Público
Público

Isabel Coixet 'escucha' a Garzón

Escuchando a Garzón, el documental rodado por la cineasta catalana, será presentado en el próximo Festival de Cine de Berlín

PUBLICO.ES / REUTERS

La directora Isabel Coixet va a presentar en el Festival Internacional de Cine de Berlín una película-documental sobre el juez Baltasar Garzón, según confirmó este viernes una portavoz de la productora de la cineasta catalana.

Escuchando al juez Garzón es el título de un documental que está basado en una amplia entrevista realizada al ex magistrado por el escritor Manuel Rivas y se proyectará en la sección de Eventos Especiales de la Berlinale, que se inaugura el 10 de febrero.

Actualmente el magistrado Baltasar Garzón se encuentra trabajando para la Corte Penal Internacional de La Haya en calidad de asesor, después de ser suspendido temporalmente como juez instructor de la Audiencia Nacional pendiente de un proceso en el Tribunal Supremo en España por presunta prevaricación en su investigación sobre los crímenes del franquismo.

Garzón tiene también abiertas otras dos causas en el Supremo: una por los presuntos ingresos que percibió durante una estancia docente en Nueva York y otra por ordenar presuntamente escuchar conversaciones ilegales entre los abogados y sus clientes en un caso de corrupción que instruía.

El juez se hizo famoso internacionalmente cuando intentó sentar en el banquillo de los acusados al ex dictador chileno Augusto Pinochet por crímenes contra la humanidad.

Isabel Coixet, nacida en Barcelona en 1960, es una de las directoras españolas más conocidas dentro y fuera de España, donde acostumbra a rodar con actores de habla inglesa.

En 2005 ganó dos premios Goya del cine español a la mejor dirección y mejor guión con La vida secreta de las palabras; y en 2003 se llevó el Goya al mejor guión adaptado con Mi vida sin mí.

Elegy y Mapa de los sonidos de Tokio han sido sus dos últimos largometrajes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?