Público
Público

La dimisión de De la Iglesia provoca una revolución en la Red

Compañeros del cineasta muestran su apoyo al director y se disponen a seguir su ejemplo

PÚBLICO.ES

El anuncio de la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine ha generado un revuelo de comentarios en las redes sociales e Internet, donde algunos miembros destacados no han dudado en apoyar a De la Iglesia en su decisión y piensan incluso en seguir su ejemplo.

El actor y director Santiago Segura escribía en su Twitter pocos minutos después de darse a conocer la noticia: Si Álex dimite de la presidencia de la academia, yo como miembro también dimito. Hasta ahí podíamos llegar...'

El también cineasta Nacho Vigalondo suscribía la posición de director de la Academia en su Twitter sobre la ley que le ha llevado a tomar la decisión de dejarlo: 'El mayor ataque contra la Ley Sinde: demostrar que no hace falta'. Y adjuntaba a su texto dos enlaces de páginas web donde los usuarios pueden descargar películas previo pago. 

El director de la película que opta como favorita para los próximos premios Goya, Balada triste de trompeta, y que se prestó como mediador entre autores e internautas cuando la ley Sinde fracasó estrepitosamente en el Congreso, dimitirá 'por coherencia' con una norma finalmente aprobada ayer y a la que calificó de 'desastre'.

La iniciativa Actuable, que promueve en su web una petición para la dimisión de la ministra de Cultura, cuenta ya con más de 3.200 firmas. 'Como parte del pueblo que se ha manifestado mayoritariamente contrario a la Ley Sinde, pedimos la dimisión de la ministra por no defender los intereses de nosotros, los ciudadanos', reza la petición.

'Yo también apoyo a Álex para ser el nuevo ministro de Cultura'

Mientras tanto, y al igual que sucediera en la tarde de ayer tras conocerse el acuerdo entre PP, PSOE y CiU para pactar una enmienda que permitiera salvar la polémica ley, Twitter se ha convertido en un hervidero de reacciones y comentarios. La mayoría aplauden la decisión 'coherente' de De la Iglesia y otro tanto pide la dimisión de González Sinde. Algunos se animan y piden incluso la eliminación del mismo ministerio de Cultura.

Las propuestas ante las quejas se suceden. Un usuario de twitter escribe:  'Y si todo el mundo compartiera los enlaces para descargar en #twitter ?? La #leysinde lo cerraría??'. Un número importante sugiere sustituir a la titular de Cultura en su puesto por Álex de la Iglesia. 'Yo también apoyo a Álex de la Iglesia para ser el nuevo ministro de Cultura', dice uno de los miles de twits que se suceden a ritmo vertiginoso en la red.

Jordi Évole, 'El follonero', también promueve un movimiento de apoyo a De la Iglesia: 'La Gala de los Goya puede pasar del 'No a la guerra' al 'Sí a @alexdelaiglesia'. Pegatinas YA!', escribe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?