Los servicios de descarga directa entran en 'modo pánico'

Tras el cierre de Megaupload y la retirada de gratificaciones en otras plataformas, varios servicios de descarga limitan sus prestaciones

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 23/01/2012 18:52 Actualizado: 23/01/2012 19:27

Comentarios

 

Media: 4.43

Votos: 28

Mensaje de advertencia sobre los cambios en los servicios de FileServe.

Mensaje de advertencia sobre los cambios en los servicios de FileServe.

Web de Megaupload.

Web de Megaupload.

Noticias relacionadas

Ver todas

El cierre de Megaupload es un caso que está produciendo una avalancha de consecuencias en la Red. Después de que el FBI tumbara la pasada semana los servicios relacionados con Megaupload y detuviera a parte de su cúpula directiva, 72 horas después el pánico parece haberse apoderado de los propietarios de plataformas de descargas directas, que se están apresurando a limitar los servicios de sus páginas para evitar represalias.

Durante el fin de semana, FileServe y DownUpload retiraban los programas de gratificación que ofrecían a los usuarios que más archivos subían al servicio, ante el peligro de denuncias por parte del FBI. Pero hoy el temor se ha extendido mucho más allá entre estas y otras plataformas de descarga directa, que además han retirado la posibilidad de que los usuarios puedan compartir enlaces a archivos.

El FBI acusaba la pasada semana a Megaupload de premiar a los usuarios que más archivos subían a la plataforma. Al conocerse este dato, tanto FileServe como DownUpload decidieron retirar esos programas de gratificación. Pero hoy, FileServe y también FileSonic, páginas web que permiten almacenar archivos en la nube, han suspendido sus servicios de intercambios de enlaces entre usuarios.

FileSonic, que se describe como una "compañía de almacenamiento ilimitado" y es una de las 10 páginas principales de descarga con millones de páginas vistas al mes, apuntaba a que sólo permiten a sus usuarios acceder a sus propios archivos. "Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente", aclaran.

Por su parte, Uploaded.to, una de las plataformas a las que habían migrado numerosos usuarios de Megaupload, ha impedido que su página web pueda ser utilizada desde EEUU, en un esfuerzo por alejarse de la jurisdicción de ese país.

FileServe, que ya había limitado su servicio, cambiaba también de política hoy, impidiendo que los usuarios pudieran descargar otros archivos que no fueran los que habían subido ellos mismos, según informa TorrentFreak. Desde esta página web además aseguran que estas acciones no pueden tratarse de iniciativas casuales y apuntan a que los responsables de estos servicios pueden estar recibiendo algún tipo de presión u organizándose de algún modo.

Otros servicios que están limitando sus funcionalidades son FileJungle, FilePost, UploadStation y UploadBox, entre otros. El único de los grandes servicios de descargas directas que se mantiene aún intacto parece ser RapidShare.

Así están las cosas...

MegaUpload - Cerrado
VicioWarez - Ya no ofrece servicios 'premium'
FileJungle - Ha eliminado archivos y ha cerrado el acceso desde EEUU
UploadStation - Cerrado desde EEUU
FileSonic - Elimina la posibilidad de compartir enlaces
VideoBB - Cerrado y desaparecerá pronto
Uploaded - Prohibido en EEUU
FilePost - Ha eliminado todos los archivos con copyright
Videoz - Cerrada y bloqueada desde EEUU
4shared - Ha eliminado archivos con derechos de autor
MediaFire - Llamados a declarar en los próximos 90 días
OrgTorrent - Podría desaparecer en pocos días

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Harry Callahan
    #1 Vota Vota

    8 i Harry Callahan 23-01-2012 19:14

    Esto es solo una reacción normal. En pocos días volveremos a estar como antes.

  • ermuko
    #2 Vota Vota

    4 i ermuko 23-01-2012 19:14

    aun quedan muchos mas que dan buen servicio

    cine-online.eu

  • Chef
    #3 Vota Vota

    10 i Chef 23-01-2012 19:18

    Y el problema afecta a los archivos con derechos de autor y a los libres. Por lo que se esta atacando indiscriminadamente y por tanto es un crimen contra los derechos civiles.

  • veronika
    #4 Vota Vota

    4 i veronika 23-01-2012 19:22

    Oigan....

    Algun entendido por favor, y qué va a suceder con el emule, por ejemplo? creen que funciona bien?

    o eso ya no se lleva ni en las peliculas de miedo?? (disculpen pero soy bastante paletuca en estos temas, por no decir mucho).

    Gracias de antemano.

  • Sigma
    #5 Vota Vota

    15 i Sigma 23-01-2012 19:23

    Eso sólo es la entrada ....... del TOTALITARISMO de la puta gUSAnera hacia el dominio total y su dictadura en internet.

    Por internet se le descubren casi todos sus crímenes y delitos, como los de sus lacayos.

  • clastos
    #6 Vota Vota

    -31 i clastos 23-01-2012 19:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    por una vez que actuan como en vuestras idolatradas dictaduras comunistas...¿ y no os gusta ?

  • Armagedon
    #7 Vota Vota

    1 i Armagedon 23-01-2012 19:31

    Asi están las cosas... Es lamentable leer y ver esta noticia, parece que vivamos en una dictadura con prohibición y clausura. Dentro de poco tiempo a esa lista se unirán miles o tal vez cientos de miles de webs.

  • veronika
    #8 Vota Vota

    0 i veronika 23-01-2012 19:35

    pero chapa el emule si o no?

  • veronika
    #9 Vota Vota

    0 i veronika 23-01-2012 19:36

    aquí cada cual a su puta bola. jajajjajajaja.

    Y yo que ni sé que coño es eso de Upload...

  • Ideasdeinversion
    #10 Vota Vota

    0 i Ideasdeinversion 23-01-2012 19:38

    Saldrá otra nueva fórmula.

    http://ideasdeinversion.es

  • clastos
    #11 Vota Vota

    -48 i clastos 23-01-2012 19:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #7

    veronika

    23-01-2012 19:36

    aquí cada cual a su puta bola. jajajjajajaja.

    Y yo que ni sé que coño es eso de Upload..

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    upload es lo contrario de download.

    pero claro, siendo fanatica incondicional de este medio, con su misma linea ideologica, que vas a saber.

  • veronika
    #12 Vota Vota

    38 i veronika 23-01-2012 19:44

    mira chatín, ni sé, ni falta que me hace. Porque yo esa cosa no la uso. Y aquí el que entiende es mi marido. Que no está ahora, si no , se lo preguntaría a él. Tampoco es que me importe un pito, yo uso esto para chatear y ver noticias y poco más...

    Y no menosprecies a los que somos fanáticos de este medio, como dices tú; quizás te demos mil vueltas. Se te ve una persona muy soberbia...tuviste alguna carencia de pequeño, corazón? No sé, te veo muy falto de cariño.

    De nada.

  • tododepende
    #13 Vota Vota

    -37 i tododepende 23-01-2012 19:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Han empezado con el mierda foca gorda del dueño de Megaupload.

    Pero deberían de seguir con toda esa pirateria CARADURA que anda por ahí. Están robando a los autores y productores Y A LOS QUE PAGAN ( YA QUE TIENEN QUE PAGAR POR LOS QUE NO LO HACEN)

    NO AL SAQUEO INTERNAUTA!!!!!

  • Oriolano
    #14 Vota Vota

    6 i Oriolano 23-01-2012 19:47

    Yo tenía cuenta premium en Megaupload y varios archivos de video(personales), mas de 20 Gigas. Así que ahora mismo no se lo que pasará con esos archivos, algunos de trabajo bastante importantes...Y en lo que respecta a las descargas, ya he vuelto al emule...y me imagino que mucha gente esta haciendo eso en estos momentos.

  • vandals
    #15 Vota Vota

    14 i vandals 23-01-2012 19:49

    Los USA están cavando se propia tumba. No se puede entrar en una casa de una patada en la puerta y sin avisar, si creen que están cometiendo un delito primero que los juzguen y después si son culpables que por lo menos protejan los archivos de los legítimos cosumidores. Con estás acciones lo único que consiguen es que todo el mundo mundial, que hoy en día es internet, sepa lo que son: el coco. Si hasta en el foro policía había uno que decía "como odio a los americanos", éllos mismos se covierten en el principal eje del mal.

