Público
Público

Las primeras fotografías de la película 'El Hobbit'

Después de mucho tiempo esperando, se han publicado los primeros fotogramas de Martin Freeman transformado en Bilbo Bolsón

PÚBLICO.ES/EP

Después de retrasos, accidentes y problemas varios, la película de El Hobbit comienza a deparar buenas noticias. Si a principios de semana Evangeline Lilly va a interpretar a una elfa, este viernes los fans de los mundos de Tolkien pueden deleitarse con los primeros fotogramas del actor Martin Freeman encarnando al joven Bilbo Bolsón.

Entertainment Weekly ha publicado las tres primeras fotografías del rodaje de la película que adapta el libro del escritor inglés que se está realizando en Nueva Zelanda a las órdenes de Peter Jackson.

Tras instantáneas para poner los dientes largos de los millones de fans de la obra de Tolkien, que llevan casi una década esperando el salto al cine de El Hobbit. En la primera de estas imágenes vemos a Freeman haciendo de Bilbo en su casa de La Comarca leyendo una monumental carta mientras los enanos -a los que podemos ver de fondo- toman un refrigerio en su salón.

En otra de las imágenes podemos ver a un viejo conocido: Gandalf el gris, encarnado una vez más por Sir Ian McKellen. El mago aparece en una pose muy reflexiva fumando en su pipa un poco de ese estupendo tabaco de La Comarca. En la tercera imagen nos encontramos con una instantánea que nos muestra lo que ocurre tras las cámaras. En este caso aparece el director, Peter Jackson, dentro de la cocina de Bilbo dando instrucciones concretas a Freeman (que interpreta también al doctor Watson en la serie inglesa de la BBC sobre Sherlock Holmes).

Las primeras imágenes del protagonista de El Hobbit llegan pocos días después de que Jackson anunciara los últimos fichajes del elenco: Evangeline Lilly, la protagonista de Perdidos, que dará vida a una elfa del Bosque Negro; Barry Humphries, que encarnará al Rey Trasgo; el actor galés Luke Evans como el arquero Bardo; y Benedict Cumberbatch que pondrá voz al dragón Smaug.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado se estrenará el 14 de diciembre de 2012 mientras que la segunda entrega, El Hobbit: Partida y Regreso llegará a las pantallas de todo el planeta el 13 de diciembre de 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?