Público
Público

El "forense de las estrellas" relata la muerte de Marylin Monroe

El libro 'Cadáveres exquisitos' relata las muertes de algunas personalidades más importantes de la edad de oro de Hollywood

EUROPAPRESS

Los lectores de castellano ya podrán leer como murió Marilyn Monroe gracias al libro Cadáveres exquisitos de Thomas Noguchi, conocido como el 'forense de las estrellas'. El texto fue publicado en 1987 y lo recupera Global Rhythm para el público hispano hablante. En él se relatan las muertes de personajes de la talla de Marilyn Monroe, Robert Kennedy, la cantante Janis Joplin o el actor John Belushi.

El autor de estas páginas ejerció la medicina forense en el condado de Los Angeles entre 1961 y 1982, donde se incluían barrios como Beverly Hills o Hollywood en los que tuvieron lugar algunas de las muertes más enigmáticas de la época, sobre las que siempre recaía la misma duda: ¿muerte natural, homicidio o suicidio?

Durante aquellos años Noguchi se hizo famoso por sus polémicas declaraciones acerca de los casos que llegaban a su mesa de disección. Finalmente, en 1987 publicó este libro y en él plasma todos sus recuerdos, en parte para defenderse de quienes cuestionaban su profesionalidad y de las presiones sociales que lo rodeaban.

Así, el autor arroja luz sobre las circunstancias sospechosas de las muertes de un buen número de estrellas y famosos. El cuerpo de Marilyn, encontrada con la mano en el teléfono de la mesita de noche.

La papelera de la habitación de hotel donde fue encontrada Janis Joplin, el extraño registro del lugar donde acabó sus días Albert Dekker, o la chaqueta roja que vestía Natalie Wood cuando fue encontrado su cuerpo, son algunos de los aspectos en los que se detiene el forense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?