  • Crebinsky
    #16 Vota Vota

    -2 i Crebinsky 23-01-2012 19:49

    Trankis. No es el fin del mundo... yo vivo sin descargas.

    Me alegro en lo que respecta a músicos de culto, escritores de 200 ejemplares, directores de cine híspano que veian su obra pirateada por todo el morro.

  • Oriolano
    #17 Vota Vota

    5 i Oriolano 23-01-2012 19:50

    Desempolvemos los discos duros y volvamos a compartir en el emule todo lo que tenemos almacenado, yo ya lo he hecho...a ver si viene el FBI a mi casa...Hasta que no surja una opción mejor, considero que puede ser una buena opción.

  • veronika
    #18 Vota Vota

    5 i veronika 23-01-2012 19:52

    Si yo no quiero que se robe nada a nadie, pero PUEDE ALGUIEN, POR CARIDAD, decirme si van a chapar el emule? es que no se quién lo dijo el otro día, pero lo llevan diciendo tanto tiempo.. en concreto desde el año 2003 que lo vengo oyendo...

  • tilk
    #19 Vota Vota

    10 i tilk 23-01-2012 19:53

    por ahora queda el ares ( creo que tiene el servidor en EEUU), emule y los torrent, y esto va a ser dificil de cerrar, sobre todo el emule.

    Me imagino que luego apareceran paginas nuevas no afincadas en EEUU

  • veronika
    #20 Vota Vota

    9 i veronika 23-01-2012 19:54

    #10 tododepende

    es que en realidad no se muy bien qué quieres decir...yo no entiendo de ésto, pero me cae FATAL el FBI y por eso estoy con Anonymous y me parece que ellos sí hacen las cosas correctamente, para dar escarmientos, eso está bien.

    Hay gente que se cree que siempre tiene la razón y pisa a los demás...eso no puede ser.

  • yru313
    #21 Vota Vota

    10 i yru313 23-01-2012 19:55

    Joder los fachas leen periodicos "rojos" anda y q les den, leed el ABC y dejad que continue LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN que Franco ya está muerto y Fraga tambien. Va por ti clasto y por el jinete rojo y toda esa calaña

  • sergiopier
    #22 Vota Vota

    4 i sergiopier 23-01-2012 19:57

    Las companias discograficas y las cinematograficas deberian cobrarles los derechos de autor a los proveedores de banda ancha que son los que se llevan la pasta y no por del medio del FBI arruinarle la vida a los usuarios de Internet

  • veronika
    #23 Vota Vota

    5 i veronika 23-01-2012 19:58

    #14 GRACIAS TILK !!!

    bueno en realidad es un programa que va como el culo, o será que yo tengo manitas de cerdo...a mi se me pierden los servidores siempre y luego al burro le salen gafas...eso no debe estar bien.

    Pero bah si no tengo tiempo de nada....!!

  • victorjba
    #24 Vota Vota

    11 i victorjba 23-01-2012 20:11

    El emule sigue funcionado perfectamente, yo me estoy bajando series, pelis... sin ningún problema. De hecho siempre me ha gustado más la filosofía del p2p que la de la descarga directa. Es más, ya el bitorrent no me gustaba, demasiadas prisas. Cargas la mula, y tranquila que ya bajará, ahora la acabo de cerrar y llevaba horas bajando a 700 kbps, yo bajo de otros y otros se bajan de mi (en la medida que la asimetría de mi conexión lo permite). ¿Que la descarga directa baja antes? Si, pero en el emule las cosas no se pueden "borrar". Lo que se sube, con que lo tengan 10 personas en el mundo ya sobra para poder bajarlo.

  • Fustacador
    #25 Vota Vota

    14 i Fustacador 23-01-2012 20:15

    Vamos a ver, yo he hecho una reforma en el baño cuando vivia solo y me han puesto un hermoso cagadero, el cual pagué lo que me pedían. Luego me casé, tuve cinco hijos, mis padres, mis abuelos y mis suegros viven en mi casa. y tengo una vecina que le gusta mi vater y todas las mañanas caga en mi casa.

    ¿Significa eso que el que me instaló el inodoro puede cobrar a cada persona que defeca en mi baño, pueden meter preso al presidente de la comunidad de vecinos?

  • Voz crítica
    #26 Vota Vota

    6 i Voz crítica 23-01-2012 20:15

    Hola a tod@s.

    ¿Alguien quiere rebelarse? Si es sí, que me escriba.

    Desde hace unos días algunos usuarios de muchas aciudades del pais nos estamos organizando fuera de Público para elevar un poco el tono de las protestas, ya tenemos (pronto será visible) un blog/página desde nos empezamos a coordinar y darle forma al movimiento y a la idea .

    No importa si eres obrero o licenciado, lo único que se necesitan son ganas de sumar y ayudar acambiar las cosas. si alguien quiere más información que me escriba:

    verónica, sigma, tilk... ¿os apuntais?

    kafkiaturas@hotmail.com

  • monigote
    #27 Vota Vota

    9 i monigote 23-01-2012 20:20

    empresa: cerrada

    banco: Yo no ofrece servicios "premium"

    Inem: Elimina las posibilidades de compartir trabajo

    Urdangarin: llamado a declarar en los proximos 30 dias

    Guantanamo: abierta desde EEUU

    El pueblo llano: podría desaparecer

  • kopnet69
    #28 Vota Vota

    14 i kopnet69 23-01-2012 20:25

    Ahora resulta que los que "tranferimos" archivos por internet somos piratas y robamos, y los que "transfieren" dinero público a sus cuentas en paraisos fiscales son unos tipos legales!!!

    no se que hago comentando en este foro, me voy a montar un "gurtel" que está bien visto.

  • antoni jaume
    #29 Vota Vota

    15 i antoni jaume 23-01-2012 20:27

    veronika 23-01-2012 19:52

    "Si yo no quiero que se robe nada a nadie, pero PUEDE ALGUIEN, POR CARIDAD, decirme si van a chapar el emule?[...]"

    En sentido estricto no se puede mientras haya dos usuarios conectados que tengan los archivos que interesen al otro.

    Upload es subir archivos, o sea exportarlos de tu ordenador, y download es bajarlos, o sea meterlos en tu ordenador.

  • veronika
    #30 Vota Vota

    4 i veronika 23-01-2012 20:27

    victorjba #18

    Muchas gracias por el comentario!!!

  • tododepende
    #31 Vota Vota

    -6 i tododepende 23-01-2012 20:28

    Veronika

    Es muy sencillo.

    ¿ Estás a favor de que los autores y los productores puedan recibir un pago por sus creaciones cada vez que alguien se los descarga en internet?

    o ¿ piensas que en internet no se debería pagar por ello? ¿ que se debería poder descargar cualquier cosa gratis? ( Y para poder descargartelo más rápido poder pagar al pirata de turno para que se descarge más rápido y que se pueda hacer millonario al pirata en vez del autor)

    Tú misma.

  • Satan Claus
    #32 Vota Vota

    11 i Satan Claus 23-01-2012 20:31

    Clastos

    Posteas tu mas que verónica, yo y otros 5 como nosotros, así que una de 2, amigo, o eres un fanático de este medio también o tienes menos luces que el iceberg del Titanic.

    Hablando de la noticia, yo ya le he sacado el polvo a mi vieja mula, va como siempre así que hasta que salga otra manera (que saldrá) tirare con eso

  • malassera
    #33 Vota Vota

    9 i malassera 23-01-2012 20:34

    #4 veronika

    No te preocupes, la mula no creo que cierre, mas cuando hay multitud de sentencias favorables que avalan el p2p...

    Te explico en lineas generales. Megaupload y del estilo, son grandes almacenes donde la peña sube cosas y quedan almacenadas en sus servidores a la espera de que un buen dia, tu decidas bajartelo.

    Los p2p, tipo mulita, Ares y demas, son conexiones que tu haces en tiempo real con otro usuario para pasaros cosas, es decir, es de persona a persona y no hay un servidor donde se almacenen cosas "ilegales", alla tu con tu compi...

