Público
Público

Círculo de Lectores ya tiene lista su plataforma digital

Nace Booquo, con un sistema de suscripción para ebooks cuyo coste es de 9,90 euros al mes

P. C.

Un nuevo actor se sumará en los próximos días al mercado de las plataformas digitales: Booquo, creada por Círculo de Lectores, que llega con una oferta de libros electrónicos y de películas para ser compradas y visionadas en formato streaming. Como Amazon, una de sus firmes competidoras, también tendrá un apartado para la compra de libros físicos en colaboración con La Casa del Libro. Como novedad: dispondrá de ofertas de ocio (teatro, restaurantes, conciertos) con las que competirá con otros sitios web como Atrápalo.

Según ha podido saber este periódico, la nueva plataforma está, además, configurada como una red social. Existirá una 'comunidad' que permitirá al usuario crearse un perfil y conocer los contenidos y actividades de otros usuarios. 'Creamos clanes con los que el usuario se reconozca e identifique a largo plazo', asegura la información de la plataforma. 'Rompemos el hielo mediante un test de personalidad que nos permite recomendar, entrar en contacto con gente similar y prescribir productos', añade.

La plataforma se apoya en dos pilares: un canal abierto y otro cerrado. En el primero, los usuarios tendrán acceso a los ebooks que se encuentren en el mercado a través de Libranda. También podrán visionar películas por streaming, gracias a la colaboración de las distribuidoras Filmin, Aurum y DeA Planeta.

En el servicio Premium, la oferta de ebooks se establece a través de una Biblioteca Club Digital, cuyo formato consiste en contenidos en la nube (no están almacenados en el dispositivo del usuario) y un pago de los libros electrónicos mediante suscripción. Se han establecido siete canales temáticos: novela negra, narrativa, novela histórica, divulgación, infantil, catalán y empresa. Booquo contará con un canal básico que incluirá clásicos y libros sin derechos de autor.

El coste de suscripción a un canal será de 9,90 euros al mes, que dará derecho 'a leer mensualmente uno de los libros digitales que estén disponibles' y al canal básico. Si el usuario ya es socio del Círculo de Lectores, la cuota mensual es de 7,90 euros. Tanto para el socio como para el nuevo suscriptor, el coste de un canal adicional será de cinco euros y se podrá cambiar cada mes. Todos los ebooks que adquiera el usuario no podrán ser copiados ni distribuidos.

Esta plataforma no contará con un dispositivo propio sino que Booquo será accesible para todos los aparatos con sistemas Apple y Android.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?