Público
Público

Apple lanza su librería en español para contrarrestar a Amazon

La compañía alcanza acuerdos con los principales grupos españoles, como Libranda, grupo Random House Mondadori y Planeta

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La tienda de libros electrónicos de Apple, iBookstore, se encuentra disponible desde este lunes en su versión en español. El movimiento se produce pocas semanas después de que Amazon desembarcara en España con su tienda digital y, además, anunciase un nuevo Kindle y una nueva tableta (Kindle fire), mucho más económica que la de la compañía de la manzana.

Libranda, grupo Random House Mondadori y Planeta se suman a los 400.000 títulos que ya tenía la tienda de Apple. Tambiém estarán Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

Los libros electrónicos pueden descargarse a partir de una aplicación gratuita de iTunes para los formatos iPad, iPhone e iPod touch.

Para comprar y leer libros desde la aplicación gratuita de iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería, que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore en la que hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género.

Antes de adquirir el libro, el usuario puede leer las críticas y leer fragmento, y cuando lea la obra podrá añadir notas o subrayar pasajes, tal y como permiten la mayoría de los ebooks.

Apple ha informado que desde que se inició la introducción de los libros en su tienda virtual, se han registrado 130 millones de descargas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?