El Congreso aprueba definitivamente la 'ley Sinde' pactada por PSOE, PP y CiU

La norma ha sido aprobada por 323 votos a favor -PSOE, PP y CiU-, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención

EUROPA PRESS MADRID 15/02/2011 21:16 Actualizado: 16/02/2011 03:24

79 Comentarios

 

Media: 2.13

Votos: 24

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado a última hora de hoy definitivamente la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible conocida como 'Ley Sinde' que pretende cerrar páginas web que alberguen o enlacen sin permiso a contenidos sujetos a derechos de autor. La norma ha sido aprobada por 323 votos a favor -PSOE, PP y CiU-, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención.

Después de haber sido rechazada ya el pasado diciembre en esta misma Cámara, PSOE, PP y CiU pactaron una enmienda para reflotarla en el Senado, que fue aprobada el 9 de febrero, devolviéndose así ligeramente modificado el texto al Congreso, que ahora lo ratifica con los votos, de nuevo, de esas tres mismas formaciones.

El siguiente paso de esta norma será su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se espera para esta semana, después de lo cual se procederá al desarrollo de su reglamento y a la constitución de la Comisión de Propiedad Intelectual. De esta manera, podría entrar en vigor en torno al próximo verano, según ya adelantó hace unos días la ministra Angeles González-Sinde.

La propia titular de Cultura defendió, después del acuerdo alcanzado en el Senado por los tres grupos mayoritarios en enero, que el nuevo texto pactado en forma de enmienda incluía más garantías judiciales y respetaba los derechos fundamentales de todas las partes, creadores e internautas, algo que, en cualquier caso, no convenció a las asociaciones de internautas.

Entre los puntos destacados de la norma figuran el bloqueo o cierre en un máximo de diez días de páginas webs desde las que se puedan descargar obras protegidas por derechos de autor, así como la creación de una Comisión administrativa -con funciones de mediación y arbitraje- para dirimir este tipo de conflictos, siempre a partir de denuncias particulares. Desde el primer momento todo el proceso estará tutelado por un juez.

Por eso, toda petición de cierre o bloqueo de una web tendrá que contar con una autorización judicial, que tendrá 24 horas para aceptar o rechazar la denuncia. Si se acepta, los operadores e ISP están obligadas a dar los datos para proceder a la identificación de quienes están detrás de la web en cuestión. Ahí entra en juego la Comisión, quien pedirá la retirada del contenido antes de 48 horas. Tras estos pasos, el cierre de la web requiere de nuevo autorización judicial, en caso de no haber alcanzado un acuerdo entre las partes.

El Ministerio de Cultura elaborará ahora el reglamento de la ley antidescargas ya casi listo, según contaron a Público fuentes de la institución, que podría ponerse en marcha de forma operativa este verano, informa Jesús Miguel Marcos.

  • ERUBOL
    #1 Vota Vota

    40 i ERUBOL 15-02-2011 21:30

    Es curioso como no hacen mas que leyes en contra de lo que quiere una mayoría. Lo mas clarificador es como PP y PSOE son perros con el mismo collar.....

  • el refugiado
    #2 Vota Vota

    22 i el refugiado 15-02-2011 21:36

    "Poderoso caballero es don dinero......"

  • Satan Claus
    #3 Vota Vota

    33 i Satan Claus 15-02-2011 21:40

    El titular deberia ser: La coalicion neoliberal PP-PSOE, aprueba un nuevo recorte de libertades"

  • gafotas
    #4 Vota Vota

    16 i gafotas 15-02-2011 21:42

    Hala peperos, ahora ya nos os podéis hacer los libertarios, je, a ver si vociferáis igual contra el barbas....

    Eso si, al menos han metido lo del juez, que era necesario, pero el resultado va a ser el mismo, pero queda mas cuco...

  • Kane
    #5 Vota Vota

    20 i Kane 15-02-2011 21:43

    PP, PSOe y CIU nunca mais. Para mi han dejado de ser partidos políticos.

  • trokhus
    #6 Vota Vota

    14 i trokhus 15-02-2011 21:43

    Hagamos unos minutos de luto por la libertad, la cultura y el progreso... hasta que termine de descargarse la película.

    http://dopaminabienrepartida.wordpress.com/

  • thepolitician27
    #7 Vota Vota

    20 i thepolitician27 15-02-2011 21:44

    Y ahora es cuando nos damos cuenta del papelón que hicieron CIU y PP en la primera votación, especialmente los primeros. La cuestión era: ¿Cuanto se le puede sacar al gobierno por aprobar una ley que ni me va ni me viene? Pena de democracia.

    http://hombresgrises.wordpress.com

  • mayhem
    #8 Vota Vota

    14 i mayhem 15-02-2011 21:50

    os vais a poner "moraos" de dinero..........me quedo con que a Sinde la pusieron bien guapa en la gala de los Goya con el discurso de De La Iglesia.....por mucha cara de interesante que pusieras....y la de Pajin bueno..... sin comentarios

  • AntiSistema
    #9 Vota Vota

    28 i AntiSistema 15-02-2011 21:51

    NI UN VOTO ... al PSOE , PP y CIU

    nada mas que decir...

    bueno si... HIJOS DE p%&/!

