Megaupload planeaba pagar a los artistas y abrir una tienda musical

El servicio de descargas directas cerrado por el FBI iba a estrenar un servicio que "haría temblar los cimientos de la industria musical", aseguran en la Red

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 24/01/2012 19:35 Actualizado: 24/01/2012 20:01

Comentarios

 

Media: 4.71

Votos: 48

Continúan las especulaciones en torno al cierre de Megaupload, el mayor servicio de descargas directa de la Red, que se fue a negro la semana pasada, tras una operación del FBI, que se saldó con la detención de su cúpula directiva.

La consternación entre los internautas ha ido en aumento desde entonces, ya que el cierre de la plataforma ha supuesto que miles de usuarios hayan perdido para siempre millones de archivos que almacenaban en Megaupload e incluso los pagos que habían abonado por los servicios.

Y las especulaciones también han sido de todo tipo, desde aquellos que aseguran que las autoridades han ido a por la mayor web de descargas para que cunda el ejemplo y el pánico entre los responsables de otros servicios similares, hasta los que insisten en que la operación no es contra internet, si no contra un grupo de mafiosos que blanqueaban dinero aprovechándose de los internautas y los contenidos piratas.

Megaupload, a por la industria musical

Hoy, desde diferentes fuentes en la Red aseguran que el principal motivo de que la Policía haya centrado su operación contra Megaupload es que la compañía tenía previsto iniciar un programa de pagos a los artistas cuyas obras fueran las más descargadas en la web, de modo que Megaupload se convertía así en una "tienda de música", una especie de iTunes.

El servicio de música, que recibía el nombre de MegaBox, y la herramienta de remuneración para los artistas, MegaKey, podían hacer diana en el mismo corazón de la industria musical. Presentada en diciembre por el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, iba a tratarse de una plataforma de música basada íntegramente en la nube y ofrecería a los artistas una oportunidad para conseguir ingresos sin contar con una discográfica.

"Universal Music sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia compañía de música llamada Megabox, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, permitiendo que los artistas se lleven un 90% de las ganancias", aseguraba Kim Schmitz en una entrevista en la web TorrentFreak en diciembre pasado, tras recibir el apoyo de numerosos artistas que promocionaban el uso de Megaupload en un vídeo.

Pero no sólo querían abrir una tienda de venta de canciones y abonar a los artistas ese 90% de los ingresos, además tenían pensado pagar a los artistas por las canciones que subieran a la plataforma para su descarga gratuita.

"Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita", aseguraba Dotcom. "Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por las descargas gratuitas".

Schmitz argumentaba entonces que la industria musical se había dado cuenta del potencial de Megaupload y en lugar de pensar en alternativas "se centraron en que se nos detuviera a toda costa". "El próximo año, mediante Megabox llegaremos a acuerdos exclusivos con numerosos artistas que desean alejarse de modelos de negocio obsoletos", sentenciaba. Una afirmación que, al menos, habrá inquietado a las discográficas tradicionales.

Un tribunal de justicia neozelandés dejó ayer vista para sentencia la petición de libertad solicitada por el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita EEUU por "piratería informática".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Indignado
    #1 Vota Vota

    -36 i Indignado 24-01-2012 20:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso no se lo creen ni borrachos.

  • drcinicvs
    #2 Vota Vota

    43 i drcinicvs 24-01-2012 20:20

    Esto ya me va sonando mas plausible

  • NIHILISMO
    #3 Vota Vota

    20 i NIHILISMO 24-01-2012 20:24

    Esta es la clave.

    http://volianihil.blogspot.com/

  • Uber die gegen
    #4 Vota Vota

    47 i Uber die gegen 24-01-2012 20:32

    Sea cierto o no que lo fuese a hacer , a todas luces parece mejor camino que el actual . Algo mejor viviriamos todos sin los intermediarios vampiro .

  • Juanlu001
    #5 Vota Vota

    -31 i Juanlu001 24-01-2012 20:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO - me lo creo.

  • conyan
    #6 Vota Vota

    44 i conyan 24-01-2012 20:35

    Lo único que quieren las discográficas es explotar al artista incluso después de muerto.

  • pacoarenas
    #7 Vota Vota

    46 i pacoarenas 24-01-2012 20:35

    Ay, ay , ay que se le ve el plumero al FBI como instrumento del capitalismo salvaje.

  • ulisex40
    #8 Vota Vota

    45 i ulisex40 24-01-2012 20:36

    Sin intermediarios? Sin la voz de su amo? Ahora voy entendiendo un poco mejor, porque? Megaupload y no Rapishare,Mediafire...

  • davidMB
    #9 Vota Vota

    -40 i davidMB 24-01-2012 20:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Según parece el otro 10% iria destinado a una ONG que retiraría chicas de la calle y las alojaría en la megaresidencia de dotcom.

    Eso del Megakey no era una aplicación que te obligaba a ver la publicidad de megaupload.

    Si quiero descargar "ilegalmente " una peli o un disco lo hago gratis (Emule aún existe)... Y si puedo voy al cine de vez en cuando, porque puestos a que alguien se gaste mi dinero en vino y mujeres prefiero al productor de la película. Porque queramos o no, sin alguien que ponga la pasta todas las pelis estarán rodadas con un movil, sin iluminación ni equipos de sonido, sin exteriores ni vestuario, vamos que todo el cine sera Dogma , rodado en danés y sin subtítulos.

  • SePeOr
    #10 Vota Vota

    33 i SePeOr 24-01-2012 20:52

    Me está costando un huevo, pero desde que saltó la noticia, no he ido al cine, me he dado de baja de una conocida tienda de música, libros y electrónica y de una tienda de libros a domicilio. Seré el único gilipollas, pero que bien me siento. Ni Dios, me trata como un delincuente.... y menos un país que no respeta los derechos humanos.

  • Recontra
    #11 Vota Vota

    -25 i Recontra 24-01-2012 20:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si, claro!

    Mira un elefante volando,

    Dónde?

    Mira ahí!

    Halaaaaaaa, como vuela!

    No, de eso nada.

    A mi no me la cuelan, no me lo creo, porque estoy en mi derecho de no hacerlo!

    como les gusta ensuciar la imagen de los que les fastidian!

  • Krapocho
    #12 Vota Vota

    28 i Krapocho 24-01-2012 21:01

    Pues sea como sea, Megaupload ha mostrado un posible camino para solucionar el problema de los derechos, sin necesidad de poner vallas al campo...

  • Exilio
    #13 Vota Vota

    29 i Exilio 24-01-2012 21:06

    Algunas reflexiones, no todas originales:

    1) El cierre de ME a conmocionado la descarga directa, un método de descarga que se había consolidado en los dos últimos años. Parecen que hubieran acabado con la pirateria cuando las redes P2P "clásicas" y las de torrentes siguen intactas, y estas han sido las principales vías de intercambios hasta hace unos meses.

    2) Detrás de esto hay algo más que lucha contra la piratería. La parte demandante está muy nerviosa, sólo así se explican tamañas falacias como vincular esto con un aumento del 18% de la taquilla yanqui a las pocas horas de acabar con el servicio. Como si no hubiera otras formas de descarga, o como si no existieran miles de millones de discos duros de particulares que durante años han coleccionado muchas más películas de las que son capaces de ver.

    3) Aún siendo cierto que metiendo en la cárcel a todo aquel que participara directa o inderectamente en el intercambio de archivos con derechos de autor, se pudieran multiplicar los beneficios de las productoras, en términos de economía global, ¿compensaría la cantidad de CDs, DVDs, discos duros, MP3/4, iPods, ordenadores, etc, que dejarían de venderse? ¿qué opinan los otros mafiosos que esperan seguir haciendo fortuna con las redes fijas y móviles, a quien le piensan vender velocidades de 100Mb para leer el correo?

  • nerjamartin
    #14 Vota Vota

    13 i nerjamartin 24-01-2012 21:10

    Acaso no hubiera sido una buena solución? (en el caso de que esto fuese verdad, claro) Otro modelo de negocio, con ingresos para los artistas, que son los que realmente hacen el trabajo, quitando de un plumazo a intermediarios y chupópteros que sólo encarecen el producto y condicionan a los propios artistas a tener que cumplir con unas entregas o a amoldarse para estar más acorde al mercado actual. Como digo, es (hubiera sido) una idea CO JO NU DA.

