"Internet se nos ha ido de las manos"

Rosario Flores publica su décimo disco ‘Raskatriski'

ROCIO PONCE Madrid 01/03/2011 20:30 Actualizado: 01/03/2011 20:56

¿Quién dice que las Flores no saben cantar funky? Ella nació al compás de los duendes en el aire y en su cuna había una guitarra de lunares y volantes. Con el ritmo de su padre llevándola de la mano, Rosario Flores narra en su nuevo disco, cómo aprendió a bailar el "funky gitano". En su casa había rumba, soul, funky, blues y bulerías, fue su hermano Antonio el que le enseñó estas melodías. Nadie duda de que se trata de un torbellino, uno de colores, y sigue contando en el tema ‘Gypsy Funky', que su padre era gitano y su madre Lola Flores. ¿Cómo no convertirse entonces en una mezcla explosiva?

"En este disco hay un poco de todos mis ritmos calentitos, pero para definirlo me identifico con ‘Gypsy funky' porque yo me siento una gitana negra", explicó a Público la cantante y compositora. Confesa seguidora de Amy Winehouse y Camarón de la Isla, esta polifacética artista se lanza de nuevo al mercado con un trabajo que recoge sus recuerdos y sentimientos en forma de canciones.

‘Raskatriski' ha salido a la venta el 1 de marzo y ya ha recogido primeras impresiones. Según la artista hay muchos que comparan su nuevo trabajo con ‘De ley', su primer álbum publicado en 1992 y del que salieron temas imprescindibles de su discografía como ‘Mi gato' y ‘De ley'. Rosario considera que es cuando el disco sale a la calle y ves las reacciones del público, cuando sabes qué tipo de trabajo has hecho, "y si recuerda a ‘De Ley' me alegro porque fue un disco maravilloso".

"Yo me siento una gitana negra"

Desde ‘Contigo me voy', su octavo disco publicado en 2006, no había vuelto a grabar canciones nuevas, por eso con ‘Raskatriski' los sentimientos se multiplican. El disco está compuesto por canciones que llevan años gestándose, "según voy viviendo, vienen las canciones a mí". Asegura que no es de las que se sienta a esperar que llegue la inspiración, cuando Rosario se pone sensible coge la guitarra y da rienda suelta a melodías que lleva dentro, "mis experiencias, sentimientos y la inspiración de la gente que quiero acaban haciendo que nazcan canciones", explicó.

Además de en ‘Gypsy funky', la familia González Flores está presente en más temas del disco. Precisamente el que titula el álbum, ‘Raskatriski', se trata del primer recuerdo musical de la vida de Rosario. Era un "soniquete" que El Pescaílla cantaba constantemente a su hija, un día Rosario lo cantó en una fiesta y lo que sintió sobre el escenario poniendo música y voz de nuevo a ese recuerdo hicieron que se inventase el resto y sacara la canción.

A vueltas con la 'Ley Sinde'

Rosario Flores ha sido una las artistas que de forma pública ha abogado por una red más restrictiva. Con el debate sobre la 'Ley Sinde' aún coleando, la cantante se muestra optimista pues aunque cree que los artistas vivirán un mal momento "hasta que gobierno e industria se pongan de acuerdo y se cambie el modo de vender la música", también asegura que la música no va a morir nunca. Pero sí hay una cosa que podría perderse en el camino: la calidad y por eso opina que "hay que evitar que se empobrezcan la cultura y el arte, que en España hay a raudales".

Que la gente se apasione por la música y la escuche es lo importante, paguen o no por ello, asegura. No obstante, se muestra reticente con la red: "Internet se nos ha ido de las manos", comenta la artista que cree que los artistas ganarán esta batalla "porque la música seguirá siempre viva".

Los artistas vivirán un mal momento "hasta que gobierno e industria se pongan de acuerdo

Dentro de 10 años vaticina que los propios artistas venderán sus discos por Internet y habrá música a todas horas por todas partes. El CD será una reliquia, como son hoy los vinilos, y puede que hasta acabemos "con un chip en la oreja que guarde toda nuestra música, ¿quién sabe?", bromea.

Internet ha sabido mostrarle a Rosario una nueva vía para cambiar el planeta. Preocupada por el calentamiento global, "como sigamos así nos vamos a extinguir", Rosario Flores ha encontrado a los posibles salvadores y se llaman Twitter y Facebook."Las redes sociales podrían salvar la tierra y ayudar a rebelarnos y echarnos a la calle".

Rosario está preparada para hacer la maleta y cruzar "el charquito"para presentar el nuevo disco en Ámerica. Las giras y los conciertos son para ella la razón de ser: "Yo siempre he sido artista de directo, hago los discos para el escenario". Reconoce que se lanza a los conciertos como una loca porque no sabe reprimir esa fuerza que lleva dentro. Para Rosario, acudir a los conciertos es la mejor forma de apoyar a la música.

Con la caída de Operación Triunfo se ha descalabrado un formato que asustaba a los artistas consagrados. Nuevos cantantes salían al mercado cual hamburguesas rápidas y copaban las listas de ventas, ahora la industria ha visto como su gallina de los huevos de oro ha tropezado con un público que la rechaza. "A la gente no se le engaña y saben si eres verdadero o no", explica Rosario. La artista considera que las modas pasan y que lo imprescindible es mantenerse. Con Diez discos a sus espaldas, la hija de la Faraona, agradece a la vida que la deje ser artista, "porque es una verdadera lucha".