  • Xico
    #10 Vota Vota

    17 i Xico 15-02-2011 21:52

    Venga, que se vayan al infierno. Es definitivo, He roto definitivamente relaciones. A partir de ahora ellos por su lado y con los suyos y yo........... a lo mío, ya me las arreglaré.

  • SENSENOM
    #11 Vota Vota

    6 i SENSENOM 15-02-2011 22:03

    Y esa ley ¿para qué sirve realmente?

  • Manuko
    #12 Vota Vota

    20 i Manuko 15-02-2011 22:13

    #11 SENSENOM: para criminalizar a millones de españoles, concretamente.

  • Juan VALLEKAS
    #13 Vota Vota

    15 i Juan VALLEKAS 15-02-2011 22:30

    Cuando la gente no pueda bajarse nada, ni compartir archivos, se empezará a dar de baja del ADSL. Entonces, serán las operadoras las que presionen, por la cuenta que les tiene.

    Si internet, va a servir, para leer el correo electrónico, nos pasamos a las cartas de toda la vida, con su sello correspondiente, y santas pascuas.

    Quien va a ganar con todo esto, será Correos.

  • Joan47
    #14 Vota Vota

    17 i Joan47 15-02-2011 22:36

    Tenemos lo que nos merecemos. Ala todos a votar al PP en las generales como becerros. Lo mismo que en Catalunya, todos a votar a CIU, asi nos va .

  • Toma voto util
    #15 Vota Vota

    25 i Toma voto util 15-02-2011 22:37

    El bipartido, Ppsoe, con sus chantajistas nacionalistas coinciden en todo lo importante: rescate de la banca, neoliberalismo contra los trabajadores, aumento del precio de la electricidad, ley Sinde y pacto para no reformar la Ley Electoral de modo que se aseguren que nadie más que ellos podrán gobernar.

    El bipartido neoliberal no cuentan ni siquiera con el 50% de votos del pueblo, pero copan más del 90% de las Instituciones. Y como además controlan TODOS los medios de comunicación silencian la voz de la mayoría social.

    Es la "pseudodemocracia" perfecta. Pero esos 19 diputados que han votado en contra reprensentan a amplios sectores de la sociedad, a millones de personas que una vez más ven como legislan en contra de la mayoría.

    Por eso, es necesario no abstenerse, ni votar en blanco. Esos votos no van a estar representados por sillones vacíos, sino por el bipartido. Esos votos se los va a apropiar el bipartido.

    Ppsoe, Ciu, Pnv ¡¡¡NUNCA MAIS!!!

    Hay otras opciones de Izquierda, de defensa de las libertades, de los derechos de los trabajadores, de gobernar a favor de la mayoría, no a favor de las ganancias de los poderosos.

  • Tabubue
    #16 Vota Vota

    -8 i Tabubue 15-02-2011 22:44

    Juan VALLEKAS (#13), hijo, que San Internet te tenga en su gloria. ¿De verdad te darás de baja de ADSL si no puedes descargarte cosas? ¿Solamente por eso? Internet me parece el mejor invento del mundo.

  • Daza
    #17 Vota Vota

    21 i Daza 15-02-2011 22:45

    No es la "Ley Sinde". Ahora es la "Ley Sinde-Rajoy-Mas". Conviene recordarlo, porque luego a Mariano se le olvida lo que vota, y durante las campañas electorales le gusta jugar a que es un hacker.

  • julsal
    #18 Vota Vota

    16 i julsal 15-02-2011 22:47

    Bravo angeles. si al Alejandrito le dieron un Grammy ¿a ti que te daran?, ¿el Oscar?.

    PSOE, PP y CiU

    PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai

    Creo que esta claro quien es quien.

  • revoluciondigital
    #19 Vota Vota

    14 i revoluciondigital 15-02-2011 22:49

    Fuera ya de la aprobación de esta ley, que es practicamente inaplicable, y veremos sino es inconstitucional, me gustaría dejar claro una cosa.

    NO VOTEIS A NADIE, Y SI QUEREIS EJERCER EL VOTO VOTAD A ALGUIEN QUE NO HAYA VISTO EL PODER DE CERCA NUNCA, SERÁ EL QUE MENOS OS DEFRAUDARÁ!!!!

    Además y cambiando el tema, en Francia se aplica una ley más dura, y mas de la mitad de los franceses sigue descargando "ilegalmente", ya sea a base de proxys, o megavideo o como sea.

    Animo anonymous!!!! La red es nuestra y así seguirá!!!!

  • Quina creu
    #20 Vota Vota

    -10 i Quina creu 15-02-2011 22:59

    Tanto echar pestes de UPyD ¿A que los que ya no "quereis" al PSOE y al PP no les vais a votar?