  • FILIGRANAS
    #34 Vota Vota

    13 i FILIGRANAS 23-01-2012 20:37

    Coincido con #18 victorjba. El Emule ha ido, va e ira de cine. Sin prisa pero sin pausa y no creo que nadie le pueda meter mano porque no se extrae de servidores sino de otros usuarios, sin ánimo de lucro, y nadie puede impedir que yo comparta lo que tengo con otros compis.

    Era interesante lo de ver series online sobre todo para ver un par de capítulos, poruqe si te gustaba finalmente decidía siempre bajarmelas despues por el emule.

    Todo volverá a su cauce antes o después. Se alojarán en China, en Rusia o en Irán (que por cierto, si yo fuese el ayatolá ese, me ofrecería alojarlos gratis a los de megaupload para así joder a quienes les están boicoteando).

    Volverán las oscuras golondrinas....

  • surefira
    #35 Vota Vota

    5 i surefira 23-01-2012 20:40

    ¿Es que nadie va a pensar en los usuarios legítimos? Profesionales compartían material de su trabajo, estudiantes sus apuntes y otros lo usaban para copia de seguridad, igual que se usan muchos otros sitios, siempre pagando.

    Para ellos ha salido una plataforma para organizar una demanda colectiva: http://megaupload.pirata.cat/es/

  • DJLogic
    #36 Vota Vota

    14 i DJLogic 23-01-2012 20:48

    El emule no se puede cerrar Veronika, funciona por usuarios, es decir yo me instalo el emule y comparto lo que quiero, otros usuarios que tengan emule pueden acceder a lo que yo comparto y viceversa, al funcionar mediante P2P (de persona a persona), no es ilegal, al menos en esta parte del mundo...

    Respecto a estos servicios, se han cavado su propia tumba...FileSonic, se anunciaba hasta hace poco, como un servicio para artistas, es decir, tu como artista subías tu música y te llevabas un porcentaje por descargas, ventas, o ambos, ahora no permiten compartir...los que hemos pagado por ese servicio y ahora no podemos usarlo, creo que no vamos a renovar y la gran mayoría de usuarios ahora recelan de este tipo de servicios...en fin habrá que ser imaginativos, por mi parte voy a hacer un servicio premium y que descarguen directamente desde mis servidores, todo el contenido que ofrezco es legal y ahora lo tengo "secuestrado" en diversos servidores...como decía Einstein, de las crisis es de donde sale la creatividad, pues seamos creativos y creemos nuestra propia cultura, herramientas no nos van a faltar actualmente, basta ya de "comer" lo que nos ofrecen y aprendamos a cocinar de una vez leches...¡¡¡

    http://djlogic.es

    http://audio4dj.com

  • veronika
    #37 Vota Vota

    6 i veronika 23-01-2012 20:48

    TODODEPENDE

    pues yo estoy a favor de lo que pedimos todos, menos cachondeo a costa nuestra, menos estafarnos y menos rollos.

    Yo no quiero robar a nadie, pero tampoco dejar que me roben a mí.

  • veronika
    #38 Vota Vota

    4 i veronika 23-01-2012 20:49

    GRACIAS ANTONI JAUME !!!!!!!!!!!!!!!

  • veronika
    #39 Vota Vota

    5 i veronika 23-01-2012 20:50

    VOZ CRITICA

    en cuanto tenga un momento te escribiré, problamente mañana porque ahora tengo que hacer la cena.

    Un saludo!!!!!!

  • Opinable
    #40 Vota Vota

    6 i Opinable 23-01-2012 20:55

    Gracias a la impresentable de la Ministra Sinde alias la orejas.

    Usted tendrá para ir al fnac a comprar de todo, con el "SUPERSUELDO" que le ha quedado.

    A los que estamos en paro al no tener mas distracción, tendremos mas tiempo para pensar que hay que hacer con tanto "POLITICO MANGANTE", y menos mal que esta iba de socialista.

    Y como tiene tanta humanidad persiga a la gente de color, que ya les vale si los hace. Que se ganan todos los días la vida vendiendo copias de bolsos y de carteras. ¡¡¡QUE PARA TODO EL MUNDO SALE EL SOL Y TIENEN QUE COMER!!!.

    Métanse en tanto negocio de chinos como hay en España, ¿Por que no?, copian igual y si me apura todavía mas. Pero claro como ellos habren locales son fuentes de ingresos.

    ¡¡¡MALA DIGESTION TE DE, OREJUA!!!.

  • veronika
    #41 Vota Vota

    2 i veronika 23-01-2012 21:04

    MUCHAS GRACIAS MALASSERA!!!!

  • LLANGRES
    #42 Vota Vota

    3 i LLANGRES 23-01-2012 21:04

    La industria discografica y cinematografica, se estaran frotando las manos, y no me extraña viendo esta noticia. Ahora mas que nunca hay que hacer boicot, y no comprar absolutamente nada, sobre todo de USA. Que bajen los precios de una vez!!

  • veronika
    #43 Vota Vota

    3 i veronika 23-01-2012 21:05

    MUCHAS GRACIAS DJ LOGIC!!!!!!!!

    Hasta mañana a todos!!

  • elblusero
    #44 Vota Vota

    2 i elblusero 23-01-2012 21:14

    Pues si sólo te vas a poder bajar los archivos que subas tú... ya pueden ir cerrando

  • Xulian
    #45 Vota Vota

    5 i Xulian 23-01-2012 21:42

    No hace falta volver a emule, el bit torrent es mejor que cualquier megashare,más rápido y mucho mejor que el emule excepto para buscar canciones, cosas raras y peliculas antiguas, con mitorrent tienes películas en calidad bluray en 10 minutos en el disco duro, a mi siempre me ha parecido mejor que cualquier web de almacenamiento con sus tiempos de espera, enlaces rotos y cien mil ficheros.

  • Yavestruz
    #46 Vota Vota

    4 i Yavestruz 23-01-2012 21:43

    Tranquilos que os darán ración doble de futbol a muchos...

    P2P de toda la vida y aquí no se acaba el mundo.

    Aunque me quedo con algo que escribio un comentarista el otro día, ya podrían empezar a poner los servidores en paises como Irán o Venezuela. Aunque quizás no, que luego les damos justificaciónes extra a los lobies para el bombardeo a esos paises, y total como luego sus muertos nos los venden y los vemos como cifras...Vivimos en un mundo dónde vale más un "derecho de distribución" que el derecho al conocimiento, o más triste, que una VIDA.

  • filem0n
    #47 Vota Vota

    -1 i filem0n 23-01-2012 21:58

    Pues yo no he notado la diferencias. Lo único mis archivos personales de megaupload que han desaparecido.

  • SATAN
    #48 Vota Vota

    3 i SATAN 23-01-2012 22:00

    EN ESTE ENLACE SE PUEDE VER (CASI AL FINAL) UN AVISO DE ANÓNYMUS AL FASCISMO DE EEUU

  • advenedizo
    #49 Vota Vota

    1 i advenedizo 23-01-2012 22:05

    Nace Anonyupload, una posible versión libre de Megaupload y Megavideo. Habrá que estar atentos a ver si no es un fake.

    http://cronicanada.blogspot.com

  • Xulian
    #50 Vota Vota

    4 i Xulian 23-01-2012 22:10

    #46 A Irán y Venezuela sí, pero a Rusia no, de hecho en este último país hay una gran comunidad bit torrent, la mayoría de las películas de estreno en los cines que aparecen por aquí vienen de allí y parece que algunos de estos servidores de descargas están pensando en instalarse por aquellos lares.

  • revoluciondigital
    #51 Vota Vota

    1 i revoluciondigital 23-01-2012 22:17

    A usar de nuevo la borricaaaaa jejejee, !!! MARZO NEGRO!!!!!!! NI UN DURO PARA EL IMPERIO YANKEE!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=hdTNQyw82ks

  • RAFAELITO
    #52 Vota Vota

    0 i RAFAELITO 23-01-2012 22:49

    Pues yo creo que se acabó, a partir de ahora todo cambiará y para siempre. Esto me recuerda al momento en que Canal Satélite Digital sacó su nueva tarjeta y se acabó para siempre el ver Canal Satélite Digital gratis.

  • Lectora60
    #53 Vota Vota

    0 i Lectora60 23-01-2012 22:53

    .Ya se que es una pesadez pero voy a conectar otra vez el DVD ( lo había guardado )

    Me joroba pagar el cánon digital, pero compraré DVD y haré como en el siglo pasado, gravar los capítulos de las series que me interesen y pasen por la tele.

