Público
Público

Sinde: "Van a cambiar muchas cosas en los próximos años"

La ministra de Cultura asegura que la Ley Sinde 'regula algo nuevo' y que 'Zapatero ha sacado el látigo'

EP

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha defendido esta noche que las leyes van 'por detrás' de la realidad como es el caso de la recientemente aprobada ley antipiratería y, en este sentido, ha recalcado que en futuro deberá también cambiar la forma de 'remunerar' a quienes viven de los productos culturales.

En declaraciones al programa Buenafuente de La Sexta, la titular de Cultura ha indicado que la conocida como 'Ley Sinde' legisla 'algo totalmente nuevo' como es el fenómeno de la piratería en Internet, una realidad que hasta ahora no estaba regulada.

'Van a cambiar muchas cosas en los próximos años', ha dicho en referencia a esta normativa, y, en este sentido, ha vaticinado que también tendrá que cambiar 'la manera de remunerar a la gente que genera productos culturales'.

Sobre la economía sumergida, Sinde ha abogado por eliminarla ya que 'hay quien no percibe nada por proporcionar los productos'. 'El Gobierno debe regularlo o se acabaran los productos nuevos', ha precisado, al tiempo que ha propuesto que se conviertan en 'negocios legales y sigan dando los servicios que los ciudadanos reclaman'.

'Estamos en un momento muy importante en cómo nos relacionamos unos con otros con las nuevas tecnologías. El material es altamente sensible y cualquier atisbo de regulación preocupa', ha apostillado.

'Zapatero ha sacado el látigo'

En cuanto a la decisión del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de no repetir como candidato socialista para las elecciones generales de 2012, la ministra de Cultura ha asegurado que el presidente del Gobierno 'ha sacado el látigo y te aprieta más las tuercas'. 'Por ello está trabajando con más empeño', ha destacado.

Sobre la designación del nuevo presidente de la Academia del Cine, Enrique González Maco, Sinde ha afirmado que 'conoce bien el negocio del cine'. 'Es uno de los que más arriesga en este país', ha detallado.

'Mamá, desapúntate de ser ministra'

La ministra de Cultura ha confesado que su hijas 'se alegraban cuando en el telediario decían que a lo mejor la cesaban'. 'Mamá, desapúntate de ser ministra', ha revelado que le pedían sus hijas.

Sinde ha adelantado que cuando deje la política volverá a escribir, ya que es 'lo que más echa de menos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?