  • Juan VALLEKAS
    #21 Vota Vota

    4 i Juan VALLEKAS 15-02-2011 23:06

    Tabubue 16

    Yo no he dicho que me vaya a dar de baja de internet, pero mucha gente sí lo hará. Con respecto a que internet es el mejor invento del mundo, discrepo bastante de tu opinión.

    Hay otros inventos mas importantes, relacionados sobre todo con la resolución de enfermedades, trasplantes etc. Simplemente la electricidad necesaria para tu ordenador, es mas importante que éste y que internet.

    Y no me llames hijo, porque ya tuve un padre, y desgraciadamente murió. Aparte, de que seguro que no tienes la edad suficiente para poder haber sido mi padre. De lo cual me alegro.

    Muchas gracias.

  • Toma voto util
    #22 Vota Vota

    15 i Toma voto util 15-02-2011 23:28

    #19 revolucion digital: Siento estar en desacuerdo contigo.

    Tus llamadas a no votar no sirven más que para aumentar los escaños del bipartido. Sería una buena opción si la abstención estuviera representada por escaños vacíos.

    Pero el sistema electoral de esta "pseudodemocracia" no lo permite.

    Por tanto, abstenerse es igual a votar al bipartido, al Ppsoe.

    Hay otras opciones.

  • verdad
    #23 Vota Vota

    8 i verdad 15-02-2011 23:37

    Veamos una cosa, realmente la ley no va a servir para nada, en el peor de los casos los enlaces podrán ser enviados al correo de los usuarios de una pagina web, con los correos privados digo yo que no se atreveran.

    Pero no hará falta llegar tan lejos, la mayoria de páginas con enlaces estan fuera de este pais (curiosamente en USA) y si pretenden presionar a las compañias para que bloqueen cientos de páginas extrangeras ¿que nos diferenciaría de china?.

    Sinde es una ignorante que desconoce el poder de internet, es como la niña que jugando en la playa pretende vaciar el mar con su cubo de arena.

    Pobre politicos que no saben medir el poder de internet a nivel de agruparnos en defensa de intereses comunes.

  • muergo
    #24 Vota Vota

    -3 i muergo 15-02-2011 23:38

    Creo que desconoceis la opcion CIDADANOS EN BLANCO, promovemos el VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, es decir que los votos en blanco computen como los votos a cualquier otra opcion, pero nuestro compromiso es dejar los escaños vacios y no tomar posesion del cargo, ni cobrar por ello, hasta que la LOREG se modifique y se reconozca la computabilidad del voto en blanco, en ese momento nos disolveremos como partido. Si la idea os convence visitad www.ciudadanosenblanco.com e informaros del proyecto, creo que para algunos sera una buena opcion, si vais a votar en blanco no desperdicieis el voto.

  • dhammapada
    #25 Vota Vota

    12 i dhammapada 15-02-2011 23:47

    Ale chicos y chicas, a votar al PPSOE.

    ¿Realmente no os dais cuenta de lo que haceis cuando introducis vuestro voto?

    Como decía Anguita... Han conseguido anestesiarnos.

  • vituelo86
    #26 Vota Vota

    8 i vituelo86 15-02-2011 23:50

    Pues yo no se vosotros, pero yo cuando los gobernantes X sean de donde sean, hacen cosas que nadie quiere, a eso le llamo DICTADURA.

    Pues eso, una dictadura encubierta es lo que tenemos, que nadie quiere ley sinde, se aprueba, que nadie quiere subir el iva? se aprueba, que nadie quiere ley antitabaco, pues se aprueba, y en el caso de que el partido en la oposicion de mucho por saco para obstruirlo, decretazo y punto, vamos, que de todas todas se acaba haciendo lo que uno quiere, y eso de toda la vida, se ha llamado dictadura.

    La diferencia esque no hay un tipo con bigote y uniforme militar en la tele, porque por lo demas, hasta la iglesia sigue manteniendo sus privilegios.

    y sino, que venga alguien y me explique la diferencia porfavor, porque yo no la veo por mucha ''pluralidad'' que haya en el ''parlamento''

  • meteoro
    #27 Vota Vota

    6 i meteoro 15-02-2011 23:51

    Esto es la ley del embudo. Todo se aprueba de una u otra manera, con unos apoyos políticos o con otros... Muy lamentable. ¿No pueden ver que la Ley es mala? ¿Que la ministra es peor y absolutamente impopular?... El Gobierno parace a veces una pandilla de gente 'guay' decidiendo qué tienen que hacer los ciudadanos sin contar nunca con ellos. ¿Por qué está tan contenta González-Sinde? ¿Ya le han regalado lo que quería por su cumple? Parece una niña tonta que se entusiasma cuando le dan la razón, a pesar de que casi todo el mundo piensa que sus propuestas son poco más que caprichos personales y funcionalmente, prácticamente nulas.

  • revoluciondigital
    #28 Vota Vota

    10 i revoluciondigital 15-02-2011 23:52

    #22

    Tienes razon con tu apunte, y me uno a ti diciendo también que si decidis votar, que por favor sea a alguien que no haya olido eso que llaman poder y "responsabilidad".

