Las primeras 200 demandas por la 'ley Sinde' son autoinculpaciones

La entrada en vigor hoy de la nueva ley que persigue las descargas está rodeada de polémica

PUBLICO.ES / AGENCIAS MADRID 01/03/2012 13:46 Actualizado: 01/03/2012 14:26

Comentarios

 

Media: 4.54

Votos: 24

Las primeras 200 demandas contra otras tantas páginas de internet presentadas esta mañana ante la recién estrenada Comisión de Propiedad Intelectual, que ha iniciado hoy su funcionamiento, han sido registradas por un mismo autor que, con esta iniciativa, ha querido expresar su protesta contra este órgano. Se trata del músico Eme Navarro, socio de la SGAE que reclama una nueva regulación de la protección de los derechos de propiedad intelectual "que no ponga puertas al campo", según ha explicado.

Las webs contra las que se dirigen las solicitudes de Navarro se "autoinculparon" -ha recordado el músico- cuando se aprobó el Reglamento que desarrolla la conocida como 'ley Sinde' e incorporaron una canción de este artista que está protegida por derechos de autor en sus en sus páginas. Navarro pretende "demostrar" con esta iniciativa que internet funciona "a base de páginas de enlace" y que cuando se interrumpan los servicios de una, surgirán "otras cincuenta iguales".

Además de estas demandas, que se pueden presentar físicamente en el Registro si el titular de derechos es una persona física, se ha registrado esta mañana a través de la vía telemática otra solicitud de intervención para la defensa de derechos de propiedad intelectual.

Un buen fin, un mal comienzo

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha declarado este jueves que sólo los jueces "puede retirar contenidos de una página web, porque cualquier página es un medio de comunicación", ha alegado. En declaraciones a RNE, el presidente de los Internautas ha mostrado su preocupación por la entrada en vigor de la Ley Sinde ya que "puede poner en una inseguridad jurídica al conjunto de las páginas web. No sólo las páginas de descargas", ha declarado.

Por su parte, el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, ha considerado que la entrada en vigor hoy de la Ley Sinde es "un paso importante, pero no el definitivo", aunque ha reconocido que tiene "un valor incalculable" para la industria del cine. "Que la ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la piratería que tenemos hasta en la sopa de internet", ha dicho Cerezo.

Finalmente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la ley Sinde, cuyo reglamento ha entrado en vigor hoy, es un "ingrediente importante", pero no suficiente, para resolver los problemas de la industria cinematográfica. El ministro ha precisado que hasta el momento ese objetivo no ha podido ser alcanzado, ya que los productores y las televisiones se miraban "con recelo" y ha apostado por una nueva regulación para que ambos sectores se sientan "cómodos".

Wert, aseguró este jueves que la entrada en vigor del reglamento de desarrollo de la "Ley Sinde" "supone que está totalmente en vigor el esquema de protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet" en el que se ha empeñado este Gobierno desde el principio.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Corsario47
    #1 Vota Vota

    12 i Corsario47 01-03-2012 14:39

    Esta claro que en mi vida escuchare a Eme Navarro.

    BOIKOT a cines, tiendas, videoclubs... todos juntos podemos hasta que reculen!!

  • Emiliovaldes
    #2 Vota Vota

    5 i Emiliovaldes 01-03-2012 14:58

    SOLO COPIAN LO PEOR,

    Y LO QUE MÁS LES FACILITA ROBAR.

  • Don Mendo
    #3 Vota Vota

    1 i Don Mendo 01-03-2012 15:02

    ¿Por que esa foto de la quintaesencia del garrulismo cerril?

  • Quin
    #4 Vota Vota

    29 i Quin 01-03-2012 15:28

    Voy a piratear lo que me plazca, payaso ultraderechista. Y si quieres te lo digo en tu puta cara. Mándame a tus perros-porra, que les voy a meter la susodicha por donde les quepa.

    Los inquisidores deben ser colgados de las pelotas. Tú el primero.

  • Neoil
    #5 Vota Vota

    22 i Neoil 01-03-2012 15:29

    Marzo Negro. Nada de compras este mes, salvo en elementos básicos. Concluiré por mi parte este mes, como un inmigrante más... en fin aquí las puertas se cierran en otros sitios se abren, pero la mente sigue libre y consumiendo cultura y si puede ser sin pagar (que siempre hay medios y muchos).

    POR UNA CULTURA Y ARTE ACCESIBLES A TODOS!!!!

