Público
Público

Ángeles González-Sinde se da de baja de la SGAE

La ministra de Cultura en funciones solicita la baja en la Sociedad de Autores, mientras la Junta Directiva lamenta su abandono

EUROPA PRESS

La ministra de Cultura en funciones, Angeles González-Sinde, ha solicitado darse de baja en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El músico y escritor Sabino Méndez, portavoz de la Junta Directiva ha lamentado y confirmado la baja de la guionista. Méndez reconoce que la baja de la ministra de Cultura les ha resultado 'chocante' y 'sorprendente' ya que la entidad de gestión se encuentra en estos momentos en un proceso de renovación. Precisamente este miércoles se reúne la Asamblea General de la SGAE.

Méndez asegura que la carta ha llegado a la Comisión Rectora de la SGAE recientemente y señala que en esta misiva no 'consta' los motivos de la baja de la titular de Cultura. No obstante, Sabino Méndez alega que ven esta baja 'desde el punto de vista del socio' y precisa que en estas últimas semanas el número de bajas o altas en la entidad no han oscilado de manera 'significativa'.

La Asamblea General Extraordinaria de socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) deberá refrendar hoy las propuestas de cambios estatutarios que conducirán a 'democratizar la entidad, ampliando el número de socios con derecho a voto y garantizando la transparencia del proceso electoral previsto para comienzos de 2012'. Según explica la SGAE, la Junta Directiva que saliera de esos próximos comicios sería representativa del colectivo autoral y abordaría, con esa legitimidad, la refundación estructural de la nueva SGAE que los socios vienen reclamando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?