    Y como que tengo gravadora en el ordenador, depuraré los anuncios.

    Así que, aprovecharé que estoy JUBILADA y me lo pasaré teta, ya tengo distracción.

  • Dr Venkman
    #54 Vota Vota

    1 i Dr Venkman 23-01-2012 23:05

    ¿Y ahora cómo se descargarán el porno gay los republicanos?:

    http://cnho.files.wordpress.com/2011/07/hipocresia.png

  • elpasajero
    #55 Vota Vota

    2 i elpasajero 23-01-2012 23:18

    Veronika, si a la burra le sale una venda en los ojos es por que no tienes abiertos los puertos bien en el firewall, bien en el router, o en los dos sitios.

    El emule, en mi caso amule, funciona bien, si los servidores dan problemas se puede usar perfectamente usando sólo la red Kad.

    Leí que en Alemania no se puede usar, parece ser que allí es legal que el Estado analice el tráfico entrante y saliente de todos y cada uno de los ordenadores, pero no lo puedo asegurar.

  • Racano
    #56 Vota Vota

    1 i Racano 23-01-2012 23:20

    #14 Oriolano

    oye, preguntas que hacer. pues hay por ahi una pagina de un grupo que hara una denuncia conjunta, esta relacionada con los partidos pirata de cada pais. buscala y unete

    y nada cambiar.

    de la lista que hay arriba, la que dicen: borrando archivos con copyright, eso lo han hecho siempre. quien no se ha encontrado con eso de "archivos no encontrados porque violan los terminos del servicio".

    es algo completamente pasajero. a rapidshare le paso, antes era igual o mas grande que megaupload, los llevaron a juicio y se acojonaron. fueron mas activos en eso de borrar archivos y perdieron todos sus clientes. ahora ya funciona como antes, solo que las cuentas premium cuestan la mitad y ya ni hay que esperar para bajar. copiar/pegar, darle al play en el jdownloader y ala, bajas a 1 mega por segundo. mediafire tambien, incluso varias simultaneas.

    de verdad nadie recuerda lo que paso con napster ?

  • guialrojo
    #57 Vota Vota

    1 i guialrojo 23-01-2012 23:21

    pero solo yo lo veo o no se que es, dentro de poco nos daran un detecto de huellas digitales y con nuestro protocolo de arranque de internet necesitaremos introducir correctamentenuestra huella y despues empezaremos a navegar pero cuidadin,,, SEBEN SI NOS GUSTA EL COPIRIG Y NOS CORTARAN LA CONEZION,, y si quieren puede ser peor, tambien esta la carcel y lo que las compañias discograficas quieran pues su venganza sera terrible

    tengo miedo a no equivocarme pero es como mas efectivo seria y a la vez barato

  • Recontra
    #58 Vota Vota

    2 i Recontra 23-01-2012 23:27

    Veronika, yo estoy con emule y me va muy bien, para que no se ponga la benda, debes abrir puertos, y listo.

    Hay un canal en la mula que te dan pautas, incluso enlaces a tutoriales, tambien hay chat para cuando tienes problemas, son muy efectivos los moderadores.

  • republicana1991
    #59 Vota Vota

    0 i republicana1991 23-01-2012 23:53

    Han cerrado, pero soy de las que opino que de aqui a dos o tres meses como muxo habra otros servidores que ofrezcan lo mismo que ofrecian estos

  • psynoldor
    #60 Vota Vota

    1 i psynoldor 24-01-2012 00:12

    a mi personalmente me parece un acto de censura y privacion al derecho de libertad de expresion e intercambio, me parece una verguenza ke la industria del cine y la musica imponga...porke lo imponen..ke tengamos ke pagar por compartir material en internet ,de toda la vida se han grabado cintas,cds,vhs...yo solo veo en esto la avaricia de los cuatro artistas ke no conoce nadie y ke pretenden vivir como reyes porke escribieron una cancion nosecuando y ke no recuerda nadie(vease..teddy bautista,caco senante...)estos artistuchos ke no hacen conciertos y si los hicieran no los iria a ver ni su madre se ponen sueldos de ministro y ganan un dineral sin hacer un concierto ni vender un puñetero disco...es solo avaricia...el arrtista ke vale llena estadios..llena salas de fiestas y porsupuesto vende discos...el ke no ...intenta meterse en la sgae para vivir a cuerpo de reydel canon digital y de ir carroñeando por discotecas bodas y fiestas mayores.Todo esto terminara siendo una CENSURA en toda regla...y pensar en artistas y cantautores que han sido y seran la voz popular(serrat,julio iglesias...)creo ke son los grandes artistas los menos afectados por la pirateria aunque se les copie... reciben estipendios millonarios, tambien me parece absurdoke un artista ke se precie no kiera ke lo oigan mas ke el ke pueda pagar la pasta ke valen los cds y los dvd..esto convierte al cine y la musica en algo reservado a la gente con dinero...pues bien yo no pienso comprar ni un cd,niun dvd, ni pienso ir al cine mientras la censura siga adelante. ni loco pago 20 o mas euros para ke los listos de la sgae(artistas pauperrimos o ke se han metido su fortuna por la nariz)se forren. NO A LA

    SOPA,NO A LA PIPA, NO SINDE....BASTA DE CONTROL Y CENSURA

  • kilroywashere
    #61 Vota Vota

    -1 i kilroywashere 24-01-2012 00:16

    Esto podría ser una muy buena noticia para los manteros.

  • MaestroTherion
    #62 Vota Vota

    -2 i MaestroTherion 24-01-2012 00:18

    Bueno, vamos a ver. Yo descargo y soy consciente que esto de buscar links y descargarse películas cuanto menos es dudosamente legal. Me jode que corten el rollo así de esa manera pero soy consciente que todo el monte no puede ser orégano, más que nada porque se dejarían de hacer cosas por no resultar rentables.

    Acabo de ver Moneyball en versión original, película que aún no se ha estrenado en España. Supongo, (supongo), que eso hará que no vaya a verla en cines por lo que han perdido un espectador que compre una entrada y eso evidentemente es una pérdida.

    No estoy a favor del cierre pero creo que hay que cambiar algunas cosas.

    Los jueces supongo que estarán con la picha hecha un lío.

    Y tampoco vengamos con que las medidas atentan contra los derechos civiles (cosa que he leído en algún que otro comentario) porque creo que descargarse Resacón en las Vegas no es un derecho civil.

  • rocksana
    #63 Vota Vota

    -8 i rocksana 24-01-2012 00:25

    # 25

    Ouuua (es un bostezo, para quienes no saben de onomatopeyas)

    Mientras uséis argumentos de primero de infantil, se os tratará como mendrugos.

    ¿No cobró el que te instaló el cagadero?

    ¿No cobró quien fabricó el plástico del que está hecho (dado tu niovel intelecctual, no creo que tengas mármol)?

    ¿No pagas tú, agua, al ayntamiento?

    ¿No pagas depuradoras?

    Esto, por el Input.

    Ahora vamos al Output

    ¿Me das tu dirección, para que vaya a cagar gratis cuando vaya de marcha?

    ¿Puedo llevar a la peña a cagar los sábados?

    Puedo llevar a mi novio a que me eche un polvo y unas rayitas?

    Tengo un amigo estreñido, al que llaman "El Apretao". Ha deshecho ya diez retretes en lo que llevamos de década (viene a cagar cada mes, más o menos... ¿Le dejas cagar gratis?

    ¿Limpiarás tú la mierda de todos, mientras nos vamos de farra?

  • Alvar Fañez
    #64 Vota Vota

    -3 i Alvar Fañez 24-01-2012 00:39

    Las pelis yo me las bajo de la biblioteca,que está un poco más arriba de mi calle. gratis. No son la última novedad pero vaya, como no las he visto antes, qué mas me da? El problema de los archivos personales es otra historia, pero para compartirlos hay otros medios. Lo de bajarse series y pelis... no es cultura, es entretenimiento. Jugad al ajedrez o leed un libro, que además gasta menos electricidad y electrónica, mejor para el medioambiente.

