El libro de Hitler "Mi lucha" volverá a venderse en Alemania

La vuelta del libro, que explica la visión nazi de la supremacía racial aria, podría ser bloqueada por el estado de Baviera

REUTERS Berlín, Alemania 16/01/2012 19:51 Actualizado: 16/01/2012 20:16

136 Comentarios

 

Media: 3.38

Votos: 16

Ejemplar de 'Mi lucha' de Adolf Hitler.

Ejemplar de 'Mi lucha' de Adolf Hitler.

La obra de Adolf Hitler Mi lucha, prohibida en las librerías germanas, volverá a comercializarse en quioscos de periódicos ya que una editorial británica dijo que publicará pasajes del texto en Alemania. Pero el estado de Baviera, que tiene los derechos de reproducción del libro que explica la visión nazi de la supremacía racial aria, dijo que está considerando medidas legales para bloquear la publicación.

La reimpresión de la autobiografía del dictador nazi, que muestra sus ambiciones de conquistar vastas áreas en Europa oriental para la "raza superior", está prohibida en Alemania excepto para estudios académicos. El primero de tres pasajes de 16 páginas del libro, junto a un comentario crítico, será publicado este mes con una tirada de 100.000 ejemplares, dijo a Reuters Peter McGee, director de la editorial Albertas, con sede en Londres.

"Es un tema sensible en Alemania pero lo increíble es que la mayoría de los alemanes no tiene acceso a 'Mi lucha' porque tiene este tabú, esta 'magia negra' que la rodea", comentó McGee. "Queremos que 'Mi lucha' sea accesible, así la gente puede verla por lo que es, y luego desecharla. Una vez expuesta, puede ser relegada al cubo de basura de la literatura", añadió.

Los pasajes se distribuirán como un suplemento del semanario de la compañía, una polémica serie llamada "Zeitungszeugen", o "Diario Testigo", que reproduce páginas de periódicos nazis de los años 20 y 30, junto con un comentario. La última edición de la serie, publicada la semana pasada, ha vendido hasta el momento 250.000 copias, según McGee. Pero el Ministerio de Finanzas de Baviera, en el sur de Alemania, dijo el lunes que el suplemento violaría los derechos de reproducción.

"El ministerio de Finanzas bávaro está considerando actualmente medidas legales contra esta publicación", dijo un portavoz en un comunicado. La distribución de ideología nazi fuera de propósitos educativos está prohibida en Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las esvásticas y el saludo nazi también son ilegales.

PUBLICIDAD

  • Fekerfanta
    #1 Vota Vota

    8 i Fekerfanta 16-01-2012 20:21

    Apuestas... en el Este de Alemania, donde sí se luchó de veras contra el fascismo, apenas se venderá. En el Oeste... se va a vender como churros, estoy casi seguro.

  • Emiliovaldes
    #2 Vota Vota

    1 i Emiliovaldes 16-01-2012 20:34

    RAJOY LO TIENE SIEMPRE EN SU MESITA DE NOCHE.

  • Vacceo
    #3 Vota Vota

    30 i Vacceo 16-01-2012 20:35

    Soy contrario a toda censura. Por el contrario necesito conocer al enemigo, por lo tanto leo de todo, y he de reconocer que me enseñan muchísimo.

  • Lisias
    #4 Vota Vota

    7 i Lisias 16-01-2012 20:37

    "Queremos que 'Mi lucha' sea accesible, así la gente puede verla por lo que es, y luego desecharla. Una vez expuesta, puede ser relegada al cubo de basura de la literatura", añadió.

    No me mal interpretéis, pero precisamente lo de desechar libros es lo que hacían los nazis. Es más, como obra literaria es un maestro del discurso, la retórica y la manipulación, de ahí que millones de personas lo siguieran. Lo digo desde la experiencia de haberlo leído. Creerse su ideología es perjudicial y hay que ser consciente de lo que supuso y lo que generó, pero analizado desde la retórica, es muy bueno.

    Es decir, estoy totalmente en contra de lo que dice McGee de tirarlo. No, debe estar ahí, para ver como la demagogia y la manipulación son peligrosas. Además, como he dicho, tirar libros es lo que hacían ellos.

    Y #1. Debería leerlo todo tipo de gente para entender la mentalidad perversa y retorcida de este hombre y poder criticar y desmontar sus teorías desde el conocimiento. Es decir, se debería leer en el Este y el Oeste.

  • Lopetegui78
    #5 Vota Vota

    10 i Lopetegui78 16-01-2012 20:41

    Por mucho que me repugne el contenido de este libro, creo en la libertad de expresión. Prohibirlo sólo contribuye a mitificar una obra que es, basicamente, un compendio de vulgaridad y pensamiento simple. Cuanto mejor conozcamos al enemigo, mejor lo combatiremos.

  • Maroba
    #6 Vota Vota

    4 i Maroba 16-01-2012 20:43

    Así vamos en Europa: tan a la derecha que rozamos el fascismo.

    Seguid, seguid votando a la derecha y en breve sabremos lo que vale un peine

  • rataplán
    #7 Vota Vota

    8 i rataplán 16-01-2012 20:45

    No lo entiendo, si se puede vender 'El manifiesto comunista' o 'El capital' de Carlos Marx (los tengo en casa, los dos), no veo por qué no se puede vender Mein Kampf. Es un libro, como lo es El Corán, La Biblia o El Libro Rojo de Mao. Lo peligroso no son los libros ni las ideas, lo peligroso son los anormales que pretenden llevar a la práctica algunas de ellas. Y por cierto, por si alguien aún no lo ha leído y lo piensa hacer, el libro en cuestión es absolutamente infumable, si alguien consigue terminarlo entonces está preparado para ascender a cualquier pico del Himalaya porque le resultará más fácil.

  • nobelformaalouf
    #8 Vota Vota

    7 i nobelformaalouf 16-01-2012 20:46

    Por mucho que deteste este libro creo que se debe dejar vender, la censura es inadmisible, y más ahora que supongo que ya no habrá ningún tipo de derechos de autor para nadie (si no, ni un euro para panfletos xenófobos).

    Y señores los alemanes no estaría de más que lo leyesen, pero con conocimiento de causa, para que vean las barbaridades ahí escritas, pero descárguenlo no lo compren mejor, no gasten dinero en una "Antología del disparate" muy poco graciosa.

  • PayoJuanmanué
    #9 Vota Vota

    3 i PayoJuanmanué 16-01-2012 20:47

    Aqui en genova se habrán pedido millones de ejemplares, para cabecera de dormitorio, para saber de donde vienen sus ideales.

  • jorgebla
    #10 Vota Vota

    3 i jorgebla 16-01-2012 20:48

    Fekerfanta: es precísamente en las regiones alemanas del este, la antigua RDA, dónde el auge del neofascismo y de grupos de neonazis es más intenso...incluso su partido NPD tiene escaños el los gobiernos regionales, lo que en el oeste de Alemania nunca pasaría

  • montemayuso
    #11 Vota Vota

    14 i montemayuso 16-01-2012 20:50

    ¡Vaya contraste!

    En Alemania esta prohibida la autobiografía de hitler además de la distribución de la ideología nazi.

    Aquí en las españas, honramos y veneramos el cadáver del último ministro del mayor genocida de nuestra historia.

    Lo que demuestra que es fascismo nunca salio del estado y del gobierno de la nación.

  • rataplán
    #12 Vota Vota

    -5 i rataplán 16-01-2012 20:50

    fekerfanta 1: cuando en España vivía el dictador los españoles hacían cola en los cines de Francia para ver 'El último tango en París'. Años después, en plena democracia, pasaron la película en Antena 3, si mal no recuerdo, y fue una de las películas menos vistas ese día en cualquier cadena. ¿Quieres que algo sea un éxito rotundo de ventas? Prohíbelo. Te recuerdo, aunque sea un ejemplo completamente diferente, que el declive del Partido Comunista en España comenzó el mismo día de su legalización. Hasta ese momento era un partido clandestino con miles y miles de afiliados y simpatizantes; después de que lo legalizaron... bueno, ya sabes, acabaría desapareciendo para dar paso a ese remedo de comunismo llamado IU. Y es que digan lo que digan, contra Franco vivíamos mejor.

  • Conquistador 2
    #13 Vota Vota

    -11 i Conquistador 2 16-01-2012 20:50

    El nacionalsocialismo alemán se ha convertido en la exclusiva cara del Mal en el mundo. Las embajadas de Alemania y de Israel, así como la prensa, protestan porque un museo de cera en Tailandia use como anuncio su reproducción de Adolf Hitler. Nadie, sin embargo, hubiera protestado si la imagen en cuestión hubiese sido la de Jozef Stalin. Incluso es habitual cruzarse con gente que lleva orgullosa en su camiseta la cara de un cierto terrorista denominado Che Guevara. La Declaración de Praga quiere acabar con esa impunidad del socialismo.

    Donde ha gobernado o donde ha tratado de hacerlo, el socialismo (marxista) ha cometido genocidios y matanzas sin cuento, como la muerte por hambre de al menos siete millones de ucranianos, las matanzas de Mao, Pol Pot, Ceaucescu, Lenin y Stalin, la matanza de Paracuellos del Jarama, ETC. La suma de muertos por los creadores del Hombre Nuevo supera con creces los cien millones de seres humanos. Todos conocemos los campos de concentración del III Reich alemán. En cambio, los lugares del horror socialista (marxista) en la URSS o China son casi desconocidos.

    Poco a poco, se va resquebrajando esa impunidad intelectual. En abril pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se proponía la adopción del 23 de agosto, día del pacto entre Hilter y Stalin por el que ambos dictadores se repartían la Europa del Este, como Día de Recuerdo de las Víctimas de los Totalitarismos.

    En Praga, ciudad que ha sufrido los totalitarismos nazi y socialista (marxista), ha surgido el proyecto de la Declaración de Praga. En ella se exhorta a autoridades y ciudadanos europeos a crear un Instituto de la Memoria y Conciencia de Europa que informe e investigue el socialismo (marxista) y el nazismo, y un museo paneuropeo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios. Como sostienen sus impulsores, no habrá una Europa unida antes de que no sea capaz de unificar su historia y reconocer el socialismo (marxista) y el nazismo como movimientos responsables de genocidios.

