La 'ley Sinde' podría empezar a aplicarse antes del verano

Está previsto que mañana el Senado apruebe que la ley vuelva al Congreso, donde será aprobada a mediados de marzo, por el acuerdo entre partidos

EFE MADRID 08/02/2011 17:33 Actualizado: 08/02/2011 19:42

Comentarios

 

Media: 1.67

Votos: 6

La 'ley Sinde', que mañana el Senado devolverá al Congreso, donde está previsto que sea aprobada a mediados de marzo por el acuerdo de última hora entre partidos, podría comenzar a aplicarse antes de verano, ha asegurado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. "La ley la tendremos cuando el Congreso la apruebe, quizá a mediados de marzo, y a lo mejor para el verano podemos empezar a aplicar los primeros casos", ha señalado la ministra tras asistir a un desayuno informativo del grupo Planeta ante el Foro de la Nueva Comunicación.

La titular de Cultura ha recordado que, una vez sea aprobada la ley en el Congreso, "habrá que desarrollar el reglamento y constituir la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", el órgano dependiente del ministerio encargado de examinar las denuncias sobre los contenidos ilegalmente colgados en dichas páginas web.

El pasado miércoles la ley Sinde superó su último obstáculo en el Senado tras ser admitida en el Comisión de Economía para su debate en el Pleno, tras alcanzar un acuerdo de última hora firmado entre PSOE, PP y CiU.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • thepolitician27
    #1 Vota Vota

    0 i thepolitician27 08-02-2011 20:13

    Vaya oposición pesetera, han mercadeado con la ley, a ver que obtenían a cambio. Y después del susto en el Congreso ahora todos contentos y nuestra democracia un poco mas pobre.

    http://hombresgrises.wordpress.com

  • nocomment
    #2 Vota Vota

    1 i nocomment 08-02-2011 20:36

    La Ley Censura está a punto de comenzar.

  • JJose
    #3 Vota Vota

    0 i JJose 08-02-2011 21:05

    Ya me imagino el fiestorro de celebración que se van a pegar todos estos supuestos "artistas", profesionales de la subvención, cuando esta ley mordaza se apruebe. Fiesta pagada, cómo no, con cargo a fondos públicos. Van a estar todos, el conocido defraudador Alejandrito Sanz y el eminente analista político y presunto cantante Ricitos Bisbal. Esperemos que no se pasen mucho de la raya, aunque rayas, lo que se dice rayas, no creo que vayan a faltar.

  • percheles
    #4 Vota Vota

    1 i percheles 08-02-2011 21:56

    Esto es política española en estado puro. Primero nadie apoya la ley, es una ley que vulnera derechos, es inconstitucional, apoyo el fondo pero no las formas....

    Pero en esta maravillosa España, basta con un "venga, si me apoyas esta ley te concedo..." y ya deja de tener peros y pasa a ser maravillosa.

    ¿Eso que llaman "juego político" era lo que antiguamente se llamaba chantaje? ¿Que prebendas necesitarán los partidos nacionalistas para que se apruebe una ley que permita a los operadores de internet censurar el contenido que sirven a los usuarios? ¿Que nuevo chantaje veremos este trimestre en el parlamento?

    Creo que debo dejar de hacerme tantas preguntas. Al fin y al cabo, en todas las respuestas pierdo yo....

  • gafotas
    #5 Vota Vota

    0 i gafotas 08-02-2011 21:58

    Esto va por algunos cabestros que critican la ley sinde y no se hartan de berrear LA LEY ESTA PARA CUMPLIRLA con el asunto del tabaco, ellos saben quienes son.

    Yo como casi no pirateaba ahora os digo: LA LEY ESTA HECHA PARA CUMPLIRLA... cada cual se jode cuando le toca.... es injusta y un abuso, pero a mi no me afecta gran cosa.

    Digo yo que con el asunto de la jubilación también dirán: LA LEY ESTA PARA CUMPLIRLA... y es que hay mentes absurdas de cohones....

    Luego algunos también son los que critican sentencias de los jueces y se les olvida lo que tanto berrean (cuando les interesa, claro). Pues no, no señor, la ley no esta para cumplirla, toda ley se puede discutir, reformar y buscar puntos intermedios razonables para todos. Lo que pasa es que algunos (incluso con el traje de progresista, tienen una mentalidad dictatorial), y solo consideran justo su punto de vista.... ya sean de un color u otro...

