Público
Público

Pau Donés, 'vapuleado' en Twitter por sus comentarios sobre los 'piratas'

El cantante compara al que descarga música con el 'cabrón que hace una foto a tu hija cuando está en la playa y la cuelga en una web de contactos' y recibe 'palos' en Twitter

PÚBLICO.ES

Twitter no perdona. Todo famoso que 'mete la gamba', ya sea en la red social o fuera de ella, acaba pagando el peaje. Como un boomerang, la 'burrada' se vuelve contra su autor multiplicada con sorna y 'facts'.

El penúltimo en sufrir la cólera de los 'twitteros' ha sido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, quien en una entrevista en 20 Minutos realizó una mezcla explosiva: 'A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos'.

En esa misma entrevista anima a comprar su disco —'Pagar 11,95 euros por él no es caro, así que, por favor, págalo'—, a lo que el eco de Twitter responde: 'Ni siquiera lo vamos a descargar'.

Los hashtag (etiqueta en twitter) #PauDones#paudonesfacts y #nolocompres echan humo: 'Si dices 24 veces 'Depende' delante de un espejo te llega una factura de 120.000 euros', 'Pau Donés saca nuevo disco... ¿Realmente era necesario? o 'Pau Donés acabará en la cárcel por autoplagio tras la aprobación de la '.

Parece que Pau Donés lo veía venir: Antes empezar la mentada entrevista, avisó: 'Soy un bocazas'.

Jarabe de palo lanza su séptimo disco, '¿Y ahora que hacemos?' el próximo 1 de marzo, tras tres años de trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?