    GRACIAS PPSOE POR ABRIRNOS LOS OJOS!!! PARA ACABAR CON EL HAMBRE Y LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO NO OS VEO ARRIMAR EL HOMBRO TAN RAPIDO COMO LO HACEIS CON LAS PRODUCTORAS YANKIS!!!

    Y MÁS CERCA DE NOSOTROS AÚN, PARA EVITAR QUE LOS BANCOS AYUDADOS Y RESCATADOS CON NUESTRO DINERO SIGAN DESAHUCIANDO GENTE DE SUS CASAS TAMPOCO!!!

    Vuelvo a decir. SINDERGUENZAS!!!!

  • tonysss80
    #29 Vota Vota

    7 i tonysss80 15-02-2011 23:53

    Cuando no pueda bajarme una pelicula me doy de baja del adsl y con los 600 euros que me gasto al año me voy un mes de vacaciones con el inserso.

  • Estorbi
    #30 Vota Vota

    16 i Estorbi 15-02-2011 23:55

    "La norma ha sido aprobada por 323 votos a favor -PSOE, PP y CiU-, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención"

    Lo cual demuestra muy claramente que los politicos estan en otro mundo y que no nos representan salvo los minoritarios... y la gente seguira votandoles como borregos a los grandes.

    Verguenza de pais...

  • oquendo
    #31 Vota Vota

    -5 i oquendo 15-02-2011 23:55

    Menudos h de p. Otra ley represiva.

    Pero chicos, la ley está para cumplirla, así que el que la incumpla: Multa de 145.000 euros y cierre del negocio......... Tanto webs como particulares.... Como con la Ley antitabaco.

  • pinchito
    #32 Vota Vota

    -3 i pinchito 16-02-2011 00:00

    Se acabó el pataleo, ¡Las leyes están para cumplirlas!!

    (de tanto que me repetisteis esta canción cuando yo protestaba por la ley antitabaco, he acabado aprendiéndomela)

    Cantemos todos a coro: ¡Las leyes están para cumplirlas!!

  • Kai Ho
    #33 Vota Vota

    7 i Kai Ho 16-02-2011 00:04

    EL GOBIERNO ES EL ENEMIGO

  • la detective salvaje
    #34 Vota Vota

    7 i la detective salvaje 16-02-2011 00:13

    Pobrecillos,que ingenuidad.Si piensan que esta ley chapucera es la panacea de todos los males van listos.

  • ciudadanooliverio
    #35 Vota Vota

    -7 i ciudadanooliverio 16-02-2011 00:27

    Ni el caudillo prohibía tanto. Esto si que es dictadura. Censura en internet, prohibido fumar, recorte de derechos por todos los lados..ah!, si, y cuando el viejuno no había paro. Cagondiola, con lo que le he puesto a parir al abuelo durante mucho tiempo y ahora me doy cuenta de que no era tan malo.

  • cascarón derretido
    #36 Vota Vota

    5 i cascarón derretido 16-02-2011 00:40

    viven en otra época..

    joder.

  • Capitan Cartagena
    #37 Vota Vota

    6 i Capitan Cartagena 16-02-2011 00:44

    Y pienso cumplir la ley, pinchito, y ninguna ley me prohibe descargar películas de una página hospedada en Suiza.

    Y tu a fumar a tu casa.

  • gargarensis
    #38 Vota Vota

    3 i gargarensis 16-02-2011 00:53

    PERO QUE TONTO ERES MARIANO.VAS A PERDER MILES DE VOTOS POR APOYAR A LA FEA SINDE Y A LA VERGONZOSA LEY.MI VOTO PARA ROSA DIEZ,PERO QUE TONTO ERES MARIANO !

  • Tiolavara
    #39 Vota Vota

    3 i Tiolavara 16-02-2011 01:09

    L.E.S. : LEY DE ESPAÑOLES SOMETIDOS

  • Andaluz123
    #40 Vota Vota

    4 i Andaluz123 16-02-2011 01:21

    He votado socialismo pero no a sociolistos, pensaba votar PP pero después de esto pienso que hay otras opciones.

    Hay que botar a socioslistos, peperos y CIU.

  • jaat1952
    #41 Vota Vota

    9 i jaat1952 16-02-2011 01:23

    ¡Qué ley más buena! ¡Justo la que el país necesitaba, para salir de la crisis!

    ¡Ya no tenemos 5 millones de parados y nos podemos jubilar a los 55 años!

    ¿cómo que no? ¿ah, no va de esto?

    ¿Entonces es verdad que la ley Sinde, es Sinde-recho y para distraer al personal, mientras le hacen un guiño al "rey del pollo frito"?

    bueno, ya me parecía demasiado bueno, para ser una ley de la PINZA PSOE/PP

  • Tiolavara
    #42 Vota Vota

    6 i Tiolavara 16-02-2011 01:24

    OS EXPLICO LO QUE VA A PASAR...

