Galliano alegará en su defensa triple adicción al alcohol

El diseñador acude a juicio este miércoles tras ser demandado por insultos antisemitas y racistas en un café de París.

PÚBLICO.ES/AGENCIAS París 22/06/2011 10:31 Actualizado: 22/06/2011 16:52

Comentarios

 

Media: 5

Votos: 1

Con traje oscuro y melena suelta, el modisto de 50 años se ha presentado este miércoles en la Sala XVII del Tribunal Correccional de París para juzgado porpor proferir insultos antisemitas a los clientes de un café en la capital gala. Uno de ellos grabó con su teléfono móvil las palabras del diseñador y el vídeo acabó con su carrera tras aparecer en internet. Pese a que pidió disculpas, si es hallado culpable, Galliano se enfrenta a una multa máxima de 22.000 euros y a una pena de prisión de seis meses.

En él se apreciaba a Galliano diciéndole a dos mujeres "amo a Hitler, la gente como vosotras estaría muerta y vuestros padres podrían haber sido gaseados en un campo de exterminio". Tanto Dior como el consejo de administración de su propia firma de moda Galliano, le despidieron.

El diseñador tuvo que acudir a una clínica de desintoxicación tras ser despedido de Dior y testificará que no es racista ni antisemita, sino un adicto que perdió el control de sus palabras.

El diseñador podría ser condenado hasta a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 22.500 euros (33.330 dólares), una pena que, según declararon los abogados de los denunciantes antes del juicio, es "irrisoria" para el modisto.


Adicción a las drogas y el alcohol

Según su abogado, Aurelien Hamelle, "una cosa obvia es que John Galliano estaba enfermo [...] Tenía una triple adicción al alcohol, las benzodiazepinas (Valium) y somníferos y el efecto combinado de estas drogas es un estado de abandono total y completo".

El abogado del diseñador le excusa diciendo que no soportó la presión al hacerse cargo de Dior y su firma

Hamelle insistió que el estrés al que se vio sometido mientras gestionaba Dior y su propia firma, Galliano cayó en una profunda adicción hasta el punto de beber mucho, ingerir tranquilizantes "como caramelos" y usar píldoras para dormir con regularidad.

"Cuando estaba en ese estado no tenía forma de saber o recordar lo que decía. Todos los testigos del café dijeron que estaba en un estado anormal".

La fiscalía presentará a Galliano como un hombre intolerante cuyos odios y prejuicios salieron a la superficie cuando estaba borracho.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • enriCastellanos
    #1 Vota Vota

    -9 i enriCastellanos 22-06-2011 12:06

    Este hombre ha dicho lo que muchos otros piensan... Es horroroso que se piense pero sin lo juzgamos por libertad de opinión seremos como ellos. Una dictadura!

  • Espectador social
    #2 Vota Vota

    5 i Espectador social 22-06-2011 12:08

    "Cuando estaba en ese estado no tenía forma de saber o recordar lo que decía. Todos los testigos del café dijeron que estaba en un estado anormal"

    -----------------------------------------------------------------------------

    Todos los nazis están en ese estado normalmente, no tiene nada de anormal.

  • Mijail Sergeievich G
    #3 Vota Vota

    25 i Mijail Sergeievich G 22-06-2011 12:09

    Esto pasa en Paris, y te meten en la cárcel. Aquí en España dices que adoras a Franco y te dan una dirección general en alguna Comunidad gobernada por el PP.

  • Republicaine
    #4 Vota Vota

    -2 i Republicaine 22-06-2011 12:11

    Estaba con depresión, bajo los efectos del alcohol y había leído sobre los crímenes de Israel contra niños palestinos.

    Fue un puro arrebato emocional. No le vamos a condenar por ello. El líder nazi era lo peor pero ha encontrado buenos discípulos en Israel.

    Soltad a Galliano, un genio creativo que no se mete con nadie.

  • rommelo
    #5 Vota Vota

    -20 i rommelo 22-06-2011 12:20

    Sin embargo por aqui muchos adoran a ETA, Fidel Castro, Stalin, Mao,Pol Pot,Lennin, Che Guevara,etc...y nadie les dice nada.Cosas de ser progre.