    Todo aquél que esté en contra de los totalitarismos, no inlcuyo a los progres, obviamente, puede firmar la declaración aquí:

    http://praguedeclaration.org/

  • Conquistador 2
    #14 Vota Vota

    -14 i Conquistador 2 16-01-2012 20:52

    !QUÉ MANÍA DE ECHARLE HITLER LA CULPA DE TODO!

    HITLER, SEGÚN LOS JUICIOS DE NUREMBERG, NO SEGÚN YO, MASACRÓ A 6 MILLONES DE PERSONAS, 60 MENOS QUE STALIN, EL ÍNTIMO DE LA II REPÚBLICA.

    YA VES TÚ QUÉ COSAS, A STALIN LO LLEVAN ES US ÁVATARS Y EN SUS CAMISETAS LOS QUE AHORA LE ENTRARÁN A ECHAR KK A HITLER.

    YA VES TÚ........QUÉ COSAS.

  • AL TROTE
    #15 Vota Vota

    8 i AL TROTE 16-01-2012 20:52

    Apología del NAZISMO de nuevo, tiene cojones.

  • rataplán
    #16 Vota Vota

    -9 i rataplán 16-01-2012 20:53

    montemayuso 3: ideologías aparte, si con números en la mano consideras a Franco el mayor genocida de nuestra historia, es que tú de historia de España... más bien poquito. Hablas por ideología, no por conocimientos. Y no me pidas que te ilumine yo que no me pagan por eso; en cualquier librería encontrarás un montón de libros de historia.

  • Un Mundo Cultural
    #17 Vota Vota

    9 i Un Mundo Cultural 16-01-2012 20:54

    #2 Vacceo. Coincido con usted. Pocas cosas hay tan repugnantes como el nazismo, pero hay que leer de todo. Además, nunca ha sido más cierto aquello de que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. http://unmundocultura.blogspot.com

  • Rock and Troll
    #18 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 16-01-2012 20:55

    Fekerfanta 16-01-2012 20:21

    Curiosamente, los mejores resultados que saca el NDP -más o menos el heredero del NSDAP de Hitler- es precisamente en lo que era la Alemania oriental.

    Lo que sí sería interesante que aclarara es a qué se refiere usted con eso del "fascismo" y la "lucha contra el fascismo", porque en realidad hasta 1945, toda Alemania, tanto la que iba a ser del oeste como la que iba a ser del este, era nazi. Y después de 1945, tras el proceso de "desnazificación" ni la del este ni la del oeste lo eran.

    --------------------------------------------------------------

    En cuanto a la noticia en sí, por mucho que se seleccionen los pasajes, la ristra de monsergas de dentro van a ser las mismas así que ocurrirá lo que se decía que pasaba en los años 30: que era uno de los libros más vendidos de Alemania, pero el menos leído.

  • catalamod66
    #19 Vota Vota

    11 i catalamod66 16-01-2012 20:56

    Las prohibiciones solo generan atracción enfermiza por lo prohibido, ...y lo prohibido no es para tanto: un mediocre panfleto racista (supremacista blanco), judeófobo, ferozmente anticomunista y empapado todo de cansino militarismo nacionalista pangermánico imperialista. Además, conseguir ese libro en internet (ebay ) es de lo más sencillo, pulsar un botón y esperar al cartero.

  • Jorge Pulido
    #20 Vota Vota

    -5 i Jorge Pulido 16-01-2012 20:56

    Resulta curioso la indignación de nuestros uvevendeteros antisemitas por la publicación de un libro que defiende en muchos aspectos unas tesis bastante, bastante parecidas a las que ellos suelen defender en este medio.

  • Almenara
    #21 Vota Vota

    9 i Almenara 16-01-2012 20:57

    Creo que Mein Kampf no debe ser censurada. Eso sí, en las escuelas deben explicar quién es Hitler para que cuando la gente se lea este libro conozca el contexto y la ideología del autor.

    http://txemapatino.blogspot.com/search/label/Alemania

  • huroncio
    #22 Vota Vota

    -8 i huroncio 16-01-2012 20:58

    Osea, que se puede leer el capital de Carlitos, y no mi lucha de Adolfito. No lo entiendo.

    Que cada uno lea lo que le de la gana; y luego saque sus conclusiones. Eso es libertad.

  • Pablito
    #23 Vota Vota

    -6 i Pablito 16-01-2012 21:01

    Yo no soy partidario de Hitler, Stalin, Carrillo u otros elementos olvidables. Pero pienso que se debe respetar a quienes si les convencieron en su momento. Otra cosa es defenderlos.

    Hitler es el dictador que más se ha manipulado sus dichos y sus hechos. Basta meterte analizando algunos hechos, para ver que cuanto te han contado versión americana o judia es casi todo mentira. Que han arrimado el ascua a su sardina americanos y judios y han sido parcialistas defendiendo sus propios intereses y pecados que no han sido pocos en ambos casos.

    Que esta biografia puedan leerla los alemanes me parece muy bien. Otra cosa seria que les obligaran a leerla.

  • POLLABOBA
    #24 Vota Vota

    3 i POLLABOBA 16-01-2012 21:04

    ¡Vaya!, por fin comprenderan en Alemania los entresijos de la Union Economica y Monetaria Europea, en ese libro lo explica.

  • manurso
    #25 Vota Vota

    3 i manurso 16-01-2012 21:05

    Personalmente me parece una tontería prohibir cualquier libro. A la altura de la obra que protagoniza la noticia está, por ejemplo, el Antiguo Testamento.

  • Crebinsky
    #26 Vota Vota

    0 i Crebinsky 16-01-2012 21:11

    Una vez leí este libro. No todo porque es un coñazo en algunas partes. Es como asomarse a un pozo de mala hostia sin pizca de humanidad. Me recordaba el discurso nacionalista de Eta y sus métodos de acojonar a las masas y si cambias las iniciales del partido podria colar como obra de estos. Los métodos del uso de la propaganda son plenamente actuales y sospecho que las campañas beben de aquí su buchito.

    El fascismo es como el ave Fénix.

  • SeñorWilson
    #27 Vota Vota

    -14 i SeñorWilson 16-01-2012 21:12

    En las noticias de Israel poneis a caldo a Israel.

    Y en las noticias de Hitler, poneis a caldo a Hitler.

    Creo que deberíais leer algún libro.

    Empezad con este: " Érase una vez un socialista llamado Adolf Hitler....."

  • Crebinsky
    #28 Vota Vota

    4 i Crebinsky 16-01-2012 21:17

    Recordemos que lo primero que hizo Hitler , antes del Holocausto, fue meter a todos los rojos - comunistas y socialistas- en campos de concentración y a trabajos forzados asesinando a muchísimos. Tambien que el Holocausto se financió con los bienes de los judios asesinados.

    Quien no repudie esto es cómplice.

  • kufisto
    #29 Vota Vota

    0 i kufisto 16-01-2012 21:18

    Lo que he leído de él fueron extractos en la monumental biografía que escribió Ian Kershaw, absolutamente recomendable, todo lo tucididesca que se podía ser. La biografía, digo, "Mi lucha" no la he leído aunque no me importaría.

    A fin de cuentas sólo es un libro, el Necronomicon es una leyenda, y no es tanto el mal libro como el estúpido lector.

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2012/01/viejas-palabrejas-nuevos-tiempos.html

  • noalmiedo
    #30 Vota Vota

    5 i noalmiedo 16-01-2012 21:20

    teneis que ir pensando y si es posible practicando como actuaba en la clandestinidad el "MAQUIS", y su forma de organizarse y de comunicarse entre ellos............recordar que el movil y el internet estan supercontrolados por las mismas elites que nos quieren solo como esclavos----------

  • PicardoM
    #31 Vota Vota

    0 i PicardoM 16-01-2012 21:28

    Para #1 Fekerfanta

    Yo creo que más bien lo contrario, precisamente Alemania Oriental y Rusia son dos zonas europeas donde ha crecido el número de neonazis.

    Extracto de una noticia de público:

    "El NPD, con unos 6.900 militantes y considerado el principal aglutinante de neonazis de Alemania, eligió precisamente este domingo a Holger Apfel () en un congreso celebrado en Neuruppin (este de Alemania)."

    Lo mismo pasa en EEUU.

    Población negra en los estados del norte abolicionistas:

    Maine 0,5%

    Montana 0,3%

    Rhode Island 4,4%

    Vermont 0,5%

    Población negra en los estados del sur esclavistas:

    Alabama 29.2 %

    Georgia 27,5 %

    Lousiana 32,4 %

    Mississipi 36%

    Carolina del Sur 28,9%

    Esto demuestra que realmente el esclavismo fue una excusa del norte, porque en el norte no había apenas población negra, lo utilizaron para anexionarse el sur. Tanta guerra de secesión y hasta los años 70 había baños de blancos y de negros.

  • La cerdita Peggy
    #32 Vota Vota

    -11 i La cerdita Peggy 16-01-2012 21:28

    En cambio, por aquí, la bibliografía feminazi está subvencionada con dinero público, y para colmo nadie lee esa metralla de género.

  • PicardoM
    #33 Vota Vota

    0 i PicardoM 16-01-2012 21:28

    Para #25 Crebinsky

    Pues yo recuerdo que lo primero que hizo Hitler antes del Holocausto fue aliarse con la URSS para invadir Polonia.

  • PayoJuanmanué
    #34 Vota Vota

    5 i PayoJuanmanué 16-01-2012 21:30

    Hitler fue muy güeno "sólo" asesino y gaseo a 6 millones de personas!!!

    Ciertamente si miramos a otros asesinos multiples quizás parezca que no fueron muchos, la iglesia y el capitalismo deben partirse de risa al ver estas cifras, ademas este "buen hombre" según algunos cabestros de por aquí, sólo mataba a comunistas, rojos, gitanos, judíos, minusvalidos, enfermos psiquicos, dementes...un ejemplo seguir!!!