78 Comentarios
  • juliano
    #1 Vota Vota

    47 i juliano 01-03-2011 20:44

    "Internet se nos ha ido de las manos"

    ¡Pero qué bien vivía la familia Flores con Franco!

  • Mijail Sergeievich G
    #2 Vota Vota

    56 i Mijail Sergeievich G 01-03-2011 20:47

    "Dentro de 10 años vaticina que los propios artistas venderán sus discos por Internet"

    ¿Dentro de 10 años dice.?... creo que va con diez años de retraso.

    Así les pasa que aún siguen sin comprender que los canales de información ha cambiando, o que piensa,¿que sus discos todavía los tiene que ir a promocionar a "aplauso?

    Así les va y así es el concepto que tenemos de estos artistas.

  • digijt
    #3 Vota Vota

    55 i digijt 01-03-2011 20:50

    no te preocupes que yo no me voy a descargar nada tuyo. salut

  • JOTAERREGOMEZ
    #4 Vota Vota

    19 i JOTAERREGOMEZ 01-03-2011 20:53

    A ver cuando se enteran estos de que el vinilo está pasado de moda. ¿Y pa que voy a comprar un CD si no me cabe en el MP3? o 4

  • Skeptical
    #5 Vota Vota

    34 i Skeptical 01-03-2011 20:54

    Juaaaaajajajaja se te escapa de las manos?? Eres tú quien la controla?? Esta peña está de psiquiatra. Y totalmente de acuerdo con #3, no perdería un segundo de mi tiempo descargando nada de esta tía.

  • lluisr
    #6 Vota Vota

    37 i lluisr 01-03-2011 20:57

    Señoras que cantan lo mismo de siempre aburriendo a las ovejas y culpan de todo a Internet...

    No sufras Rosarillo, que no estas ni en los cassettes de gasolinera..

  • DonVito
    #7 Vota Vota

    21 i DonVito 01-03-2011 21:00

    Bueno ella lleva toda la vida viviendo de la carrera musical de su hermano, el incomparable Antonio y su madre, dos grandes de verdad. Que de conciertos y si llena algo, tendrá más ingresos. Salud

  • trokhus
    #8 Vota Vota

    22 i trokhus 01-03-2011 21:02

    Este es el problema de que la gente que es famosa por una habilidad, digamos cantar (no entraré en valoraciones personales...) opine. Lamentablemente aún son muchos los que piensan que si cantas, tocas la guitarra, o diseñas unos preciosos vestidos, también tienes criterio para opinar sobre cualquier cosa con acierto. Pocas cosas necesitamos en este momento tanto, como extender el pensamiento crítico.

    http://dopaminabienrepartida.wordpress.com/

  • Hefestion
    #9 Vota Vota

    18 i Hefestion 01-03-2011 21:05

    Es el mismo debate que existe en USA con respecto a Wikileaks, - hay que controlar la red? se preguntan los sectores más reaccionarios de USA. Y es que hay gente que es derechas y no lo sabe¡¡¡

  • fernandoj
    #10 Vota Vota

    21 i fernandoj 01-03-2011 21:09

    Que analfabeta. Que Internet se ha ido de las manos... ¿de las manos de quien?

    Si eres quien eres es porque tu mamá le hacía gracia al asesino de Franco.

  • SENSENOM
    #11 Vota Vota

    20 i SENSENOM 01-03-2011 21:11

    "Internet se nos ha ido de las manos"

    Chiquilla, lo que se les ha ido da las manos a la industria musical, al producto pmusical es la comprensión del internet y del progreso.

    En lugar de crear nuevas formas de relación y comunicación entre los canales de distribución, creadores y consumidores, habeis intentado arrimar el ascua a SOLO vuestro arenque.

    Pensabais que internet solo era un canal de venta masivo con todo el planeta como comprador objetivo y al "antiguo precio".

    Internet es el usuario, y este no ha de estar en vuestras manos.

    Debeis aprender que las reglas han de ser obra de todos, no solo del sospechoso de codicia.

    No deberiais quejaros, ¡si hasta cobrais un canon ilegal y actualmente vitalicio!

    ¿Dónde está el problema? ¿Porque no me dirás que quieres cobrar dos veces por el mismo servicio?

    La humanidad no está obligada a pagar por la música y por la cultura más de lo que paga para comer y yo lo que veo es la ostentación en muchos "llamados" artistas.

    Es indicativo de que los que más se quejan son los más sobrados, pero que muy sobrados.

    Y encima hay que pagar a la SGAE hasta por poner las noticias en un bar o por escuchar a un artista no afiliado a ella.

    El choriceo es lo único que se ha "escapado de las manos", es ya clamoroso.

  • romunet
    #12 Vota Vota

    14 i romunet 01-03-2011 21:11

    internet no se nos ha ido de las manos vaga indecente, simplemente se acabo la gallina de los huevos de oro, el que quiera vivir de la musica a los escenarios a currar, que bonito sacar un disco y estar 5 años viviendo del cuento de fiesta en fiesta jajajaja se nos ha ido de las manos ehhhhh

  • castelar
    #13 Vota Vota

    14 i castelar 01-03-2011 21:12

    se ho ha ido a vosotros, que sois todos unos estómagos agradecidos y que pretendeis, dentro de vuestra incapacidad y vaguicie, ganar muchísimo dinerito.

    así de fácil, así de rastrero.

    repitiendo siempre las mismas tonadillas, a base de recopilaciones y, en definitiva, con poco (o nulo, en algunos casos) talento.

    decidles a todos esos artistas que, desde internet, despliegan su arte y, por tanto, se dan a conocer.

    ellos están empezando, o no tienen la maquinaria propagandística de los 40 subnormales y demás detrás, y es su base para poder tirar para adelante.

    vosotros sí estáis en la cima, y encima pedís peras al olmo.

    patéticos.