  • fAlf
    #15 Vota Vota

    35 i fAlf 24-01-2012 21:11

    ¡Pagar a los artistas! Sólo a una mente retorcida se le podría ocurrir. Es como si a los empresarios se les diera ahora por pagar a los trabajadores. Menos mal que el FBI se enteró a tiempo.

  • El Jonan
    #16 Vota Vota

    -23 i El Jonan 24-01-2012 21:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya, y también iban a abrir guarderías en la India,salvar la selva amazónica y acabar con el hambre en el mundo... lástima que esos malandrines del FBI no les hayan dejado.... ¡maldito Hoover!

  • Sucellus
    #17 Vota Vota

    27 i Sucellus 24-01-2012 21:33

    Parece que se van aclarando las verdaderas razones de este paripé. Les jode perder dinero con las descargas, si es que realmente pierden, pero que les revienten el negocio y encima legalmente, pues como que por ahí no pasan. Está claro que los lobbys manejan el Estado yanqui a su antojo, más o menos como aquí, pero a lo bestia. Que gran invento esto de la democracia.

  • Paloma Ctrl
    #18 Vota Vota

    0 i Paloma Ctrl 24-01-2012 21:40

    En estos días grises en la red os recomiendo revisar la intervención de Morozov en el TED sobre el funcionamiento de las redes sociales. Impresiona:

    ehttp://destapaelcontrol.blogspot.com/2010/08/morozov-la-logica-del-control-mediante.htm

  • pablobenidorm
    #19 Vota Vota

    -28 i pablobenidorm 24-01-2012 22:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los de Anonymous y a todos los que habéis defendido a estos criminales se os ha tenido que quedar una cara de tontos increíble después de que primero, os llamase piratas a la cara y que ahora diga esto...

  • dadoga7
    #20 Vota Vota

    6 i dadoga7 24-01-2012 22:11

    Si antes de todo esto, por cada descarga recibiesen aunque solo fuese 0,01, pasarían de ser delincuentes a ser grandes distribuidores de cultura...

  • tododepende
    #21 Vota Vota

    -15 i tododepende 24-01-2012 22:14

    ¿Unos criminales intentando hacer negocios legales? No sería la primera vez.

  • kapelo2
    #22 Vota Vota

    1 i kapelo2 24-01-2012 22:16

    ya ha pasado zunzunegui dejando negativos U_U"

  • Trampantojo
    #23 Vota Vota

    8 i Trampantojo 24-01-2012 22:16

    Pues por muchos millones de dolares o euros que se gasten en producción y pagar sueldos millonarios a actores y actrices, el 99% de las películas no valen siquiera perder un minuto en visionarlas, son pura mierda muy bien empaquetada.

    Por lo pronto, las películas que mas me gustan, son aquellas de bajo presupuesto y que cuenten y denuncien situaciones reales, fantasías, las justas.

  • Xtracciatella
    #24 Vota Vota

    12 i Xtracciatella 24-01-2012 22:18

    #6 sirvase de ejemplo Michael Jackson, que despues de muerto siguen sacandole los cuartos

  • Brokhael
    #25 Vota Vota

    10 i Brokhael 24-01-2012 22:28

    Leyendo esto, sinceramente me lo creo, porque antes de cerrar megaupload ya había leído algo sobre el tema este de la música.

    En resumen me parece una vergüenza, y lo que más fastidia es que lo cerraron así sin avisar ni nada, yo creo que tenían que haber avisado a todos los usuarios para que pudieran salvar sus archivos, o no tan suyos, pero hay gente que ha perdido datos privados que ahora estén en posesión de FBI, que por cierto, que yo sepa en Europa hay derechos de privacidad así que debería ser denunciable.

    Parece mentira que algo tan sucio como el dinero pueda mover a tanta gente y jorobar a tanta otra es una vergüenza. Lo digo como usuario de Megaupload con cuenta premium, y archivos personales perdidos y en mi opinión, espero que esto no se quede así, ya hemos visto de lo que es capaz Anonymos....

  • reosarevok
    #26 Vota Vota

    13 i reosarevok 24-01-2012 22:33

    El que Megabox estaba en desarrollo (la página estaba ya creada, de hecho, pero la tumbaron con las demás) es cierto, básicamente porque sus desarrolladores se pusieron hace un par de meses contacto con MusicBrainz ( www.musicbrainz.org ) para utilizar los metadatos de MusicBrainz en su servicio. Las tasas, tarifas y demás que pensaban cobrar, ni idea, pero al que dice que el 10% es mucho le recuerdo que iTunes cobra el 30% (pero como es de Apple y no del Dotcom, de esos nos fiamos).

  • Gabie Otto
    #27 Vota Vota

    3 i Gabie Otto 24-01-2012 22:47

    Hablando exclusivamente del negocio de la música, el modelo de las discográficas está claro que está no solo obsoleto, sino muerto, las medidas de fuerza solo logran retrasar lo inevitable.

    Pero el otro lado de la moneda es la "cultura del gratis total" imperante durante los últimos años, que creo que afortunadamente está empezando a cambiar, y la confusión que había, aunque creo que cada vez menos también, entre el creador y la industria que explota su creación, de eso en España tuvo muchísima culpa la SGAE, que de hecho representaba a ambos y velaba mucho más por los intereses de los segundos, algo inaudito, es como representar a la vez a trabajadores y empresarios.

    Pero nadie tiene derecho a disfrutar gratuítamente del trabajo de otros contra su voluntad, creo que eso es de cajón, otra cosa son los abusos por parte de una industria cuyos márgenes y rotación eran los más altos después de la banca, que ya es decir, beneficios que iban a parar a pocos bolsillos.

    No van a poder mandar al FBI siempre y a todos los lugares.

  • ardi
    #28 Vota Vota

    3 i ardi 24-01-2012 22:51

    No lo entiendo, habiendo una plataforma como Megaupload donde la gente se descargaba series y películas pagando una cuota, a nadie del "negocio" que acostumbra a llamar piratas y delincuentes a sus consumidores se le ocurrió crear una plataforma en la que se pusieran los contenidos a disposición del público pagando una cuota también pero dando beneficios a los creadores, y no al gordito y compañía.

    Hay que adaptarse, que si por algunos fuera seguiríamos yendo al barbero.

  • heisenberg
    #29 Vota Vota

    10 i heisenberg 24-01-2012 23:09

    #28 Ardi:

    Si, se le ocurrió a mucha gente, pero la SGAE les explicó "amablemente" cual era el porcentaje que querían chupar ellos del bote...y entonces nunca puede ser viable.

  • Pisuerga
    #30 Vota Vota

    2 i Pisuerga 24-01-2012 23:14

    No se si será cierto o no pero la idea está ahí.

  • SANCH0
    #31 Vota Vota

    4 i SANCH0 24-01-2012 23:24

    Bueno, para aquellos que no lo sepan...

    Empezó Megaupload, el miedo se extendio y Fileserve y Uploadstation decidieron eliminar al principio el sistema de premios y referidos, después borraron masivamente archivos y finalmente eliminaron a todos los uploaders "masivos", Filesonic ahora solo permite la descarga de tus mismos archivos ¿¿eso es manera de compartir??¡¡Se han cargado todo su negocio!! eliminando a su vez millones de archivos y su sistema de premios, X7.to tampoco funciona dejando como una única opción viable para los downloaders a Rapidshare y Mediafire ya que en el resto de servicios. Fileserve, Uploaded, Bitshare, Shareflare, VipFile y demas copias rusas, las descargas de usuarios gratuitos es mas lenta que con cualquier red P2P, el cual nunca ha muerto.

  • jamoji
    #32 Vota Vota

    5 i jamoji 24-01-2012 23:25

    #8 ¿Por qué Hollywood y no Bolywood, o el cine europeo etc...? Pues estamos en las mismas. Megaupload está claro que no es la única página de descargas, pero si que es la más popular, y por tanto la que cuenta con más recursos para poder hacer este tipo de cosas.

    Me suena bastante realista esta teoría de que han ido a por Megaupload tan de repente porque el lobby de la industria del entretenimiento sabía lo que preparaba "el gordo" y han decidido meter la manaza.