    A) COMO HAY DESCARGAS, SE INVENTARON UNA COSA LLAMADA CANON, PERO LO LLAMARON DE OTRA MANERA: DERECHO A COPIA PRIVADA

    B) PROHIBIRÁN LAS DESCARGAS (POR AQUÍ VAMOS, MÁS O MENOS)

    C) UNA VEZ PROHIBIDAS LAS DESCARGAS, EL CANON NI TOCARLO, YA QUE ES POR DERECHO A COPIA PRIVADA Y NO TIENE NADA QUE VER

    D) LOS USUARIOS (NOSOTROS) SE DARÁN DE BAJA MASIVAMENTE DE INTERNET

    E) LAS OPERADORAS DE INTERNET TENDRÁN PÉRDIDAS MILLONARIAS, Y LLORARÁN AL GOBIERNO DE TURNO

    F) EL GOBIERNO DE TURNO, INYECTARÁ DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA 'RESCATAR' A LAS OPERADORAS (IGUALITO QUE HAN HECHO CON LOS BANCOS)

    ¿QUIÉN PIERDE?

    A) LAS OPERADORAS NO

    B) LA SGAE NO

    C) LOS USUARIOS SI: PERDERÁN CONEXIÓN A INTERNET Y ENCIMA PAGARÁN A LAS OPERADORAS VÍA IMPUESTOS

  • vagalume
    #43 Vota Vota

    7 i vagalume 16-02-2011 01:36

    pero de verdad pensabais que porque vais cada 4 años a depositar un papelito en una urna estais decidiendo como se gobierna vuestra vida? De verdad que aún confiais en el funcionamiento del sistema? De verdad creeis que el gobierno escucha al ciudadano?jijiji

    A veeer quien manda aqui chicos/as (que hay que recordarlo todo) : pues la UE,FMI,OMC.EUA-ISRAEL, el club BEIDELBERGER,

    Creeis que el Parlamento español, el Congreso o el Senado son menos titeres de esta gente que Mubarak? Pobres inocentes

  • mara jade
    #44 Vota Vota

    8 i mara jade 16-02-2011 01:42

    #11 SENSENOM

    Esta ley sirve para que el foco de atención de la ciudadanía se centre en el asunto de las descargas.

    Mientras estamos todos distraídos, con esta misma ley han prorrogado la vida útil de las centrales nucleares, las mismas que ya deberían estar cerradas o a punto de cerrar. Ahora ya no tienen fecha de caducidad.

    Resulta que la ley de economía sostenible abarca muchas materias, no sólo lo de las descargas.

  • mara jade
    #45 Vota Vota

    2 i mara jade 16-02-2011 01:58

    A ver si esta vez SI entra el comentario!!!

    11# sensenom

    Esta ley sirve para que todos estemos centrados en el asunto de las descargas de internet.

    Mientras tanto, con esta misma ley, que abarca muchas materias además de las descarga, por ejemplo, quitado la fecha de caducidad de las centrales nucleares.

    O sea, centrales que ya deberían estar cerradas o que están apunto de cerrar porque ya han llegado al final de la vida útil con que fueron diseñadas, seguirán funcionando.

  • mreltiolavara
    #46 Vota Vota

    2 i mreltiolavara 16-02-2011 02:06

    Esta ley es querer ponerle puertas al campo.

    Ademas "copiar no es robar": si tu tienes

    una silla y y te la copio, tu tienes una silla

    y yo otra y los dos nos podemos sentar,

    si te robo tu silla, yo tendre una silla y tu

    ninguna, con lo cual yo me podria sentar

    y tu no.

    Ademas si pagamos el canon tenemos

    derecho a copiar.¿y tu, pagas el canon?

    http://corruptometria.blogspot.com/2011/01/y-tu.html

  • RicardoR
    #47 Vota Vota

    5 i RicardoR 16-02-2011 02:22

    Venga derechona del PPSOE y CIU, raro que el PNV halla fallado, ya solo os queda reventar la negociacion colectiva y ni con Franco, mierda de pais.

  • johnreed
    #48 Vota Vota

    1 i johnreed 16-02-2011 02:22

    será divertido ver cómo tratan de impedir que nos pasemos archivos de texto con los enlaces. y cómo intentarán cerrar facebook, twitter, blogs, etc si esos textos con ellos se pegan allí... igual eso, quién lo iba a decir, colapsa el sistema...

    o bueno, igual ni se enteran.... como no se enteran de nada ahora... para empezar que el cine español no nos lo bajamos ni regalado...

    así que id aprobando otra ley que obligue a todo a español a ir a ver una película patria (por supuesto sin exhibición de fumar) al menos una vez por semana bajo multa de 300.000.

  • Pablo Zaragoza
    #49 Vota Vota

    1 i Pablo Zaragoza 16-02-2011 02:44

    Entonces, si no van a violarse derechos de autor, renunciarán al canon, ¿no? Sería lo mínimo.

    Este Teddy Bautista se gana bien su sueldo de 250.000 euros: ha conseguido que se arrastre el aparato legislativo.