  • Aarhus
    #6 Vota Vota

    10 i Aarhus 22-06-2011 12:23

    Si Hitler existiera hoy en día y tuviera el poder, este señor lo iba a pasar muy, muy mal. Algunos no saben ni lo que dicen.

  • Mahón
    #7 Vota Vota

    15 i Mahón 22-06-2011 12:27

    Es gracioso como un homosexual de ascendencia judia profiere insultos antisemitas jajaja. Si este hubiera vivido durante el III Reich hubiera compartido litera con los mismos a los que insulta.

  • catalamod66
    #8 Vota Vota

    7 i catalamod66 22-06-2011 12:36

    Este señorito solo merece desprecio. Llamar la atención con algo tan serio, el fascismo racista. De existir Hitler hoy un personaje como él no durava vivo ni 2 minutos: outsiders bohemios, peludos y homosexuales serian eliminados por decreto ley, como toca en todo régimen totalitario. La ignorancia,... y la estupidez, son muy atrevidas, señor Galliano.

  • Senecca
    #9 Vota Vota

    6 i Senecca 22-06-2011 12:50

    Me quedo con el sopapo que han dado al ego de semejante personaje. Eso sí que ha sido bajarle los humitos a un chulo.

  • Red Special
    #10 Vota Vota

    3 i Red Special 22-06-2011 12:53

    Nadie por tomar mucho alcohol, tranquilizantes y somníferos se vuelve un nazi. Ahora el muy bocazas busca justificar sus palabras... que se joda!!!

  • Gallota
    #11 Vota Vota

    2 i Gallota 22-06-2011 13:04

    Tal vez el señor Galliano adore también a este otro señor, que le queda un poco más cerca: http://gallota.com/2011/05/28/mladic

    Y tal vez sea porque al señor Galliano no le enseñaron a su debido tiempo que un pueblo que ignora su historia está condenado a repetirla.

  • ALPARRUS
    #12 Vota Vota

    2 i ALPARRUS 22-06-2011 13:06

    A elementos como éste no hay que darle ni medio segundo de gloria. Van buscando la forma de tener notoriedad y les importa una leche el mal que puedan hacer con sus declaraciones. Son unos analfabetos sin escrupulos y con ganas de gloria mediática para poder sobrevivir .No son nada

  • xame
    #13 Vota Vota

    5 i xame 22-06-2011 13:06

    En España por menos te dan una columna en el mundo.

  • Kimitake
    #14 Vota Vota

    7 i Kimitake 22-06-2011 13:10

    ¿Adorar a Hitler es delito? Para mí es una aberración, obviamente, pero ¿delito? Entonces será delito también adorar a Franco, a los Reyes dizque católicos, a Queipo de Llano, a Mola, a Kissinguer, a Aznar y Blair (millón y medio de asesinatos por su causa en Irak) y a toda la caterva de políticos sanguinarios que jalonan las páginas de la historia pasada y reciente, ¿no?

    Regimentar el pensamiento (o su ausencia) es lo que tiene: favorece el surgimiento de la Inquisición y la exaltación de sus innumerables lacayos.

  • Bolchevique
    #15 Vota Vota

    1 i Bolchevique 22-06-2011 13:21

    Probrecito Galiano, si hubiera dicho que adoraba a Franco, Esperanza Aguirre le habría dedicado una plaza y todo. Qué cosas pasan en Europa, ¿cómo es que no se han enterado que en la Segunda Guerra Mundial hubo dos bandos y ambos hicieron cosas malas? Todos fueron malos, aquí paz y después gloria. Eso es lo que dicen aquí muchos sobre la Guerra Civil.

    Spain is different.

  • platanopaloma
    #16 Vota Vota

    9 i platanopaloma 22-06-2011 13:26

    Perdonad que irrumpa pero creo que ser nazi no es ningún delito, es decir, yo repudio dicha ideología, pero el pensamiento no delinque ("cogitationis poenam nemo patitur"), por tanto, el mero hecho de ser nazi no se castigar (y con más razón en una sociedad que ame la libertad). En cuanto a los insultos... están en juego el derecho al honor o la integridad moral y la libertad de expresión. Nuestro Código penal sólo castiga la apología cuando sirva como proposición para cometer delitos...

    De veras que a mi no me gusta, me causa pavor el hecho de que haya mentes que piensen así, pero no se acaba con ello metiéndolos en prisión o haciendo que paguen multas...

