Público
Público

Buenafuente responde a los ataques por su entrevista a Sinde

'No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraos si queréis', escribe el showman en su Twitter.

PUBLICO.ES

'No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraos si queréis'. A Andreu Buenafuente, presentador de LaSexta, se le agotó la paciencia después de que este martes empezaran a proliferar en Twitter críticas y insultos contra él por la entrevista que le realizó a Ángeles González-Sinde, ministra de cultura, el lunes por la noche en su programa Buenafuente. 

Los más críticos reprochan al showman en la red social haber sido demasiado 'pelota' y complaciente con la ministra, tan denostada entre la comunidad internauta por su polémica Ley Sinde. 

'Este tío es un pelota como una catedral, pero ¿Podía esperarse algo diferente? '.

'Va de graciosa la Sinde en un canal y programa de su cuerda. Se sentirá cómoda. Pelota'.

'Lástima que no siga a @Buenafuente, me encantaría clavarle un unfollow por la mierda de entrevista a Sinde'. 

Cientos de comentarios similares han convertido al tema #sinde en el primero en la lista de 'Trending Topics' de España. 

Estos son algunos de los comentarios que más molestaron a Buenafuente y a muchos de sus seguidores. 'Veo muchísima agresividad conmigo hoy. ¿Queríais un linchamiento? Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato', escribió el showman en su Twitter.

Como el debate entre los detractores y los defensores del presentador se encendió aún más en la red social, Buenafuente 'tuiteó' poco después una explicación: ' Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso'.

Pero como la mejor defensa comienza por uno mismo, Buenafuente ha publicado en su blog un texto titulado El odio. En el 'post' Buenafuente afirma que se temía lo que iba a pasar, 'que una buena cantidad de personas me ha puesto a parir'. Dice no entender 'tanta agresividad' y que no va a permitir que se le juzgue después de veinte años 'de ejercicio de la profesión en libertad'.

'Los que me critican, no deben ver el programa muy a menudo. Yo no soy como querían que me comportara', escribe Buenafuente.  

Buenafuente aprovechas la polémica para dar su opinión sobre la Ley Sinde y el conflicto de las descargas en Internet. 'Estamos en plena transformación social e industrial. La cultura tiene el enorme reto de adaptarse a la realidad digital, respetando a todas las partes: creadores y consumidores. A base de gritos y descalificaciones no haremos nada.'

'Necesitamos contenidos que protejan a los creadores'

'Con la gratuidad no iremos a ninguna parte. Bueno sí: nos vamos más al fondo de la ruina. Estoy convencido de que han faltado toneladas de pedagogía por todas las partes, para trabajar codo a codo en la en la construcción de este futuro', escribe un poco más adelante.

El showman apuesta por un espíritu conciliador al final de su texto, aunque no exento de algún reproche a los críticos: 'Cuando uno incendia las redes, debe haber leído la ley, sus pormenores. ¿Lo han hecho todos? Diría que no. Necesitamos contenidos que protejan a los creadores, webs de pago baratas, mejores conexiones y a mejor precio, expulsar a la piratería, modernizarnos y estar al nivel mundial. Odiándonos no conseguiremos nada. No he firmado ningún documento ni a favor, ni en contra de la dichosa ley. Solo quiero un país civilizado, bien comunicado y con sentido del humor. Cuando me insultan me hago pequeño'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?