Público
Público

La autopsia a Amy Winehouse no revela la causa de su muerte

Los resultados de las pruebas toxicológicas no se conocerán hasta dentro de unas semanas

PÚBLICO.ES

La autopsia practicada a la cantante Amy Winehouse no ha establecido la causa de su muerte. Fuentes de la policía aseguran que los resultados de las pruebas de toxicología realizadas a la artista no se conocerán hasta dentro de al menos dos semanas.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) han señalado que los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas.

Por otra parte, también se abrió hoy la investigación judicial sobre la muerte, que siempre se hace en el Reino Unido, pero finalmente ha sido aplazada hasta el próximo 26 de octubre.

Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.

Dos días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante 'soul' en el barrio londinense de Camden Town, donde curiosos y admiradores se han acercado a rendirle homenaje y han depositado flores, velas, fotos y otros objetos, entre ellos una pequeña guitarra.

Todavía no se conoce la causa del fallecimiento pero lo que sí ha trascendido es cómo murió Amy Winehouse: sola en cama, según ha relatado a varios medios su representante, Chris Goodman. 'Sólo se hallaba en la casa el hombre de seguridad que tenía contratado desde hace un par de años para que cuidara de ella', ha explicado Goodman.

'Estaba en su habitación después de decirle [al guardaespaldas] que quería dormir un rato', continúa su representante. 'Cuando él entró para despertarla se dio cuenta de que no respiraba. Entonces llamó a los servicios de emergencia, estaba muy afectado', ha añadido.

La cantante británica fue hallada muerta el pasado sábado por la tarde en su casa de Londres, en el barrio de Camden, provocando una gran conmoción entre sus seguidores, que han acudido a las puertas de su casa en los últimos días para honrar a la controvertida Winehouse.

Con su muerte a los 27 años, Winehouse se une al club maldito de los artistas que perdieron la vida a esa edad, como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Kurt Cobain. Curiosamente, la artista británica compartía con ellos una vida llena de excesos marcada por la adicción al alcohol y las drogas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?