  • mariasanchezsanchez
    #33 Vota Vota

    4 i mariasanchezsanchez 24-01-2012 23:47

    Los de Wall Street han llevado a la crisis al mundo entero sin que el FBI interviniera, la impunidad de los poderosos es escandalosa. Al final acabaran proponiendo meter en la carcel a todo el que use internet

    Lean estos libros:

    teoria del poder http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

    Cleptopia : Fabricantes De Burbujas Y Vampiros Financieros En La E Ra De La Estafa de Matt Taibbi

  • pidolapalabra81
    #34 Vota Vota

    -10 i pidolapalabra81 24-01-2012 23:49

    Sí, claro, le pagarían a Spileberg como 100 euros, no te jode. Quiénes son estos tíos para decidir qué tienen que hacer los creadores, productores o ejecutivos tan siquiera de la industria musical o cinematográfica? ¡¡Son una manga de chorizos!! ¿Por qué no pedís alimentos y vivienda gratis? Se nota que no os la tenéis que ganar. No, claro, los niñatos quieren Hollywood gratis!! Bien harían en hacer algo útil por el mundo en su lugar, pero qué tenéis en la cabeza? Sois patéticos. Y muchos de vosotros sois capaces de vender a vuestro mejor amigo si podéis general tráfico y sacaros 100 euros para la priva.

  • Ziklia
    #35 Vota Vota

    5 i Ziklia 25-01-2012 00:21

    Llevo dias diciendolo. ¿Porque las discograficas y las productoras de cine no hacen lo mismo que las paginas ilegales? Si estas se forran con tus contenidos... pues cópialas y llévate tu el dinero.

    Pero, claro, ahora veo que hay muchas cosas en peligro si lo hicieran o aceptaran que se hiciera, y no la dignidad del artista, precisamente.

  • pirrakas
    #36 Vota Vota

    5 i pirrakas 25-01-2012 00:27

    Hubiera sido una buena competencia para Spotify, donde parece que prima la comercialidad, ya que faltan numerosos títulos descatalogados.

    Si reactivan finalmente el servicio, garantizo que me apunto. Parece que Megaupload no rendía tributo a la vomitiva industria cultural occidental.

    Mientras tanto, plantón, sin concesiones, a la industria del ocio.

  • blablablabla
    #37 Vota Vota

    5 i blablablabla 25-01-2012 00:27

    Yo me lo creo porque también estoy en mi derecho. Y me creo más esto que lo que pueda decir la otra parte, esa parte que posee el 90% de las vias de información y toda la historia cultural, aunque sea cultura de hace varios siglos. Cómo puede fiarse la gente de una industria que ingresa millones por la canción del cumpleaños feliz? Eso les parece legal? Anda ya!

  • akratamondo
    #38 Vota Vota

    4 i akratamondo 25-01-2012 00:47

    Pues yo me creo la historia. De que si no iba Alicia Keys entre otros a exponerse a unir su imagen a una empresa tan dudosa a ojos de las discograficas, si no experaba sacar beneficio monetario inmediato? Por puro amor a su maridito? Anda ya!

  • elpasajero
    #39 Vota Vota

    3 i elpasajero 25-01-2012 01:05

    La noticia ya salió hace tiempo, para ser exactos cuando les obligaron a quitar un vídeo de youtube, aquí os dejo el link: http://www.online.com.es/13509/internet/megaupload-toma-la-ofensiva-demanda-a-universal-music-group/

  • MOOGITO
    #40 Vota Vota

    -4 i MOOGITO 25-01-2012 01:11

    La gratuidad es una falácia y mientras no nos afecte directamente somos TODOS muy dignos.

    La picaresca del ser humano no tiene limites , aquí mucho exigir derechos , mis derechos pero...

    Que facil es reclamar un derecho que no es tal , cuando no afecta directamente a nuestro modo de ganarnos el pan.

    Quizás elegí mal cuando decidí formarme y trabajar en el sector Textil/Moda el primer cabeza de turco de la debacle que supone exigir que el TRABAJO de otros sea GRATIS o BARATO.

    Habrá quien nunca se pregunte el précio de las cosas y ese es el problema . Un pantalón 9'95 ? Una camiseta 5'90 ?...probad a diseñar ,comprar el tejido $, confeccionar $, tintar $, estampar $, fornituras $ ,coser $, mas horas de trabajo $$$ etc etc y después dadlo o regalado a un précio inferior a su coste.

    La gente exige descuentos en la ropa en música , pero no en una barra de pan o un café , donde el margen de benefício es mayor al 500%.

    Quizás volví a elegir mal cuando despues de años de formación musical decidí vivir de ello y volví a tropezar y perder la esperanza de ganarme el pan con lo que me apasionaba y todo por culpa de gentuza que exige gratuidad para el trabajo de los demás , pero que jamás irá a trabajar a su empresa sin cobrar a final de mes.

    A todos esos de moral distraida que leeran este comentário y que se rasgarán las vestiduras solo puedo decirles que ante todo yo , soy un simple trabajador que exijo verdaderos derechos no libertades a costa de otros.

    Si quieres mùsica GRATIS , crea tú propia musica , grábala ,editala y disfruta de ella , es tuya.

    Si quieres ropa BARATA y no hablo de primera necesidad , sino de esa de usar y tirar en 6 meses que dura una temporada , haztela tu mismo.

    Pero pretender poner el précio al trabajo de los demás y decidir sobre ello , sólo porque a tí te va bien que así sea , es el sumun de la insolidaridad mas perversa .

    Espero que aquellos que en un futuro próximo pierdan sus empleos , por la PIRATERIA del tipo que sea , no busquen culpables mas allá de sus ombligos.

  • Crash Bandicoot
    #41 Vota Vota

    2 i Crash Bandicoot 25-01-2012 02:10

    Ya sabéis que a los estadounidenses les gusta tenerlo todo bien controladito.

  • Capitan Cartagena
    #42 Vota Vota

    3 i Capitan Cartagena 25-01-2012 02:25

    Personajes infames como Indignado son los que se oponian a la Ley Sinde, únicamente porque venía del PSOE. Ahora defiende lo contrario porque el que nace pajero muere pajero.

  • darksky
    #43 Vota Vota

    1 i darksky 25-01-2012 06:24

    Ahora si entiendo toda la historia. Hay que ser ejecutivos rastreros, peseteros y egoistas.

  • Aritz
    #44 Vota Vota

    3 i Aritz 25-01-2012 08:33

    Ya se van aclarando los porqués de esta operación, la mafia discográfica no dejará su parte del pastel sin pelear. Boikot total, ni cine ni música, ni nada. Basta ya de mentiras!!! de manipulación!!! ¿por qué las buenas películas son récords de taquilla con sueldos astronómicos millonarios a sus protagonistas? ¿por qué los buenos músicos se siguen haciendo ricos? concierto de pitbull todas las entradas vendidas. ¿cuántas pruebas queréis para convenceros de que MIENTEN Y MANIPULAN, lo que quieren es el monopolio y seguir enriqueciéndose como los sinvergüenzas de la banca y grandes corporaciones y sus políticos marionetas. DESPERTAD YA COÑO!!!!!! EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS, USÉMOSLO!!!!

  • Aritz
    #45 Vota Vota

    3 i Aritz 25-01-2012 08:41

    y a todos que llamáis criminales a los de megaupload, la justicia decidirá, ¿dónde está la presunción de inocencia? son tan criminales como vosotros, no te jode. La Justicia se ha encargado de dejar bien claro en innumerables sentencias que la descarga de contenidos NO ES NINGÚN DELITO. Lo que han hecho esos fascistas es saltarse la ley para cerrar una web mundial, es el mismo sistema que hizo el gobierno español con los diarios vascos, EGUNKARIA y EGIN, los cierras por cojones, luego , despuúes de años de juicios son declarados legales y el cierre ilegal, pero el daño ya está hecho y es imposible reflotar dichos negocios. Qué vergüenza de mundo.

  • ovnizombi
    #46 Vota Vota

    1 i ovnizombi 25-01-2012 08:42

    Sea cierto o no, la idea es cojonuda... puede llevarse a cabo, ¿no? Lo único que hace falta es una plataforma como Megaupload.

    Desde luego, todo esto apesta a negocio, a intereses mercantiles... a que sigamos balando en lo más profundo de la borregada.

    Me sirve de consuelo el que todo esto sirva para que muchos se den cuenta de cómo están las cosas. Soy así de tonto...

  • josemera
    #47 Vota Vota

    6 i josemera 25-01-2012 09:08

    ya me extrañaba a mi tanto interés de repente y en solo una página de descargas. Pensando que dentro de menos de un año hay elecciones y que las multinacionales pagan las campañas electorales americanas hay que tener al que paga contento.

    http://piensoluegonovotoalpp.blogspot.com

  • asl123
    #48 Vota Vota

    0 i asl123 25-01-2012 09:53

    Yo he desempolvado mi tarjeta de socio del videclub Ficciones y me he alegrado de volver a ir, tiene miles de películas y sus precios están muy bien. Si estáis buscando un videoclub, creo que el mío es uno de los mejores. Hay uno en Tirso y otro en Malasaña

  • topillo rojo
    #49 Vota Vota

    -8 i topillo rojo 25-01-2012 10:09

    YA .... y el dia de la madre repartir ramos de rosas ... si es que no me extraña que perdierais la guerra ..