  • miguemae
    #35 Vota Vota

    4 i miguemae 16-01-2012 21:43

    yo lo tengo desde hace poco y estoy empezando con el,y no soy un nazi,a los que nos gusta leer y tenemos curiosidad por la mente enferma de este personaje,a mi por lo menos me parece una lectura interesante.de como un hombre con un partido detras engañò a todo un pais(en ese momento creo que se "dejaron" engañar).

    y dejando por supuesto las distancias mariano rajao se a "quedao" con medio pais y ahora disfrute de lo que votò.

  • barcida
    #36 Vota Vota

    4 i barcida 16-01-2012 21:47

    Con el prologo adecuado y el metodo indicado, deberia estudiarse en las escuelas no solo alemanas, si no de toda Europa. Así nos habriamos evitado repetir el modelo de la más reciente aberración europea.

  • elric7
    #37 Vota Vota

    4 i elric7 16-01-2012 21:48

    ¿que mas dá? alemania ha comenzado una nueva invasión, esta vez económica. nada de masacres, nada de prisioneros.

    sólo con la esclavitud económica de los países europeos se harán con todo el continente.

    es la nueva guerra que de seguir así, esta vez la ganarán.

  • vandals
    #38 Vota Vota

    -6 i vandals 16-01-2012 21:49

    Me he leido el libro y no es tan malo como lo pintan, tampoco es una obra de arte, pero ayuda a entender una época que la inmensa mayoría de nosotros no hemos vivido. Desde nuestra época actual aquello nos parece monstruoso, pero en aquella época la coyuntura era completamente distinta. Alemania se sentía humillada después de la derrota en la 1ª guerra mundial y el poder en las instituciones del lobby judío era enorme. Obviamente la solución que tomaron no fue la correcta pero aquéllo entonces era una olla a presión que reventó llevándose todo por delante.

  • antoni jaume
    #39 Vota Vota

    12 i antoni jaume 16-01-2012 22:04

    huroncio 16-01-2012 20:58

    "Osea, que se puede leer el capital de Carlitos, y no mi lucha de Adolfito. No lo entiendo."

    No soy economista para valorar la validez económica del Capital de Marx, puede perfectamente estar obsoleto, como otras teoría económicas por cierto, pues la economía estaba en sus inicios cuando la escribió, pero no hay nada en él que sea particularmente reprobable. En cambio el Mein Kampf representa justo lo contrario de lo que ha hecho grande la cultura europea. Si no lo entiendes, pues la solución de Marx sería educarte, la de Hitler matarte. Tu mismo.

  • Gabie Otto
    #40 Vota Vota

    5 i Gabie Otto 16-01-2012 22:06

    #1 Fekerfanta 16-01-2012 20:21

    Mucho me temo que va a ser justo al revés.

    Aunque lo deseable sería que no vendiesen ni uno en ningún sitio, por supuesto.

  • Lliones
    #41 Vota Vota

    4 i Lliones 16-01-2012 22:09

    Me daría asco tener esa basura en mi casa. No necesito leer nada de ese para saber que fue un asesino.

  • noalmiedo
    #42 Vota Vota

    2 i noalmiedo 16-01-2012 22:10

    HITLER Y STALIN ERAN UNOS APRENDICES EN CUANTO A PRACTICAR EL GENOCIDO...........

    LOS MAYORES GENOCIDAS DE LA HISTORIA HAN SIDO LOS PAPAS DE LA IGLESIA CATOLICA ..................HAY ESTAN LAS HEMEROTECAS..........SOLO LO QUE HICIERON EN AMERICA DEL SUR ,SUPERAN A ESTOS DOS APRENDICES...........

  • Xulian
    #43 Vota Vota

    7 i Xulian 16-01-2012 22:12

    La gente anda muy mal de la azotea, hay quien hace el disparate de comparar "El Capital", que es una obra extraordinaria de economía política al mismo nivel que "la riqueza de las naciones" de Adam Smith, con un panfleto escrito por un loco donde se acusa a los judíos de ser culpables de todo, a algunos les ciega el odio ideológico.

  • antoni jaume
    #44 Vota Vota

    8 i antoni jaume 16-01-2012 22:16

    rataplán 16-01-2012 20:53

    "montemayuso 3: ideologías aparte, si con números en la mano consideras a Franco el mayor genocida de nuestra historia, es que tú de historia de España... más bien poquito. Hablas por ideología, no por conocimientos.[...]"

    Pues sí: Franco fue el mayor genocida de la historia de España. Porque él estaba decidido a matar a multitudes para imponerse pudiendo no hacerlo. Ni Hernán Cortés ni su primo Francisco Pizarro causaron tantas mortandades. Y los soberanos españoles no buscaban la muerte de los amerindios, pues para ellos eran vasallos que contribuían a su poder. Lo que arrasó con los amerindios fueron las enfermedades con las que no estaban acostumbrados y a las que no tenían resistencia. Y cuya etiología era desconocida para los españoles que también las padecían, aunque con menores consecuencias.

  • noalmiedo
    #45 Vota Vota

    10 i noalmiedo 16-01-2012 22:19

    "Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe... Necesitamos gente creyente."

    Adolfo Hitler, 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano.

  • noalmiedo
    #46 Vota Vota

    6 i noalmiedo 16-01-2012 22:21

    "El hecho de que el Vaticano esté concluyendo un tratado con la nueva Alemania significa un reconocimiento del estado Nacionalsocialista por parte de la Iglesia Católica. Este tratado muestra a todo el mundo, clara e inequívocamente, que la afirmación de que el Nacionalsocialismo es hostil a la religión es una mentira."

    Adolfo Hitler escribiendo al Partido Nazi, 22/07/1933; de "Hitler's Pope", por John Cornwell

  • antoni jaume
    #47 Vota Vota

    6 i antoni jaume 16-01-2012 22:21

    Fekerfanta 16-01-2012 20:21

    "Apuestas... en el Este de Alemania, donde sí se luchó de veras contra el fascismo, apenas se venderá. En el Oeste... se va a vender como churros, estoy casi seguro."

    El Oeste es unas tres veces más poblado que el Este, así que por lógica de los números, debiera venderse más allí, pero es en el Este donde las ideas expresadas en este libro tienen más adeptos. La realidad es que en el Este NO SE LUCHÓ contra el nazismo, o al menos no de forma eficaz.

  • noalmiedo
    #48 Vota Vota

    7 i noalmiedo 16-01-2012 22:21

    "Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado."

    Adolfo Hitler, en un discurso en Berlín, 24/10/1933

  • noalmiedo
    #49 Vota Vota

    8 i noalmiedo 16-01-2012 22:22

    "Y el fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios."

    Adolfo Hitler, "Mein Kampf"

  • Destructor
    #50 Vota Vota

    4 i Destructor 16-01-2012 22:22

    ¡Más educación y menos censura!

  • noalmiedo
    #51 Vota Vota

    5 i noalmiedo 16-01-2012 22:23

    "Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor."

    Adolfo Hitler

  • noalmiedo
    #52 Vota Vota

    5 i noalmiedo 16-01-2012 22:23

    "La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina."

    Adolfo Hitler, "Mein Kampf", vol. 1, Cáp. 12

  • noalmiedo
    #53 Vota Vota

    6 i noalmiedo 16-01-2012 22:24

    "Ustedes los Einsatztruppen fuerzas de tareas han sido convocados para cumplir con un deber repulsivo. Pero son soldados que tienen que llevar a cabo cada orden incondicionalmente. Ustedes tienen una responsabilidad ante Dios y Hitler por todo lo que está sucediendo. Yo mismo odio este trabajo sangriento y lo siento hasta el fondo de mi alma. Pero estoy obedeciendo a la ley más alta al cumplir con mi deber. El hombre debe defenderse a sí mismo contra las chinches y las ratas... contra las alimañas."

    Heinrich Himmler, (1900-1945), oficial alemán nazi en un discurso a los guardias de la SS sobre el exterminio o solución final.

  • noalmiedo
    #54 Vota Vota

    6 i noalmiedo 16-01-2012 22:25

    "Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré."

    Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941

  • Faydit
    #55 Vota Vota

    8 i Faydit 16-01-2012 22:25

    No entiendo el porqué de la prohibición hasta ahora.

    Yo lo he leído y considero interesante su lectura. Es más, me parece todo un testimonio histórico de primera mano.

    Evidentemente, el leer cualquier cosa no significa estar completamente de acuerdo con lo que se está leyendo. Por ejemplo: Me leí el Corán hace poco y eso no significa que comulgue con el Islam, y, a veces, hojeo la Biblia por algo que haya podido escuchar o leer y, desde luego, a mí no me verán en una iglesia o sinagoga a la hora de culto.

    Resumiendo, para mí el problema no son los libros, el problema está en quien los lee.

    P.D. Cuando leí La Regenta tampoco me entraron ganas de hacerme cura y perseguir a mujeres casadas...

  • patolucas
    #56 Vota Vota

    0 i patolucas 16-01-2012 22:28

    1-Ferkerfanta: '''En Alemanía del Este donde mas se luchó contra el fascismo''', es donde mas grupos neonazis existen.

  • Xulian
    #57 Vota Vota

    5 i Xulian 16-01-2012 22:29

    #27 En las noticias de Israel poneis a caldo a Israel. Y en las noticias de Hitler, poneis a caldo a Hitler.

    Lógico, son tal para cual, que una vez hayan sido víctimas no les hace mejores personas ni, valga la evidencia, tampoco les impide comportarse como sus verdugos.

  • antoni jaume
    #58 Vota Vota

    12 i antoni jaume 16-01-2012 22:30

    SeñorWilson 16-01-2012 21:12

    «[...]

    Empezad con este: " Érase una vez un socialista llamado Adolf Hitler....."»

