Público
Público

La SGAE elige hoy una lista de consenso para refundarse

La gestora celebrará una asamblea general en Madrid para elegir una comisión que modifique su sistema electoral

J. M. MARCOS

La SGAE subirá hoy el primero de los peldaños de su refundación con la celebración de una asamblea general en Madrid para elegir una comisión que modifique su sistema electoral. Según han confirmado a Público fuentes conocedoras del proceso, los grupos de poder que cohabitan en la sociedad después de la caída de Teddy Bautista tienen casi cerrada una lista de consenso para la comisión.

En ella, y según dichas fuentes, Víctor Manuel y Jaume Sisa representarán a la rama reformista de la candidatura CPAC (la que avalaba a Teddy Bautista). Por su lado, Juan Carlos Cuello será la voz del grupo más continuista de CPAC, encarnado por 15 autores que quieren un cambio tranquilo.

Por la candidatura DOM estarán José Miguel Fernández-Sastrón y Antonio Onetti, mientras que Achero Mañas y Álex Goma representarán a los independientes. Por último, la comisión contará con tres candidatos elegidos en las preasambleas territoriales: Jordi Galcerán (Catalunya), Manuel Marvizón (Andalucía) y Antón Reixa (Galicia).

Al frente de las gestiones para conciliar posturas ha estado Sabino Méndez, convencido de que 'hay que marcar distancias con la anterior dirección', señaló ayer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?