  • Manuko
    #14 Vota Vota

    14 i Manuko 01-03-2011 21:12

    En internet se usan las ideas, no las manos.

    No me extraña que la pobre esté frustrada, siempre ha mendigado las ideas de otros...

  • Samurai1973
    #15 Vota Vota

    12 i Samurai1973 01-03-2011 21:13

    Rosarito de mi alma;

    En lugar de decir esas tonterías, haz mejor música, que la gloria se te está pasando.

    En lugar de vivir a lo loco, hubieras ahorrado más, y ahora tendrías dinerito ganso para la jubilación.

  • Rubenderbi
    #16 Vota Vota

    1 i Rubenderbi 01-03-2011 21:14

    deja de vivir de tu hernamo antonio, el era grande! era heavy llevaba greñufos locos! yeah

  • Mijail Sergeievich G
    #17 Vota Vota

    9 i Mijail Sergeievich G 01-03-2011 21:14

    #8 trokhus

    Absolutamente de acuerdo contigo, parece que ser famoso -ya ni siquiera tener una habilidad- te da marchamo de credibilidad con respecto a un amplio sector de la población. Y a veces emitir una opinión sin conocimiento ni criterio y elevarla al rango de verdad puede hacer mucho daño.

  • kafkiano
    #18 Vota Vota

    13 i kafkiano 01-03-2011 21:16

    Claro, si internet no se les va de las manos seguirán pudiéndose comprar zapatos de 85.ooo eurazos como alguna actriz pretendida progre (y digo pretendida ) que nos cuenta" todo sobre su madre" .

    ¿Cuando aprenderán los actores y demás creadores que son currantes como los demás (o incluso un poco mejor pordría admitir ) pero no aspirantes a millonarios ?.

    ¿cuando dejarán las compañías de atracarnos con los precios de pelis en DVD;CD,u otros soportes ?.

    ¿Cuando dejarán las falsas poses progres para pasarse de verdad al campo de la izquierda?

    Aysss cuantas interrogantes,mecachis.

  • COMENTARIO
    #19 Vota Vota

    3 i COMENTARIO 01-03-2011 21:18

    Eres una cachonda total, Rosario.

    ¡Cómo te gusta bromear, eh !!!

  • numeritos
    #20 Vota Vota

    -10 i numeritos 01-03-2011 21:20

    Progres, ¡¡¡QUITAD VUESTRAS MANOS DE INTERNET!!!. Así no os quejaréis de que se os ha ido de las manos. Ah, estoy seguro que esta ni sabe buscar "flamenco" en Google.

  • COMENTARIO
    #21 Vota Vota

    17 i COMENTARIO 01-03-2011 21:22

    Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy, uy, uy, uy, mi gato.

    Me lo he bajado de internete, y me se ha ido de las manos

  • Pablo Zaragoza
    #22 Vota Vota

    13 i Pablo Zaragoza 01-03-2011 21:24

    No me parece que Rosario tenga más mérito que los de Operación Triunfo. Todos ellos están allí por enchufe. Hay infinidad de grupos aficionados que son mil veces mejores que los comerciales. ¿Por qué las discográficas deben elegir la música que nosotros escuchamos?

  • ObiWhan
    #23 Vota Vota

    11 i ObiWhan 01-03-2011 21:27

    Yo es que no puedo con ella ... diga lo que diga y haga lo que haga ... es cuestion de quimicas .. esta gente tan "maravillosa", tan "estupenda" y tan encantada de conocerse ...

  • Einzige
    #24 Vota Vota

    5 i Einzige 01-03-2011 21:30

    yo diría que el problema es que no os alcanza la mano para sacar enormes cantidades de pasta

  • Senecca
    #25 Vota Vota

    9 i Senecca 01-03-2011 21:33

    Donde dice 'Internet se nos ha ido de las manos' debería decir 'los discos a 20 se nos han ido de las manos, ya no vendemos ni uno'

    PESETEROS

  • JJose
    #26 Vota Vota

    11 i JJose 01-03-2011 21:39

    Francamente, no entiendo qué interés pueden tener las frikadas que profieran estos analfabetos funcionales, tipo el Alejandrito Sanz, el politólogo Bisbal o la Rosariyo Flores esta.

    Por cierto, esta pava sí que pertenece a una familia progresista de verdad. Los padres progresaban con Franco (eran de los primeros en acudir a la Granja a bailotear y guitarrear arsa y olé delante del "caudillo y señora"), y ella progresa con la democracia actual. Son estas castas de familias agregadas al poder, detente quien lo detente.

  • Gunderedo
    #27 Vota Vota

    -8 i Gunderedo 01-03-2011 21:42

    A mí este conflicto artistas-internautas me recuerda al israelí-palestino en una cosa: tan antipáticos me resultan unos como otros. En este caso, artistas aferrados a un sistema obsoleto tras añosde precios inflados y ganando a espuertas contra caraduras que ponen todo tipo de excusas (supuesta mala calidad, canon, "cultura" libre) cuando lo que quieren es simplemente que se lo den todo gratis por la cara.