    Pues estos días por el canal de Historia daban una serie de programas sobre el ascenso y caída de Hitler, y decían que su vinculación con el NSDAP era en calidad de infiltrado y que la referencia al socialismo era exclusivamente para engañar a los trabajadores por el prestigio que el término socialismo tenía en la clase obrera. Lo cual suena mucho más cierto.

  • johnnyl
    #59 Vota Vota

    -16 i johnnyl 16-01-2012 22:40

    Pues yo me he leido el libro, me parecio, la verdad, genial, excelente, al principio un poquito pesado pero la verdad es que me encanto, no lo lei con afan critico, ni mucho menos, os lo recomiendo, de corazon.

    Ya era hora que en Alemania vuelvan a leer a la persona que les levanto de la ognimosa "paz" de Versalles

  • judge dredd
    #60 Vota Vota

    4 i judge dredd 16-01-2012 22:41

    La República de Weimar fue benevolente con el líder nazi tras el Putsch de Munich. La condena fue ridícula y ya en prisión dio rienda suelta a sus desvaríos con "Mi Lucha". Ya en el 34, consolidó su poder con "La Noche de los Cuchillos Largos" mandó ejecutar, al sector izquierdista(Röhm y otros jefes)del partido y de paso aprovechó para asesinar a su predecesor en la Cancillería alemana y al que fuera el comisario de Estado en Baviera, por fastidiarle el Golpe del 23.

  • Xulian
    #61 Vota Vota

    10 i Xulian 16-01-2012 22:46

    Por favor, pero que descerebrado puede decir que Hitler era socialista, para empezar todas las grandes empresas capitalistas de la época (Ford, Thyssen...) apoyaron a Hitler, que de hecho les suministró abundantes contratos militares y mano de obra esclava (más o menos lo que pretenden hacer sus sucesores neoliberales actualmente); lo primero que hizo Hitler nada más llegar al poder fue cargarse a los comunistas pues aparte de su odio a los judíos tambien odiaba al "bolchevismo", a los homosexuales, a los gitanos... y en fin, a cualquiera que fuera "diferente", durante la Guerra Civil apoyó a Franco, otro gran socialista, ¿no?, al que envió abundante material y tropas entre ellas la Legión Condor que bombardeo Gernika, a los republicanos españoles no los recibió con los brazos abiertos sinó que los internó en Matthausen donde muchos morirían. El NSDAP no era socialista, igual que el GIL no es liberal, ni el PP es el partido del pueblo, ni el PSOE es socialista y obrero.

  • Nasreddin Hoca
    #62 Vota Vota

    5 i Nasreddin Hoca 16-01-2012 22:50

    #2 Vacceo

    Tienes toda la razón. Yo tengo una edición española del Mein Kampf (de cuando Paquito, claro), lo leí hace 10 años y recomiendo su lectura (aunqué esté en mis antípodas ideológicas). Es curioso ver la transformación que sigue un chico cualquiera "de campo" cuando se muda a la ciudad y va efectuando su transformación. En la primera parte del libro relata cómo se da cuenta de que tanto el poder económico como el mundo cultural, como los periódicos está, en última instancia, en manos judías. Hitler empieza odiando por causas "económicas" y su discurso acaba derivando hacia razas inferiores. Lo que es similar a lo que está pasando ahora con la inmigración. Se empieza hablando de que todas las subvenciones son para inmigrantes y se acaba hablando de que los negros huelen mal.

    Habla de como Hitler encuentra pocos oponentes dignos en el debate a pie de calle y poco a poco el chico de origen humilde muta en monstruo. En definitiva, vale la pena leerlo, aplicando cierta distancia para que no salpique nada, pero hay que hacerlo. Me alegro de su reedición. Ah y tranquilos por un posible repunte de fascismo que seguro que los que son fachas de verdad ya lo tienen bajado de Internet.

    Salud!

  • oscarbruno
    #63 Vota Vota

    9 i oscarbruno 16-01-2012 22:55

    #14 Conquistador2, le recuerdo que en el mundo capitalista mueren diariamente de hambre 25.000 niños. Multiplique y tendrá que sólo el año pasado el capitalismo asesinó por inanición a más de 9 millones de niños. Multiplique el número por la última década y serían 90 millones. Y sólo hablo de los niños. Añádale los muertos en guerras imperialistas y cualquiera de los cálculos que hace usted con el comunismo se le quedarán bastante pequeños.

    Finalmente, le recuerdo que Hitler era y es de los suyos.Recuerde que la bandera española ondeaba con la esvástica. Y que el Caudillo genocida copió hasta su saludo.

  • SePeOr
    #64 Vota Vota

    4 i SePeOr 16-01-2012 22:55

    El libro no es más que una escusa, el que está enfermo de hijoputismo, agudiza su cuadro clínico hasta con "El Principito".

  • patolucas
    #65 Vota Vota

    5 i patolucas 16-01-2012 23:02

    Socialismo y nacional-socialismo no tienen nada que ver. El fascismo se apoderó de consignas para atraer a la clase trabajadora, de por si, falange copió la camisa del mono azul de trabajo. Hitler dirigía sus discursos basicamente a las clases medias empobrecidas y a los trabajadores, desde un fundamentalismo basado en el visceral odio hacia los judíos, mostrándoles como los ricos causantes de todos los males. Pero nada tiene que ver con la lucha de clases, ni el reparto de la riqueza de forma igualitaria, es mas Hitler era un acérrimo anticomunista apoyado por la burguesía Alemana. Esto no casa con la imagen de un socialista por mucho que se empeñen algunos en confundir.

  • verkende
    #66 Vota Vota

    3 i verkende 16-01-2012 23:03

    Pues hubo un criminal llamado Milton Friedman que escribió otro libro con similares consecuencias. Los libros de Milton Friedman deberían prohibirse tanto como el de Hitler. Al fin y al cabo son tal para cual.

  • Martyn
    #67 Vota Vota

    4 i Martyn 16-01-2012 23:10

    La derecha autoritaria en Europa lleva décadas intentando limpiar la cara de los criminales Nazis.

  • oscarbruno
    #68 Vota Vota

    7 i oscarbruno 16-01-2012 23:10

    Esto afrimaba #59 johnyl ayer mismo criticando al luchador antifascista e independentista Txillardegi:

    "¿Pero eso de unir unos territorios en base a un idioma y una cultura no es lo mas nacionalsocialista que existe?

    recuerdo que la politica expansionista de el führer se baso en esto, como el anschluss con Austria o el pacto de munich donde se anexiono al reich Bohemia y Moravia, y mas tarde el pacto ribbentrop molotov donde se reapartieron Polonia y empezo la II guerra mundial."

    Y hoy reconoce abiertamente su admiración por Hitler, el líder del nacionalsocialismo alemán. No se puede ser más falso e hipócrita.

  • loskar
    #69 Vota Vota

    2 i loskar 16-01-2012 23:24

    K lea cada uno lo que quiera

  • De Niro
    #70 Vota Vota

    -4 i De Niro 16-01-2012 23:30

    ¿No es como los escrtos de Sabino Arana en versión centroeuropea?.

  • Alberto Garcia
    #71 Vota Vota

    -5 i Alberto Garcia 16-01-2012 23:33

    Es una cosa mas que curiosa los rojos van de antijudios por la vida de atacarles de amasacrar el pais con ayuda de paises como Iran,Venezuela etc.. y cuando se habla del tema del nazismo bien que muchos sienten compasion por los judios.No se puede ir asi por la vida MAO TSE TUNG,STALIN,LENIN,HO CHI MINH,POL POT,TITO,CEACESCU,KIMG JONG IL,CASTRO ETC...

  • Alberto Garcia
    #72 Vota Vota

    -4 i Alberto Garcia 16-01-2012 23:35

    Xulian no tienes mucha idea del NSDAP por lo visto se nota que no te has mirado el plan economico que los nazis llevaron a cabo para reactivar Alemania.Precisamente de capitalista pro yankee tenia bien poco es mas economicamente eran mucho mas socialista que cualquier regimen dictatorial de izquierdas

  • Sigma
    #73 Vota Vota

    2 i Sigma 16-01-2012 23:46

    Los europedos deberíamos conocer esta obra ... por motivos académicos, evidentemente.

    Y sobretodo los USraelíes. Se podrían comparar perfectamente .

  • Conquistador 2
    #74 Vota Vota

    -8 i Conquistador 2 16-01-2012 23:47

    oscarbruno 16-01-2012 22:55

    #14 Conquistador2, le recuerdo que en el mundo capitalista mueren diariamente de hambre 25.000 niños.

    ---------------

    Eso es un argumento muy malo, y además es MENTIRA.

    De hambre hoy en día únicamente se muere en regímenes marxistas.

    Búcalo y verás...

  • Brikinhos
    #75 Vota Vota

    3 i Brikinhos 16-01-2012 23:48

    #3 me recuerdas a una peli, que se llama "El creyente", en la que un neonazi estudia toda la cultura judía para comprender al enemigo, exponiendo exactamente tu mismo argumento. La peli está muy bien, la recomiendo.

  • barbas
    #76 Vota Vota

    4 i barbas 16-01-2012 23:49

    Mi Lucha se puede leer en español y muchos otros idiomas. Yo lo he leído en español y a disponible en muchas bibliotecas. No entiendo qué problema hay en editarlo en alemán.

    Lo que sucede es que el espíritu del fascismo sigue vivo bajo la apariencia de formas supuestamente moderadas. La presunción de que un libro pueda pervertir de nuevo una generación de alemanes es creer en alguna especie de mágia negra que en cuanto se lee en el idioma del destinatario original -el alemán- se invoca un pandemonio. Y eso es lo menos racional que existe, precisamente la base del libro. El propio Hitler advertía en el prólogo que las ideas expuestas en el libro tan solo servian para organizar los sentimientos de quienes ya compartían esas mismas ideas. Mi lucha fué un libro poco leído, como la Bíblia o el Quijote en muchos hogares españoles.

    El gobierno alemán tendría bien en dejar leer y creer menos en mensajes ocultos. Al fin y al cabo, eso mismo pensaban los nazis de las obras judías. Por eso digo que hay cosas que nunca cambian y son más peligrosas que la literalidad romanticista de muchos nazis de hoy.