  • Fatdog
    #50 Vota Vota

    7 i Fatdog 16-02-2011 03:09

    Como soy de natural bienpensado, estoy seguro de que los sabios y socialistas obreros gobernantes, los ilustres miembros del partido conservador mayoritario en la oposición y los destacados personajes del partido nacionalista que engloba a lo más granado de la burguesía catalana, han parido y aprobado la controvertida Ley Sinde en una habil jugada diplomática que el común de los mortales no alcanzábamos a discernir.

    Realmente, la Ley de Economía Sostenible fue concebida por algunas de las mentes más avispadas de nuestra época en una reunión de esas que, a buen seguro, se celebran en Moncloa en medio de un ambiente digno de las mejores tertulias del Café Gijón, entre los principales actores de la política patria (que como todo el mundo sabe, cuando no hay cámaras, micrófonos o molestos gacetilleros de por medio, son grandes amigos, no en vano dirigen al alimón un país de cuarenta millones de personas.).

    Esta ley representa una habilísima maniobra diplomática (no podía ser menos conociendo la ingente capacidad intelectual de nuestros políticos) urdida como una pequeña "triquiñuela" para calmar al pobre embajador estadounidense, que agobiado por las presiones de las editoras y distribuidoras de su país, (a las que ya no les parecen suficientes los millones de ganancias que siguen teniendo en España gracias a su mítica conversión euro-dolar. Todavía no entiendo porque el mismo videojuego fabricado por los mismos chinos en la misma fábrica vale 50 dólares en los estates y 50 euros en España), estaba al borde del suicidio y ahora podrá respirar en paz, ignorante de que los arteros políticos españoles son más que conscientes de que la ley no servirá absolutamente para nada.

    Pero claro, la ley no podía presentarse ante el pueblo como la brillante estrategia que en realidad es, por lo que había que buscar a algún ministro de perfil bajo y con pocas posibilidades de realizar cualquier acto notable durante su mandato para endosarle la creación de la criatura.

    Quiso el azar que por entonces habitase en el gabinete una guionista (mala, pero guionista) nombrada ministra a dedo por el mandamás como parte del pago a la participación de los ¿artistas? en su campaña durante las elecciones anteriores. ¡La elección estaba cantada!

    Y así se aprobó la ley. Imaginada por las élites siempre vigilantes y preocupadas por nuestro bienestar, vilipendiada por un bruto e ignorante pueblo cada vez menos soberano, aplaudida por todos aquellos que no tienen ganas ni tiempo, entre canon, subvención y pagar impuestos en Miami (o mejor, no hacerlo en Suiza), de conocer lo que es Internet y la velocidad a la que cambia, y disfrutado por una don nadie que pasará a la historia como la peor ministra de educación que ha tenido España desde la reinstauración de la democracia (pero pasará a la historia).

    Pero claro, yo todo esto lo veo así porque soy, como dije antes, de natural bienpensado.

    En realidad es posible que los políticos españoles sean unos chapuceros que se van "por la pata pa abajo" en cuanto estornuda el gobernador yanqui, que no tengan ni p*** idea de como funciona internet y que realmente piensen que van a solucionar algo con esta ley inútil. También es posible que la "menistra" haya imaginado la ley ella solita (cosa que dudo) pensando en la dura jubilación que le espera como la confíe a sus películas apestosas.

    Además, tambien es posible que el PP haya apoyado la ley para no tener que aprobarla ellos cuando, lamentablemente, gobiernen dentro de dos años (¿O alguien de verdad piensa que cuando gobiernen ellos acabarán con los recortes del leonés? Mejor que se coma este marrón Zapatero, que ultimamente está acostumbrado y ya no le duele).

    E incluso es posible que CiU la haya apoyado como pago por algunas de las novedosas y jugosas concesiones que, seguro, seguro, el gobierno les firmará en los próximos meses.

    ¡Pero eso no puede ser! ¡Es imposible que la clase dirigente de un país europeo del siglo XXI actúe de esa manera! ¿O si?

  • pueda
    #51 Vota Vota

    6 i pueda 16-02-2011 03:33

    Es muy sencillo, el que se beneficie de estas leyes, que los vote, el que no, que no lo haga.

    Los de la piara, no nos haran ni caso

  • bbbb
    #52 Vota Vota

    -2 i bbbb 16-02-2011 05:12

    ¿y a cuantas personas representan esos 19 diputados?

  • yola
    #53 Vota Vota

    6 i yola 16-02-2011 07:07

    Tendrán mi respuesta en las urnas. Sólo añadir que este es un ejemplo claro de quién gobierna realmente (y no es el ejecutivo, no son más que títeres), lo que me preocupa es a cambio de qué realizan esta sucia labor de beneficiar a unos pocos en contra de la gran mayoría de ciudadanos. Que no intenten engañar, esta ley no es para beneficiar a los autores...

  • unnamed
    #54 Vota Vota

    4 i unnamed 16-02-2011 07:14

    "Se aprueba la Ley Sinde".

