Público
Público

Coldplay: "Siempre nos ha asustado mostrarnos felices"

La banda presenta esta noche en Las Ventas las canciones de su nuevo disco, 'Mylo Xyloto'

JESÚS MIGUEL MARCOS

'Queríamos presentar el disco en el sitio más bonito que pudiéramos encontrar y Las Ventas es espectacular'. Así justificó esta tarde Chris Martin, líder de Coldplay, el motivo de haber elegido Madrid como escenario de la presentación mundial de ‘Mylo Xyloto', retransmitida a todo el planeta a través de Internet bajo la dirección de Anton Corbijn.

En una multitudinaria rueda de prensa en la que por cada medio español había diez extranjeros, los miembros del grupo hablaron de forma distendida sobre ‘Mylo Xyloto', un título misterioso que, según Chis Martin, puede significar lo que quieras. Él mismo lo demuestra, ya que en los últimos meses ha dado hasta tres soluciones distintas al jeroglífico.

Desde ayer, Mylo Xyloto es un grafitero imaginario, quizás el que ha inspirado el diseño del álbum, dominado por las pintadas callejeras. 'Cuando llegamos a una ciudad sólo vemos lo que hay entre el aeropuerto y la zona rica, zonas invadidas por los grafitis que nos interesan mucho', explicó Martin.

Las referencias a las clases desfavorecidas se quedaron ahí. El líder de Coldplay solo mencionó en una ocasión la palabra recesión y la colocó en la misma frase que otros males de este mundo, como los terremotos o las inundaciones. El guitarrista John Buckland corroboró que lo de los grafitis no es sinónimo de ninguna rebelión en el mensaje del grupo: 'En este disco nos hemos permitido pasarlo bien y expresar nuestra sensación de gozo. Siempre hemos sido muy británicos, asustados de mostrarnos felices'.

Chris Martin, divertido en el juego con los periodistas, tan solo se puso serio en dos ocasiones. Cuando una periodista le preguntó si a Gwyneth Paltrow no le gustaría cantar en alguna canción de Coldplay -¿Pero qué clase de pregunta es esa?, respondió airado- y al hablarle de las acusaciones de plagio. 'Eso es una mierda. Si a alguien no le gusta nuestra música no me enfada, pero sí me molestan las acusaciones', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?