    Hay que tratar con libertad a los enemigos de la libertad si nos queremos hacer llamar democráticos o amantes de la libertad. Porque los no democráticos han de ser fieles al derecho de la democracia y si no lo son, se les imponen las penas de la democracia, y no las suyas.

  • erdu
    #17 Vota Vota

    -1 i erdu 22-06-2011 13:44

    Yo adoro a Heil Lieberman.Debo ir a la carcel?

  • jesus parapar
    #18 Vota Vota

    2 i jesus parapar 22-06-2011 13:51

    una persona pública no puede hacer apología de criminales ,sean de derechas o de izquierdas ,que lo agan en su núcleo familiar , pa" el talego derechito ,con bola y todo ,y una palancana de agua , y un mendrugo ,para que sepa lo que se siente ,en esas circunstancias ,por dictadores de ambos bandos ,repugnancia total es lo que siento, ala a poner negativos ,me are una sopa de letras

  • atenhea
    #19 Vota Vota

    -1 i atenhea 22-06-2011 13:58

    SEGURAMENTE EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTABA SI LE MANDA JURAR EN ARAMENO JURARIA TAMBIEN , PERO SI TENIA UNA MELOPEA DE LAS DE AGARRATE UNO TE MENEES , EN ESAS CONDICIONES CUALQUIERA DE NOSOTROS SEGURAMENTE DIRIA COSAS PEORES PERO COMO NO SOMOS JOHN GALLIANO NO SALIMOS EN LAS PRIMERAS PAGINAS DE LOS PERIODICOS , A ESTE TIO SE LE ADMIRA POR SU TRABAJO NO POR SUS DISCURSOS, Y NO ME PARECE JUSTO EL TRATO QUE SE LE DIO

  • Condesa Skarbek
    #20 Vota Vota

    1 i Condesa Skarbek 22-06-2011 14:01

    Este hombre se ha retratado a si mismo y le ha costado el trabajo. Creo que es suficiente castigo, para mi no vale nada como persona. La cuestión de llevarlo a juicio me parece de más. Cada uno que tenga las ideas que tenga. Me alegro de que se haya hecho público y todo el mundo sepa de que pie cojea.

    Me parece más grave que dijera a otros contertulios de la grabación que deberían estar muertos. Este hombre carece de cualquier tipo de ética. No hay alcohol o droga que justifique dichas declaraciones.

  • Aritz
    #21 Vota Vota

    2 i Aritz 22-06-2011 14:05

    Este personajillo es la personificación de la estupidez e imbecilidad humana, con hitler, este tipejo estaría en Auschwitz, así que no me digáis que este tio no es imbécil integral.

  • El Bisonte
    #22 Vota Vota

    2 i El Bisonte 22-06-2011 14:17

    Aquí en cambio cualquier pelagatos dice que con Franco vivíamos plácidamente y la Justicia se queda tan pancha mientras se lee el diccionario de la Academia de la Historia.

  • Ignacio Estudiante
    #23 Vota Vota

    -1 i Ignacio Estudiante 22-06-2011 14:51

    Me pregunto como alguien puede ser tan cerdo y tan malnacido como para insinuar que el Holocausto fue justo porque Israel reprime a los palestinos ¿no#4 Republicaine? Eres tan oligoescaso que no te has enterado que tu tambien hubieses terminado en un horno crematorio.Como el propio Galiano...Judios,gitanos,izquierdistas,rusos,polacos,homosexuales,

    discapacitados,enfermos mentales...Todos salieron por la chimenea de Auschwitz,Treblinka,Bade-Baden y demas mataderos...

    Si los propalestinos sois unos nazis no es tan justa vuestra causa.Por eso muchos la odiamos tanto.Porque sabemos lo que sois...Y tambien Hitler...por eso hubieseis terminado tambien respirando el gas Zyklon-B.

  • flamenco1609
    #24 Vota Vota

    1 i flamenco1609 22-06-2011 14:53

    por insultar a los judios..cosa que me parece muy mal..te multan y te meten en la carce,...pero los judios,puede humillar,asesinar,insultar,robar..a cuanto palestino puedan y no pasa nada...no cumplir con la comunidad intrnacional...atacar paises etc..y no pasa nada...pobrecito son intocables...victimas..pobres victimas...en el holocaussto no solo habia judios..tambien personas de otras relegiones y razas..pero claro no son tan importantes como los pobres judios

  • Pozuelo1
    #25 Vota Vota

    0 i Pozuelo1 22-06-2011 15:02

    #17

    erdu 22-06-2011 13:44

    Yo adoro a Heil Lieberman.Debo ir a la carcel?

