Público
Público

Santiago Segura defiende a Álex de la Iglesia: "¡Que nos fusilen!"

El actor denuncia en su Twitter el intento del ministerio de Cultura de dejar fuera de la gala de los Goya a su presidente

PUBLICO.ES

El actor y director Santiago Segura ha protestado en su Twitter ante el 'supuesto' intento del presidente del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Carlos Cuadros, de vetar a Álex de la Iglesia, actual presidente de la Academia, de la próxima gala de los Goya del 13 de febrero.

'¡Que nos fusilen! Cultura no quiere a De la Iglesia en los Goya', ha dejado escrito.

El tweet de Segura es fruto del choque entre la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el director de Balada triste de trompeta por la ley que pretende controlar las descargas en Internet.

El martes pasado, de la Iglesia anunció su marcha de la presidencia después de la gala. Fuentes de la Academia de las Artes aseguran que Cuadros presionó para dejar al cineasta vasco fuera de la próxima gala, donde opta a quince galardones por su última cinta, según publica El País en su edición digital.

La actual ministra declaró el miércoles que no se sentiría 'cómoda' si De la Iglesia presidiera la ceremonia y señaló a Iciar Bollaín, directora de También la lluvia, como posible sucesora del cineasta vasco. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?