  • QuangDuc
    #50 Vota Vota

    4 i QuangDuc 25-01-2012 10:16

    Parece que la gente no se entera de aquí las que sobran son las discográficas. Son las que se llevan la práctica totalidad de lo que producen los creadores que apenas llegan a ver unos céntimos por cada disco vendido.

    Megaupload, siendo una empresa con afán de lucro, altruismo cero, simplemente ha tratado de puentear la parte costosa, inútil e ineficiente de la música: los fabricantes de esos pedazos de plástico que ocupan demasiado espacio en casa y se rayan con facilidad.

    Las discográficas también son inútiles porque ya no son necesarias durante el proceso creativo, cualquier persona con un ordenador, un par de cacharritos y el software adecuado puede grabar su propio disco sin necesidad de pasar el corte de unos ejecutivos que poco o nada saben de música, sólo de vender productos. ¿Ejemplos? Kasabian vendió millones de su primer álbum totalmente autoproducido, también Burial o, más cercanos, los enormes Pony Bravo que directamente regalan sus dos álbumes a través de su myspace, llenan sus conciertos y no pierden el tiempo en lamentarse porque no pueden comprarse un coche nuevo como Sergio Dalma.

  • Pedro Luarca
    #51 Vota Vota

    -4 i Pedro Luarca 25-01-2012 10:20

    Sería más justo que esas ingentes cantidades de pasta hubieran ido a parar a los creadores que a este tipo. ¡Ah, qué casualidad, ahora dice que les iba a pagar algo!

  • Deirvi
    #52 Vota Vota

    7 i Deirvi 25-01-2012 10:35

    A todos aquellos que os quejais de que queramos las cosas gratis, lo que os duele es que megaupload, y otras webs, hayan demostrado que es posible ganar dinero sin agrabar al consumidor final. Admiro a George Clooney, Duston Hoffman y otros muchos grandes actores, pero su ritmo de vida no creo que se haya visto amenazado en ningún momento, es más, quizas si no cobraran las astronómicas cifras que barajan una entrada de cine no tuviera que costar 10 .

    Admiro también a Willy Wilder, a Gregory Peck y a Jhon Ford entre otros. ¿Tengo que esperar a que alguien decida poner una película de cualquiera de ellos en una parrilla de televisión saturada por la telebasura? Me gusta "Como conocí a vuestra madre" "The Big Bang Theory" y otro tipo de series catalogadas como B y menos vistas en T.V. ¿Tengo que esperar a que alguien decida comprar los derechos y ver los capitulos 3 años después de su producción y a horas intempestivas o repetidos hasta la saciedad? Aprended HBO, FOX y demás, actulizaos, os lo pido por favor y os lo exijo como consumidor.

    Respecto la música, no creo que el nivel de vida de estos o sus productores corra peligro, sin embargo desde luego la competencia sería mayor, se eliminiarían gastos de distribución, grupos y solistas con menos calado tendrían la oportunidad de llegar al usuario y difundir cualquiera que sea su mensaje o simplemente su arte, e incluso, generar algo de dinero por su trabajo. ¿O tenemos que volver a una edad media en la que solo la nobleza y el burgo tenía acceso a la cultura, a la lectura y a la música?

    Tampoco veo que os moleste el reciente acuerdo entre sindicatos y patronal de establecer una subida máxima del 0,5% del salario para este año y del 0.6% para el año que viene, que no merme el nivel de vida de los productores, cantantes, actores, deportistas, televisiones y demás sujetos del mundo del ocio, pero que yo me vea obligado a ponerle día tras día unos botines medios rotos a mi hija y encima no pueda ni llevarla al cine o ponerle una película para dormir, mientras además políticos, banqueros, petroleros, y demás componentes de la alta esfera de esta sociedad siguen llenándose los bolsillos. No os equivoquéis, no quiero un jaguar o un BMW, solo quiero terminar de pagar mi ford fiesta para seguir llevando a mi hija al colegio, poder ir a trabajar y estas cosas para las que es obligatorio, o casi, hoy en dí tener un coche. El que se pueda permitir un lujo mejor para él, también se lo habrá ganado.

    Podría seguir con esta exposición durante folios y folios, pero los argumentos serían los mismos y difícilmente rebatibles.

    Un saludo y cambiemos este mundo para mejor.

  • lipstick
    #53 Vota Vota

    -2 i lipstick 25-01-2012 10:45

    > Hipervelocidad: Del cierre de Megaupload a la 'World War Web

    http://madrilonia.org/?p=9439

    El acceso al torrente de información, comunicación y relatos no es un capricho para tenerlo todo gratis sino una forma masiva de acceder al conocimiento creado globalmente en todo el planeta.

    > Pero entonces... ¿Megaupload mola?

    http://madrilonia.org/?p=9448

    Megaupload nace como un mecanismo para convertir en dinero lo que se estaba dando de por sí en las redes P2P a través de una cooperación sin ánimo de lucro. Es decir, Megaupload se aprovecha de la riqueza de cooperación y producción social distribuida, y la orienta a un solo lugar: la precariza.

  • Vindicare
    #54 Vota Vota

    4 i Vindicare 25-01-2012 10:52

    Todo va cuadrando. HAY QUE ACABAR CON ESA INDUSTRIA YA. Sólo nos trae problemas y reducción de derechos básicos.

    No los necesitamos.

    Saludos.

  • politicocorrupto
    #55 Vota Vota

    3 i politicocorrupto 25-01-2012 11:08

    Nadie os pide que os lo creáis. Lo que si es cierto, es que sería una medida que haría ganar mucho dinero a los artistas y a megaupload, y la web, que ya tenía el apoyo de los internautas, recibirían también el apoyo desde el mundo artístico / cultural. No entiendo porque no hacerlo, si yo pudiera lo haría, me forraría!

    No están hablando de regalar dinero ni mucho menos, lo que hablan es de meterse de lleno entre artistas y discográfica, renovar de una vez el mundo del negocio musical para beneficio de TODOS (excepto discográficas), ganar apoyo y aceptación, legitimidad....

    En serio no encuentro el motivo para no creerme esta noticia, de hecho, que salga algún tipo de negocio así era cuestión de tiempo.

  • MOOGITO
    #56 Vota Vota

    -4 i MOOGITO 25-01-2012 11:34

    #50

    Menos mal que te tenemos a tí para iluminarnos...

    Decir que Megaupload , ha servido de puente entre el artista y el consumidor final es tan absurdo como tu planteamiento sobre los grupos tales como Kasabian ...¿ que el primer albúm es autoproducido ? obviamente así es en la mayoría de los casos , cuando eres un Don Nádie , pero que suecede ¿porque no continuan con ese Rol de gratuidad y desde 2003-2005 pertenecieron a RCA y desde 2005-Actualidad pertencen a Columbia ? ...simple ;

    Si ejerces un trabajo , sea el que sea y en al ámbito laboral que sea , no sólo quieres el reconocimiento , ademas debes poder ganar dinero con ello , cuando además eres creador ,tienes el DERECHO de explotar tu obra , no queTERCEROS lo hagan por tí , ya sean intermediarios del tipo que sean.

    Las Discográficas y la madeja industrial aúnque POCO y MAL , retribuían injustamente al artista/trabajador pero almenos retribuían económicamente , pero Megauload ?

    Megaupload se nutría de ese mismo negócio ,exceptuando totalmente al artista/trabajador/propietário.

    No sé a que te dedicas laboralmente ni tú , ni todo el que defiende la gratuidad , pero tiempo al tiempo, ya os llegará...

    La vanidad sigue siendo el pecado preferido de muchos.

  • nickenino
    #57 Vota Vota

    -4 i nickenino 25-01-2012 11:35

    Esto es falso.

  • politicocorrupto
    #58 Vota Vota

    2 i politicocorrupto 25-01-2012 11:39

    #40 Moogito

    Creo que lo que tu pretendes es vivir de las rentas (ó del cuento).

    Compadre, yo también me dedico a la música, y mientras no me dé de comer tengo mi trabajo también.