    El hundimiento del Titanic va a quedar en una humilde reseña histórica en comparación con el hundimiento del actual Gobierno y el Partido político que lo sustenta. Lo que me aterra es que la gran beneficiada de esa situación sea el "trogloditismo" cavernario de la extrema derecha.

  • Fendetestas59
    #55 Vota Vota

    8 i Fendetestas59 16-02-2011 07:56

    Somos más que Anonymous.

    Somos legión.

    No olvidamos.

    No perdonamos.

    Esperadnos.

  • autocensura2
    #56 Vota Vota

    3 i autocensura2 16-02-2011 08:31

    PONTE EN PIE!! NO VOTES A PARTIDOS QUE DEFIENDEN SOLO A MINORIAS http://www.facebook.com/#!/ponteenpie

  • Helio 2000
    #57 Vota Vota

    5 i Helio 2000 16-02-2011 09:35

    Creo que el plazo para el cierre de una web son 48 horas. Por favor, corregidme si me equivoco.

    Basta entonces con añadir enlaces de descarga a foros de discusión del PPSOE - CiU un Viernes. Para el Lunes siguiente, esa web tendría que estar cerrada.

    Ah, y también tendrían que cerrar Google.

  • chapeten
    #58 Vota Vota

    6 i chapeten 16-02-2011 09:43

    Yo me hecho el firme propósito de no comprar a partir de ahora, ningún CD de Música, ni ir al cine ni comprar pelis (me apañaré con la Tv pública, la radio, y la biblioteca). Seguiré, si no voy al paro, asistiendo a teatro, y conciertos en vivo, que se lo curran.

    Por supuesto que no votaré a PSOE, ni PP, ni CIU. ...Y como yo, he constatado que hay muchos.

    Saludos

  • badoin
    #59 Vota Vota

    1 i badoin 16-02-2011 09:58

    como sigamos así, nos vamos que tener que aprender el cara al sol.

    Nosotros tenemos el poder, solo es cuestion de creernoslo, si dejamos de ir al cine durante dos semanas, y de comprar cd de musica, me gustaria ver la cara que pondria la sinde

  • moineau
    #60 Vota Vota

    1 i moineau 16-02-2011 10:00

    Al gran y fastuoso equipo de moderación: ¡MODERAOS!

  • vtereskova
    #61 Vota Vota

    2 i vtereskova 16-02-2011 10:09

    Este Parlamento, con la eficaz ayuda de una injusta Ley Electoral, se ha convertido en una amenazante apisonadora que paulatinamente nos irá recortando esa veraz y multiforme información que todos deseamos y necesitamos.

  • Bathory
    #62 Vota Vota

    1 i Bathory 16-02-2011 10:26

    Pues yo pienso que no va a servir de mucho... quien quiera algo se lo seguirá bajando igual. Por lo tanto ni me escandalizo ni me ofendo, ya daba por descontada esta situación. Los que vamos pa viejunos nos acordamos del OTAN de entrada no (y de salida tampoco). Sólo espero no acostumbrarme nunca al funcionamiento del sistema.

    Y, para información general el canon (derecho a copia privada) viene del año del señor de 1987 cuando creo que no se bajaba demasiado de internet. La ampliación a medios digitales es de 2001 y 2007 creo, bueno, en wikipedia está.

    Acordaos. Y en su momento actuad.

  • bolcheviqueandaluz
    #63 Vota Vota

    1 i bolcheviqueandaluz 16-02-2011 10:36

    Esta es la democracia que nos venden?

    Toma democracia!! Come libertad!!

  • Hiparco
    #64 Vota Vota

    1 i Hiparco 16-02-2011 10:38

    Nos olvidamos de un detalle que ha pasado muy desapercibido. Entre los papeles desvelados por Wikileaks estaban los contactos que mantuvo la embajada de EE.UU para presionar al PP para apoyar la ley anti-descargas y el apoyo que pidio el Gobierno a la embajada USA para presionar a otros partidos para que apoyara la ley. Aquí quien se beneficia claramente son las multinacionales americanas del entretenimiento. Las descargas de lo que Sinde llama la "cultura española" son un mínimo porcentaje. Además esa gente vive con las subvenciones gubernamentales. Con eso les basta para hacer películas y no les importa si las ve alguien o si se las descarga. En el fondo, esta ley esta hecha por presiones de Estados Unidos a nuestro Gobierno. Quizás sea uno de los actos de desagravio por la retirada de las tropas de Irak, cuando Zapatero creía que era él quien tenía el poder de gobernar nuestro país. Poco tardó en darse cuenta de lo que ocurre en realidad y ahora ya está actuando como un títere de multinacionales y gobiernos extranjeros.

  • carlosecos
    #65 Vota Vota

    2 i carlosecos 16-02-2011 11:31

    En estas elecciones ya sabemos a quien votar felicitaciones a IU BNG ERC PNV por no prenderse a la politica neofacista. Yo voy a votar a uno de estos partidos

  • Jagabol
    #66 Vota Vota

    1 i Jagabol 16-02-2011 11:49

    Una más del bipartidismo antidemocrático PPSOE. Y las que quedan... ¿Y esto es democracia? Pandilla de farsantes.