  • sociata
    #28 Vota Vota

    6 i sociata 01-03-2011 21:44

    Fíjate que esta cantante de andar por casa dice que la música nunca se acabara pero que su calidad peligra, desde que la familia flores anda en el mundo musical la música siempre ha estado en peligro, tu madre era muy mala cantante solo la salvaba que era franquista hasta la medula y Manolo Caracol, tu hermano fue un cantante malísimo se salvan dos composiciones de él igual que le pasa a Ramoncin solo que este es más inteligente no murió de una sobredosis, tu hermana es tal vez la única que se salva un poquito, y tu eres mala asta decir basta.

  • Un
    #29 Vota Vota

    9 i Un 01-03-2011 21:44

    Y tanto que se nos ha ido. Fíjate que tenemos que pagar un canon por música y películas que no se descarga nadie, como las españolas. Hasta los ordenadores públicos lo pagan, de escuelas y hospitales.

  • SANCH0
    #30 Vota Vota

    13 i SANCH0 01-03-2011 21:46

    ¿Que internet se os ha ido de las manos?¿acaso sois los dueños?¿quien os ha nombrado amos y señores del mundo?

    La red se creo como una herramienta de colaboración GRATUITA, la cual han cogido las grandes empresas y se han lucrado con ella y ademas, los gobiernos tratan de ponerle fronteras y barrotes para limitar la libertad del individuo.

    ¿Se podría considerar delito el lucrarse con el trabajo de otros? entonces habría que impedir a estas compañías que tuviesen hasta una pagina web ya que se benefician del trabajo de desarrollo realizado por terceros y que en su momento compartieron de manera gratuita con el mundo.

  • castelar
    #31 Vota Vota

    6 i castelar 01-03-2011 21:47

    Gunderedo, por supuesto que hay gente que quiere agenciarse las cosas gratis, sin más.

    pero también la hay que se descarga un disco de "alguien", y si le gusta mucho, lo compra.

    y encima, ese "alguien" utiliza el medio de internet para darse a conocer,

    es una simbiosis cojonuda.

    lo otro, lo de esta rosario, asquerosando sanz y compañía, es alimento para coprófagos.

  • Yul
    #32 Vota Vota

    6 i Yul 01-03-2011 21:49

    Qué frase!!! "Se nos ha ido de las manos"!!! A quién??? Estamos en términos de poseedor y poseídos??? Dueño y señor controlador??? Y ella se mete en el saco de los que deben y tienen el emérito cargo de dominar y dirigir???

    Qué gente, qué ahte, qué individua. Qué cara. Qué morro. Que ig-norancia, en dos palabras.

    Me da a la nariz que es uno de esos seres que se creen importantes e inteligentes por tener el privilegio de tener un micrófono delante.

    Óle, óle y óle sus cohones.

  • iamme
    #33 Vota Vota

    -13 i iamme 01-03-2011 21:49

    Para esta mujer , internet es como para su hermano la droga , se le va de las manos, jejeje

  • Daza
    #34 Vota Vota

    11 i Daza 01-03-2011 21:56

    Internet es demasiado grande para que quepa en las manos, pedazo de palurda.

  • Tinejo
    #35 Vota Vota

    3 i Tinejo 01-03-2011 22:04

    Jaja, pero qué comica es esta chica, igual que su hermana. Aunque todavía estuviéramos vendiendo cassettes como único soporte musical, y no se pudieran grabar siquiera, seguirías siendo mediocre. Rosario, no tienes nada que ofrecer y no creo que nadie ni siquiera pierda el tiempo de volcar tu música para compartirla en internet.

    http://pocoquedecir.wordpress.com

  • Kane
    #36 Vota Vota

    4 i Kane 01-03-2011 22:07

    Desde la Ley Sinde yo estoy con el boicot. #nolescompres

  • ObiWhan
    #37 Vota Vota

    1 i ObiWhan 01-03-2011 22:16

    #36 ... error ... mi voro queria ser negativo ... el raton loco ha vuelto.

  • JulioZ
    #38 Vota Vota

    7 i JulioZ 01-03-2011 22:32

    Si el arte es ese "algo" que consigue emocionarnos, para mí lo que hace Rosario Flores no es arte. Para difundir cultura es necesario poseerla.Sobre esta premisa queda desmontada la falacia de que quien hace musica transmite arte y cultura, como cualquier otra actividad hay música enorme y mucha chabacanería mercantilista y mucho vividor del cuento. Esto es aplicable para muchísimos de esos que se llaman artistas. Arte es el que tuvo mi abuelo para sacar a 8 hijos adelante y nunca cobró derechos de autor.

  • RojoKeTeCojo
    #39 Vota Vota

    2 i RojoKeTeCojo 01-03-2011 22:32

    El unico que hizo algo por tu musica nena, fue tu hermano Antonio, yo no quiero nada de esta ni regalado.

  • Tabubue
    #40 Vota Vota

    8 i Tabubue 01-03-2011 22:32

    O es el titular el que está mal expresado, o es la idea la que no acaba de encajar. En fin, que no es que Internet se les haya ido de las manos, sino que "Con Internet el negocio se les ha ido de las manos".

    Y qué afán tienen algunos de aferrarse a lo viejo conocido, como si no quisieran darse cuenta de que el disco se ha caído por anticuado y obsoleto y el mercado discográfico lleva tiempo tirando hacia otros lados.