    Cuando se empieza en esto quieres estar en todos lados, youtube, myspace, etc.. y en cuanto sacas 4 temas y se escuchan en 2 radios, ya empiezas a exigir... ¿No pretenderás vivir sin dar un palo al agua?

    Aquí el que vale lo decide el público, podrías mirarte otras formas de financiación más honradas como el Support, Copyleft, ó simplemente hacer bolos y que la gente quiera pagar por verte, ahora, si la gente no da un duro por ir a verte ó no llenas ni el bar de tu pueblo... no pretendas vivir de 4 canciones que te inventes un día duchándote.

  • MOOGITO
    #59 Vota Vota

    -2 i MOOGITO 25-01-2012 11:41

    # 52

    Parafrasenado a Leónidas ¿ Cual es tu ofício ?...

    Sería interesante saber .

  • Iosumirena
    #60 Vota Vota

    1 i Iosumirena 25-01-2012 12:02

    Todo lo que hacen las autoridades americanas es intoxicación y desinformación. No me creo nada de lo que nos cuentan

    http://zaratiegui.net/

  • topillo rojo
    #61 Vota Vota

    -2 i topillo rojo 25-01-2012 12:24

    puestos a decir chorradas,Si y lo gestionarian desde la SGAE española .... y la fundacion NOOS para llevar el dinero a una velocidad REAL

  • Doraemon
    #62 Vota Vota

    3 i Doraemon 25-01-2012 12:25

    Joder, ahora se entiende todo.

    Por eso van a por Megaupload y no a por el resto que hace lo mismo, contra quienes nunca habían hecho nada en años, y por eso lo cierran en vez de solo llevar adelante la denuncia.

    Desde Napster hay una guerra entre discográficas/distribuidoras contra cualquier modelo a través de internet, con los 'artistas' tomados como rehenes (al que hable mal de discográficas o bien de las descargas, se lo cargan de la cadena de distribución; aquí pasó con Alaska, y en EEUU con Courtney Love). Son los soldados de primera fila en la 'guerra contra internet', los enviados a la fuerza, y los que van a recibir ellos todos los tiros que se disparen. Siendo como son, siempre, los menos interesados en que se produzca esta guerra.

    Lo más sorprendente no es que la industria lleve ya más de 10 años dando la murga con que si el robo, el 'todo gratis', las denuncias ejemplarizantes, mensajes subliminales en series infantiles sobre lo malo que es compartir, y el presionar a los medios para que difundan únicamente su versión del asunto, sino que en 10 años NO HAYAN HECHO NADA por trasladar su negocio a la red. Bueno, sí que han hecho algo; poner palos en las ruedas del que lo ha intentado. Está Spotify, pero es más bien un experimento diseñado por la propia industria, bloqueado a los artistas que vayan por libre, y en el que sólo se puede entrar de mano de una discográfica reconocida, para mantener intacto el control y el margen de ganancias. Y también para calmar a las voces que pidan un modelo de distribución alternativo, que mantienen a propósito muy por debajo de sus posibilidades, como excusa de que lo han intentado.

    En el fondo lo que temen, y es lo que motiva toda la legislación de excepción sobre internet, que si ACTA, SOPA, PIPA y demás, es al propio modelo horizontal de distribución en la red porque ellos dejan de tener el control, porque dejan de ser la única vía para el éxito, el cuello de botella del sistema que es lo que les permite ganar ellos el 90% de los ingresos y a los artistas dejarles sólo el 10% (el viejo "o lo tomas o lo dejas; pero sin mí no llegarás a nada"). En un sistema horizontal donde puede aparecer cualquiera que haga lo mismo que una discográfica, el control y el poder lo tendría el artista, que sería el que se llevaría él el 90%, dejando un 10% para la distribuidora. Así que las discográficas para mantener su posición de privilegio han de mantener el viejo sistema de distribución, aunque sea en fuerte decadencia, cueste lo que cueste. Si por medio de presiones como las que llevan haciendo estos 10 años consiguen que la venta de cajitas de plástico sólo caiga a la mitad, en vez de desaparecer del todo como habría sido lógico, es un 90% del 50% del mercado, o sea, un 45% del total del negocio anterior. Pero podría ser peor, porque si la industria lanzara ella un sistema de distribución por internet, aunque lo acapararan ellos enteramente, sería un 10% del 100%, o sea, mucho menos, y sobre todo, perdiendo la posición de privilegio. Sus ingresos, aun siendo ellos quienes lleven a cambio la transformación, se dividen por mucho más que si sólo se venden la mitad de discos. Les resulta rentable no ser ellos quienes distribuyan los contenidos en internet, y dejar que sean otros los que 'pirateen', antes que apostar por transformar el negocio, porque eso a quien beneficiará será a los artistas, no a ellos. Quien paga al final todo esto es el ciudadano, que pasa a ser el delincuente en potencia por querer acceder a la cultura, que ve como tiene que pagar más por las cajitas (para uno que paga, que pague por todos, se dicen), y el artista, que aunque lo compense con los conciertos, por culpa del boicot de la industria a internet ve reducidos sus ingresos por copias, que pasan de ser muy poco, a la mitad de muy poco, cuando de hecho podrían hasta multiplicarse por 9 o 10 si en vez de discos la gente de forma legal y aceptada socialmente, los ciudadanos usaran sistemas como musicuo o megabox.

  • MOOGITO
    #63 Vota Vota

    -1 i MOOGITO 25-01-2012 12:34

    #58 politicocorrupto

    Volvemos a lo mismo ,demagogia... Megaupload y lo que representa no es la solución al problema.

    ¿Vivir de rentas ? no caballero , vivir de mi trabajo y mi creación, no mantener a TERCEROS que nada tuvieron que ver con el porceso de creación. Creéme David Bravo entre otros , no posee la verdad absoluta , en todo caso posee una verdad que interesa al cosumidor , pero no al creador/ trabajador.

    ¿El propietario de 20 fincas y 15 Terrenos debe ceder gratuitamente su património para que TERCEROS lo exploten ? es lo lógico , lo habitual ...

    Yo no defiendo causas perdidas , justifico y defiendo al trabajador y en este caso , mi trabajo , quizás cuando el trabajo que realmente te sustenta se vea amenazado por MANO de OBRA BARATA y peligre tu estatus económico /social , podrás hablar con conocimiento de causa , mientras , dudo mucho que lo veas con la claridad que lo vemos , quienes lo padecemos.

    Que es muy bonito , muy admirable sentirse ofendido cuando no son tus derechos los que se ven amenazados.

    Y repito , ni estoy deacuerdo con el funcionaiento de la INDUSTRIA musical ,ni con la que pretende ser su opción.

  • Deirvi
    #64 Vota Vota

    3 i Deirvi 25-01-2012 12:34

    #59 Lamentablemente uno en el que se trabajan muchas horas y se gana muy poco. De todas formas no veo donde esta el interés de conocer mi oficio, lo que si te digo es que sinceramente están ganando mas dinero del que deberían, y si este friki de Megaupload ganaba tanto, te aseguro que si cambian las cosas los artistas no iban a notarlo mucho tampoco.

    Por cierto para los que no creen, esto es una noticia real, Megabox existe, una simple búsqueda en google da resultados de hace más de 1 mes, la intervención de F.B.I. es por esto entre otras coas, evidentemente ya estaba vigilado, pero ¿Y si hubieran permitido abrir Mgabox y hubiera funcionado bien?¿Y si los artistas hubieran estado de acuerdo?¿Quién hubiera perdido?

  • QuangDuc
    #65 Vota Vota

    6 i QuangDuc 25-01-2012 12:37

    #56 moogito

    ¿Sabes leer?

    ¿Quién ha hablado aquí de que los músicos deben trabajar gratis? Simplemente la industria musical se ha quedado obsoleta porque su negocio es la venta de soporte físico y éste ya es innecesario. Por supuesto que Megaupload se ha lucrado de el trabajo de estos, pero también es cierto que la mayor parte de músicos profesionales se encuentran entrampados en contratos que nos les permiten decidir qué diantres hacer o qué no con sus obras. Casos Prince o la Excepción son buenos ejemplos de esto. Megaupload con todos su defectos y virtudes comenzaba a plantear un nuevo modelo de negocio que dejaría obsoleto al anterior, uno mucho más directo por el cual la cadena de intermediarios sería muchísimo menor y, por tanto, dejando más margen para que el dinero llegue a quien tiene que llegar: al creador

    Y lo de que la mayor parte de los primeros trabajos de los artistas suelen ser autoproducidos... menuda falacia. Ahora sí que es algo más común pero la mayor parte de los productos que las discográficas nos venden no son más que grupos de laboratorio, nada original ni espontáneo.

