Público
Público

Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012

La cantante será la encargada de defeder la plaza española en Bakú, la capital de Azerbaiyán, el próximo 26 de mayo. El público seleccionará la canción 

PÚBLICO.ES

La cantante sevillana Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo. El anuncio se ha dado a conocer esta mañana en un programa de televisión de la cadena pública.

Televisión Española ha decidido este año optar por un 'método mixto para elegir la representación de España'. Por una parte, elección de un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Por otra parte, un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción que interpretará en Azerbaiyán Pastora Soler.

Pastora Soler nació el 28 de septiembre de 1978 en Coria del Río, Sevilla. Pronto se dedicó a la música, siendo la copla el género que marcó sus inicios.

Pero no fue hasta 1999 cuando el éxito Dámelo ya, de su tercer disco Fuente de luna, le abrió las puertas de la consagración musical llegando a traspasar las fronteras de nuestro país.  Después vendrían otros éxitos como En mi soledad o Corazón congelado, canción, esta última, que fue seleccionada para ser la banda sonora en la vuelta ciclista a España de ese año.

Soler lleva más de 15 años en el mundo de la música y recibió el pasado mes de abril  el Premio de la Música al mejor disco de canción española.

La cantante de 25 años, Lucía Pérez, fue la última que representó a España en la 56 gala del Festival en 2011 que se celebró en Düsseldorf (Alemania) con Que me quiten lo bailao. La gallega quedó antepenúltima. Los ganadores fueron el dúo de Azerbaiyán Ell & Nikki con la canción Running Scared. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?