Público
Público

Carnaval pasado por agua

El temporal comienza a partir de hoy a remitir y la Aemet baja para la jornada el nivel de riesgo

PÚBLICO

La nieve dará paso en las próximas horas a la lluvia, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El temporal comienza a partir de hoy a remitir y la Aemet baja para la jornada el nivel de aviso metereológico a amarillo (riesgo).

DESFILES Y DISFRACES

CANARIAS Y CÁDIZ

Las temperaturas en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife se mantendrán durante el fin de semana en torno a los 16-19 grados. Habrá nubes con posibilidad de lluvias débiles. En Cádiz la temperatura máxima rondará los 19 grados, habrá vientos del sureste flojos y posibilidad de chubascos débiles.

CENTRO PENINSULAR

COTA A 900 METROS

En Madrid, la cota de nieve estará hoy en torno a los 900 metros. Hay posibilidad de que llueva en la sierra y, en general, habrá intervalos nubosos y temperaturas que tienden a ascender. En Castilla-La Mancha la previsión es similar, con niebla en la sierra. En Castilla y León habrá cielo nuboso, vientos del este y probabilidad de heladas.

DISPOSITIVO

SAL Y QUITANIEVES

El Ministerio de Fomento ha movilizado unas 600 máquinas quitanieves y a más de 1.000 operarios en las carreteras de las provincias afectadas por las alertas de la Aemet: Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, País Valencià, La Rioja, Murcia y Andalucía.

Por su parte, Aena también ha puesto en marcha su plan de actuación para los aeropuertos. Hay preparados varios camiones con cuchilla y barredor y excavadoras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias