Público
Público

Rebecca Black amenaza el reinado de Justin Bieber en YouTube

Duelo de adolescentes en YouTube: la canción de una joven de 13 años pelea por desbancar al cantante de 16 como videoclip más visto.

PÚBLICO.ES

 

El fenómeno de los vídeos musicales virales interpretados por adolescentes parece imparable. Primero fue Justin Bieber, que a sus 16 años logró situar uno de sus videoclips como el más visto en YouTube. Ahora es el turno de la joven californiana de tan solo 13 años, Rebecca Black, que ha superado a Bieber con su tema Friday.

La canción, cuya letra se simplifica en resaltar que 'hoy es viernes' y que 'mañana será sábado', se ha convertido en un hit en la Red y ha logrado, por el momento, más de 33 millones de visitas en YouTube. 

El éxito parece habérsele subido a la cabeza a Black, quien en su cuenta de Twitter no para de mencionar al 'viernes' y a sus 'planes' para el fin de semana. Además, según cuenta The Daily Telegraph, ya ha amenazado con 'escribir otra canción'. Al menos, esta 'no tendrá nada que ver con días de la semana, o meses, o números, o colores'.

El Telegraph también afirma que la joven le propuso a Justin Bieber hacer un dúo, pese a que el exitoso adolescente escribió un comentario irónico sobre el tema de Black en su Twitter: '¿El domingo viene tras el sábado? Raro'. Más amable fue Nicole Richie, quien se ha confesado fan de 'su música, su trabajo y su sueño'.

Sin embargo, Rebecca Black no se ha librado de las parodias en Internet. Precisamente en YouTube, donde la joven se está granjeando su fama, se puede ver un vídeo que se burla del videoclip de Black.

Bajo el título de Saturday (Sábado), esta grabación usa a treintañeros para emular a adolescentes y reírse de la letra de 'Viernes' con frases como 'me gustaría que fuese viernes de nuevo para que mañana sea hoy'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?