  • belinski
    #6 Vota Vota

    18 i belinski 01-03-2012 15:43

    Siguen meando fuera de tiesto. Yo soy un gran pirateador y también era muy consumidor de música y cine legales. Lo que ha hecho que deje de gastarme el dinero no es la piratería, es la ínfima calidad de los productos que ofrece "la industria".

  • madrileño
    #7 Vota Vota

    4 i madrileño 01-03-2012 15:43

    JAJAJAJAJAJ

    ESTE TÍO ES UN CACHONDEO JAJAJAJAJAJ.

    ¡¡VAYA PEPEROS LOS CAMPEONES EN TONTERÍAS.

    A VER QUIÉN ES MÁS TONTO , FABRA AGUIRRE, LA BOTELLA Y ESTE.

    JAJAJAJAAJJAJAJAJA ES QUE ME DESCOJONO CON ELLOS.

  • ORTIZ ORTIZ
    #8 Vota Vota

    10 i ORTIZ ORTIZ 01-03-2012 15:53

    Que ganas de perder el tiempo y no hacer nada tiene el tío este. Y pensar que le pagamos un supersueldo con el dinero que nos quitan de nuestro trabajo.

  • iamme
    #9 Vota Vota

    10 i iamme 01-03-2012 15:59

    El marzo negro y las bajas de internet, les pondrán en su sitio.

    Un ejemplo es la intención de las operadoras de no financiar los nuevos terminales móviles con contratos de hasta 18 meses, sino que intentan vendértelos directamente.

    Las bajas nunca van a ser noticia, pero tan sólo observar como bajan los precios de las ofertas, confirmarán la asfixia de las operadoras.

  • amalgama
    #10 Vota Vota

    17 i amalgama 01-03-2012 16:31

    Digan lo que digan, las descargas nunca van a desaparecer. El p2p sigue siendo legal y es muy difícil determinar el archivo exacto que uno se está bajando, así que TODOS A POR EMULE!!! Os recomiendo que os paséis a Ubuntu, es como windows, pero sin necesidad de antivirus ni nada. Es super fácil de utilizar, te hace las actualizaciones directamente cada x tiempo y además hay versión de descarga AMULE. Para procesador de textos y hojas de cálculo está equipado con el Open Office. Todo es completamente gratuito y funciona a la maravilla. Otro mundo informático es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • v01m60
    #11 Vota Vota

    3 i v01m60 01-03-2012 16:35

    Aquí nadie se va a dar de baja de nada. La gente está demasiado colgada de las nuevas tecnologías como para prescindir de ellas. No me estoy refiriendo a los que de verdad las necesitan para trabajar. Se dedica demasiado dinero para conseguir lo último en telefonía, etc. aunque estemos asfisiados con la crisis. En cuanto a las descargas, se seguirán produciendo de una forma u otra; gracias a eso habra gente que podrá tener acceso a contenidos que de tener que pagarlos, le sería imposible.

  • mehacéisregistrarme
    #12 Vota Vota

    6 i mehacéisregistrarme 01-03-2012 16:55

    Seguiré acumulando y seguiré compartiendo, quizá ahora con más ahínco.

    Efectivamente el campo no tiene puertas y al final conseguiremos que la cultura sea cultura y que la basura se venda como tal. Al pan pan y al vino vino. Easy, easy...

  • Sigma
    #13 Vota Vota

    8 i Sigma 01-03-2012 17:03

    Este " Nosferatu " PPePPerro dará que hablar :

    como su colega de medio ambiente ( o sea , de las aguas turbias ) harán de toda clase de PPerrerías menos de lo que tienen que hacer .. cultura y medio ambiente respectivamente .

    Menuda cuadrilla de granujas ha puesto el MariAsno ... bueno , no muy distinto de él ¡ claro ! ....

  • bernard
    #14 Vota Vota

    1 i bernard 01-03-2012 17:16

    este tio se está cubriendo de gloria. Va de listo pero hay que recordar que la ley es tambíen de otra que se llama Sinde.

  • Don Zana
    #15 Vota Vota

    10 i Don Zana 01-03-2012 17:20

    O nos ponemos serios, violentos si es necesario, o estos fantoches peperos nos putean y mean por nosotros.

    "Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes." Robespierre.

  • Agente K
    #16 Vota Vota

    6 i Agente K 01-03-2012 17:21

    La copia privada y compartir no es piratería, hasta cuando les vamos a dejar difamarnos, deberían ser denunciados por injurias.

  • jamoji
    #17 Vota Vota

    7 i jamoji 01-03-2012 17:39

    Debo estarles agradecidos a la industria y al gobierno. Están consiguiendo que cada vez ahorre más. Porque como cada vez me tocan más las pelotas, cada vez compro menos cine, música, juegos, libros... Y encima ya ni siquiera compro tarrinas de Cd's. Insisto, gracias por ayudarme a ahorrar en estos momentos tan malos de la economía. Gracias.

