Público
Público

SGAE denuncia ante la Fiscalía la falsificación de firmas en la SDAE

La sociedad de autores explica que ha tenido conocimiento de esto hechos durante la investigación interna

EFE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha puesto  en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional la falsedad de las firmas de los miembros del Consejo de su filial digital, la SDAE, que aprobaron las cuentas de 2007 y que fueron presentadas en el Registro Mercantil.

En un comunicado, la SGAE explica que ha tenido conocimiento de estos hechos durante la investigación interna que la entidad encargó al jurista Ramón López Vilas a raíz de la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la entidad de gestión.

En el transcurso de esta investigación interna, explica la SGAE, se ha detectado que la hoja de firmas de los miembros del Consejo que de Administración de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) que aprobaron esas cuentas en la reunión celebrada el 3 de marzo de 2008, y que fue presentada en el Registro Mercantil, 'no es la auténtica'.

La SGAE asegura que la tramitación del escrito para su presentación en el Registro correspondía a la secretaría del ex director de la SDAE José Luis Rodríguez Neri, imputado en el procedimiento de la Audiencia Nacional.

Rodríguez Neri, por su parte se ha querellado contra el responsable de los servicios jurídicos de la entidad de gestión, Pablo Hernández Arroyo, a quien acusa de haber falsificado su firma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?