Público
Público

Baron Cohen esparce las 'cenizas' de Kim Jong-il en la alfombra roja

El actor británico llegó caracterizado de dictador a la gala de los Oscar

EFE

Caracterizado como el General Aladeen, que interpreta en su próxima película, El dictador. Así desfiló por la alfombra roja de los Oscar el actor británico Sacha Baron Cohen, que desafió a la 'sugerencia' de la Academia de Hollywood de que no quería que apareciera de esa guisa en la gala.

Baron Cohen iba vestido con el uniforme blanco lleno de condecoraciones, banda incluida, que utiliza su personaje, enorme barba negra y gafas de sol, con una urna cineraria en las manos que simulaba ser la del fallecido dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il.

El actor, custodiado por dos guardias femeninas vestidas con traje militar de minifalda, trató de esparcir cenizas de la urna por la alfombra, momento en el que fue abordado por los miembros de seguridad de la gala.

Baron Cohen había anunciado su intención de llegar a la gala vestido como el personaje de su último trabajo, un líder totalitario que quiere impedir que la democracia llegue a su país.

Sin embargo, la Academia de Hollywood afirmó que no quería que el actor apareciera vestido de dictador. Aunque no se le prohibió la entrada al Hollywood & Highland Center, sí se le advirtió que no sería bienvenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?