Público
Público

Shakira suspende su concierto de este miércoles en Almería

Una rotura en la estructura del escenario ha provocado la suspensión del evento por motivos de seguridad

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Una rotura en la estructura del escenario en que estaba previsto que la cantante Shakira actuase esta noche en Almería ha motivado la suspensión del evento por motivos de seguridad, al no estar garantizada la seguridad de la artista, según ha confirmado  el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendor.

El regidor ha confirmado además que la apertura de puertas prevista para las 18,30 horas no se ha llegado a producir, ya que el fallo ha afectado a una de las soldaduras de las vigas de sujeción que sostienen la mayor parte del escenario, según ha trasladado el ingeniero encargado de supervisar el montaje sobre el que estaba prevista la actuación

Alrededor de 15.000 fans procedentes de distintos puntos de la geografía española esperaban ante el Estado de los Juegos del Mediterráneo a que se produjera la apertura de puertas para disfrutar del único concierto que Shakira tiene previsto ofrecer en tierras andaluzas dentro de su gira Sale el Sol.

De momento, fuentes de la organización han precisado que se prevé ofrecer una rueda de prensa para explicar los pormenores de esta cancelación que podría llevar a aplazar el concierto, si bien este aspecto aún no se ha concretado con la empresa encargada de gestionar el espectáculo, por lo que, hasta el momento no se ha ofrecido una alternativa.

La colombiana se encuentra en España presentando su disco Sale el Sol, ofreciendo conciertos por toda la geografía. El próximo viernes estará en el estadio Vicente Calderón de Madrid y cerrará su gira en Bilbao el sábado 4 de junio.

La novia de Gerard Piqué celebró junto a él y varios jugadores del F.C. Barcelona bailando encima del escenario de su concierto en la Ciudad Condal la cuarta copa de la Champions League que el equipo consiguió el pasado sábado en Wembley frente al Manchester United. Shakira consiguió que los futbolistas siguieran su coreografía entre risas y bromas a un número 3 culé muy cariñoso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?