  • Quina creu
    #41 Vota Vota

    -12 i Quina creu 01-03-2011 23:02

    Jopeta, que mal os sienta a TODOS que se hable ligeramente, aunque sea por encima, del pirateo. No sé que grupos o estilos os gustan, pero me gustaría veros si alguno de vuestros favoritos dijera lo que esta gente, la verdad, que nos estamos cargando la música y el cine con tanto pirateo.

  • 1Qalkiera
    #42 Vota Vota

    6 i 1Qalkiera 01-03-2011 23:19

    "Dentro de 10 años vaticina que los propios artistas venderán sus discos por Internet."

    La mentalidad pre-napster (o precámbrica, que es lo mismo) de alguna fauna de la farándula es estremecedora. Siguen tratando de vender pienso para caballos aunque vean que todo el mundo va en bólido de gasolina, en fin... es lo que hay.

    En cuanto a lo que dice alguno por aquí, que los internautas (la gente que diría Álex de la Iglesia) lo queremos todo gratis, ¿qué puedo decir? yo no creo que los ciudadanos tengamos nada cultural gratis, sobre todo en este país: desde los libros de texto en la escuela elemental y media, hasta la universidad, pasando por libros de literatura, CDs, DVDs, entradas de cine y conexión cutre a Internet a precios de escándalo, cánones, remuneración a la SGAE, CEDRO, etc en obras de uso público (bibliotecas, representaciones teatrales y musicales, etc) hasta las distintas subvenciones, premios, etc. por vía indirecta los "raudales de cultura" que hay en este país según afirma esta señora nos cuestan un Perú.

    A veces nos olvidamos que los países donde hay unos internautas (gente) que siguen al pie de la letra los dictados de la industria del entretenimiento son precisamente donde se ofrece la cultura de calidad a un precio asequible a todos los bolsillos, y no como en este país lleno de astracanada cinematográfica y "oterismo" musical a precio de riñón, hígado, corazón y córnea humanos.

    Por otra parte ¿qué podemos esperar de alguien que ha nacido en una familia y en unas condiciones económicas que le han abierto todas las puertas y que no tiene ni idea de lo que es el mileurismo?

  • El Pensador de Rodin
    #43 Vota Vota

    8 i El Pensador de Rodin 01-03-2011 23:28

    ¡A ver! ¡Que levante la mano quien se haya pirateado algo de esta chica!

    ....

    ....

    ....

    Lo siento Rosario, pero una de dos: o tu público no tiene acceso a internet o la gente que tiene acceso a internet no está interesada en esas "cosas" que tú haces.

  • lpd22
    #44 Vota Vota

    5 i lpd22 01-03-2011 23:34

    Se os ha ido de las manos...¿es que pretendeis tener controlado lo que vemos, leemos o escuchamos?

    Que miedo, ¿no?. Sobretodo porque vaticina el pasado.

    Me suena a iglesia, je,je y no solo por lo de vati...

  • davidddd
    #45 Vota Vota

    1 i davidddd 01-03-2011 23:48

    por favor quiero hacer un comentario crítico y me estáis(público) censurando y poniendo excusas que insultan la inteligencia de aquellos que apoyamos la prensa libre y que compramos periódicos como el vuestro.No nos censuren también ustedes,sus lectores no se lo merecen.

  • Gabie Otto
    #46 Vota Vota

    2 i Gabie Otto 01-03-2011 23:53

    Con todo el respeto a la persona, le hablo al personaje público.

    ¿Cuando hiciste tú algo que no fuera poner tu carita y tu vocecita? ¿Qué cogoncios sabes tú de crear, de pelear tu música, de componer, tocar o arreglar?

    Vives de tu apellido y del talento ajeno, niña mimada, deja a los verdaderos artistas, los que se dejan parte de su juventud intentando contar algo tocando en tugurios, y eso si les dejan, y eso si valen, que hay muchos mejores que tú que se quedan por el camino.

  • silvio jose
    #47 Vota Vota

    0 i silvio jose 01-03-2011 23:57

    Algo así dijo Rouco, (sin tu hermano, Antonio, tú no serías nada), ¿cómo te atreves a versionar "el no duraría".?

  • Evaporatita
    #48 Vota Vota

    4 i Evaporatita 02-03-2011 00:22

    Anda!! Rosario Flores!! Esta es de la del "todo gratis". Porque la gente suele pagar impuestos, y la familia Flores creo recordar que hacían por saltárselos. El famoseo subido a la parra se les ha ido de las manos a Hacienda.

  • Daza
    #49 Vota Vota

    7 i Daza 02-03-2011 00:23

    Verás tía palurda: El motivo por el cual no vas a vender "Raskatriski" no es porque la gente nos lo vayamos a descargar gratis, sino porque gracias a internet hemos oido cosas mil veces mejores, que antes ni sabíamos que existían.

    Hemos oido música de verdad, y ya nunca volveremos a comprar raskatriskadas. Siempre pasa igual... Los que más las pían son siempre los menos descargados.

  • julsal
    #50 Vota Vota

    9 i julsal 02-03-2011 00:42

    "Ella nació al compás de los duendes en el aire y en su cuna había una guitarra de lunares y volantes."

    A mi me pasa eso y me traumatizo para toda la vida.

  • davidmartin
    #51 Vota Vota

    2 i davidmartin 02-03-2011 00:43

    Siento parecer la de la lejía pero tengo que decirlo: "Bienvenida al futuro Rosario". El CD ya es una reliquia, se escucha música a todas horas y a todas partes, los grupos más famosos ya salen de Internet y ese chip en la oreja se llama MP3 o iPod según gustos.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • Nex
    #52 Vota Vota

    0 i Nex 02-03-2011 01:01

    Reaccionaria.