    Creo que no.

    Oye Erdu y si te confieso que yo adoro a Cachuli ¿deberia ir a la carcel o a un hospital psiquiátrico?

  • Ignacio Estudiante
    #26 Vota Vota

    -3 i Ignacio Estudiante 22-06-2011 15:02

    La perversion de los propalestinos como tu,#23,es que mezclais la represion de Israel con los palestinos con algo tan monstruoso como el Holocausto,cuando son dos cosas tan incomparables,que solo se puede comparar a causa de una profunda maldad y un cinismo infinito...Cuando Israel asesine a 6 millones de palestinos,de una manera organizada e industrializada,podremos comparar...Mientras,que sepas que gente como tu,hubieses respirado el mismo gas Zyklon-B que los judios...Aunque si eres izquierdista, te hubiesen los nazis hecho hacer trabajo esclavo hasta que el tifus hubiese acabado contigo y asi se ahorraban meter a muchos en las camaras de gas.El Zyklon-B era un privilegio para los judios,que los mataba rapido.A los izquierdistas les quedaba la agonia del tifus,la disenteria o el maltrato carcelario.

  • xiabre
    #27 Vota Vota

    2 i xiabre 22-06-2011 15:12

    A ver si nos dejamos de tibiezas y chorradas. La libertad de expresión es un derecho no un arma, y cuando se usa para hacer apología de cualquier idea que va contro los derechos humanos se transforma exactamente en eso en un arma mortal. Por lo tanto, no es que te guste o te deje de gustar, el delito está en hacer apología; y alabar las "virtudes" de cualquiera de estas "ideologías" es apología y por lo tanto delito.

    Nada tiene que ver con el Pensamiento, porque los asesin@s también piesan en como sacrificar a sus víctimas: ¿dejamos que lo cuenten e inciten a otr@s a hacer lo mismo? El señor Galiano que se busque otra forma de hacerse publicidad y sobre todo le sugeriría una visitilla a alcohólicos anónimos.

    http://montexiabre.wordpress.com

  • Rubio
    #28 Vota Vota

    -1 i Rubio 22-06-2011 16:05

    ¡PARA QUE VEAMOS LA CLASE DE DEMOCRACIA QUE "DISFRUTAMOS" EN ESPAÑA, AQUÍ SE HABLA DE "PLÁCIDA" EPOCA POR LOS DEL PP CALIFICANDO ASÍ CON TOTAL DESVERGUENZA LOS 40 AÑOS INFAMES DEL FASCISTA LLEVADO BAJO PALIO Y NO PASA NADA, PERO CLARO "PARA ESO GANARON ELLOS LA GUERRA",SI HUBIERA OCURRIDO EN ALEMANIA EL OREJA HABRÍA TENIDO QUE RESPONDER EN LOS TRIBUNALES!

  • chapita
    #29 Vota Vota

    -1 i chapita 22-06-2011 16:13

    Es lógico que muchos lectores de por aquí no entiendan el porqué a este muchacho lo van a procesar. El estado español sigue financiando organismos que se dedican a loar al franquismo, aliado de la Alemania nazi, con suculentas ayudas. En la mayoría de los paises de Europa alabar a Hitler es delito, pero muchos jóvenes que luchan por los derechos de los palestinos entienden esto como una maniobra sionista. Pobres palestinos, en manos de quienes está su defensa...

  • ALPARRUS
    #30 Vota Vota

    0 i ALPARRUS 22-06-2011 17:17

    Pero en que mundo de yuppis vivis..Cómo no va a ser delito todo aquel que propaga el odio racial, sexual e ideologico. Desde cuando el odio y el desprecio hacia los demás no es un delito. Que sociedad se puede permitir que unos superhombres se arroguen el derecho de machacar hasta acabar fisicamente con los demás . Pero hemos perdido el norte en el camino a la idiotez. Que no hemos visto lo que les pasó a aquellas naciones dónde el totalitarismo triunfó. De que derechos están hablando, de que libertades os haceis defensores. Por qué no os haceis defensores de los campos de exterminio nazis, total eran judios, rojos, homoxesuales, eslavos demócratas y algún católico que otro ¡¡ vamos lo peor de la sociedad !!. Necios, espero que nunca caigais en las manos de gentuza semejante

  • ciceron nieve
    #31 Vota Vota

    1 i ciceron nieve 22-06-2011 17:37

    el mismo que llevó a la derrota a Alemania en la seguinda GM toda una paradoja.

