Público
Público

'21', de Adele, el disco más vendido del siglo en Reino Unido

La cantante de soul, blues y jazz despacha 3,4 millones de copias de su último álbum y supera al 'Back To Black' de Amy Winehouse.

AGENCIAS

El álbum 21, el segundo y por ahora último de la cantante de soul, blues y jazz Adele, es el ya el más vendido en Reino Unido en lo poco que se lleva de siglo, según la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Adele, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha vendido 3,4 millones de copias de 21. Supera así al álbum Back To Black, de la fallecida Amy Winehouse.

El disco de Winehouse necesitó cinco años para vender 3,3 millones de ejemplares, si bien parte del éxito respondió al incremento de ventas tras su muerte, el pasado julio, a los 27 años.

Desde su publicación, 21 se ha mantenido entre los diez discos más vendidos y recibió la semana pasada seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año.

Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en 2008 y vendió unas cuatro millones de copias en todo el mundo.

El éxito de Adele en su país natal también se ha visto equiparado por otro similar en Estados Unidos, el mayor mercado musical del mundo, en el que 21 superó los cuatro millones de discos en octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?