  • johnnyl
    #77 Vota Vota

    -4 i johnnyl 16-01-2012 23:51

    #65 oscarbruno

    Asi es la vida, pero no he mentido, ¿o no es acaso el querer unir unos territorios en base a una lengua en un solo pais?

    Yo si le admiro es porque levanto a la hundida Alemania en prospera, solo hizo 2 cosas mal, el holocausto y la guerra.

  • Massada
    #78 Vota Vota

    -4 i Massada 17-01-2012 00:09

    Leyendo las soflamas, exabruptos y rebuznos antisemitas y antisionistas que en número infinito llenan los comentarios de las noticias directa o indirectamente relacionadas con Israel, no me cabe ninguna duda que entre los foreros de este periódico este libro tiene muchos lectores potenciales. Dicho lo cual, no entiendo porque hay que prohibir la lectura de un libro, por execrable, asqueroso e idiota que éste sea. La libertad ante todo.

  • zaroff
    #79 Vota Vota

    3 i zaroff 17-01-2012 00:30

    Un libro bajo ninguna circunstancia se ha de prohibir o dificultar su difusión, ha de ser el propio pueblo el que lo valore y lo juzgue para otorgarle la credibilidad que crea necesaria; todo lo contrario supone a parte de un hecho deplorable en contra de la libertad de expresión,por encima de todo es un síntoma de una sociedad con pocos valores morales y demasiado miedo y totalitarismo debido a ese miedo.

    Si por un u hipotético imposible la republicación del Mein kramf ( cuyos derechos serán publicos en 2015) hiciera un resurgimiento del nazismo la culpa sería de la sociedad y no del libro.

  • Luisjuin
    #80 Vota Vota

    4 i Luisjuin 17-01-2012 00:31

    Pues me parece muy bien. Lo contrario sería -es- una mezcla de tabú y censura.

    Si hubiera que prohibir la venta y lectura de todos los libros que cuentan mentiras o incitan al odio las bibliotecas tendrían las estanterías vacías.

  • Antonio F C
    #81 Vota Vota

    4 i Antonio F C 17-01-2012 00:47

    Conocer la basura de una casa aporta mas información que mil invitaciones a café.

  • Remedio
    #82 Vota Vota

    4 i Remedio 17-01-2012 00:59

    Hay algún forista que piensa es contradictorio "poner a caldo a Israel" y luego "poner a caldo a Hitler". Alemania apoyó a Hitler, y hoy apoya a Israel. Hay una coherencia total, han apoyado al fascismo antes y ahora. No hay contradicción. Los nazionistas de Medio Oriente no son menos nazis que los alemanes hitlerianos. Deberían ver cual es el trato quHay algún forista que piensa es contradictorio "poner a caldo a Israel" y luego "poner a caldo a Hitler". Alemania apoyó a Hitler, y hoy apoya a Israel. Hay una coherencia total, han apoyado al fascismo antes y ahora. No hay contradicción. Los nazionistas de Medio Oriente no son menos nazis que los alemanes hitlerianos. Deberían ver cual es el trato que dan a los palestinos. En Israel es legal desde hace décadas la tortura, ha atacado múltiples veces a sus vecinos a quienes no consideran humanos. A Gaza le aplican un bloqueo que obliga a vivir a los palestinos en condiciones similares del Gheto de Varsovia. Israel tiene cientos de armas nucleares y amenaza utilizarlas contra Irán. Vamos que entre la élite radical sionista y la manera de actuar de Hitler no hay tantas diferencias. e dan a los palestinos. En Israel es legal desde hace décadas la tortura, ha atacado múltiples veces a sus vecinos a quienes no consideran humanos. A Gaza le aplican un bloqueo que obliga a vivir a los palestinos en condiciones similares del Gheto de Varsovia. Israel tiene cientos de armas nucleares y amenaza utilizarlas contra Irán. Vamos que entre la élite radical sionista y la manera de actuar de Hitler no hay tantas diferencias.

  • aestas
    #83 Vota Vota

    -3 i aestas 17-01-2012 01:01

    Por fin vuelve la libertad de expresión a Alemania!!!! Ya era hora!!!

  • Remedio
    #84 Vota Vota

    5 i Remedio 17-01-2012 01:03

    Hay algún forista que piensa es contradictorio "poner a caldo a Israel" y luego "poner a caldo a Hitler". Alemania apoyó a Hitler, y hoy apoya a Israel. Hay una coherencia total, han apoyado al fascismo antes y ahora. No hay contradicción. Los nazionistas de Medio Oriente no son menos nazis que los alemanes hitlerianos. Deberían ver cual es el trato que dan a los palestinos. En Israel es legal desde hace décadas la tortura, ha atacado múltiples veces a sus vecinos a quienes no consideran humanos. A Gaza le aplican un bloqueo que obliga a vivir a los palestinos en condiciones similares del Gheto de Varsovia. Israel tiene cientos de armas nucleares y amenaza utilizarlas contra Irán. Vamos que entre la élite radical sionista y la manera de actuar de Hitler no hay tantas diferencias.

  • Crash Bandicoot
    #85 Vota Vota

    2 i Crash Bandicoot 17-01-2012 01:06

    La derecha más rancia y extrema está volviendo a gobernar a pasos agigantados a Europa, y especialmente aquí, en España, y ahora se va a volver a vender ese libro... De verdad que estamos volviendo muy, muy atrás. Hay que fijarse en los errores cometidos en el pasado para no volver a cometerlos en el futuro.

  • peperaYentera
    #86 Vota Vota

    1 i peperaYentera 17-01-2012 01:27

    Claro, es que según muchos de los que escribieron aquí arriba, leer el librillo de un trastornado chiflado y asesino te hace conocer al personaje, sus creencias y sus motivos para un genocidio humano. Pues que quieres que te diga, si de antemano se que lo que voy a leer es MIERDA, MIERDA PODRIDA, escrita por una MENTE DE MIERDA, pues como que se me quitan las ganas de abrir un libro de MIERDA.

  • klas88
    #87 Vota Vota

    3 i klas88 17-01-2012 01:40

    El problema es cuando este libro, debido a su gran impacto mediático, acaba en manos equivocadas. En gente que jamás ha leído un libro y solo se lee esto por eso de ser tan polémico. Ahí es cuando surge el problema, no cuando personas bien formadas se hacen con él.

    ASi que tampoco soy partidario de la censura, pero ojo con equivocar censura con dar publicidad a un sanguinareo

  • Quin
    #88 Vota Vota

    4 i Quin 17-01-2012 01:42

    La editorial británica quiere ganar pasta y a algún listillo se le ha ocurrido que sería buena idea reeditar el "Mein Kampf". A esto huele esta noticia.

    Yo no prohibiría el panfleto del mayor genocida de todos los tiempos, es ridículo, repugnante, aburrido y odioso. La inmensa mayoría de la gente se cansaría de leerlo a las pocas páginas. Otra cosa es que se compre y luego no se lea.

    Lo leí hace bastante tiempo. Quería desentrañar la personalidad de este mal bicho tras sus palabras. Saqué poco en claro. Hitler era mediocre, intelectualmente hablando, un megalómano estrafalario, obsesionado con leyendas y mitos nórdicos y con una chispa de locura en cada una de sus frases. En el fondo era lo que ahora denominamos despectivamente como un "magufo", en lo referente a su ideario más profundo y esotérico. Creo que él mismo se tuvo que sentir extrañado del éxito de sus delirantes ideas. Tras esto decidió ponerlas en práctica y buena parte del pueblo alemán lo siguió, sin ellos este loco no podría haber hecho nada. Esto es algo que suele omitirse por su crudeza, pero es la verdad, el pueblo alemán tragó con toda esta mierda.

    Se ha escrito mucho sobre el nazismo, me sigo quedando con lo que se dice en el ensayo de "El retorno de los brujos". Donde se esclarece la parte oculta del nazismo y es alucinante saber en lo que creía Hitler y su círculo más íntimo.

  • MAZIELLO
    #89 Vota Vota

    -1 i MAZIELLO 17-01-2012 01:51

    No es más que una sarta de tonterías. Ni siquiera es un libro fascista, carece de ideología política. Es un panfleto absurdo y demente, tanto que dudo que alguien lo haya leído entero,

  • caturla
    #90 Vota Vota

    6 i caturla 17-01-2012 01:57

    Hitler tenía de socialista lo que Zatatero

  • NicoFanlo
    #91 Vota Vota

    3 i NicoFanlo 17-01-2012 02:05

    No me parece mala idea que la gente tenga la posibilidad de ver las barbaridades que pudo escribir Hitler: como se comenta en el articulo presente, esa terrible obra no debe ser tabu aunque solo se merezca acabar en el cubo de basura de la literatura. No se suele decir que para vencer al enemigo hay que estudiarlo bien a fondo. Claro que se precipitaran a comprarlo muchos zumbaos, pero saben leer esa gente? Por lo menos ese proyecto de publicar "Mi lucha" reaviva las conciencias y anima al debate. Demasiada gente hace la vista gorda sobre el Pasado cuando hay cosas que no tendrian que caer en el olvido. Por desgracia, aun queda mucho por hacer para civilizar a todos...

  • superkutrex
    #92 Vota Vota

    3 i superkutrex 17-01-2012 02:08

    CONTRARIO A TODO TIPO DE CENSURA. ¿ES QUE TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE NOS DIGA LO QUE NO SE PUEDE LEER? Y ESA GENTE QUE LO PROHIBE.. SI QUE LO HA LEIDO NO?... O SEA LOS SENSORES SI, LOS DEMAS NO.. YA SOMOS MAYORCITOS PARA ANDAR CON LIBROS PROHIBIDOS.. ADEMAS DE DONDE MAS SE APRENDE ES DE LA HISTORIA... Y EN ESTOS MOMENTOS ME PARECERIA MUY INTERESANTE CONOCER LAS CONDICIONES QUE FOMENTARON EL AUGE DEL NAZISMO Y LOS ARGUMENTOS DE ESTOS... IGUAL VERIAMOS MUCHAS SIMILITUDES CON LO QUE HAY AHORA...

