Público
Público

Polanski competirá por el León de Oro con 'Un dios salvaje'

La cinta, que se estrena el próximo 18 de noviembre en España, está protagonizada por Jodie Foster.

PUBLICO.ES

El último trabajo del actor, director, productor y guionista francés Roman Polanski competirá por el León de Oro en la edición número 68 del festival más antiguo del mundo, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido. 

El Festival de Venecia ha anunciado hoy en Roma la composición del cartel de su sección oficial, en la que competirán, además, directores como David Cronemberg, Todd Solondz, Philippe Garrel y Abel Ferrara.

La película de Polanski, Un dios salvaje, adapta la obra homónima de Yasmina Reza y narra la historia de dos familias que se reúnen para hablar sobre la pelea que han protagonizado sus hijos. Lo que comienza como una cena distendida entre los padres del típico matón de instituto y su víctima acaba desbordado por la crudeza y escepticismo que el director suele proyectar  sobre sus filmes. 

La cinta, que se estrena el próximo 18 de noviembre en España y está coproducida por Jaume Roures, está protagonizada por Jodie Foster, Christoph Waltz, Kate Winslet y John C. Reilly. Permanece fiel al estilo introspectivo y nihilista de un director que ha sabido beber de todos los movimientos cinematográficos de su tiempo.

Más próximo al formalismo de la nouvelle vague y del undergroud estadounidense que a las cinematografías más comerciales, el autor pertenece a ese grupo selecto de directores europeos conocidos por sus profundas y perversas incursiones en los entresijos más indómitos de las relaciones humanas. 

El director de El pianista, por la que ganó el Goya a la Mejor Película Europea en 2002 y el Oscar al Mejor Director, comenzó su carrera cinematográfica a finales de los 50, pero tendría que esperar hasta mediados de los 70 para alcanzar el reconocimiento internacional con Chinatown. 

Un dios salvaje, Carange en su versión original, fue escrita por el director durante el arresto domiciliario que cumplió en su chalet de Suiza tras haber sido acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años.

El filme de 79 minutos de duración, que se desarrolla en EEUU, ha sido rodado en París, donde el director goza de un gran prestigio profesional. La película ha contado con la participación de TVE y Televisió de Catalunya.

The Ides of March (George Clooney) 

Tinker, Taylor, Soldier, Spy (Tomas Alfredson)

Wuthering Heights (Andrea Arnold)

Texas Killing Fields (Ami Canaan Mann)

Quando la notte (Cristina Comencini)

Terraferma (Emanuele Crialese)

A Dangerous Method (David Cronenberg)

4:44 Last Day on Earth (Abel Ferrara)

Killer Joe (William Friedkin)

Un été brulant (Philippe Garrel)

Taojie (A Simple Life) (Ann Hui)

Hahithalfut (The Exchange) (Eran Kolirin)

Alpeis (Alps) (Yorgos Lanthimos)

Shame (Steve McQueen)

L'ultimo terrestre (Gian Alfonso Pacinotti)

Carnage (Roman Polanski)

Poulet aux prunes (Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud)

Faust (Aleksander Sokurov)

Dark Horse (Todd Solondz)

Himizu (Sion Sono)

Seediq Bale (Te-Sheng Wei)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?