Público
Público

'Parchís' vuelve versionando a Coldplay y Black Eyed Peas

Cinco niños de entre nueve y trece años, cuya identidad no trascenderá hasta el 20 de enero, han grabado temas clásicos y nuevas versiones

EFE

Parchís, el grupo musical juvenil que triunfó en los ochenta, ha anunciado su regreso a los escenarios con una nueva formación de jóvenes talentos que combinarán éxitos del pasado 'adaptados y modernizados' junto a versiones actuales de bandas como Coldplay o Black Eyed Peas.

Cinco niños de entre nueve y trece años, cuya identidad no trascenderá hasta el 20 de enero, han sido los encargados de volver a grabar los clásicos que en su día cantaron, entre otros, Tino y Frank, quienes han colaborado en la producción, según ha informado su empresa de contratación.

Los niños pasaron un casting entre 400 aspirantes

Vestidos de rojo, amarillo, verde, azul y blanco, los nuevos Parchís participarán en una puesta en escena 'acorde con los tiempos', que aunará un guión para todas las edades, una gran coreografía, trucos espectaculares de magia y humor a raudales.

Además, antiguos miembros de la banda entrarán en escena para animar a sus sucesores a seguir cantando sus canciones con la misma alegría y entusiasmo con que ellos lo hacían en los ochenta, como recoge un comunicado de su gabinete de prensa enviado hoy a los medios.

A lo largo de los ochenta minutos que durarán los conciertos que Parchís tiene previsto ofrecer en 2012, los espectadores también podrán escuchar un popurrí que, siguiendo con la antigua tradición de la banda, incluirá temas de éxito actuales, esta vez de formaciones como Coldplay o Black Eyed Peas.

Harán una gira con un máximo de tres conciertos por semana

Elegidos de entre los cuatrocientos niños que accedieron a los castings, los cinco componentes del remozado Parchís poseen, además de talento musical, conocimientos de idiomas y experiencia en televisión, en palabras del promotor Javier Palacios. Este mismo promotor sostiene que, siguiendo los pasos del anterior plantel, es posible que los chicos graben en el futuro alguna serie o película.

El regreso de Parchís también incluirá una faceta solidaria, puesto que sus componentes colaborarán con las ONGs y los hospitales de las ciudades que visiten.

Con la intención de no interferir en los estudios de los pequeños, los responsables de la promotora han preparado una gira con un máximo de tres conciertos por semana, que recorrerá España durante 2012. Conscientes de la fama que aún posee Parchís en Latinoamérica, los cantantes viajarán allí en 2013.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?