    Te recomiendo que te informes acerca de las cláusulas de los contratos de la industria musical, ya verás como con el modelo de negocio actual es absolutamente castrante para los creadores

  • MartW
    #66 Vota Vota

    1 i MartW 25-01-2012 12:37

    Ahora me va cuadrando. Era una seria amenaza para Itunes, Icloud.

  • Doraemon
    #67 Vota Vota

    7 i Doraemon 25-01-2012 12:42

    #53 Si, megaupload se alimenta de lo que antes los ciudadanos hacían a través de p2p (compartir a nivel global todo lo creado a ese nivel). Pero no lo precariza. Ni lo orienta a un único lugar (hay cientos de webs de alojamiento). Y el p2p sigue existiendo; si la gente ha pasado a usar megaupload en vez del p2p es porque facilita el intercambio. Porque es más eficiente técnicamente que el p2p (se descarga y se localiza el contenido mucho más rápido). ¿que lo mercantiliza? Pues sí, pero estamos en una economía de mercado, donde los negocios aparecen desde abajo donde hay una demanda de mercado (desde arriba es distinto), y no veo mal que lo haga. Toda la riqueza nace de eso. Megaupload crea riqueza, actividad económica, puestos de trabajo, demanda de equipos, etc., donde antes sólo había riqueza cultural, la cual no impide de ninguna forma, sino que la impulsa.

    Nadie se ve perjudicado respecto al p2p. Al contrario. Ganan ellos, y ganan los usuarios. Parece que el hecho de que una empresa gane dinero sea malo 'per se'. Y hombre, el capitalismo y el ánimo de lucro es criticable cuando alguien gana dinero a cambio de limitar el acceso a los bienes, de precarizar el nivel de vida y/o de explotar el trabajo ajeno. Pero no cuando sirve de motor para una actividad que conlleva un beneficio social.

    Tu forma de verlo sería como decir que el peluquero que abre una peluquería "se aprovecha de la riqueza colectiva" al cobrar por algo que la gente antes hacía ella sola con su conocimiento colectivo, cortándose el pelo gratis unos a otros, y que al hacer que todos vayan a la peluquería se precariza porque se orienta a un solo lugar. Y nada más alejado de la realidad. Con la división del trabajo y la especialización se mejora la eficiencia técnica y social, y se fundamenta todo el progreso.

  • Azogue
    #68 Vota Vota

    2 i Azogue 25-01-2012 12:53

    #40"Quizás volví a elegir mal cuando despues de años de formación musical decidí vivir de ello y volví a tropezar y perder la esperanza de ganarme el pan con lo que me apasionaba y todo por culpa de gentuza que exige gratuidad para el trabajo de los demás , pero que jamás irá a trabajar a su empresa sin cobrar a final de mes"

    Claaaaaroooo no te comes un colin musicalmente hablando por culpa de las descargas claaaaarooooo. La carencia total de talento no tiene nada que ver no??

    Porque cuando das conciertos (usease trabajas) vienen los de megaupload a quitarte la recaudacion no??

    O tu lo que pretendias es tocar hasta que un dia, con mucha suerte, sonara la flauta hicieras un tema de exito y pudieras vivir sin dar chapa para los restos??

    Yo soy informatico y he echo programas para servicios publicos en España que utilizan miles de españoles todos los dias. Sabes lo que cobro por ellos........ZERO, ya me gustaria cobrar derechos de autor y poder irme a vivir a miami sin dar ni palo pero como no le tengo alergia a trabajar sigo currando sin quejarme. Toma ejemplo.

  • barbas
    #69 Vota Vota

    -33 i barbas 25-01-2012 12:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si no hay a penas dinero disponible pero por lo menos es gratis ver arte, todavía tiene un sentido crear. Si ahora no se puede ver gratis y no hay dinero. El artista se va a conformar con pintar puertas de váteres públicos como hacía Mariscal.

    La crisis del arte en Roma fué en parte así: nos acostumbraremos ser menos exigentes y dejar el lujo para alguna que otra "miniatura".

  • MOOGITO
    #70 Vota Vota

    -4 i MOOGITO 25-01-2012 13:02

    #56 QuangDuc

    Informado me hallo sobre las cláusulas de dichos contratos , obviamente .

    Hablas de trabajar gratis cuando no condenas de igual manera a Discográficas que a Megaupload.

    Con Discográficas ( antiguo modelo ) el artista precibe un sueldo ,COBRA por su trabajo, poco ...pero COBRA , con MEGAUPLOAD NO, es muy simple de enteder , pero claro a tí como ni te viene ni ta vá .

    Te insto a que exijas a tu jefe , que reduzca tu sueldo para que el yonki del banco del parque mas cercano haga el trabajo que hasta ahora tu ejerciás, despues de años de formación , preparación y trabajo...porque TU TRABAJO debe compartirse por el bien del TODOS.

  • politicocorrupto
    #71 Vota Vota

    0 i politicocorrupto 25-01-2012 13:41

    #63 Moogito:

    ¿En qué sentido están amenazado tus derechos? porque me llamas demagogo, pero no hablas nada claro. y por cierto, yo no he mencionado a David Bravo en ningún momento, lo que te digo lo digo con conocimiento de causa y desde el mundillo musical.

    Existen artistas que disponen de la opción Support, y el que no quiera donar se descarga el disco en MP3 ¿Están sus derechos en peligro?? Luego hacen conciertos y llenan, ya que sus temas se han escuchado en España, Costa Rica, México, Polonia.... ¿Está realmente perjudicado??

    No estoy diciendo que Megaupload sea la solución, pero está claro que hace falta actualizarse en el negocio. No se puede prohibir la venta de móviles porque arruine a los fabricantes de telégrafos.

    Dices que no se puede tener todo gratis... Pero es que como no hablas claro no sé qué pretendes. ¿Cobrarías a cada persona que escuche cada vez un tema tuyo algún tipo de impuesto?? es que simplemente no me parece justo.

    Yo hago música para que llegue a la mayor gente posible, y si gusta, poder vivir de ella, pero tío, si no pagan por verte actuar... no es culpa de las descargas ó del P2P, es que te tienes que dedicar a otra cosas, pero no pretendas vivir de 3 temas "escuchables", porque eso no pasa en ningún trabajo campeón.

  • politicocorrupto
    #72 Vota Vota

    1 i politicocorrupto 25-01-2012 13:44

    #63 además, vas un poco de superestrella, y por la forma en que hablas... no te va a ver ni tu familia a los conciertos.

    Yo conozco mucha gente que vive de los bolos, y se saca un sueldo, no es un sueldazo pero le da para vivir, ahora sí, tiene que hacer 3 ó 4 bolos semanales. No digas que no sé de qué hablo porque sí que lo sé, si no llenas ó no quieres trabajar "tanto" (xD) dedícate a otra cosa, esto es un curro y hay que currárselo, no todo el mundo vale chavalote.

    Suerte con lo tuyo!

  • politicocorrupto
    #73 Vota Vota

    -1 i politicocorrupto 25-01-2012 13:56

    Mira aquí tienes a un loco de esos que regalan su trabajo xDDDDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=0Cg-r9yuGrE

  • MOOGITO
    #74 Vota Vota

    0 i MOOGITO 25-01-2012 13:58

    #64 deirvi

    Pues ya somos 2 , lo de tu oficio era para conocer en que se basaba tu argumento y si era precedido por la experiencia própia o solo de habladurias.

    Megabox nunca ha existido como tal excepto en la imaginación de su creador y ya se han encargado de practicar su aborto.

    El futuro , no existe , vivimos en pasado incluso durante el presente que se convierte en pasado en el mismo momento en que lo vives.

    Así que preguntarse que habría sucedido si... no tiene sentido. Pregúntate que va a suceder ahora con lo que si ha sucedido.

  • QuangDuc
    #75 Vota Vota

    2 i QuangDuc 25-01-2012 14:04

    #70 moogito

    Me reitero en mi opinión de que tienes problemas de comprensión lectora.

