Público
Público

Los Oscar se arrodillan ante el rey

'El discurso del rey', principal ganadora de unos Oscar muy repartidos. El filme de Tom Hooper logró los premios a mejor película, dirección, actor y guión original. Bardem y su 'Biutiful' se fueron de vac&iac

EDUARDO ORTEGA

En la noche más importante del cine, Hollywood eligió su nuevo rey (Midas), y El discurso del rey fue la gran ganadora. (Así te lo hemos contado | Imágenes de la gala | La alfombra roja)

La película de Tom Hooper se alzó con el principal premio de la noche, el de mejor película, así como el de mejor dirección para Hooper.

Además, El discurso del rey ganó los premios a mejor guión original y mejor actor, para Colin Firth. De esta manera, Firth arrebató a Bardem la posibilidad de repetir estatuilla y haber hecho historia.

La red social era uno de los claros aspirantes al trono pero tuvo que conformarse con el premio al mejor guión adaptado (Aaron Sorkin), mejor montaje y mejor canción.

En realidad la única sorpresa de la noche fue que Tom Hooper arrebatara a David Fincher el Oscar a la mejor dirección. Algo incomprensible. Sin duda, la Academia le debe a Fincher un Oscar desde hace años.

Es increíble que un director que ha dirigido grandes películas como El club de la lucha, Seven, Zodiac o esta La red social aún no haya sido premiado. Pero ya conocemos a la Academia. Tardó decenas de años en compensar a Scorsese su histórico error.

Como se esperaba, Natalie Portman logró el Oscar a la mejor actriz

En cuanto al resto de la gala, como se esperaba, premios muy 'cantados'. Natalie Portman ha ganado el galardón a la mejor actriz por su papel en Cisne negro, único premio de la noche para la cinta de Darren Aronofski.

The fighter ha logrado dos premios, al mejor actor secundario -Christian Bale- y a la mejor actriz secundaria -Melissa Leo-. La Academia sí ha compensado a Origen con cuatro premios: efectos visuales, fotografía, mezcla de sonido y montaje de sonido.

Con quien también cumplió fue con la maravillosa saga de Toy Story, al entregar el oscar a la mejor película de animación a la tercera y última parte, Toy Story 3.


Lo que no se esperaba es que la gala fuera absolutamente soporífera. De hecho, una de las peores que se recuerdan en los últimos años.

Fue una de las peores galas que se recuerdan en los últimos años

Los números musicales, el ritmo, las bromas... Todo de un nivel bastante más bajo de lo que se espera o se esperaba para una cita de esta importancia.

Justo en uno de los peores momentos de la gala apareció Billy Crystal, como un salvador. Casi los mejores momentos de la noche, junto con el de Kirk Douglas. Efectivamente sí. Kirk, no Michael.

A sus 94 añazos y con su bastón, Kirk Douglas apareció para dar el premio a la mejor actriz de reparto, pero entre sornas y bromas se hizo de rogar.

Visto lo visto, la única pregunta que queda después de todo es: ¿Escogerá la Academia el año que viene a Ricky Gervais para presentar la gala?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?