Público
Público

Las entidades de gestión responden a 'Todoscontraelcanon'

La plataforma había presentado una denuncia acusando a las entidades de irregularidades en la administración de los ingresos por el canon digital

P.O.S.

Ante el anuncio público de una denuncia presentada por la plataforma 'todoscontraelcanon.com' ante la Fiscalía Anticorrupción contra las entidades de gestión, las asociaciones demandadas aseguran que interpondrán una querella contra la plataforma por 'calumnias'.

En un comunicado de la Portavocía de las Entidades de Gestíon argumentan que la denuncia formulada es enteramente falsa y calumniosa, 'sustentada en datos tendenciosa y erróneamente interpretados'. Además, aseguran, atribuye gravísimos delitos que afectan a la honorabilidad de los responsables de las Entidades de Gestión.

Por ello, las entidades 'interpondrán una querella criminal por calumnias contra los firmantes del escrito', además de solicitar al Fiscal Anticorrupción 'la más rápida tramitación de la denuncia formulada', su archivo inmediato y la deducción de testimonio de dicha denuncia al Juzgado de Guardia competente por la comisión de un presunto delito de 'denuncia falsa'.

Finalmente, las Entidades de Gestión aprovechan el comunicado para expresar que su actuación 'se ajusta escrupulosamente al marco legal que la regula, en particular en el relativo a todos sus sistemas de reparto', señalando que fueron avalados en 2008 y 2010 por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?