Público
Público

Telefónica cierra su servicio de descarga de música y películas 'Pixbox'

Lanzado en 2006 por Terra, contaba con el apoyo de la SGAE y de los principales sellos discográficos, cinematográficos y televisiones. Fracasó

EUROPA PRESS

La plataforma de descargas de intercambio y venta de contenido audiovisual por Internet de Telefónica, Pixbox, cerrará el próximo 31 de mayo tras cinco años de servicios, según consta en la página oficial de la firma. 'El próximo 31 de mayo Pixbox quedará fuera de servicio. Podrás seguir escuchando la música que hayas comprado en tu PC pero no la alquilada', explica la compañía.

En mayo de 2006, la filial de Internet de Telefónica, Terra, que cuenta con diferentes servicios informativos y blogs, presentó este servicio basado en un sistema legal de intercambio entre usuarios de redes 'peer to peer'. La plataforma, que contó con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de los productores de música y cine (Promusicae y EGEDA), se basaba en el sistema de seguridad DRM de Microsoft.

A través de Pixbox, la compañía mantenía acuerdos con las principales discográficas internacionales y con cientos de sellos independientes gracias a los cuales los usuarios podían acceder a un catálogo de más de cuatro millones de canciones y de otros archivos multimedia como películas, series de televisión, conciertos y videoclips.

Además, con este servicio, los usuarios de la compañía podían contratar la suscripción mensual 'Música Sin Límites', que permitía disfrutar de todo el contenido musical de la tienda de manera ilimitada y gratis si el usuario disponía de ADSL de Telefónica. En cuanto a las películas y series, el usuario podía verlas tanto en el ordenador como en el televisor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?