    De lo que hablo es de reducir estructuras inútiles que encarecen absurdamente el producto final, limitan el trabajo del artista y le privan de decidir qué hacer o qué no hacer con él. Por este simple motivo la vía que plantea Megaupload es mucho más interesante que seguir aferrándose a un modelo de negocio que está obsoleto. ¿No te suena lo de la economía Tarzán? Una industria que se aferra con su vida a una liana que no soltará hasta que tenga bien sujeta otra. Ése ha sido el problema de las discográficas, que webs como Megaupload han encontrado esa liana antes y cuando han querido ofrecérsela a los artistas, esa industria caduca se les ha tirado a la yugular haciendo pucheros, hablando de estupideces como "se va a acabar la cultura" y forzando actuaciones policiales sin ningún tipo de garantía jurídica (que es lo más grave de todo el asunto, el dueño de Megaupload me la trae bastante al pairo, la verdad...)

  • MOOGITO
    #76 Vota Vota

    0 i MOOGITO 25-01-2012 14:27

    #68 Azogue

    Yo soy informatico y he echo programas para servicios publicos en España que utilizan miles de españoles todos los dias. Sabes lo que cobro por ellos........ZERO, ya me gustaria cobrar derechos de autor y poder irme a vivir a miami sin dar ni palo pero como no le tengo alergia a trabajar sigo currando sin quejarme. Toma ejemplo.

    Sin pretender hacer lo que tu intentas ,que es llevar esto a lo personal , yo no te diré que hacer con tu trabajo y actitud altruista .

    Estoy seguro que dichos servicios estan construidos o basados en el trabajo de OTROS . ¿El sotfware que utilizaste es tuyo , pagaste por él pagaste para utilizar una erramienta que alguien creó (trabajo) . ¿Te lo cedió GRATUITAMENTE? ¿lo PIRATEASTES ? ,¿lo COMPRASTES ? y el Hardware utilizado ¿tambien te resultó gratuito adquirirlo ?...

    Quiero creer que pagaste por el trabajo de OTROS hicieron para que tu TRABAJO pudiese ser realizable y además te permitas hacerlo GRATIS.

    Bill Gates ,Jacobs etc etc deberían regalar su trabajo en investigación y desarrollo en pro del bien de la humanidad...en fín.

    Espero que te des cuenta de que la solución no está en la GRATUIDAD , las utopias son eso , utopias .

    El día que crees algo própio , espero que lo cedas sin ánimo de lucro , será entonces cuando tendrás mi admiración , mientras tanto hablas por hablar.

    Repito , si quieres algo GRATIS, haztelo tu mismo , pero no pretendas imponer las reglas de como debo desarrollar mi trabajo y por ende mi decisión de cobrar o no por ello , si decido ceder los derechos lo haré , pero si decido no hacerlo respétalo o no me consumas.

  • MOOGITO
    #77 Vota Vota

    1 i MOOGITO 25-01-2012 14:35

    #72 politicocorrupto

    Das por sentadas muchas cosas, eso es interesante...

    Al margen de tu errada percepción sobre mi persona , te diré que simplemente por suerte yo vivo de mi trabajo artístico , ¿haces tu lo mismo ? ¿vives de tu trabajo ,sea el que sea ? imagino que así será por eso espero que nunca veas tu trabajo explotado por un TERCERO que no tiene tu permiso de explotación.

    Es realmente indignante .

  • MOOGITO
    #78 Vota Vota

    0 i MOOGITO 25-01-2012 14:51

    #75 QuangDuc

    Reitrate , reiterate...me gusta tu retórica.

    Tienes razón en el planteamiento , pero erras de nuevo en el contenido.

    P2P , sea del modo que sea cuando lo que se intercambia no es de tu propiedad o creacción es un delito , ayer , hoy y siempre.

    Vives en una Economía Tarzán y pretendes imponer la economía Chita , la que se agarra y pretende que los demás la aliementen o lleven en brazos de aquí para allá ,a cuerpo de rey , gratis...

    Pero no pasa nada , que cada uno haga lo que crea que debe hacer ,antes de Megaupload estuvo el ADAT , los Casettes ,el midi-disc , el CDr o el Mp3 , la COPIA siempre ha sido factible , pero para uso personal e intransferible , con las paginas P2P existe un negocio lucrativo e ilegal y la prueba es el GORDO.

  • Azogue
    #79 Vota Vota

    0 i Azogue 25-01-2012 16:34

    #76 Cuantas veces a cobrado el operario de la fabrica donde se fabrica el hardware? : 1 vez

    Cuantas veces a cobrado el desarrollador del Sistema Operativo?: 1 vez

    Cuantas veces a cobrado el desarrollador de entorno de programacion?: 1 vez

    Cuantas veces cobro yo?: 1 vez

    Aqui ninguno es altruista ni trabaja gratis pero nadie cobra cada vez que se enciende un hardware, se arranca el SO, se usa el entorno o se utilizan mis programas.

    Que como hacemos para cobrar todos los meses? Muy sencillo.....trabajamos todos los meses.

  • Zenerillo
    #80 Vota Vota

    0 i Zenerillo 25-01-2012 16:46

    Piratas & Co.

  • Doraemon
    #81 Vota Vota

    4 i Doraemon 25-01-2012 17:16

    #78 "P2P , sea del modo que sea cuando lo que se intercambia no es de tu propiedad o creacción es un delito , ayer , hoy y siempre."

    Esto es completamente falso. El intercambio de discos o de libros (bookcrossing, por ejemplo) es perfectamente legal. O de videojuegos; antes había clubes de intercambio, que denunciaron pero sentenciaron que no hacían nada ilegal. No sólo lo permiten las leyes, sino que hasta lo fomentan los poderes públicos a través de la red de bibliotecas, donde es el estado el que presta gratuitamente obras creadas por otros. No sólo es legal el intercambio, sino también la copia, siempre y cuando su finalidad sea el uso privado.

    Nunca ha sido ilegal, ni ayer, ni hoy, ni nunca. Dejarle un disco a un amigo es legal. Intercambiarlo por otro también. Que se lo copie, también.

    Partes de un presupuesto completamente falso (ya que hablas de lo que otros dan por supuesto), y con ese error se desmonta todo como un castillo de naipes.

    Por otro lado, todos viven del trabajo ajeno, no sé a qué viene esa indignación de que "otro vive de tu trabajo". Mi jefe se lucra con mi trabajo, y otros se lucrarán con el tuyo. El que vende discos o libros en una tienda se lucra y no necesita tu permiso. El albañil que construye un edificio ve luego cómo se lucra el promotor, el de la inmobiliaria, el que lo vende más caro, el que monta un negocio en el local... Hacer negocio no es delito, salvo cuando se contravengan las leyes escritas. No es delito algo tan abstracto como "aprovecharse de mi trabajo". Porque eso es lo que hace TODA la economia.

    Nadie te dice qué tienes que escribir, grabar, fotografiar, o hagas lo que hagas. Haz lo que quieras. Pero tú como autor NO ERES NADIE para decir quién puede o no acceder a tu obra (igual que un arquitecto no es nadie para decir quién puede y quién no comprar un piso o ir de visita y verlo), ni con quién puedo o no compartir algo que he comprado, como un libro, y que por tanto es MÍO. Como dueño de un ejemplar no puedo hacer ciertas cosas, como reimprimirlo y vender las copias, pero prestarlo a quien me dé la gana, por supuesto que sí. Búscate tú tu negocio como mejor veas, pero no puedes decirnos a los demás lo que podemos o no podemos hacer, ni que renunciemos al derecho constitucional y recogido en la declaración de derechos humanos de acceso a la cultura, para que a ti te salgan las cuentas.

    Yo no le digo a Karlos Arguiñano como rentabilizar sus creaciones. Pero él tampoco me puede decir a mí cómo puedo utilizar una receta de su creación ni para quién puedo cocinarla. Ni Chiquito de la Calzada es quién para decirme a mí a quién le cuento o no un chiste suyo.

  • Doraemon
    #82 Vota Vota

    3 i Doraemon 25-01-2012 17:33

    #78 El gordo vive de un sistema de alojamiento de archivos. Y vive como mejor le dé la gana (no veas cómo viven algunas estrellas de rock y algunos actores, y no por eso los consideramos delincuentes). Lo que viene a ser un servicio digital de consigna. Con eso se lucra, y es perfectamente legítimo, como lo es lucrarse con un servicio físico de consigna, como los de las estaciones. ¿Que alguien lo usa para intercambiar libros o discos? No es asunto suyo. En principio es que no tiene ni siquiera derecho a mirar qué hay dentro. Debe poner los medios a los que le obligue la ley; si un juez le dice que abra cierta consigna porque se sospecha que se guardan drogas, pues deberá hacerlo, pero sólo porque le obligue un juez, la policía, o lo que marque la ley.