  • lucero
    #53 Vota Vota

    2 i lucero 02-03-2011 01:07

    Lo bonito que es decir: cojo los trastos y me voy ahora que puedo. ¡Qué el arte se acaba, chiquilla! ¡Qué los gustos cambian! ¡Qué no le puedes cantar al gato toa la vida! Y que el dia que choriceen internet más de la cuenta se inventará otra cosita para ejercer ese oscuro objeto del deseo llamado libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=IgAT0jwnVzA

  • julsal
    #54 Vota Vota

    0 i julsal 02-03-2011 01:17

    #51

    Merisusa

    Pues si , esto mas que una entrevista es un atracon de lisergico, pero en plan borde. Para mi... ¿que quieres que te diga? esto parece mas una promocion mal pagada que una entrevista.

    No se le puede pedir gran cosa, encima tiene la sombra de su hermano siempre revoloteando sobre ella y a su hermano, en un momento determinado, se le podria comparar con un Jim Morrison, pero ella no creo que pueda compararse con una Janis Joplin aunque fuera en sus ultimos momentos, no hay color, ahora se ha sacado de la manga el "rikiraka" ese porque hay que comer, como aquel que saca la cancion del verano, siempre hay algun hortera que le va la marcha.

    Bona nit.

  • Evaporatita
    #55 Vota Vota

    1 i Evaporatita 02-03-2011 01:19

    El día que vi a Rosario Flores en la tele, muy exaltada y con una pancarta gritando que internet iba a dejar a los artistas en la cola del inem fue como si me dieran una patada en el estómago. Me pareció el colmo de la desfachatez que una pija como ella, que vive muy lujosamente cantando como el culo, tenga la cara de decir algo así. Con el problema real de paro que hay me pareció insultante que esta se quejara de su privilegiada situación.

    Esta gente quiere vivir del cuento ellos y sus futuras generaciones. Mira como no dudaron en coger el apellido de su madre para que le abriera puertas. Leches, que cada uno se acoge a las ventajas que le da la vida, pero que se quejen es una desvergüenza.

    Ahora quiere comparar el Raskatriski con su primer disco. ¿Siempre va a comparar sus nuevos discos con el primero a ver si cuela? ¿No es significativo que SOLO tenga su primer disco como reclamo comercial?

  • hechuro
    #56 Vota Vota

    2 i hechuro 02-03-2011 01:23

    No te preocupes por internet. Tu disco no lo va a descargar nadie porque no le gusta a nadie. Que te aproveche.

  • callogher
    #57 Vota Vota

    2 i callogher 02-03-2011 03:40

    Daza, no puedo más que parafrasearte.

    "Verás tía palurda: El motivo por el cual no vas a vender "Raskatriski" no es porque la gente nos lo vayamos a descargar gratis, sino porque gracias a internet hemos oido cosas mil veces mejores, que antes ni sabíamos que existían".

    Daza, 01/03/2011

  • nikerback
    #58 Vota Vota

    4 i nikerback 02-03-2011 04:29

    Claro que si, el mundo ideal era cuando salian en la tele haciendo playback, con un soporte grabado por musicos que solo cobraban cuando grababan, (dicho sea de paso, la mayoria muy mal pagados por esos "artistas" que ahora se han vuelto tan escrupulosos con el precio de su trabajo), y llevandoselo crudo por mover los labios. El mundo ideal era cuando nos cobraban 1.800 pesetas por un material que costaba 100, y el resto a repartir de la forma mas espabilada posible, para que algunos "artistas" se hicieran de oro trabajando la decima parte que el resto de los ciudadanos, se compraran villas y castillos, y obligaran a familias de pobres a pagar a precio de oro su "arte", o a pasar por la vida sin poder escuchar musica ni ver peliculas. Una sensibilidad humana muy propia de "artistas".

  • nikerback
    #59 Vota Vota

    1 i nikerback 02-03-2011 04:35

    Lo que se nos ha ido de las manos es que el partido de los mas ricos quiera que sus "representados" , también muy ricos, no paguen impuestos, y encima haya gente que no es rica y les vote. Eso si que se nos ha ido de las manos.

  • RicardoM
    #60 Vota Vota

    2 i RicardoM 02-03-2011 07:27

    Cada dos por tres hay polémicas de este tipo y generalmente participan "artistas" que tienen poco o escaso interés.

    Los mas protestones son los que mas que un talento musical, basan su carrera en las operaciones de marketing de las discográficas.

    No quiero ser irrespetuoso pero el único vínculo que veo con la música es que se publican en un soporte de plástico redondo y se vende en las mismas tiendas en la que es difícil conseguir un disco de Javier Ruibal o uno de Milton Nascimento.

    Para mi hay músicos por una parte y productos de discográficas por otra.

  • Pepe De Pinarejo
    #61 Vota Vota

    2 i Pepe De Pinarejo 02-03-2011 07:48

    Pero, que coño dices.: ¿acaso quieres que te paguemos 45 por un C.D. tuyo?., Yo sinceramente no te pienso comprar ningúno.

  • azpiri
    #62 Vota Vota

    2 i azpiri 02-03-2011 08:18

    internet no se os ha ido de las manos,es que vosotros ni empezasteis a usarlo.llevais 10 años de retraso,y las multinacionales del disco ya saben que tienen que desaparecer,lo que dan son los ultimos coletazos a ver si sacan algo mas.

