Público
Público

Freddie Mercury revive en Google

El cantante de Queen protagoniza un 'doodle' en el 65 aniversario de su nacimiento

PÚBLICO.ES

Cien segundos para resumir una trayectoria musical. Así es como ha querido homenajear el buscador Google al desaparecido Freddie Mercury, que hoy hubiera cimplido 65 años.

El buscador dedica un 'doodle' al líder del grupo Queen y artífice de míticas canciones como Bohemian Rhapsody, Somebody to love o We are the champions.

El doodle, tal y como la propia compañía denomina al logotipo insertado su página principal, recorre los momentos artísticos de Mercury a ritmo del archiconocido tema Don't Stop Me Now y apoyado por unos gráficos parecidos a los de un videojuego. Las imágenes muestran de todo: un Freddie Mercury pixelado desmelándose ante los usuarios, un concierto de la banda, un grupo de chicas entregadas a su ídolo...

En el blog oficial de Google, además, se ha publicado un comunicado del mismísimo Brian May, ex guitarrista de la banda y compañero inseparable del cantante.

'Era verdaderamente un espíritu libre. No hay muchos en el mundo'

En el texto, May habla del primer encuentro que tuvo con Mercury de las buenas impresiones que le dejó. Sensaciones que el paso del tiempo reveló a uno de los mejores cantantes de la historia de la música reciente. 'Era verdaderamente un espíritu libre. No hay muchos de estos en el mundo'. 'Fue liberador, todos nos sentimos impulsados a creer en nuestra propia locura', añade May.

Los últimos párrafos del ex guitarrista de Queen son algo más melancólicos, pero a pesar de la pérdida deja claro que Mercury 'Vivió la vida al máximo y devoró la vida'. May concluye haciendo un guiño a sus conocimientos de astronomía: 'Igual que un gran cometa, dejó una estela luminosa que iluminará a las generaciones venideras'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?