  • Daza
    #93 Vota Vota

    7 i Daza 17-01-2012 02:15

    Hitler era un auténtico intelectual comparado con Paquito Franco. Aquí a nadie se le va a ocurrir nunca reeditar las obras completas del caudillo, porque caben perfectamente en un papel de fumar. Ahora, eso sí, en compensación le hemos puesto un mausoleo.

  • patufet2tasses
    #94 Vota Vota

    8 i patufet2tasses 17-01-2012 02:35

    ¿Röhm izquierdista? jajajajajajajajajajajaaj Pero, hombre, señó jué, no digas eso que al pobre multinicks le da un cólico miserere del zuzto. Bueno, vamos a ver. Los argumentos, como tales, están muy bien (excepto los de los sociópatas nazis y peperos, esto es evidente, que tanto abundan en el foro y están más o menos fichados. Y el que no se haya dado cuenta de que es evidente y que ése es su objetivo le va a dar igual leerse la producción entera de rollos de papel higiénico, para lo que le va a servir) pero me permito llamar la atención de tanto aguerrido lector sobre que, si no vas a pelear contra el enemigo nazi, ¿de qué leches te sirve penetrar en la mente de su madre superiora hasta empapuzarte? Mira, yo ahí estoy con peperaYentera, tampoco hace falta meterse una mierda en la boca para saber que es mierda, aunque parece que aquí hay más de un@ por la labor. Por supuesto, si no hay una labor cultural (entendiendo cultura como una herramienta para la emancipación) la gente siempre estará a merced de estos sociópatas. Pero, sigamos viendo, ¿en manos de quién está el "impartir" cultura, eso que también se llama educación? La respuesta en un país que no se ha librado del concordato ni de la educación concertada es de chiste. Por no decir que de espanto y brinco. Pero démosla (y fijaos en las votaciones de los nazis), la respuesta es que el neofascismo confía en hacer pasar adoctrinación por educación y lo están consiguiendo. Y por último (no sé por qué me enrollo, si ya tengo la papeleta para que esto no salga) Que hablamos de Alemania, y aquello, por mucho que ahora lo denostemos con Herr Merkel, no es este cortijo donde nunca se derrotó al fascismo y sigue instalado cómodamente en todos los niveles del poder, incluso con puños y puñetas en alto. Que en la tremenda derrota y miseria hubo mucho tiempo para reflexionar y, en cierta medida, salir de aquella locura colectiva que vemos repetirse aquí en su segunda edición cada día y que Fromm resume muy bien al principio de su Miedo a la Libertad.

  • patufet2tasses
    #95 Vota Vota

    6 i patufet2tasses 17-01-2012 02:42

    En un principio, muchos hallaban algún aliento en

    la creencia de que la victoria del sistema autoritario

    se debía a la locura de unos cuantos individuos y

    que, a su debido tiempo, esa locura los conduciría al

    derrumbe. Otros se satisfacían con pensar que al pueblo

    italiano, o al alemán, les faltaba una práctica suficiente

    de la democracia, y que, por lo tanto, se podía

    esperar sin ninguna preocupación el momento en

    que esos pueblos alcanzaran la madurez política de

    las democracias occidentales. Otra ilusión común, qui-

    zá la más peligrosa de todas, era el considerar que

    hombres como Hitler habían logrado apoderarse del

    vasto aparato del Estado sólo con astucias y engaños;

    que ellos y sus satélites gobernaban únicamente por

    la fuerza desnuda y que el resto de la población oficiaba

    de víctima involuntaria de la traición y del terror.

    En los años que han transcurrido desde entonces, el

    error de estos argumentos se ha vuelto evidente. Hemos

    debido reconocer que millones de personas, en

    Alemania, estaban tan ansiosas de entregar su libertad

    como sus padres lo estuvieron de combatir por

    ella; que en lugar de desear la libertad buscaban caminos

    para rehuirla; que otros millones de individuos

    permanecían indiferentes y no creían que valiera la

    pena luchar o morir en su defensa..

    Erich Fromm, El Miedo a la Libertad

  • Operacion Gladio
    #96 Vota Vota

    9 i Operacion Gladio 17-01-2012 03:50

    La primera edición de esta basura literaria la hizo Falange antes del golpe de Estado del genocida Franco del cual hay fotos de su despacho con un retrato de su admirado Hitler.

  • yomesmo
    #97 Vota Vota

    -4 i yomesmo 17-01-2012 04:38

    #13

    Conquistador

    Todo aquél que esté en contra de los totalitarismos, no inlcuyo a los progres, obviamente, puede firmar la declaración aquí:

    http://praguedeclaration.org/

    _________________

    Aquí en español :

    http://www.analitica.com/va/internacionales/document/3764088.asp

  • patufet2tasses
    #98 Vota Vota

    6 i patufet2tasses 17-01-2012 04:51

    Por último (en el mucho suponer de que saliera alguno de los dos comentarios anteriores) en realidad todo este debate es estéril, como ya decís algunos, porque estamos en plena era de internet.

  • unnamed
    #99 Vota Vota

    1 i unnamed 17-01-2012 08:47

    Apoyo la divulgación de este, y de todos los libros.

    Con independencia de los contenidos, el conocimiento nunca debe ser arrinconado ni censurado por los Gobiernos, en todo caso, por el pueblo, quien en última instancia es donde debería residir la soberanía.

  • veronika
    #100 Vota Vota

    2 i veronika 17-01-2012 09:13

    Yo tengo algunas novelas sobre Hitler( tipo la peli "el Hundimiento, gran película) y se leen bien, pero el tocho ese MI LUCHA que lo lea su abuela, no conseguí pasar de las dos primeras págianas, madre qué ladrillo, que peñazo!!!

  • johnnyl
    #101 Vota Vota

    -6 i johnnyl 17-01-2012 09:31

    Adolf Hitler CI 140, genio.

  • rataplán
    #102 Vota Vota

    -3 i rataplán 17-01-2012 09:44

    huroncio 22 dice: Que cada uno lea lo que le de la gana; y luego saque sus conclusiones. Eso es libertad.

    ...Y después le llenan de negativos. Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre la ideología y el tipo de individuos que predominan en este diario. Hitler hubiera estado feliz con ellos.

  • rataplán
    #103 Vota Vota

    -5 i rataplán 17-01-2012 09:47

    veronika 100: ¿no pudiste pasar de la segunda página... y ya te atreves a calificarlo de 'ladrillo? Y además tienes algunas películas sobre Hitler... como la PELÍCULA "el hundimiento"...

    Sin comentarios.

    Ah, por cierto, Mein Kampf es un auténtico ladrillo, sí, conclusión (personal) a la que llegué después de habérmelo leído enterito. Y la NOVELA "El hundimiento" puede que lo sea aún más; de la PELÍCULA no puedo hablar, no la he visto.

  • rataplán
    #104 Vota Vota

    -3 i rataplán 17-01-2012 09:48

    El día que os entereis que aún es posible comprar el "Male maleficarum", el libro de cabecera de los inquisidores en la Edad Media, vais a alucinar en colores...

  • Joe Fitipaldi
    #105 Vota Vota

    5 i Joe Fitipaldi 17-01-2012 09:51

    #3 Vacceo

    Soy contrario a toda censura. Por el contrario necesito conocer al enemigo, por lo tanto leo de todo, y he de reconocer que me enseñan muchísimo.

    ---------------------------------------------------------------------

    Eso puede ser muy sensato para tu caso concreto. Pero hay gente que no tiene la cultura necesaria para entender lo que tu sí entiendes. Y para solucionar eso hay una salida muy fácil: Ningún libro, ninguna doctrina que va en contra de los derechos fundamentales puede ser permitido. En fin, ese es un principio básico y ya viejo: Los derechos (como el de la libertad de expresión o el libre acceso a la información) no son absolutos nunca: Dependen de los otros derechos, y siempre hay que ponderar: En este caso, está claro que el derecho a la vida y a la dignidad humana está por encima del derecho a la libertad de expresión e información.

    Saludos.

  • rataplán
    #106 Vota Vota

    -4 i rataplán 17-01-2012 09:55

    oscarbruno 63 dice: Finalmente, le recuerdo que Hitler era y es de los suyos.Recuerde que la bandera española ondeaba con la esvástica. Y que el Caudillo genocida copió hasta su saludo.

    1) me parece un poco arriesgado llamar nazi a alguien simplemente porque no concuerde con su forma de pensar.

    2) la bandera española ondeaba junto con la esvástica... y si hubiese acudido a las olimpíadas celebradas en Alemania en tiempos de Hitler hubiese visto la esvástica ondear junto al resto de países del mundo.

    3) el "Caudillo" (como usted respetuosamente llama al dictador) no copió nada de Hitler. De hecho Hitler copió el saludo de las "camisas negras" italianas, vamos, del fascista Mussolini... quien a su vez había copiado ese saludo de los antiguos romanos. Ese saludo, brazo estirado y puntas de los dedos también estiradas ya se hacía en España haca más de 2.000 años y seguro que en alguna película de romanos usted lo vió en más de una ocasión.

    Está bien eso de llamar fascista a cualquiera que no comulgue con nuestras ideas, pero un poquito de cultura para saber de qué estamos hablando no nos vendría mal. Vamos, digo yo.

  • rataplán
    #107 Vota Vota

    -4 i rataplán 17-01-2012 09:58

    antoni jaume 44 - no estaba pensando en absoluto en conquistadores tipo Pizarro o Hernán Cortés; y por cierto que haces un análisis de la conquista mucho más lucido e informado de lo que es habitual ver por aquí.

  • rataplán
    #108 Vota Vota

    -4 i rataplán 17-01-2012 10:02

    manurso 25: A la altura de la obra que protagoniza la noticia está, por ejemplo, el Antiguo Testamento.