  • Doraemon
    #63 Vota Vota

    3 i Doraemon 02-03-2011 09:01

    "se nos ha ido de las manos"

    ah, claro, que es "vuestra"

    que vuestro negocio está por encima de la libertad de expresión; que los ciudadanos tengamos plataformas de comunicación para lo que nosotros queramos... se me olvidaba, qué cabeza la mía.

  • malassera
    #64 Vota Vota

    3 i malassera 02-03-2011 09:17

    Esta no es la que gritaba que las descargas nos "estan robando el pan de mis hijos"...?

  • Doraemon
    #65 Vota Vota

    3 i Doraemon 02-03-2011 09:19

    Merisusa: pues sí, pobrecita, cómo malinterpretamos sus palabras y las sacamos de contexto. No nos acordábamos que la pobre está tan delgada porque pasa hambre. Lo dijo ella misma: http://unparau.blogspot.com/2009/12/rosario-flores-nos-estamos-muriendo-de.html

    Más que la ministra Sinde-cencia, debería intervenir la FAO para ayudarles. Pobrecitos.

    Respeto su trabajo, y a quien quiera ir a sus conciertos. El problema es que aunque a mi no me guste su música, yo a esta señora le tengo que pagar (cuando he comprado un televisor, o un grabador de cds, o una tarjeta de memoria para la cámara de fotos). Y es Internet el que se nos ha ido de las manos. Ya... Un poquito de respeto a sus potenciales clientes no le vendría mal, para empezar. Y no le caería la que le cae.

    Que se dedique a hacer vasos de nocilla. Aunque yo estuve a punto de pasarme a la nutella.

  • Manu Oquendo
    #66 Vota Vota

    2 i Manu Oquendo 02-03-2011 09:23

    Con que se te ha ido de las manos el Internés....

    Pues haber estudiado, hija.

  • Caña
    #67 Vota Vota

    0 i Caña 02-03-2011 10:07

    Si, sobre todo a ti Rosario que tienes pinta de no saber ni siquiera abrir sola una cuenta de correos en el Gmail. Tranquila, entonces. Nadie duda que si nadie te oye tu musica de tres al cuarto es debido a las descargas. Algo parecido a lo que le sucede a Miguel Bose, otro carca mas. En fin, tampoco hay que exagerar con esta carnaza que nos tira Publcio para que uno se desahogue cultivando odio, rencor y demas virtudes. Mi dosis ya esta llena hoy. Lo dejo hasta aqui.

  • Kurt
    #68 Vota Vota

    -2 i Kurt 02-03-2011 11:14

    Yo considero a Rosario una excelente artista, mejor que su hermano y su madre, lo que pasa es que yo reconozco que prefiero que la música me cueste 0 como al resto que ha posteado aquí, sin faltar el respeto a Rosario ni a su opinión.

  • Rocksendo
    #69 Vota Vota

    3 i Rocksendo 02-03-2011 11:18

    "Hasta que gobierno e industria se pongan de acuerdo" osea, los ciudadanos no tenemos nada que decir, por cierto, los ciudadanos somos el público. En fin, se notan las carencias intelectuales de una persona que canta y baila muy bien en un escenario pero a la que siempre le han escrito las canciones, ahora le toca hablar y este es el resultado de su ignorancia supina.

  • Obdulio
    #70 Vota Vota

    2 i Obdulio 02-03-2011 11:24

    Vamos a ver, señorilla Rosario o señora Rosarillo, o como Usted se llame: voy a aclararle, en primer lugar qué es cultura. Cultura es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. Dicho esto creo que Usted comprenderá que no solo no está capacitada para opinar sobre algo que desconoce y no practica sino que, además, su especialidad es la práctica (cobrando un pastón) de lo contrario, a saber: impedir a través o por medio de sus horribles interpretaciones, que los ciudadanos normales puedan tener juicio crítico para discernir y conocer los hechos y circunstancias que se producen en su entorno. En otras palabras que su especialidad, señorilla Rosario, es la de alienar y adocenar al personal hasta acabar con su capacidad de raciocinio. Por eso Usted no debe de poner la palabra cultura en la boca.

  • Bathory
    #71 Vota Vota

    2 i Bathory 02-03-2011 12:20

    #72 sí señor, eso es sinceridad. A mi me pasa lo mismo (prefiero que me cueste 0) aunque quizá no me descargue jamás nada de esta señora.

  • Sefarad1492
    #72 Vota Vota

    0 i Sefarad1492 02-03-2011 13:09

    Todavía no puedo sacarme de la cabeza la tapa de "el jueves" donde la caricatura de Lola Flores nos decía: HACIENDA SOIS USTEDES VOSOTROS PRIMOS! y han pasado mas de 20 años... Que plaga esta gente.

  • yerublay
    #73 Vota Vota

    2 i yerublay 02-03-2011 14:36

    Se te fue de las manos el titulito del disco, "Rascatriski". Todavía la recuerdo junto a Loquillo y otros cuatro proclamando por la calle "somos la cultura". Vamos no me... (No completo la frase. En otro comentario la completé y no se publicó).

  • Copdefalç
    #74 Vota Vota

    0 i Copdefalç 02-03-2011 16:52

    Tutiplen Subvencionaos se creen que son algo. Tantos y tantos jóvenes (y no tan jóvenes) con talento, con ideas, con estilo, condenados a la sombra sólo porque cuatro esgarramantas (algunos más, otros menos, otros que fueron algo y se convirtieron) con el beneplácito de la industria y ministerios asociados están más ciegos que un gato de escayola y se creen que sólo ellos son capaces de hacer música, cine o teatro. Merecéis el más justo de los castigos, os merecéis que internet se nos haya ido de las manos. Las masas que arrastrasteis con ayuda del sistema y que os hicieron de oro son las que ahora os piratean, y yo que me alegro.

