Público
Público

Dora García guarda la sorpresa de 'Lo inadecuado'

La artista mantendrá la incógnita sobre su actuación, a pesar de adelantar que, como el propio título indica, será 'molesto e irreverente'

P. H. R.

Hasta el próximo junio Dora García no desvelará la acción de su performance L'inadeguato / Lo inadecuado / The Inadequate, comisariada por Katya García-Antón, que servirá para dar contenido al pabellón español en la próxima Bienal de Venecia, en su 54ª edición. La artista mantendrá la incógnita sobre su actuación, a pesar de adelantar que, como el propio título indica, será 'molesto e irreverente'. 'Lo inadecuado es una reacción visceral. Se trata de romper las expectativas, no hacer lo que se espera de uno y provocar un desgarro en la leve tela de la realidad inmediata', como ella mismo dijo ayer durante la presentación del proyecto.

Con un presupuesto de 800.000 euros, compartido por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Acción Cultural Española (AC/E), Dora García (Valladolid, 1965) montará una performance con 80 personas durante los cinco meses de apertura de la exposición. Charo Otegui, presidenta de la AC/E, anunció también que Asier Mendizábal estará en la selección de artistas internacionales.

'Mi obra no necesita público para existir. Es bienvenido, es de agradecer, pero no es necesario. La performance ocurrirá con público o sin él. No se trata tanto de entender como de convivir con la obra', explicó la artista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?