  • Xulian
    #65 Vota Vota

    3 i Xulian 24-01-2012 00:46

    Los que tienen que cambiar son ellos, su modelo de negocio ha quedado obsoleto, simplemente ha cambiado el soporte en que se comercializan sus productos pero está gente no lo quiere ver y pretenden criminalizar al consumidor, al "mercado", al que tanto adoran cuando les va bien claro. Cuando apareció la radio esta comenzó a emitir música, más tarde se pudo grabar, los que tenemos una edad grababamos cintas de casette directamente de la radio, ¿se intentó prohibir su difusión?, no, nadie lo planteo.

    Y en cuanto al cine, señores, tenemos pantallas gigantes en HD de alta definición y acceso online, además hay plataformas digitales con video bajo demanda, ¡¡POR QUÉ COÑO TENGO QUE IR AL CINE SI QUIERO VER UN ESTRENO A AGUANTAR INCOMODIDADES, GENTE COMIENDO COMO CERDOS, PAREJITAS Y NIÑOS GRITANDO EN VEZ DE VERLO TRANQUILA Y CÓMODAMENTE EN MI CASA!!, estrenen sus películas online y a un precio razonable y ya verán como se acaba la "piratería".

  • Wisaar
    #66 Vota Vota

    -1 i Wisaar 24-01-2012 00:48

    Derechos de autor que derechos de autor, a partir de ahora si alguien quiere escribir o realizar una obra, libro, música, película, etc, que sepa que tarde o temprano va a ser "COMPARTIDO", porque en el fondo eso es lo que debería pasar, o es que acaso solo los que tienen dinero tienen derecho a la formación, entretenimiento?, están vulnerando nuestra libertad, intentando bloquear INTERNET que sobre todas las cosas "jamas" deberá ni debería haber restricciones al bloquear la página vulnera los derechos de los usuarios con cuenta y cometen este tipo de atrpellos no en nombre de los derechos de autor sino porque no son ellos los que se llevan la pasta de la gente de a pie se lo estaba llevando uno mas listo, acaso no eran sus propias reglas, en su momento el propietario de MegaUpload le vio el negocio, dar almacenamiento y aunque supiera lo que estaba pasando, sabia que lo que la gente buscaba era contenido (material multimedia), mejoro su infraestructura y vio la opción de cobrar, es mas no era la única empresa aun existen muchísimas, y ahora mismo otras por temor están bloqueando y eliminando links a contenidos, no es esta una manera de vulnerar nuestros derechos, que sociedad mas egoista, que asco da.

  • CNT
    #67 Vota Vota

    7 i CNT 24-01-2012 00:51

    !! MARZO NEGRO !!, donde las dan la toman, NO CINES, NO COMPRAR PELIS NI MUSICA, veremos el destrozo que les va a causar en sus balances, y a consolarse con la vieja mula que no por vieja se queda atras.

    FBI QUE TE DEN POR AHI.

  • TXILAO
    #68 Vota Vota

    0 i TXILAO 24-01-2012 01:20

    Todo x la pasta; artistas que viven a cuerpo de rey,autores que se quejan cuando no los conoce NSPM,Televisiones que idiotizan al personal con una oferta más propia de una república bananera,periodistas transgiversadores de una realidad opiácea que se escudan en un buen sueldo para honrar a sus mecenas,iros todos a tomar x culo.

  • rhibran
    #69 Vota Vota

    2 i rhibran 24-01-2012 01:25

    Yo por lo pronto dejo de ir al cine (cosa que hacía un par de veces al mes) hasta que las cosas se aclaren y se vea luz al final del túnel. No estoy dispuesto a colaborar en que una panda de maleantes con pistola y placa nos arrastren de nuevo a la época de las cavernas, con Blockbusters hasta debajo de las piedras cobrándonos a 5 euros "estrenos" de hace cuatro meses. O buscan una alternativa acorde a los tiempos que corren, o volveremos al P2P. Tardará un poco más, pero menos da una piedra.

  • Quin
    #70 Vota Vota

    1 i Quin 24-01-2012 02:02

    A mí, "Xulian" el Emule y el Torrent me van por el estilo, o sea, bastante bien, si creo listas largas.

    He usado de todo para bajar contenidos, pero por regla general, uso el Emule y el Torrent para casi todo. Claro que hay que tener en cuenta que tengo contratados 50 megas, la subida y la bajada son así muy aceptables. Ahora mismo el Emule me está dando una velocidad más o menos estable de unos 1.100 kb/s.

    No necesito descarga directa.

  • elpasajero
    #71 Vota Vota

    3 i elpasajero 24-01-2012 02:53

    Creo que confundimos algunas cosas. Lo que la S.G.A.E no va a conseguir nunca, al menos por lo que a mi respecta, es que a un amigo, familiar, o conocido que me pida un libro, cd, o dvd, le de una respuesta tipo "eso es piratería, compratelo", eso es compartir, y lo hacemos tod@s, ese es el motivo por el que uso amule y apoyo los torrent. Ahora bien, si en vez de compartir te dedicas a sacar unos pingües beneficios por la publicidad que se aloja en tu página la cosa cambia.

    Que la industria no quiere amoldarse a los tiempos, cierto, y que tendremos que ser nosotros los que les hagamos cambiar de parecer, cierto también , es injusto pagar lo que piden por un CD de doce canciones de las cuales una es muy buena, otra buena, y el resto infumables. El vinilo me permitía comprar el single y pasar del resto del disco.

    En cuanto a S.O.P.A, P.I.P.A, y A.C.T.A, completamente en contra de ellas.

  • casva
    #72 Vota Vota

    3 i casva 24-01-2012 03:30

    Acabo de ver la peli de ese multimillonario cluni, una copia buena, con mucha calidad de vídeo y un sonido aceptable en casa de un amigo, la descargó de Internet ayer, por torrent en cosa de 30 minutos mas o menos, y me llamó la atención que de vez en cuanto en la parte inferior de la pantalla salia un subtitulo que decía "Screen for SAG members only" como no entiendo ingles no se lo que significa, pero si fuera mal pensado creería que ni Megaupload ni ningún otro server tienen culpa de lo que está pasando. El cierre de Megaupload (desde mi punto de vista) se debe solo a una limpia de competencia de las multinacionales de "jolibud" que están deseando lanzar sus propios serves, pero claro no a los mismos precios, es necesario seguir manteniendo los sueldos millonarios de sus estrellas, directores, guionistas etc... osease la clase multimillonaria americana, esos a los que les gusta hacer fiestas con chicas en poca ropa y coleccionar caros coches y mucho alcohol.

    Mientras escribo este comentario estoy escuchando a mi amigo (que me dice que si quiero ver la ultima de Daniel craig) - "pero si Mega esta-out" le digo, -no me jodas, me contesta -cuanto mony me voy a ahorrar en discos duros, electricidad y adsl, porque lo que es a mí no me vuelven a ver en un cine hasta que me regalen las palomitas.

    Si alguien tiene dudas de que volverán los serves está soñando, saldrán nuevos cineastas amateurs, harán películas con actores amateurs, nacerán nuevas estrellas, se escribirán nuevos guiones y toda la industria multimedia evolucionara hacia nuevas producciones mas baratas, fx de Cinema 4D y la palabra la música y la imagen volverán al lugar de donde nunca tuvieron que haber salido, a la calle.

  • FILIGRANAS
    #73 Vota Vota

    3 i FILIGRANAS 24-01-2012 04:07

    Me sorprende que se incremente el numero de asistentes al cine. Yo, aunque quisiera, no podría. La última vez que fui al cine ( a ver Avatar) con mis hijas y sobrinos me gaste más de 90 euros. Casi me pongo a llorar.Para muchos es absolutamente inviable ir al cine o comprar un DVD. Lo siento. SI no es por Internet habrá que esperar a que lo pongan en la tele.

  • casva
    #74 Vota Vota

    0 i casva 24-01-2012 04:56

    Esti chabal no para..., la de Serlock, la de la Neoliberal, la de los inmortales,.... para ya tio que ya cerraron megaupload joder.

