Público
Público

El Gobierno aclara que no aprobó el reglamento de la 'ley Sinde'

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha asegurado que el reglamento de la ley aún está sobre la mesa

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Como ya ocurriera en semanas anteriores, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha confirmado hoy que en la reunión del Consejo de Ministros el Gobierno no ha aprobado la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida como 'ley Sinde'.

En la rueda de prensa celabrada tras la reunión de ministros, Blanco ha asegurado que el reglamento de la ley aún está sobre la mesa, y que en el Consejo de Ministros de hoy no se ha tomado ninguna medida al respecto.

Blanco aseguró que el asunto de la 'ley Sinde' ha sido objeto de reflexión por parte del Consejo de Ministros, pero 'ha quedado sobre la mesa, sin ser objeto de acuerdo'. En cuanto a la reacción de los internautas en las redes sociales, que esta mañana publicaban un nuevo manifiesto en contra de la ley, el ministro en funciones ha aseverado que 'el Consejo de Ministros no está simultánemente atendiendo al debate en las redes sociales'.

El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, había confirmado esta mañana en una entrevista en ABC Punto Radio, que el Consejo de Ministros llevaba 'en el orden del día' abordar el decreto que desarrolla la Ley Sinde, algo para lo que cuenta, tal y como ha asegurado, con el visto bueno del Gobierno electo del Partido Popular.

Sin embargo, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones no ha añadido más información en torno a la aprobación del reglamento, señalando que es un asunto que 'aún está sobre la mesa' y ha añadido que desconoce si será uno de los asuntos que se tratarán en el último Consejo de Ministros.

La posible aprobación de hoy de la 'ley Sinde' volvía a revolucionar Internet. Periodistas, blogueros, usuarios, profesionales y creadores de Internet publicaban un nuevo manifiesto de rechazo a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES). Con el Manifiesto 'Un gobierno en funciones no puede aprobar la Ley Sinde', la Red muestra su firme oposición a esta norma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?