  • ciceron nieve
    #32 Vota Vota

    1 i ciceron nieve 22-06-2011 17:39

    #5 Vota Vota Denunciar

    -17 i rommelo

    es muy tìpico de los extremos colocar en el otro lado a todo aquel que no pienso como usted. A mi no me ponga en un lado, quedese tranquilo en donde está

  • superkutrex
    #33 Vota Vota

    1 i superkutrex 22-06-2011 17:47

    este juicio es una farsa... uno puede odiar o despreciar a quien le de la gana. otra cosa muy diferete son sus acciones, que es por lo que uno va preso.. precisamente son esos regimenes totalitarios los que te metian en la carcer por lo que pensabas.... Todo esto va en contra de la libertad de pensamiento. Y ya no hablamos si encima iba borracho. ABSURDO!!

  • gelete67
    #34 Vota Vota

    0 i gelete67 22-06-2011 17:55

    Ya, triple adicción, pero para ejercer de diseñador estaba cojonudo no??, Hala vete ya por ahí!!.

  • RGM
    #35 Vota Vota

    2 i RGM 22-06-2011 18:17

    Soy médico especialista en drogadicciones y la redacción del titular me ha hecho pensar que mis conocimientos se habían quedado obsoletos. ¿Existe la "triple" adicción al alcohol? Después me he dado cuenta de que simplemente el periodista (o lo que sea) NO SABE HACER UN TITULAR a partir de un texto. Y por cierto, el consumo de drogas (alcohol incluido) puede ser un atenuante pero no un eximente.

  • Kimitake
    #36 Vota Vota

    0 i Kimitake 22-06-2011 18:29

    #23: "Todos salieron por la chimenea de Auschwitz,Treblinka,Bade-Baden y demas mataderos..."

    Tú si que estás baden baden. Será Bergen Belsen, ¿no?

    Esto de oir campanas y querer decir misa es lo que tiene.

    Por lo demás, querido Ignacio estudiante (¡hay que estudiar màs!), la comparación entre el Holocausto y la opresión sionista de Palestina no es nada descabellado. De hecho, es lo menos descabellado que puede haber, y precisamente porque revela una íntima y odiosa afinidad entre las dos empresas --la nazi y la sionista-- les sabe como rábano quemado a todos los sionistas.

    ¿Que cuál es ese sustrato común? Pues ni más ni menos que la teoría del Untermensch, es decir, la creencia fanática en la propia supremacía racial y el desprecio a todo aquel ajeno a la tribu, en el caso nazi desprecio a los no arios (en particular a los judíos) y en el caso sionista desprecio a los goyim (en particular a los palestinos). Cierto que no hay Treblinkas en Israel, pero sí medra en ese desdichado Estado apartheid (al que, por cierto, acaban de dar un espaldarazo mediático esas lumbreras del engagement político llamadas shakira y piqué, ¡Bravo chavales, así se regenera el mundo, haciéndose fotitos con criminales de guerra!) el mismo tipo de ideología supremacista, racista y despiadada que afloró en Alemania en los años 30. No hay más que leer cualquier intervención del fascista Liberman o ver cualquier escena de sionistas en acción (por ejemplo esta, muy ligera, para no hacer vomitar a nadie: http://www.gilad.co.uk/writings/israeli-undercover-agents-boast-of-killing-palestinians-on-t.html?printerFriendly=true ; o esta, muy ilustrativa ella, donde destaca el viril ímpetu con el que el einsatzupper, perdón, el valiente soldado de Sión, le planta un guantazo a la peligrosa dama palestina: http://www.gilad.co.uk/writings/israel-vs-israel-new-trailer-2011.html?printerFriendly=true) para constatar que el racismo y desprecio nazis por la vida ajena tiene un parangón exacto en el racismo sionista y en su desprecio por la vida, dignidad y bienestar de los demás, sobre todo de los palestinos.

