Público
Público

El músculo de Branagh

 

 

CARLOS PRIETO

'THOR' 


FICHA TÉCNICA

Género: Fantástico
Clasificación: >7
Compañía: PARAMOUT PICTURES
Duración: 121
Personal: Anthony Hopkins (Actor), Chris Hemsworth (Actor), Kenneth Branagh (Director), Natalie Portman (Actor), Stellan Skarsgard (Actor) 

EN SÍSTESIS

Thor, responsable de un conflicto bélico, es desterrado por su padre del celestial reino de Asgard y condenado a vivir en la Tierra rodeado de seres humanos. Basado en el mito nórdico, es también un héroe retomado por Marvel.

COMENTARIO

La carrera de Kenneth Branagh entró en una fase errática al dar el salto a Hollywood. Pese a todo, la editorial Marvel, reconvertida en estudio cinematográfico, ha puesto ahora en sus manos uno de sus personajes más emblemáticos: Thor. La acción del filme transcurre en dos mundos diferentes. En el reino fantástico de Asgard, donde vive el todopoderoso Thor, ocurre lo más interesante. No tanto quizás por la historia en sí, la sempiterna trifulca entre dos hermanos por heredar el trono de su anciano padre (muy Shakespeare, al que Branagh rinde pleitesía) , como por su 'look' visual. Al reino de Asgard, situado en los confines del espacio, le sienta bien unos efectos digitales saturados entre la psicodelia y el camp'. Los problemas surgen cuando la acción se traslada al planeta Tierra. Y la película de Branagh se convierte en una opereta cómica de medio pelo sobre el choque cultural entre civilización humana y barbarie vikinga. Natalie Portman, por cierto, hace aguas intentando poner la nota cómico-romántica entre guerreros nórdicos hinchados de esteroides. Aunque quizás la culpa no sea suya. ¿Por qué casi todo el cine de acción contemporáneo tiene que estar trufado de ocurrentes chascarrillos?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?