  • enanito
    #6 Vota Vota

    0 i enanito 08-02-2011 22:14

    Estara en vigor, aplicarse lo dudo. Primero se daran cuenta de que no sirve para nada, luego presentaran una modificación y luego durmira el sueño de los justos como el 90% de las leyes de este pais.

    Sinde te propongo otra ley cojonuda que te va a gustar: una comisión de tu departamento que decida la altura de las olas del mar. Los pintores de marinas te lo agradeceran.

  • gafotas
    #7 Vota Vota

    0 i gafotas 08-02-2011 22:20

    #6 eso es por que en realidad lo que te preocupa es poder piratear a gusto, que para mi es lo de menos, pero lo verdaderamente preocupante es como pueden manipular esto para llegar a coartar la libertad de expresión... al tiempo que es un precedente y un ensayo...

    Al final podrán acabar por poder cerrar lo que les parezca, con una excusa o con otras... por ejemplo, las supuestas "injurias" pueden ser delito, tenerlo en cuenta.....

  • pinchito
    #8 Vota Vota

    0 i pinchito 09-02-2011 00:17

    Lo siento, aunque no estoy de acuerdo con esta ley, me veo obligado a repetirles a algunos su aforismo preferido: LAS LEYES ESTÁN PARA SER CUMPLIDAS.

    Así que ajo y agua.

  • JMAR49
    #9 Vota Vota

    0 i JMAR49 09-02-2011 01:38

    Que inventen ellos! es una lapidaria expresión de Miguel de Unamuno cuyo repetido uso y abuso ha producido un tópico. cuando sera que muchos foreros se dedique a componer canciones para que las descargen los artistas y compositores. Y respecto a la cesura en intenet sera por la cantidad de insultos que mucho foreros escriben.

  • angeles g
    #10 Vota Vota

    0 i angeles g 09-02-2011 01:41

    Venga... va mas ligth:

    Otra ley que no me gusta: el decretazo, el pactazo y el sindazo, vaya trilogía

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • pinchito
    #11 Vota Vota

    0 i pinchito 09-02-2011 09:08

    #10 y el tabacazo, que te la has olvidado, pero seguro que esta te gusta y por esto nos dirás eso de "Las leyes están para ser cumplidas".

  • Doraemon
    #12 Vota Vota

    0 i Doraemon 09-02-2011 11:48

    #3 Es una putada y un ataque al estado de derecho. Pero bueno, más nos reiremos cuando el constitucional la derogue dentro de un tiempo, en cuanto alguna web que cierren llegue por fin al juez y diga que la comisión cierra webs que no cometen ningún delito. Y antes ya, el año que viene mismo, nos reiremos cuando la industria y la ministra descubra para su sorpresa que las descargas siguen aumentando. Ya van sobre aviso (en francés): http://www.numerama.com/magazine/15210-une-etude-indique-que-la-loi-hadopi-augmente-le-piratage.html

    Respecto a la pataleta del fumador con mono, no hagáis ni caso. No sabe qué es la ley Sinde, ni que no afecte a los que se descargan, ni que haga ilegal algo que antes no lo fuera; no sabe ni qué significa que haya que cumplirla, y ya se le ha explicado varias veces. Es una pataleta infantiloide; a mi me prohiben fumar, pues tu rebota y en tu culo explota. De verdad, ni caso, no sabe ni de qué habla ni de qué va esta ley y se cree que ha descubierto un argumento genial.

  • pinchito
    #13 Vota Vota

    1 i pinchito 09-02-2011 14:03

    #12 A ver, petulante Doraemon, listillo de tres al cuarto: ¿Hay que conocer al dedillo una ley para saber si hay que cumplirla o no?

    ¿No conoces ese aforismo jurídico que afirma "La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento"? Te las das de superententido y no dices más que despropósitos.

    Todas las leyes hay que cumplirlas, independientemente de su contenido, ignorante, la Ley Sinde también, ¿sí o sí?

No se admiten más comentarios en esta noticia