  • a123457
    #75 Vota Vota

    1 i a123457 24-01-2012 07:07

    Soy jardinero, construyo un jardín para un municipio, me pagan por mi trabajo y cada vez que alguien entra a visitar el jardín, yo por supuesto no recibo nada. Del mismo modo digamos que soy diseñador web, diseño una página para un cliente, me pagan ese trabajo, y si luego entran 5000 personas en la página de ese cliente, yo no recibo nada ya que ya me pagaron por ese trabajo. Eso no quita que en un momento dado mi nombre pueda aparecer a título informativo como 'el creador del jardín' o el 'diseñador de esta web'. No entiendo porque en otros ámbitos laborables como 'artista', 'escritor', 'músico', 'cineasta'..estos han de recibir 'royalties' de por vida. ¿Por qué ellos si y yo no? ¿No he sido yo también un 'creador' en cierto modo? ¿Acaso mi trabajo es menos válido?. No se en que momento de la historia de la humanidad se creo esta separación. Bueno, si que lo se, a principios del siglo XX, y en los USA.

  • veronika
    #76 Vota Vota

    0 i veronika 24-01-2012 07:45

    MUCHAS GRACIAS por lo de los puertos, EL PASAJERO!

    Buen día para tod@s!!

  • geekko
    #77 Vota Vota

    1 i geekko 24-01-2012 09:21

    pues he vuelto a instalar el emule, y no va nada mal...

    Hacía años que no lo usaba, la verdad es que la descarga directa con jdownloader era más rápida, y era posible encontrar ciertas cosas que con emule va a ser más difícil, pero sinceramente: es una vergüenza que gente como el tal Kim Dotcom se estuviese forrando, cuando podemos compartir archivos entre usuarios sin que nadie se lucre... cuantos más nos pasemos al P2P, mejor funcionará!

    Me pica la curiosidad: ¿no hay dato del aumento de tráfico en redes P2P del último fin de semana?

  • anarchasis
    #78 Vota Vota

    1 i anarchasis 24-01-2012 09:46

    No hay nada como emule. Es lento pero seguro, Pero mucho me temo que encontraran la forma , más pronto o más tarde para cerrarlo o controlarlo

  • Paloma Ctrl
    #79 Vota Vota

    1 i Paloma Ctrl 24-01-2012 10:03

    Aquí el problema es qué se hace con los datos privados de todo el mundo y cómo se organizan en la era digital.

    http://destapaelcontrol.blogspot.com/2012/01/sabes-lo-que-se-hace-con-tus-datos.html

  • El amo del calabozo
    #80 Vota Vota

    2 i El amo del calabozo 24-01-2012 10:13

    #63

    rocksana

    Creo que te vamos a dar un premio por tener el coeficiente intelectual más bajo de todos los participantes en los comentarios de Público desde su fundación.

  • NiComoNiBebo
    #81 Vota Vota

    1 i NiComoNiBebo 24-01-2012 10:20

    Deberiais tranquilizaros un poco, porque estos titulares no son más que una redada antidroga y sus consecuencias inmediatas. No pueden parar el intercambio de archivos, aunque quisieran, aunque supieran. Y encima, en las circunstancias actuales, hay más motivaciones que nunca. Todo se reorganizará. Surgirán nuevos servicios del estilo en regiones en las que la "legalidad" no es la prioridad. Para cada medida hay su contramedida. P2P, encriptación, creación de ruido de datos en los intercambios... Da igual que tengan una maldita ciudad subterránea analizándolo todo: si da dinero, siempre habrá gente dispuesta a hacerlo. Sobre todo después de toda la publicidad que se le está dando al modo de vida de los detenidos. Y te caen menos años que por traficar con droga...

  • Pedro Luarca
    #82 Vota Vota

    -1 i Pedro Luarca 24-01-2012 10:42

    Hombre, pues a mi no me parece mal que las ingentes cantidades de pasta que han ido a parar al dueño de Megaupload, hubieran ido a parar a las manos de los creadores.

  • rafa1981
    #83 Vota Vota

    -5 i rafa1981 24-01-2012 11:12

    Qué asco me da la veronika esta

  • Iosumirena
    #84 Vota Vota

    1 i Iosumirena 24-01-2012 11:23

    Hubiera preferido una ley consensuada con todas las partes, en la que todos cedieran algo, y no estas acciones tan propias de los yanquis: primero disparo y luego pregunto

    http://zaratiegui.net/

  • moondog69
    #85 Vota Vota

    -2 i moondog69 24-01-2012 11:31

    Verónika:

    Lo tuyo es ver y enviar mensajes a "salvame".No seas tan Plasta.Para responder a lo tuyo existe algo que se llama Google.¿bien?

  • gualtrapas
    #86 Vota Vota

    2 i gualtrapas 24-01-2012 11:31

    Cuando cerró Napster cundió el panico, y aparecíó WinMX y edonkey2000 en los que se podía bajar tambien videos. Y desapareció el miedo, todo es ciclico.

  • Tranquilitus
    #87 Vota Vota

    1 i Tranquilitus 24-01-2012 11:55

    Pues es muy dificil ponerle puertas al campo...

    Si acaso, ventanas... jiji

    Una de cal y otra de arena:

    Es cierto que el nivel de piratería es importante. Me incluyo. Evidentemente el modelo de negocio de internet irá evolucionando, cambiando, pero hasta que lleguemos a un sistema staliniano de control del tráfico de internet (que todo se andará, ojo) no veo justo que nos impidan compartir material de calidad, porque a quienes nos gusta el cine, y especialmente a quienes nos gusta mucho, en su mayoría no estamos dispuestos a ir dos o tres veces a la semana a un cine, menos a gastar lo que cuesta, y lo que se vé en la tele, francamente...

    Y en comparación con la caja boba está la moda actual de series (material en ocasiones de fantástica calidad, en todos los sentidos), si, ya sé, en general series de USA, pero por eso, podemos elegir lo que bajamos.

    Y si nos gusta la música, qué decir. Yo no gasto dinero en CDs. ¿Que como afecta a la propiedad intelectual?. Pues pregúntele usted a Yakira (y a tantos buenos talentos) si le afecta mucho la piratería. Anda ya!

    Yo tenía cuenta en Megaupload. Perdí material valioso. Era un buen portal, bajaba lo que me gustaba bien y rápido. ¿Que el "gordo.com" se llenó los bolsillos? Lo prefiero a todos los chorizos que se están embolsando fortunas infinítamente mayores (infinitamente) con "LA CRISIS" que nos venden, y yo no recibo nada, más bien lo contrario!. También las cortinas de humo que nos ponen delante para que no veamos la realidad... Si el gordo era un delincuente porque blanqueaba dinero (???) pues júzguelo usted y si el juez lo encuentra culpable métalo en la cárcel, pero no veo porqué le tiene que cerrar el negocio dejando dentro los documentos de miles (¿o millones?) de personas sin posibilidad de recuperarlo.

    Soy un forofo del Jazz. Muy forofo. Tengo una cuenta en un portal de música, Legalsound, creo que está localizado en Rusia o algún país de la zona. Cobra 0,1 por cada canción que te bajas... si, has leído bien, 10 céntimos de euro la canción. ¿que quieres el CD completo? pues 1 por un CD de 10 canciones. ¿O prefieres pagarle a Aple 10 o 15 veces más por el mismo archivo? Esos si que se están forrando.

    Como decía al principio las cosas irán cambiando, espero, pero probablemente está en todos nosotros influir de alguna manera en cómo cambien.

    Sean felices.

  • axl3405
    #88 Vota Vota

    1 i axl3405 24-01-2012 12:00

    pues vuelvo a u torrent, me sorprende la gente que cree que es posible ponerle puertas al campo

  • El amo del calabozo
    #89 Vota Vota

    1 i El amo del calabozo 24-01-2012 12:08

    los estadounidenses son unos corcueras de la vida. EEUU es uno de los países donde más se pisotean los derechos humanos diariamente, es todo menos un ejemplo de democracia y transparencia y su actuación exterior se define por sí sola: son una panda de mafiosos de la peor calaña.

  • Huevomaestro
    #90 Vota Vota

    3 i Huevomaestro 24-01-2012 12:28

    Dejaros de emule y usad torrent. O bueno, basta con ir a la biblioteca para poder sacar películas. Venga FBI ven aqui a cerrar nuestras BIBLIOTECAS!

