Público
Público

Sabina apadrina el nuevo poemario de García Montero

La Residencia de Estudiantes acogió ayer la presentación de 'Un invierno propio'

PÚBLICO

'No quiero vivir en un país en el que CNN+ deja de existir para dar paso a un canal donde se emite Gran Hermano durante 24 horas', dijo ayer el poeta Luis García Montero en la presentación en Madrid de su último poemario, Un invierno propio (Visor), un título que, según el propio escritor, 'hace referencia a la crisis de valores que estamos viviendo', como dijo ayer en una entrevista con Público.

La Residencia de Estudiantes, rebosante de público, fue el lugar elegido por la editorial para la presentación conjunta de Un invierno propio y No estará lejos, no era difícil, el nuevo poemario de Joan Margarit, que corrió a cargo del escritor Benjamín Prado. Por su parte, Joaquín Sabina fue el encargado de leer y presentar los versos de García Montero (pocos días después de que ambos también compartieran mesa en Granada en un homenaje al cantaor Enrique Morente), que se ha valido de este libro para hablar de problemas de la sociedad actual, como la pérdida de la soberanía por parte de los ciudadanos, el desprecio a la cultura, la mercantilización de los valores y el consumismo.

'Estoy preocupado por la sociedad en la que vivo, porque me parece que está liquidando la democracia', dice el poeta, para quien la poesía ofrece 'el diálogo más íntimo con la humanidad' y que pide una vuelta 'a las ideas y a los valores. Porque esta no es sólo una crisis económica, es una crisis de valores. Es una crisis de ideología'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?