Público
Público

La industria audiovisual sitúa a España entre los 13 países "más piratas"

La Alianza Internacional de Propiedad Intelectual pide que España sea uno de los países que requiere una 'vigilancia prioritaria'

PUBLICO.ES

La Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA) ha presentado un informe sobre los principales países con problemas de piratería, con el objetivo de que la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR) lo considere para la elaboración de su próximo informe anual Special 301.

Según informa Fayerwayer, la IIPA recomienda que 13 países se coloquen en una lista de 'vigilancia prioritaria' de la USTR. Así, Argentina, Canadá, Chile, China, India, Indonesia, Rusia,Tailandia, Costa Rica, Filipinas, España, Ucrania y Vietnam.

Esta vez la IIPA ha hecho un énfasis especial en la piratería online, más allá de la piratería física. Así, muchos de los países presentes en el informe lo están gracias a que albergan a 'cyberlockers', según apuntan desde la web; servidores que permiten a los usuarios almacenar y compartir películas, música, juegos y programas.

Según la IIPA, muchos de estos servidores se encuentran entre los 250 sitios web más visitados del mundo y se ubican en países donde hay carencias sobre la aplicación de derechos de autor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?