  • wwallace
    #91 Vota Vota

    2 i wwallace 24-01-2012 12:55

    A esto solo se le puede llamar de una manera CENSURA y desde nuestro Blog nos unimos al Marzo Negro y os animamos a todos http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/ a que lo hagáis por cierto Marzo negro igual a cero consumo de productos de Sony, etc....

  • wwallace
    #92 Vota Vota

    1 i wwallace 24-01-2012 12:56

    Se me olvidaba.. mi hermana que es muy pirata... me ha dicho que por lo menos han nacido ya 20 paginas nuevas....

  • Doraemon
    #93 Vota Vota

    2 i Doraemon 24-01-2012 13:09

    Mi favorito es uploaded.to (no tiene tanta mierda en la página como otros) y mira, parece haber sorteado el problema simplemente no sirviendo a EEUU.

    Pero vamos... que de fallar mañana, tendremos el torrent, que va bastante rapido para ser p2p, y si nos cierran los enlaces como piratebay, nos pasaremos todos a emule que tiene buscador y no necesitas enlaces, y aun si se pusieran a cargar contra los usuarios como en Francia, tendríamos p2p anónimo y con buscador como stealthnet, que no te pilla ni la cia.

    Pues no hay alternativa ni ná...

  • Gallota
    #94 Vota Vota

    1 i Gallota 24-01-2012 13:28

    ¡Me cargo (y descargo) en sus muelas!: http://gallota.com/2012/01/22/megadownload/

  • veronika
    #95 Vota Vota

    0 i veronika 24-01-2012 13:39

    MUCHAS GRACIAS RECONTRA!!!

    y perdón si me dejo alguno!!!

    PD: VOZ CRITICA sé que tengo pendiente escribirte un mail, lo se, te prometo que en cuanto pueda, te lo escribo.

  • Fluxor
    #96 Vota Vota

    1 i Fluxor 24-01-2012 13:41

    #25, eso depende de si para conseguir el water forzaste la puerta del almacén de roca y te lo llevaste por la noche, o robaste el prototipo de water de una exposición antes de haberlo sacado al mercado...ves qué facil es todo con ejemplos?? te lo puedo hacer con melones, si quieres

  • veronika
    #97 Vota Vota

    -1 i veronika 24-01-2012 13:41

    85 # mira titi yo mando mensajes donde me sale del fifiriki...y a TI no te he preguntado, so paleto.

  • veronika
    #98 Vota Vota

    -1 i veronika 24-01-2012 13:42

    RAFA 1981

    asco das tu, qué lamentable el día en que tu madre estuvo pensando abortar y al final le comieron el coco los de provida y por desgracia existes.

  • flinn
    #99 Vota Vota

    0 i flinn 24-01-2012 13:51

    Os recomiendo ver este corto sobre derechos de autor y jamones:

    http://www.youtube.com/watch?v=3N_JIMl43G8

  • Fluxor
    #100 Vota Vota

    -1 i Fluxor 24-01-2012 13:53

    #65 No sé por qué me molesto, pero en fin: a ti nadie te obliga a ver la peli en cine, y luego que te la compres otra vez en dvd, ni que te compres la novelización de la peli, ni luego el comic, ni luego el mp4....es tu problema, yo me compro una vez el dvd y ya creo que nadie me viene a cobrar mensualmente como el Ocaso... ahora, tu razonamiento de por qué coño tengo yo que aguantar, esperar, etc nos lleva inexorablemente a la escopeta de cañones recortados y como en Un día de furia, darnos al pillaje en el corte inglés: "por qué coño tengo que comprar esta merluza tan cara si me la puedo meter en el bolso???".

    Yo pirateo, y soy consciente de ello, pero no tengo tanta cara como para justificarlo con argumentos imposibles. Pirateo porque es fácil y gratis. Ver una peli ripeada no es ningún derecho universal del individuo, ni ningún atentado a la libertad es que si te pillan, te la cargas. Me gustaría que hubiera la misma vehemencia en defender derechos, estos sí, fundamentales como la vivienda digna o la alimentación.

  • Fertxu1985
    #101 Vota Vota

    0 i Fertxu1985 24-01-2012 14:02

    Aún hay otros medios que se han venido usando minoritariamente, como el ftp, y que ahora tendrán su boom. Las descargas en internet no se pueden parar, por mucho que les duela a las compañias.

  • rafa1981
    #102 Vota Vota

    -3 i rafa1981 24-01-2012 14:08

    Veronika, a tí no te parieron, a ti te cagaron.

    Paleta.

  • veronika
    #103 Vota Vota

    -1 i veronika 24-01-2012 15:10

    jajaajjaajjajaa EL RAFA se ha mosqueado

    que te follen, anormal.

    Con mis mejores deseos, y los de porcelanosa, que diría la Preysler en sus tiempos.

  • rocksana
    #104 Vota Vota

    -2 i rocksana 24-01-2012 15:13

    # 100

    Buen ejemplo, Fluxor; aunque me apuesto que no convencerás a aquel que no quiere escuchar razones.

    La razón del auge de la piratería son dos cosas que no tienen nada que ver con el dinero que puedas disponer para tu ocio:

    1) Cuanto más dinero me ahorre mejor

    2) Si además es una pillería,. y es difícil que me pillen, mejor.

    Decía ayer Escolar en su columna que no es cierto que la gente aspire al "todo gratis"; que la prueba está en que se paga ¡y caro! el ADSL y, en algunos casos, el Megaupload premium.

    Pues, amigo Nacho, a mi me parece una demostración de por qué la piratería es un mal en sí, no por los productos que pirateas, sino quién lo hace: en muchos casos gente amoral, cuyo único freno para delinquir es que les pueden pillar.

    Todo el artículo está trufado de gente que declara no estar dispuesto a pagar ni un euro por las películas; que, aunque se pacte un mecanismo compensado para respetar los derechos de autor y poder disponer de archivos a bajo precio, ellos seguirán siendo piratas.

    Los argumentos usados les convencen a ellos, claro, porque son de fácil convencer cuando se trata de excusar un delito que han convencido: "No dar un duro a la industria discográfica", o "no dar un duro al FBI", como si el verdadero perjudicado no fuera el autor, o como si darle el dinero a Telefónica, Ono o, ya puestos, al dueño de Megaupload, fuera de mayor "calidad ética"

    De hecho, piratear un disco porque no estás de acuerdo con ("la industria") vendría a ser como robar unos medicamentos que no necesitas para hacer daño a "la industria farmacéutica". ¿Algunos de estos machotes hace ésto? ¿A que no? Y ahí interviene la segunda parte: se hace porque crees que no te van a pillar.

    Y viene la segunda parte: creen que no les van a pillar, que nadie les va a quitar su chupete y, ¡o sorpresa! Te quitan el chupete y te cabreas, como el malo de las plículas de Scooby-Doo cuando decía "Esto no tendría que haber pasado, si no hubiera sido por estos entremetidos"

    Es muy lamentable la baja condición moral de esta gente: no están dispuestos a pagar un euro por ver una película, pero sí cien euros al mes para Telecos, ONos, discos duros multimedias, megauploads...

    Leyéndoos me siento como quien ve a un tipo salir de un restaurante de lujo, bien cebado, y le niega un euro a un mendigo "que se lo va a gastar en vino"

    Ahora todos os dais palmaditas en la espalda y os animáis diciendo "no pasa nada, volvemos a la mula". Tres días bajando una película, virus, etc, por no reconocer que sería mejor negociar un trato justo para todos.

    Y no os creáis que los archivos de intercambio no se pueden controlar... El día en que se imponga una legislación que prohíba el intercambio de ciertos contenidos entre ordenadores, no hará falta controlar a todos, ni al 1 %. Al tercer tío que le chapen internet por descargarse archivos, veréis cómo cunde el ejemplo...

    Y por milésima vez: no estoy a favor de la Industria: estoy por UN TRATO JUSTO QUE RESPETE TODOS LOS DERECHOS

  • rocksana
    #105 Vota Vota

    -1 i rocksana 24-01-2012 15:13

    # 100

    Buen ejemplo, Fluxor; aunque me apuesto que no convencerás a aquel que no quiere escuchar razones.

    La razón del auge de la piratería son dos cosas que no tienen nada que ver con el dinero que puedas disponer para tu ocio:

    1) Cuanto más dinero me ahorre mejor

    2) Si además es una pillería,. y es difícil que me pillen, mejor.

