Público
Público

"Teddy no irá a prisión, sus contactos están encima del poder"

Loquillo recuerda sus intentos para cambiar la dirección de la SGAE y carga contra Teddy Bautista

EDUARDO MURIEL

El cantante Loquillo ha vertido hoy unas duras declaraciones sobre Teddy Bautista y la SGAE en el programa Asuntos Propios, de RNE.

'Nadie espera que Teddy Bautista vaya a ir a la cárcel, sus contactos están por encima del poder', ha asegurado el cantante en la cadena pública cuando el presentador, Toni Garrido, le ha preguntado si había asistido a la reunión celebrada ayer en la SGAE.

Loquillo ha respondido que no ha querido estar presente porque hace casi diez años ya se presentó a una candidatura para intentar echar a Teddy. 'Las hostias que me llevé fueron muy bestias, me acusaron de todo lo imaginable', recuerda.

'Me sorprende que los que me acusaron ahora estén en contra de Teddy', lamenta Loquillo

En cuanto a lo ocurrido con la SGAE, 'el último sindicato vertical que ha tenido el franquismo', Loquillo descarga parte de culpa en los socios. '¿Qué hemos hecho para evitarlo? Pero también es cierto que si hacías algo te cortaban el cuello'. El cantante asegura que, cuando él lo intentó, 'me señalaron con el dedo y me acusaron de ir contra los compañeros'.

'Me sorprende que muchos de los que me acusaron en aquel momento ahora estén en contra de Teddy Bautista. Las ratas abandonan el barco cuando se hunde', sentencia el cantante. En cuanto a cuál sería el castigo que merecen los responsables, Loquillo defiende que la verdadera justicia 'no sería ir a la cárcel, sino que los discos de toda esta pandilla de chorizos no se vuelvan a emitir nunca'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?