    Me temo que tu cultura no va muy allá. No soy creyente, no creo en ningún dios, pero comparar la belleza poética del Cantar de los Cantares o la sabiduría de los proverbios del rey Salomón con un panfleto como Mein kampf sólo indica que no has leído ninguno de los dos y que tocas de oído.

  • Pitisaki
    #109 Vota Vota

    2 i Pitisaki 17-01-2012 10:14

    Conocer que hubo posturas asi en el pasado es bueno, la aceptación de que hubo ideas así

    debe ser la mejor de las reflexiones que se pueden llegar a tomar .Muchos toman Ariestoteles

    como uno de los mejores Filosofos griegos, pero dijo estas palabras: -Los esclavos eran objetos

    parlantes.Por lo tanto el III Reich y la Inquisición o cualquier otras matanzas, no deben caer en el

    olvido para que no vuelvan ocurrir

  • Martyn
    #110 Vota Vota

    5 i Martyn 17-01-2012 10:33

    #62 Nasreddin Hoca

    --- Hitler empieza odiando por causas "económicas" y su discurso acaba derivando hacia razas inferiores

    Pues, pienso que no. Ha empezando intentando racionalizar su odio hacia los que el consideraba inferiores. No por nada La ideología de Nazismo esta muy marcada por el razón instrumental.

  • Hugo Rajoy
    #111 Vota Vota

    8 i Hugo Rajoy 17-01-2012 10:35

    Los esclavos de la miseria moral y humana como conquistador 2 que defienden a Hitler diciendo que Stalin mato a mas gente han perdido su categoria humana y lo unico que recorre sus venas es la hedionda pus del que defiende la muerte de la inteligencia y de los valores humanos basados en la razon.

  • Martyn
    #112 Vota Vota

    2 i Martyn 17-01-2012 10:50

    #93 Daza

    --- Hitler era un auténtico intelectual comparado con Paquito Franco. Aquí a nadie se le va a ocurrir nunca reeditar las obras completas del caudillo, porque caben perfectamente en un papel de fumar. Ahora, eso sí, en compensación le hemos puesto un mausoleo.

    Hay tres tochos libros del pensamiento político del Chaparro Ferrolano. Sin embargo, Hitler tampoco era un intelectual, ni un genio.

  • Fabiola
    #113 Vota Vota

    -1 i Fabiola 17-01-2012 10:52

    Yo tengo cosas mas interesantes que leer que el libro de un eprsonaje mafioso y asesino que asesino hasta el ultimo momento a millones de personas, y sumio en al exclavitud a otros millones, si esa es la idea de hitler, Hitler está muerto y deberia estar meurto para siempre como Franco, yo no tengo ganas de revivirlo, los acranianos lo pasaron muy mal con las checas, desde luego, Stalin fue un asesino, pero Hitler fue muchisimo peor, y hay que recordar que el capitalismo se ha tragado en este pais a 7 millones de muertos y varias generaciones que se quedan sin acceso a los estudios en la calle. después de Stalin las cosas fueron mejor para muchos, pero Hitler desde que entró en Ucrania, asesinó y exclavizó a miles de seres, y a otros los fusiló no hay que ser demagogo con este personaje.

  • slamelov
    #114 Vota Vota

    4 i slamelov 17-01-2012 10:54

    Hay que ser ignorante para decir que Stalin mató a 60 millones de personas. 60 millones de personas son las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, iniciada por Alemania y también por Japón. Stalin no llegó a esa cifra ni de lejos, aunque la propaganda occidental se dedicó a inflar las muertes de manera descarada.

  • Nasreddin Hoca
    #115 Vota Vota

    4 i Nasreddin Hoca 17-01-2012 10:56

    Patufet,

    Pues precisamente a ti te recomendaría su lectura. Es preciso recordar que Hitler llegó al poder DEMOCRÁTICAMENTE. No es un dictadorzuelo que se lio a dar un golpe de estado a las bravas como aquí. Viniendo de la nada, este tío tuvo que convencer a buena parte de la clase obrera para llegar al poder. Todos tenemos en la cabeza imágenes de un tipo bajito y mostachudo dando mítines con aire grandilocuente a una masa enfervorizada, pero pocos conocen al Hitler que hubo antes de llegar a eso, en alguien que surgió de la clase baja y se hizo un lugar en la política de todo un país, y en ese sentido es muy provechoso analizar su discurso y ver los ganchos populistas que emplea para convencer a las clases bajas y a la clase media recién empobrecida (COMO AHORA!) el caso es que lo hizo y lo hizo muy bién. Y yo digo que en muchos aspectos su discurso tiene los mismos ganchos populistas (no todos evidentes) que el de algunos políticos actuales de partidos no precisamente minoritarios.

    Evidentemente recomiendo su lectura para el análisis. Este libro nunca debe leerse como si fuera un cuento o como algo inofensivo, si se va a leer de este modo mejor que no se lea. Y para acabar, me parece que negarse a leerlo argumentando que es mierda, es tener la guardia muy baja. Sólo conociéndolo podemos desactivar un discurso potencialmente peligroso. Me preocupa por que me parece que a muchos de los que aquí dicen que es mierda sin más, si se encontraran delante de un tipo como Hitler, diestro en el debate, les iba a meter un gol por toda la escuadra y muy probablemente les acabara vendiendo la moto (esto no lo digo por ti patufet).

    En definitiva, este libro es veneno y como tal se debe analizar y si no se ha de leer con espíritu de análisis mejor no se lea, pues si eres flojo de ideas está lo suficientemente bien redactado como para convencer a muchos incautos.

    Salud!

  • Martyn
    #116 Vota Vota

    4 i Martyn 17-01-2012 11:00

    #112 Nasreddin Hoca17-01-2012 10:56

    --- Es preciso recordar que Hitler llegó al poder DEMOCRÁTICAMENTE.

    No es cierto.

  • rataplán
    #117 Vota Vota

    -2 i rataplán 17-01-2012 11:03

    joe fitipaldi 115 dice: En este caso, está claro que el derecho a la vida y a la dignidad humana está por encima del derecho a la libertad de expresión e información.

    Enhorabuena, los mejores teóricos del fascismo, Himmler incluido, no lo hubieran dicho mejor. De hecho eso que acabas de decir es uno de los puntos fundamentales de su programa.

  • Gabie Otto
    #118 Vota Vota

    2 i Gabie Otto 17-01-2012 11:12

    #71 Alberto Garcia 16-01-2012 23:33

    "...van de antijudios por la vida de atacarles de amasacrar el pais con ayuda de paises..."

    O_o

    Lo que acabas de "amasacrar" tú son varios pares de ojos, gorrión.

  • Cesar Ayala
    #119 Vota Vota

    -3 i Cesar Ayala 17-01-2012 11:27

    Considero bastante divertidas las perrofláuticas y delirantes ideas de redactores y comentaristas de este periódico. Por eso lo leo.

    Por otra parte, prefiero mil veces EL CAPITAL de Marx, a MI LUCHA.

    Con el primero, estoy en abierto desacuerdo; el segundo me parece la codificación del MAL en estado puro.

    He dicho.

  • Martyn
    #120 Vota Vota

    6 i Martyn 17-01-2012 11:29

    #71 Alberto Garcia

    --- Es una cosa mas que curiosa los rojos van de antijudios por la vida de atacarles de amasacrar el pais con ayuda de paises como Iran,Venezuela etc.. y cuando se habla del tema del nazismo bien que muchos sienten compasion por los judios.No se puede ir asi por la vida

    Pues, no es cierto. Al fondo, los neo-Zionistas son tan odiosos que cualquier otro racista. Y tampoco es nada cierto que los rojos somos antisemitas. Como muchos rojos pido el cumplimiento integral de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Los derechos del niño. Entonces nada de racismo, antisemitismo y los demás barbaridades. La gente de izquierdas siempre han tenido compasión por las victimas... los judíos, los gitanos, los homosexuales, los palestinos....

  • Nasreddin Hoca
    #121 Vota Vota

    1 i Nasreddin Hoca 17-01-2012 11:35

    Martyn;

    ¿Como llegó al poder entonces? Sé que hubo problemas para formar gobierno pero fueron la primera fuerza polítca en el parlamento aleman tras las elecciones del 32 y me consta que esas elecciones se repitieron con similar resultado. ¿No llegó al poder de forma democrática?

    Y por favor que nadie interprete esto como que estoy defendiendo a Hitler. Puajjj! Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

  • Nasreddin Hoca
    #122 Vota Vota

    6 i Nasreddin Hoca 17-01-2012 11:46

    Martyn;

    No había leído tu comentario 110.

    No sé si realmente empezó odiando por razones económicas, o empezó odiando y buscó justificación en aspectos económicos. Sólo sé que en su libro está estructurado así y a día de hoy ese mismo gancho es empleado impunemente por nuestros políticos, y eso lleva al odio, de una forma velada o más o menos visible. ¿Debo recordarte las "maravillosas" declaraciones de Durán?

    Hoy en día ese mismo gancho, el del odio económico sigue funcionando, y me ha tocado leer a muchos foreros que argumentan con lucidez desde la izquierda, convertirse en auténticos inquisidores en cuanto sale el tema de la inmigración.

    Como te decía, no sé si fue primero uno o lo otro, en cualquier caso la línea argumental es clara y se repite hoy, y he comprobado de que desgraciadamente no somos todo lo impermebles que deberíamos ante ese discurso.

    Salud!

  • Martyn
    #123 Vota Vota

    5 i Martyn 17-01-2012 11:47

    Nasreddin:

    --- Un equívoco histórico muy generalizado es la creencia de que Adolfo Hitler fue elegido democráticamente como presidente de la República de Weimar en 1933.

    http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Democracia8U2.htm

    Salud!

  • Idigoras
    #124 Vota Vota

    -6 i Idigoras 17-01-2012 11:59

    Para entender Mi Lucha hay que leer antes a Stalin, el amigo de Largo caballero, ya que fue el ruso quien enseño, en nombre del comunismo, a matar en masa a pueblos enteros.

