Público
Público

Bruce Springsteen confirma nuevo disco y gira europea

Los conciertos por Europa comenzarán a mitad de mayo y se prolongarán hasta finales de junio

PÚBLICO.ES

'Muchos de vosotros habéis escuchado que Bruce Springsteen y la E Street Band estarán de gira en 2012. Es absolutamente correcto'. El Boss ha confirmado a través de su página web lo que se rumiaba desde hace meses en muchos foros: que pese a la muerte del saxofonista de la banda, Clarence Cleamons, a mediados de este año, Springsteen y sus chicos tienen cuerda para rato.

El autor de discos como Born to run o Darkness in the edge of town aclara que la gira europea comenzará a mitad de mayo y se prolongará hasta finales de junio. Las ciudades y fechas concretas de la gira se anunciarán a lo largo de 'esta semana', señala en su web.

La cuenta de Springsteen en Facebook subraya que la música del disco que presentará en las actuaciones está 'prácticamente hecha, aunque aún sin título'. La banda está 'increíblemente emocionada con todo lo que están planeando para 2012', agrega.

Según una de las mejores páginas web de información sobre Springsteen, Point Blank, ya hay cuatreo fechas confirmadas de la gira europea: 21 de junio, Sunderland, Stadium of Light; 22 de junio, estadio Manchester City; 24 de junio en el festival Isle of Wight y 14 de julio en el Hyde Park de Londres (como parte del festival Hard Rock Calling).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?