    Una duda, cómo afecta la ley a los programas de P2P (emule, etc)?

  • Jordi83
    #67 Vota Vota

    1 i Jordi83 16-02-2011 12:01

    Señoras y señores, la libertad de prensa y de opinión que disfrutaba internet ...tiene los días contados..

    no sólo aquí, en EEUU, ya ha llevado una ley semejante al Senado y está próxima a probarse, en media Europa, en China, en Japón...

    La traca final está próxima...y sólo nosotros tenemos el rumbo de nuestro pueblo..

  • Niemand F
    #68 Vota Vota

    1 i Niemand F 16-02-2011 12:05

    Buena jugada la de dedicar a los ocupadísimos jueces en cerrar páginas web. Están desarmando al Estado, saben que les queda un año (si llegan a las generales) y el PP sentado feliz viendo como sus colegas les están haciendo el trabajo sucio.

    ¿Y si les damos una buena sorpresa en las urnas el próximo mayo?

  • Doraemon
    #69 Vota Vota

    1 i Doraemon 16-02-2011 12:10

    PP y PSOE solo se unen para aquello que sea atar a los ciudadanos y!o favorecer a las multinacionales. Nunca para generar derechos o para defender a los debiles frente a los fuertes.

    Pero este caso es demasiado exagerado como para pasarlo por alto; el quitarse a los jueces del medio para que las multinacionales puedan ganar en sus demandas, ya que los jueces no les dan nunca la razon, porque no hay delito donde ellos si lo ven. Imperdonable, y lo recordaremos cuando haya que ir a votar.

    PP, PSOE y CiU, a la lista negra. Quedan IU para los de izquierdas, UPyD para los de derechas, y todos los nacionalistas a excepcion de CiU.

    De verdad, esta no la olvidamos.

  • Enri
    #70 Vota Vota

    1 i Enri 16-02-2011 12:20

    Pues bien, ha sido aprobada por mayoría, ¿por algo será? Por otra parte si el PP apoya estas leyes, ¿por qué no apoya al Gobierno en temas y leyes de calado como muy esencial para España como la ECONOMÍA? España estaría mejor en esto si hubiese apoyos de Rajoy, ¿verdad?

  • polo
    #71 Vota Vota

    1 i polo 16-02-2011 12:54

    Y luego la gente les volvera a votar, eso si bastante menos,

  • Columbia
    #72 Vota Vota

    1 i Columbia 16-02-2011 13:04

    Se creen el gobierno, las mafias culturales del pais y allende los mares, que con esta LES-sión han ganado la batalla, pero la realidad es que acaban de perder la guerra.

  • Mescalito
    #73 Vota Vota

    1 i Mescalito 16-02-2011 13:17

    Después que no lloren por el fuego.

  • lecho
    #74 Vota Vota

    1 i lecho 16-02-2011 13:37

    Disfruten de lo votado... estas y otras muchas cosas son la consecuencia de votar a la coalición PPSOE y a los peseteros de CiU...

  • pirata
    #75 Vota Vota

    1 i pirata 16-02-2011 13:45

    El PP no estaba en contra de los artistas de la ceja, tanto ha cambiado la ley para que la apoyen, que vergüenza de pais, y de politicos

  • danielgon
    #76 Vota Vota

    2 i danielgon 16-02-2011 13:50

    Somos el país con más leyes por habitante del planeta, el 60% innecesarias, con una gran peculiaridad que casi nadie conocemos ni el 80% de ellas y por supuesto no las cumplimos. Pero lo gracioso es que las que conocemos tampoco las cumplimos, las sociedades se cambian de múltiples maneras pero por decreto ley ni de coña, sobre todo si no se sustenta con un sólido apoyo ciudadano, si no podemos verlo online, lo descargaremos, si no compartiremos, la cultura a la calle.

  • Zeekay
    #77 Vota Vota

    1 i Zeekay 16-02-2011 16:46

    La inteligencia colectiva es más rápida...

    Ya tenemos un manual de cómo saltarse la ley Sinde

    http://www.diagonalperiodico.net/Ya-tenemos-un-manual-de-como.html

  • Doraemon
    #78 Vota Vota

    1 i Doraemon 16-02-2011 17:31

    Que no les salga gratis.

    Romper la separacion de poderes, cerrar webs que los jueces dicen que no comenten ninguna ilegalidad, y crear zonas libres de la justicia (internet, nada mas y nada menos), no es algo que pueda pasarse por alto.

    Votemos a cualquiera, menos a PSOE, PP y CiU. Donde mas les duele.

    http://www.nolesvotes.com/

  • revoluciondigital
    #79 Vota Vota

    0 i revoluciondigital 16-02-2011 22:40

    Ojala todo el mundo piense como la mayoria de los que estais aquí, y los echemos de las instituciones, que entren otros nuevos de una vez.

    ABAJO EL PPSOE, Y CIU Y LA GANGRENA POLITICA DE ESTE PAIS!!!!

Cargando...

Cargando