    Lo descabellado, querido estudiante, no es comparar el holocausto judío y la opresión sionista del pueblo palestino: lo descabellado es haber permitido que ésta dure ya más de sesenta años.

  • Maravillana
    #37 Vota Vota

    0 i Maravillana 22-06-2011 18:33

    Este degenerado sólo buscaba publicidad gratuita al provocar el escándalo. Me parece bien que se le sancione y muy escasa la pena. No se debe tolerar el más mínimo atisbo de racismo.

    Lo que ha obviado este mequetrefe, inconscientemente, es que él mismo sería, sin duda, gaseado por sus admirados hitlerianos.

    Los demócratas españoles encarcelados y asesinados en los campos de concentración nacional-catolicistas y nazis merecen todo el respeto. Tanto como el resto de las víctimas del holocausto o de la política de tierra quemada de los hitlerianos en Rusia (20 millones de seres humanos, de civiles, asesinados por los nazis). Con estas cosas no se bromea: ahora mismo, en este preciso instante, otros asesinos igualmente despiadados, con la mayor maquinaria de guerra y de propaganda de la historia están haciendo lo mismo.

    Lo dicho, una injusticia, la petición del fiscal es claramente insuficiente.

  • platanopaloma
    #38 Vota Vota

    1 i platanopaloma 22-06-2011 19:01

    #35 RGM

    Serás médico, pero de Derecho... poca idea. No tenías más que revisar el código penal español:

    En el art. 21 se encuentran las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal (entre las que está el estado de intoxicación por sustancias estupefacientes).

    Pero en el artículo anterior tienes las eximentes (exoneran de responsabilidad penal, que no civil), y en el apartado 2 se dice lo siguiente:

    "Art. 20. Quedarán exentos de responsabilidad criminal:

    1. (...)

    2. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión."

    Hombre, antes de afirmar algo con rotundidad y quedar en ridículo, mejor échale un vistazo al código penal, que está en castellano y al alcance de todos...

  • mondis
    #39 Vota Vota

    1 i mondis 22-06-2011 19:11

    #16 platanopaloma, excelente. Bastante empanada mental hay con el racismo. Algunos parecen creer que el racismo se reduce a su modalidad antisemita porque identifican pensamientos o expresiones antisemitas con genocidio consumado. Véase Alparrus, #30, que identifica "machacar hasta acabar fisicamente con los demás" cuando se refiere a lo que dijo un borracho. Tenemos racismo a mares en Europa, mucho de él proferido por jefes de estado o primeros ministros y no sólo no van presos si no que ni siquiera se les somete a moción de censura. Y siguen al frente del gobierno y siguen inculcando racismo a la ciudadanía. Porque deportar masivamente a los gitanos también es racismo, casualmente... Pero los gitanos no tienen tanto poder como las otras víctimas del holocausto, chapita.

  • mondis
    #40 Vota Vota

    0 i mondis 22-06-2011 19:23

    #36 Kimitake, cierto es que no hay Treblinkas en Israel pero está Gaza, un enorme campo de concentración donde, a capricho de los carceleros, puede caer en cualquier momento una "operación plomo fundido" sobre la indefensa población recluida.

  • Cominterno
    #41 Vota Vota

    0 i Cominterno 22-06-2011 19:44

    Una muy buena defensa. Si señor juez... Violé a su hija, la abrí en canal, me comí sus entrañas y la descuarticé para lanzarla al río. Pero evidentemente yo no hice eso, fue el alcohol.

  • robertomalleu
    #42 Vota Vota

    0 i robertomalleu 22-06-2011 19:47

    Vaya mi solidaridad con el pueblo semita palestino que sufre un vergonzoso holocausto, desde hace casi 75 años, a manos de los genocidas asesinos de la banda sionista que asola Palestina.

  • vacaloura
    #43 Vota Vota

    0 i vacaloura 23-06-2011 11:32

    Es un idiota

  • José Alfonso
    #44 Vota Vota

    0 i José Alfonso 24-06-2011 20:38

    Yo había oído hablar de los adictos, pero eso de los "triple adictos" es la primera vez que lo oígo!

No se admiten más comentarios en esta noticia