Público
Público

La Red se vuelca con @Alexdelaiglesia

Los internautas han convertido su apoyo al presidente de la Academia del Cine en el tema más twitteado

CHRISTIAN GONZÁLEZ

Y Alex de la Iglesia regresó del lado oscuro... O al revés, según quién cuente la historia. Los internautas lo tienen claro.

La dimisión anunciada del presidente de la Academia de Cine por su desacuerdo -que argumentó en un texto enviado a Público- con la recientemente aprobada 'Ley Sinde' ha dejado una avalancha en la Red en forma de apoyos a @Alexdelaiglesia, su alias en Twitter. Un apoyo que se ha incrementado aún más tras las declaraciones de la ministra Ángeles González Sinde instándole a dimitir cuanto antes y tras saberse que el Gobierno ha presionado para que éste no estuviese en la gala de los Goya, según ha publicado El País.

Desde ciudadanos anónimos a personalidades, como el director Santiago Segura o el escritor Arturo Pérez Reverte o las principales referencias de los internautas, como David Bravo o Enrique Dans. La suma de mensajes ha conseguido que #todosconalexdelaiglesia sea el 'trend topic' (tema principal) de Twitter en España. Además, algunos de los blogs más seguidos de nuestro país han manifestado su apoyo al cineasta.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado que 'Quien tenía que haber dimitido es Sinde, no @Alexdelaiglesia'. El cineasta Nacho Vigalondo también ha querido mandarle un abrazo públicamente. El cómico y presentador de la Gala de los Goya, Andreu Buenafuente, tampoco ha dejado dudas sobre su posición: 'Siempre apoyaré a Alex de la Iglesia. Por agradecimiento', ha manifestado también en Twitter.

Otros usuarios anónimos ofrecen su opinión: 'Sinde se sentiría incómoda estando en una gala en la que esté @AlexDeLaIglesia. La solución es fácil; que Sinde se quede en casa viendo GH24H', asegura fred_ssc.

Además circula una imagen -creada por un internauta- con su cara y el mensaje 'Sí a Alex de la Iglesia'. Numerosos blogs la incluyen en sus posts y algunos usuarios la han colocado en su perfil.

Lejos de dejar el asunto sentenciado, la resurrección de la llamada 'ley Sinde' en el Senado no ha hecho más que avivar las protestas de los internautas que viven este asunto con enorme interés y al margen de los medios de comunicación. Cuentan con sus expertos y sus medios de referencia.

Alex de la Iglesia llegó a la Red con la intención de expresar su opinión favorable hacia una ley que consideraba necesaria. Tras reunirse en varias ocasiones con algunos internautas y mantener un intenso debate con ellos, principalmente vía Twitter, el presidente de la Academia de Cine fue conociendo sus inquietudes, sus ideas y poco a poco cambiando su opinión. 'El PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada. Qué desastre', sentenció al conocerse el resultado de la votación en el Senado.

Los usuarios viendo su interés en escucharles fueron cogiéndole simpatía y finalmente han pasado a considerarlo uno de los suyos. Su disposición a conversar ha llegado a ser calificada como 'la vía Alex'.

Finalmente anunció que dimitiría de su cargo en la Academia del Cine por su desacuerdo con el resultado de la ley. 'Eres de los que ya no quedan' (David Bravo); '@Alexdelaiglesia se va, González-Sinde se queda. País...' (Enrique Dans), entre las primeras reacciones que le han convertido en un icono en Internet en un lado diametralmente opuesto al de, por ejemplo, Alejandro Sanz, que se ha convertido -según han manifestado diversos twitteros- en el nuevo Ramoncín

¿Te ha resultado interesante esta noticia?