Público
Público

Las entidades de gestión piden "soluciones justas" en el cobro del canon

Solicitan a los grupos políticos y a la administración que garanticen el cobro del impuesto, según lo establece una sentencia del Tribunal Europeo

EFE

Las entidades de gestión AGEDI, AISGE y DAMA han hecho hoy 'un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos y la administración pública' en relación al cobro del canon digital, que, según una reciente sentencia del Tribunal Europeo, debe estar garantizado por los estados miembros de la UE.

El pasado 16 de junio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que los gobiernos tienen la obligación de garantizar el cobro del canon digital a los autores, siempre y cuando las copias de las obras se hayan realizado dentro de su territorio nacional.

En respuesta a dicha sentencia, AGEDI, AISGE y DAMA han reclamado 'soluciones justas y equilibradas dentro del marco legal existente en la Unión Europea en relación con la copia privada', que pasaría por un aumento de los fondos destinados por el gobierno español al pago del canon digital.

El comunicado de las tres sociedades de gestión señala que España solo destina 100 millones de euros al pago del canon, muy por detrás de los 200 millones de Francia o los 900 de Alemania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?