  • mikochachi
    #75 Vota Vota

    -1 i mikochachi 02-03-2011 20:35

    Ante todos buenas tardes a todos. Primeramente comentaros que la educación esta por encima de cualquier cosa. Para hacer criticas hay que tener argumentaciones lógicas que ponderen la veracidad de lo que se esta diciendo, eso para empezar y después la educación para transmitirlo a los demás. A mi ni me disgusta ni me gusta esta cantante. A mi lo que me disgusta es que escojáis a una persona publica para pagar vuestras propias frustraciones internas y derivadas del momento social que se vive. El país no va mal porque esta mujer cante mal y venda mas o menos discos. Ni porque diga que internet se nos ha ido de las manos (que es cierto solo hay que ver algunos de los comentarios). Esta persona se gana la vida como sabe hacer y ha hecho siempre y como haríais cada uno de vosotros si estuvieses en su lugar. Bien o mal os puede parecer eso es aparte. Que vea peligrar su profesión por la inclusión de las nuevas tecnologías y quiera defender lo que hasta ahora le ha servido para vivir es legitimo y se llama instinto de supervivencia. Cosa que todos hemos hecho en algún momento. Defender nuestro trabajo aquello que sabemos hacer ya sea bien o mal a capa y espada. Lo que tenemos que dejar es de escudarnos en personajes públicos para sacar todo lo que llevamos dentro. Eso siempre ha llevado a este país a donde nos situamos ahora. Un momento de retraimiento económico / social / político /CULTURAL, que nos hace desembocar, en el miedo, la frustración y la rabia. Pero aun así con gestos como estos seguimos demostrando que somos y seremos lo que hemos sido siempre. Un país que no da la cara que se escuda en el conformismo y en la critica. Sentados en nuestro sillón criticando a otros por defender lo que saben hacer y han hecho siempre nos sentimos útiles y con ese sentimiento de grandeza. ¿Porque no levantamos el culo del sillón y nos movemos de verdad?. ¿Queréis defender algo?. Hagámoslo pero de frente sin buscar culpables ni escondiéndonos en seudónimos dando la cara y llendo de frente PARA QUE NOS ESCUCHEN HAY QUE HACERSE ESCUCHAR.

  • kafkiano
    #76 Vota Vota

    2 i kafkiano 02-03-2011 20:43

    A mi me parece que no deberían quejarse tanto.Gracias a la Red la música tiene más difusión que jamás tuvo.Lo cual se puede traducir en que a los conciertos(si son buenos) irá más gente de hecho a los de Sabina que yo he asistido estaban a reventar.Y había que pagar.

    Conclusión :que para ganar dinerillo hay que mover el traserillo ,señores. Como hacemos todos los demas mortales .

    saludos

  • mikochachi
    #77 Vota Vota

    -1 i mikochachi 02-03-2011 20:45

    Ante todos buenas tardes a todos. Primeramente comentaros que la educación esta por encima de cualquier cosa. Para hacer criticas hay que tener argumentaciones lógicas que ponderen la veracidad de lo que se esta diciendo, eso para empezar y después la educación para transmitirlo a los demás. A mi ni me disgusta ni me gusta esta cantante. A mi lo que me disgusta es que escojáis a una persona publica para pagar vuestras propias frustraciones internas y derivadas del momento social que se vive. El país no va mal porque esta mujer cante mal y venda mas o menos discos. Ni porque diga que internet se nos ha ido de las manos (que es cierto solo hay que ver algunos de los comentarios). Esta persona se gana la vida como sabe hacer y ha hecho siempre y como haríais cada uno de vosotros si estuvieses en su lugar. Bien o mal os puede parecer eso es aparte. Que vea peligrar su profesión por la inclusión de las nuevas tecnologías y quiera defender lo que hasta ahora le ha servido para vivir es legitimo y se llama instinto de supervivencia. Cosa que todos hemos hecho en algún momento. Defender nuestro trabajo aquello que sabemos hacer ya sea bien o mal a capa y espada. Lo que tenemos que dejar es de escudarnos en personajes públicos para sacar todo lo que llevamos dentro. Eso siempre ha llevado a este país a donde nos situamos ahora. Un momento de retraimiento económico / social / político /CULTURAL, que nos hace desembocar, en el miedo, la frustración y la rabia. Pero aun así con gestos como estos seguimos demostrando que somos y seremos lo que hemos sido siempre. Un país que no da la cara que se escuda en el conformismo y en la critica. Sentados en nuestro sillón criticando a otros por defender lo que saben hacer y han hecho siempre nos sentimos útiles y con ese sentimiento de grandeza. ¿Porque no levantamos el culo del sillón y nos movemos de verdad?. ¿Queréis defender algo?. Hagámoslo pero de frente sin buscar culpables ni escondiéndonos en seudónimos dando la cara y llendo de frente PARA QUE NOS ESCUCHEN HAY QUE HACERSE ESCUCHAR.

  • HAL
    #78 Vota Vota

    1 i HAL 03-03-2011 01:57

    Agggg, ¿pero era necesario que esta cateta vuelva a torturarnos con sus alaridos? joer..

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:18:52