Público
Público

Una belleza mediterránea

Una mujer de belleza mediterránea, a pesar de haber nacido en Londres

 

BIGAS LUNA (director de cine)

Había dos cosas que me gustaban de Elisabeth Taylor: era una actriz que siempre me recordaba a mi madre, a ella le fascinaba. Y era una mujer de una belleza muy mediterránea, a pesar de haber nacido en Londres y de haber vivido siempre en Estados Unidos. Me atrevo a decir que la belleza de Liz Taylor tenía algo de valenciana.

Era una mujer de una feminidad rebosante. Su belleza era energía, sensualidad y vida. Vulnerable y fiera a la vez, fue una comehombres, pero a la vez fue víctima de todos ellos. Era leona y presa al mismo tiempo, y eso me fascina.

Cuando estuve en Holly-wood, conocí al actor que había hecho del niño que la acompaña de un lado a otro en Cleopatra, que es la película que prefiero de ella. Y me confesó que Elizabeth Taylor olía muy bien.

Siempre me han gustado las divas hermosas, las mujeres de belleza y talento extraordinario. Planeo cerrar mi trilogía sobre el éxito, que empecé con Yo soy la Juani y que continué con Didi en Hollywood, con una película sobre la vida de una actriz después del éxito. Elizabeth Taylor hubiera sido la actriz adecuada para esta película. Me hubiera encantado dirigirla. Al menos, será una inspiración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?