    Se lucra de manera indirecta por cualquier motivo que sea que incremente la actividad de los usuarios... pues bien, ¿y qué? Pues como si un servicio de consignas la peta porque viene el papa a la ciudad. No por eso el dueño de las consignas tiene que pagar parte de sus ingresos al vaticano.

    Aquí el problema ha sido que (según el FBI) el gordo pagaba a gente para que específicamente subiera obras con copyright para que así haya más gente que pague por acceder a lo que se ha subido, y ahí ya el tema es distinto, porque tomado todo en conjunto ya equivale a una distribución de obras con copyright con ánimo de lucro, y no a un simple sistema de consigna. Y eso sí que es delito (siempre si es lo que dice el FBI, que tengo mis dudas). Como lo sería si el de la consigna de la estación pagara a gente para que dejara drogas que luego otra gente fuera a recoger; tomado en conjunto ya no sería sólo un servicio de consignas y habría delito.

    Pero sea la acusación cierta o no, la actividad de Megaupload tal y como estaba planteada 'oficialmente' es perfectamente legal, como lo son en principio todos los sistemas que permitan alojamiento de archivos, sea fileshare, dropbox o incluso gmail, que también puede servir para el mismo fin. O como Youtube, que no es ilegal sólo por el hecho de que alguien pueda subir contenido con copyright. O incluso este sistema de comentarios, porque cualquiera podría copiar aquí por ejemplo un poema de Benedetti o de quien fuera, con copyright. Y no por eso diríamos que "Público se está lucrando mediante publicidad de la difusión de un contenido sin pagar a su autor".

  • Marc2020
    #83 Vota Vota

    1 i Marc2020 25-01-2012 17:59

    Ejem, ejem......., esto empieza a apestar un poquito. No será que toda la industria del enterteiment yanqui, viendo la que les iba a caer con este servicio, que se iban a quedar más solos que la una, sin dineros que ingresar, fueron a llorarle al tio sam?

  • MOOGITO
    #84 Vota Vota

    0 i MOOGITO 25-01-2012 18:05

    Zanjando el tema , solo existe una realidad y es la que hay...

    #79 Azogue y #81 Doraemon .

    Llevais horas defendiendo al Intermediario ,en este caso Megaupload y me parece lógico , siendo como sois usuarios y consumidores.

    Pero no acabais por comprender que en ningún caso somos los creadores los que nos lucramos con Megaupload , se lucra el GORDO & CIA.

    Y si yo no me lucro con lo que hago, dejo de hacerlo , es así de simple.

    Así que perfecto , no compreis CDs , pero id a conciertos , que es donde el artista según vosotros solo puede y debe trabajar ,pero cada descarga que haces o disco que pagas en el TOP MANTA , no haces mas que acrecentar un modelo de negocio destructivo.

    INDITEX se cargó la industria TEXTIL en España y la culpa no es de otro que del consumidor, que siempre busca el mas barato todavía señores !.

    Quizás os guste apoyar ese tipo de modelo de negocío ,habrá quien justificará los puestos de empleo creados por el gigante gallego , que lástima que todos esos puestos de trabajos fuesen creados sobre las cenizas de otros miles de puestos de trabajos y empresarios todos ellos Made in Spain.

    Que el problema no está en difundir o compartir algo de tu propiedad (como era el caso de millones de archivos personales alojados en Megaupload) el PROBLEMA radica en ofrecer gratis o a cambio de retribución ilícita material con COPY RIGTH , eso es DELITO AQUÍ y en PEKÍN.

    Si yo no cedo mis derechos a MEGAUPLOAD o similar, esa anarquia que defendeis me la trae al pairo , no me consumas como artista y disfruta de los que si ceden sus derechos sobre sus obras esos que viven del Aire.

    Un bestio.

  • darksky
    #85 Vota Vota

    0 i darksky 25-01-2012 18:07

    Mirad, el problema es que yo, efectivamente, tengo mi sueldo, pero por algunos... digamosles vividores me quitan un 5% de mi sueldo. Ese 5% lo podría dedicar a comprar peliculas o cds originales. Pero como el estado me lo roba (vivo de alquiler (y pago con todo gusto), pago la luz, el gas, el agua y los impuestos y de momento comemos) Si un estado te roba, el que uno comparta con sus colegas lo que quiera no es delito (más es el robo que me realizan cada mes para cubrir los vicios que otros han tenido) porque ese 5% que podía dar a los artista me lo roba el estado.

  • MOOGITO
    #86 Vota Vota

    1 i MOOGITO 25-01-2012 18:11

    A ver si puedo explicarlo de forma que puedas entender mi planteamiento...

    Hola soy COCO esto es compartir y esto es ROBAR.

    Si yo te dejo mi bicicleta , puedes dar una vuelta o mil con ella e incluso puedes subir a quien te plazca como pasajero , pero lo que no voy a permitir es que la vendas y te quedes con la pasta , porque según la LEY o como tu la entiendes , dejarte mi bicicleta no es delito ...

    Hale , con dios.

  • Despilfarrando
    #87 Vota Vota

    0 i Despilfarrando 25-01-2012 18:27

    Yo no me creo nada de lo que dice este señor. Le guardo mucho rencor. Es culpable del desastre de taquilla del cine español. Sin ir más lejos, yo me baje La voz dormida y Pa' negre de megaupload porque andaba un poco deprimido y quería levantarme el ánimo.

  • darksky
    #88 Vota Vota

    0 i darksky 25-01-2012 19:44

    #87 Vota Vota

    Despilfarrando

    ¿A quién le guardas rencor?

    Yo he bajado bastantes pelis, pero, por casualidad, no he bajado, ni he visto ninguna de esas 2.

    ¿He afectado al cine español?

  • darksky
    #89 Vota Vota

    0 i darksky 25-01-2012 19:51

    #86

    MOOGITO

    Yo he bajado de Megaup y a mi no me han vendido nada. Un compañero ha compartido algo a lo que yo no podía acceder, y le estoy muy agradecido.

    Ha utilizado la tecnología para almacenar algo a lo que me ha dado acceso.

    El señor gordito ha pagado y ha cedido sus medios para que uno de los principios que nos enseñan de pequeños, el compartir, lo sigamos haciendo de mayor.

    No el todo mio y lo tuyo también que es lo que quieren ahora.

    Ojala, pudiese yo pagar directamente al autor de las cosas sin darselo a los intemediarios, que se lo llevan casi todo e invaden lo que no deben.

  • MacPerez
    #90 Vota Vota

    0 i MacPerez 25-01-2012 20:11

    Esto de Megaupload ha significado un antes y un después en la "Historia de Internet".

    http://www.PREingenieros.com

  • Nyquist
    #91 Vota Vota

    0 i Nyquist 25-01-2012 21:32

    El creador de Megaupload condenado a 50 años a la sombra. Y aquí para que te caigan 20 años tienes que violar y matar a alguien (sin arrepentirte).

    Pobre hombre, espero que le anulen la sentencia.

  • judith2011
    #92 Vota Vota

    0 i judith2011 26-01-2012 19:11

    Hola chicos!

    Si estáis buscando la manera de descargar música gratis tras el cierre de Megaupload, he encontrado un artículo muy completo que te enseña cómo hacerlo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-descargar-musica-gratis-tras-el-cierre-de-megaupload-4591.html

    A mí la opción que más me ha gustado es la de descargar toda la música de Spotify, probarlo!

    Saludos

  • Claroquesi
    #93 Vota Vota

    1 i Claroquesi 27-01-2012 00:23

    Ahora todos se rasgan las vestiduras con el tema de las descargas,en España se creo la cultura del todo vale y si es gratis mejor.....que los artistas ganan demasiado,pero si ellos no trabajan que se podria descargar....pues nada.

    Todos los que hablan de la cultura del todo gratis,que se marchen a trabajar todos los sin cobrar................ a ver si les pareceria bien.

    El presidente de los internautas me huele a falso,porque no a propuesto en todo este tiempo ya que.........solo dice tonterias...que se regulen las paginas de descargas legalmente mediante pago de una cuota (igual que muchos estaban pagando cuentas para descargar)a sus usuarios.es una formula que generaria muchos beneficios a todos,artistas,gobierno,

    paginas....pero nadie lo dice por intereses creados y eliminemos el todo gratis a esos sanguijuelas que pululan por la red solo buscando su beneficio propio

No se admiten más comentarios en esta noticia