    Decía ayer Escolar en su columna que no es cierto que la gente aspire al "todo gratis"; que la prueba está en que se paga ¡y caro! el ADSL y, en algunos casos, el Megaupload premium.

    Pues, amigo Nacho, a mi me parece una demostración de por qué la piratería es un mal en sí, no por los productos que pirateas, sino quién lo hace: en muchos casos gente amoral, cuyo único freno para delinquir es que les pueden pillar.

    Todo el artículo está trufado de gente que declara no estar dispuesto a pagar ni un euro por las películas; que, aunque se pacte un mecanismo compensado para respetar los derechos de autor y poder disponer de archivos a bajo precio, ellos seguirán siendo piratas.

    Los argumentos usados les convencen a ellos, claro, porque son de fácil convencer cuando se trata de excusar un delito que han convencido: "No dar un duro a la industria discográfica", o "no dar un duro al FBI", como si el verdadero perjudicado no fuera el autor, o como si darle el dinero a Telefónica, Ono o, ya puestos, al dueño de Megaupload, fuera de mayor "calidad ética"

    De hecho, piratear un disco porque no estás de acuerdo con ("la industria") vendría a ser como robar unos medicamentos que no necesitas para hacer daño a "la industria farmacéutica". ¿Algunos de estos machotes hace ésto? ¿A que no? Y ahí interviene la segunda parte: se hace porque crees que no te van a pillar.

    Y viene la segunda parte: creen que no les van a pillar, que nadie les va a quitar su chupete y, ¡o sorpresa! Te quitan el chupete y te cabreas, como el malo de las plículas de Scooby-Doo cuando decía "Esto no tendría que haber pasado, si no hubiera sido por estos entremetidos"

    Es muy lamentable la baja condición moral de esta gente: no están dispuestos a pagar un euro por ver una película, pero sí cien euros al mes para Telecos, ONos, discos duros multimedias, megauploads...

    Leyéndoos me siento como quien ve a un tipo salir de un restaurante de lujo, bien cebado, y le niega un euro a un mendigo "que se lo va a gastar en vino"

    Ahora todos os dais palmaditas en la espalda y os animáis diciendo "no pasa nada, volvemos a la mula". Tres días bajando una película, virus, etc, por no reconocer que sería mejor negociar un trato justo para todos.

  • Quin
    #106 Vota Vota

    -1 i Quin 24-01-2012 16:06

    No hay trato que valga. Es la guerra. Aquí hay varios que chupan del mafioso sector audiovisual, y tratan de convencernos con delirantes argumentaciones de parvulario.

    Compartir es hermoso y solidario. Dejarte robar por buitres avariciosos es de imbéciles y de cobardes.

    Vais a estafar a vuestra prima, por ejemplo, inanes liantes.

  • MartW
    #107 Vota Vota

    0 i MartW 24-01-2012 16:09

    Siempre nos quedará el P2P

  • vayase
    #108 Vota Vota

    1 i vayase 24-01-2012 16:38

    Que viva Rapidshare y avaxhome!!!

  • Fertxu1985
    #109 Vota Vota

    2 i Fertxu1985 24-01-2012 19:12

    #104 Rocksana. Me ofende que acuses a la gente de pirata porque si, porque no les van a pillar, que gastan en discos duros, cuentas premium, etc, pero no quieren gastarse el dinero en ir al cine, incluso dices que se descargan peliculas por joder a la industria. Amigo esto no es así.

    Cuando la industria ofrece calidad, la gente paga por ella. Anda que no me he arrepentido veces de ver una pelicula en el cine que no vale ni el tiempo ni el dinero de la entrada. Nos saturan a mierda y encima intentan tacharnos de ladrones y piratas cuando saben perfectamente que la gente sigue pagando cuando les dan calidad. El problema es que la mayor parte de lo que ofrecen sigue siendo mierda y les jode que la gente no pague por la mierda y que prefieran ver una película mala tirado en el sofá de casa y gratis que pagar 10 euros y luego arrepentirse.

    Luego nos hablan de los creadores, que pierden dinero y tal. Aquí los únicos que pierden dinero son los intermediarios, que dan una miseria al creador y nos cobran un ojo de la cara a los consumidores.

    Respecto a Megaupload, en vez de decir que han echo perder 500 millones a la industria audiovisual tendríamos que decir que nos han ahorrado 500 millones a los usuarios. 500 millones de los cuales el 99% es mierda que nadie pagaría por ver conscientemente.

  • mariasanchezsanchez
    #110 Vota Vota

    0 i mariasanchezsanchez 24-01-2012 23:40

    la impunidad de los poderosos es escandalosa. Los banqueros pueden robar a manos llenas y los politicos y los gobiernos reponen el dinero cuando van a quebrar. Y en vez de lanzar todas sus armas contra ellos, fbi policia, las envian y usan para impedir la libertad en internet y las descargas....

    Lean estos libros:

    teoria del poder http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

    Cleptopia : Fabricantes De Burbujas Y Vampiros Financieros En La E Ra De La Estafa de Matt Taibbi

  • mariasanchezsanchez
    #111 Vota Vota

    0 i mariasanchezsanchez 24-01-2012 23:53

    Si el FBI y los politicos y los poderes economicos que hicieron caer la economia se salen con la suya sera el fin de Internet y la libertad que este medio proporciona

    Lean estos libros:

    teoria del poder http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

    Cleptopia : Fabricantes De Burbujas Y Vampiros Financieros En La E Ra De La Estafa de Matt Taibbi

  • BenDover
    #112 Vota Vota

    0 i BenDover 25-01-2012 00:18

    Dedicado especialmente a veronika

    Yo no entiendo mucho de esto pero hago lo siguiente:

    - Entro en http://torrentz.eu/ (un metabuscador de enlaces, es decir, que busca enlaces en muchas páginas)

    - Busco lo que me apetece. Elijo una página de entre los resultados (casi siempre escojo thpiratebay porque tiene opiniones)

    - Hago click en "download this torrent" o "get this torrent" o similar.

    ANTES tienes que instalar un programa de descargas (concepto parecido al emule) para bajar estos archivos "torrent". Yo uso Vuze http://www.vuze.com/ que además tiene muchas cosas más, como hacer streaming (que se vea en la tele) a la xbox o a la ps3 (que se vea en la tele).

    Y el emule sigue funcionando. Tecnicamente pueden chaparlo si se cargan los servidores, aunque hay muchos y están en países poco accesibles, aparte de que no tienen ningun aterial con copyright. Los torrents son aun mas seguros porque no necesitan ni servidor (creo).

  • guillamon
    #113 Vota Vota

    -1 i guillamon 25-01-2012 03:03

    en ocasiones me pregunto por que ocurren estas cosas, megaupload no se le puede acusar de pirateria entre otras cosas por que borraba miles de archivos constantemente con derechos,

    pero no quiero hacerla larga, esto parece una cortina de humo preparada para ocultar algo mas gordo...

    las ultimas veces que vi peleas parecidas, fueron antes de entrar en dos confrictos armados (guerras) y con el cambio de los derechos ciudadanos a la pribacidad...

    yo por lo menos, cuando cometen un error de esta magnitud me pregunto ¿que es lo que esconden? ¿por que quieren que veamos esto?

  • Quin
    #114 Vota Vota

    0 i Quin 25-01-2012 16:11

    No te he votado en negativo, porque tú hayas hecho lo mismo conmigo "Guillamón", ha sido por que tienes graves faltas de ortografía, en cuatro simples párrafos.

  • Fluxor
    #115 Vota Vota

    0 i Fluxor 25-01-2012 19:53

    Rocksana, es que la cosa resulta que no iba por ahí, que es: como es mu malo, mu malo tó, pues lo trinco. Efectivamente, todo viene del hecho de poder tumbarme en mi sofá de Sofa10 junto a mi compañero de piso o novieta para ver american pie 5, que como es muy mala, por venganza no la voy a ver al cine pero la veo en mi casa... y yo añadiría: hala!! para que os jodáis!!

    Este argumento todavía no lo conocía pero es deliciosamente naif. Casi tierno.

No se admiten más comentarios en esta noticia