  • Idigoras
    #125 Vota Vota

    -4 i Idigoras 17-01-2012 12:02

    A Fekerfanta: En el Este de Alemania -encerrados por el comunismo sin poder escapar - saben que fascismo y totalitarismo son lo mismo, cosa que muchos de extrema izquierda de aquí lo niegan.

  • barbas
    #126 Vota Vota

    8 i barbas 17-01-2012 12:14

    Se repite como un mantra eso de que Hitler fué elegido democráticamente. ¿Es democrático ganar las elecciones por mayoría simple y después de morir el presidente Hindemburg se hiciese a Hitler canciller perpétuo?¿Es muy democrático cargarse la democracia una vez subido al poder con una mayoría simple?¿Era democrático, el sistema de Weimar?

    No haceis más que decir tonterías. Esos que vais diciendo que el nazismo viene del socialismo ni siquiera habeis leído Mi Lucha para saber que Hitler jamás dijo o sostuvo esa afirmación. Después están los tontos que comparan Mi Lucha con El Capital, siendo el primero un libro político y el segundo un estudio económico. El primero no tiene notas ni erudición: es un trabajo de diletante. El segundo es una de las obras clave de la economía moderna y base de la política marxista. En todo caso -y salvando distancias- Mi Lucha es análogo al Manifiesto Comunista.

    Y no me olvido de quienes desprecian sin saber, justificando la censura con su desprecio. Si Mi Lucha es una mierda ¿Por qué censurarla? Y si se me dice que no hay que probar para saber, mucho me temo que lo que dicen no necesita ser refutado, de modo que sin querer o queriendo, nos sugieren una doctrina velada. Quedan así expuestos los que saben y tienen las varas de medir. Estos intelectuales son en realidad dictadores de otro signo que apelan a la libertad mientras la gente no sea libre. Después esa libertad se les atraganta.

    Yo recomiendo la lectura de Adolf Hitler para entender la primera mitad del siglo XX. Sus argumentos pobres, imprecisos o expeditivos son muy ilustrativos de aquella sociedad que pese a ser conservadora era muy experimental. Hay capítulos sobre la psicología de masas que no tienen desperdicio, la geopolítica, el antisemitismo... Menos mitificar en cualquier caso y más estudiar, que hay quienes siempre tienen la palabra nazi en la boca.

  • slamelov
    #127 Vota Vota

    -3 i slamelov 17-01-2012 12:19

    Barbas, llegó al poder después de haber sido elegido como la fuerza mayoritaria, si no hubiera llegado al parlamento, no habría logrado nada. Llegó al parlamento y como partido con más votos. Lo que no es democrático es lo que hizo después.

  • ChriXtian
    #128 Vota Vota

    0 i ChriXtian 17-01-2012 12:25

    Censurar es de derechas. Ya elegiré yo qué es lo que quiero leer y lo que no. Personalmente me interesan más Shakespeare o Calderón que Hitler, así que no perderé el tiempo con este libro. Además, cuanta más gente lo lea, más gente se dará cuenta de lo absurdo de su "pensamiento".

    "Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire.

    Por cierto, eran los nazis los que quemaban libros. Me niego a ponerme a su altura.

  • Nasreddin Hoca
    #129 Vota Vota

    3 i Nasreddin Hoca 17-01-2012 12:43

    Martyn, buen enlace, me ha ayudado a esclarecer un par de cosas.

    Salud!

  • Jonsito
    #130 Vota Vota

    -2 i Jonsito 17-01-2012 12:55

    #1 Fekerfanta en Alemania del este hay muchos más neonazis, y es donde sacan mejores resultados. Quizas por haber aguantado al comunismo tanto tiempo...

  • Joe Fitipaldi
    #131 Vota Vota

    3 i Joe Fitipaldi 17-01-2012 13:20

    #125 Idigoras

    A Fekerfanta: En el Este de Alemania -encerrados por el comunismo sin poder escapar - saben que fascismo y totalitarismo son lo mismo, cosa que muchos de extrema izquierda de aquí lo niegan.

    -------------------

    A ver lo que sabes tú sobre lo que piensan los de Alemania del este. Fascismo y totalitarismo no son lo mismo. Para algo usamos dos palabras diferentes, coño.

    Fascismo: A parte de su autoritarismo político y de exclusión de las opines diferentes a la oficial, el fascismo tiene unas connotaciones ideológicas concretas, y que son lo que se dio en Italia especialmente, con muchas similitudes con los nazis y los fachas españoles. Eso se concreta en unos principios básicos: Desprecio a los "otros", racismo, odio y violencia como herramienta ideológica y política, y como no, economicamente de derechas.

    Totalitarismo: Concentración de poder en una o pocas manos, como lo opuesto a democracia.

    RAE:

    Totalitarismo: 1. m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

    Fascismo: 1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

    2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

    ¿Lo pillas? Uno tiene implicaciones políticas y sociales, implica una "ideología" fascista. El totalitarismo no, simplemente concentración de poder sin control. El totalitarismo, en el mejor de los casos, podría montar un sistema que velara por los intereses de todos sus ciudadanos y sin que se cometieran crímenes contra esos ciudadanos, más allá de vulnerar sus derechos políticos a decidir democráticamente sobre su forma de gobierno. Eso en el mejor de los casos y que es algo que difícilmente se puede dar. El fascismo no, el fascismo es todo eso, pero encima con mala leche y con el instinto criminal en su ADN. Puta manía de intentar marear y manipular al personal con sus fobias anticomunistas esquizofrénicas. Fascismo es fascismo, totalitarismo es totalitarismo, y comunismo es comunismo, y nada tienen que ver. Por supuesto, comunismo y fascismo son lo opuesto. Salvo para ti claro, que para ti comunismo es Stalin, y así te va.

  • SePeOr
    #132 Vota Vota

    3 i SePeOr 17-01-2012 17:55

    Comprobado, que la avaricia de dinero y poder, envilecen y deshumanizan. Pretender que este enfermo, tuviera algún tipo de ideal, resulta insultante. Gracias a su problema mental, se hicieron numerosas fortunas durante la 2ª Guerra Mundial. Esos son los verdaderos ideólogos.

    Lo mismo ocurrió con la vicetiple española, ávido de poder, fue utilizado por las grandes fortunas fascistas, que veían peligrar sus estatus.

    #101 Johnnyl

    La mayoría de los psicópatas o asesinos en serie, tienen un CI por encima de la media. El cerebro es algo más complejo que unas cifras obtenidas en un test. Los estudios sobre las inteligencias múltiples, me parecen más lógicos para evaluar una mente.

    #78 Massada

    Defender a los Judíos exterminados cruelmente, no entra en conflicto con defender a los palestinos masacrados y sitiados para robarles sus tierras. Más, cuando todo ello está orquestado por grandes fortunas(en su mayoría de fuera de Israel), que tienen asidos de los cojones a los presidentes de varios países. Por cierto, en Israel hay muchas personas que están en contra de todo esto, pero el Gobierno, ya se encarga de silenciarlo.

  • augenblick
    #133 Vota Vota

    3 i augenblick 17-01-2012 18:23

    "Yo si le admiro es porque levanto a la hundida Alemania en prospera, solo hizo 2 cosas mal, el holocausto y la guerra."

    Muy bien, #77 johnnyl, asimismo hay tipos muy trabajadores y que quieren mucho a los hijos, pero tienen algún pequeño defecto: son violadores y asesinos seriales. Los vamos a condenar?

    El debate sobre la publicación o no de esta pieza de literatura ya se vuelve ocioso, me parece. No me puse a buscarlo para verificar, pero no tengo dudas de que cualquier palurdo -alemán o no- si se lo propone se baja el libro de la red en dos minutos.

  • ausbildung
    #134 Vota Vota

    -1 i ausbildung 17-01-2012 23:56

    "fuera de todo sentimiento de odio racial, no seria de desearse para ninguna raza que se mezclase con otras razas. Elmestizaje sistematico no ha dado nunca jamas buenos resultados, y eso sin negar algunos exitos fortuitos, Prueba de vitalidad, prueba de salud por parte de una raza es el deseo de conservase pura. A mayor abundamiento, es normal que cada uno experimente el orgullo de su raza. Yo no he pensado nunca que un chino o un japones fuese inferiores nuestros. Pertenecen a viejas civilizaciones, y acepto hasta que su pasado sea superior al nuestro. Les concedo toda la razon de sentirse orgullosos de el, como nosotros estamos orgullosos de la civilizacion a la cual pertenecemos. Llego hasta pensar que; cuanto mas orgullosos continuen siendo de su raza los chinos y los japoneses, con mayor facilidad me pondre entender con ellos. cuartel. Cuartel General del Fuher. 13 de febrero de 1945.

  • Gabie Otto
    #135 Vota Vota

    1 i Gabie Otto 18-01-2012 21:05

    #126 barbas 17-01-2012 12:14 y #123 Martyn 17-01-2012 11:47

    Por supuesto que lo que decís es exacto, pero no es tan erroneo decir que Hitler alcanzó el poder gracias las urnas. El partido nazi fue la fuerza más votada en dos ocasiones en 1932, lo que le permitió acceder al status necesario para realizar las maniobras que le llevarían ser nombrado canciller imperial en 1933 y todo lo que vino detrás.

  • BRIGHTON 64
    #136 Vota Vota

    0 i BRIGHTON 64 23-01-2012 17:20

    Viendo algunos comentarios, tanto a favor como en contra, no estaría de más precisamente que sus autores se leyeran dicho libro. Para hablar de del nacionalsocialismo o de Hitler, para bien o para mal, primero hay que estar un poquito informado. Y la única manera es leyéndose el Mein Kampf. Las películas tergiversadas de Hollywood no bastan...

    Porque el resto de libros son versiones y opiniones de terceras personas, que dan su visión subjetiva del tema. El Mein Kampf muestra el pensamiento del protagonista de esta historia, y en primera persona, sin distorsiones.

    Respecto a la venta del libro en Alemania, me alegro, ya era hora. No está nada bien no permitir la venta de según qué libros.

    Eso hace años lo llamaban censura...

No se admiten más comentarios en esta noticia