Público
Público

Sinde: La sentencia sobre el canon "no altera los planes del Ministerio"

La ministra de Cultura pide 'confianza' a los sectores afectados por la sentencia de la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha pedido al sector 'confianza y seguridad' para seguir trabajando porque la resolución de la Audiencia Nacional que anula la normativa que regula el canon digital desde 2008 'no altera los planes'. La ministra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar en Toledo la Casa-Museo de El Greco.

De este modo, ha explicado que es 'muy importante' entender que esta sentencia, 'en modo alguno', anula el derecho a la compensción por copia privada, es decir, 'lo que hace es decir que la orden de 2008, donde se establecen las tarifas y se precisan los procedimientos de compensación, no se tramita adecuadamente y tiene defectos de forma, por lo cual, seguiría vigente la de 2006'.

En cualquier caso, ha manifestado, el Ministerio ya está trabajando y las partes llevan desde enero reuniéndose porque 'esta orden había que modificarla en cualquier caso, con lo cual no altera los planes del Ministerio y del sector, que deben tener confianza y seguridad para seguir trabajando'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?