  • fAlf
    #18 Vota Vota

    2 i fAlf 01-03-2012 17:44

    Acabo de escuchar esa pieza. No vale la pena que pierdan 4:14 minutos de su tiempo en oírla.

  • Kuyake
    #19 Vota Vota

    6 i Kuyake 01-03-2012 17:51

    Ante la ignorancia de Sinde Wert. Ante el mal uso que hacen de nuestro dinero al desconocer cuál es su trabajo. Ante unos ministros de cultura que subvencionan la estupidez y reprimen cualquier forma de inteligencia que no esté al servicio de los poderosos. Ante tanta desfachatez, los ciudadanos debemos ejercer nuestros derechos: en este caso mediante denuncias colectivas contra esta arbitrariedad.

  • ferplatas
    #20 Vota Vota

    1 i ferplatas 01-03-2012 18:05

    Pero bueno.. es que no tienen nada mejor que hacer???.

    No!!!.Como en este pais no tenemos problemas ni na..

  • LLANGRES
    #21 Vota Vota

    5 i LLANGRES 01-03-2012 18:12

    Que ganas de perder el tiempo. Cerrarán unas pero surgirán miles.

  • haderak
    #22 Vota Vota

    5 i haderak 01-03-2012 18:17

    Este gobierno va a batir records de popularidad, madre mia que tres meses más largos llevan!!!

    CONTRA LA DICTADURA, RESISTENCIA

    http://otromundoimposible.blogspot.com/

  • gualtrapas
    #23 Vota Vota

    6 i gualtrapas 01-03-2012 18:24

    No pueden hacer nada, la SOPA paralizada, La PIPA tambien, El ACTA parada. La ley Sinde wert se la van a comer con papas.

    No podeis hacer nada somos más , somos más listos, vamos dos pasos por delante de vosotros siempre.

    http://traficantes.net/index.php/editorial/catalogo/otras/Manual-de-desobediencia-a-la-Ley-Sinde

  • esplai
    #24 Vota Vota

    4 i esplai 01-03-2012 18:39

    No hay que ir al cine, No hay que comprar música. No hay que comprar en el FNAC y Corte Ingles.

    Son nuestras armas para defendernos de estos chorizos.

  • Trampantojo
    #25 Vota Vota

    0 i Trampantojo 01-03-2012 18:43

    A donde quieren llegar, sobran palabras.

    http://ecetia.com/2012/02/vender-juegos-usados-te-marca-como-posible-criminal-en-estados-unidos

  • eghedom
    #26 Vota Vota

    4 i eghedom 01-03-2012 18:48

    La única forma, CONTUNDENTE, que tenemos de protestar es no consumir cine, música, teatro, libros, etc en general y español en partcular. Que se enteren de una vez quienes son los que tienen la batuta!!!!!!

  • ovdp
    #27 Vota Vota

    4 i ovdp 01-03-2012 18:52

    #13 Sigma

    Acertadísimo lo de Nosferatu.

    Me temo que, con su permiso, se lo voy a plagiar cada vez que tenga que aludir a este tipo.

  • entenguerengue
    #28 Vota Vota

    2 i entenguerengue 01-03-2012 19:15

    La cosa wert remitida al Ministerio de Educación es sobradamente conocida por unos y otros, debido a su exposición en las propagandísticas tertulias políticas, en las que se gustaba torendo de salón. El interfecto tiene una caprichosa interpretación de lo liberal, y de la sentencia orteguiana sólo se sirve de la parte anterior. Se propone, pues, que la clase trabajadora, proletaria, sin rechistar se atenga a sus circunstancias y no tenga la jodida ocurrencia de superarlas; la (su) Providencia pone a cada uno en su sitio, en el que merece. El liberalismo bien entendido según estos es aquel que prohibe entrar en la competición a los (sus) otros. Es falso que no quieran Estado; quieren un Estado a su medida. Y digo yo, ¿por qué no les escupe un sapo el culo?.

  • Indalezico
    #29 Vota Vota

    2 i Indalezico 01-03-2012 19:32

    Con el paso de los años, he ido acumulando una buena cantidad de música en cd, toooda original, y toda comprada fuera de aqui a traves de internet en "yankeelandia" y a precios con gastos de envio hasta tres veces más baratos que los de aqui... donde a uno se le queda cara jili-pollas cuando vas por ejemplo al Corte Inglés o a la FNAC y ves los precios... solución: NO COMPRAR AQUI NADA.

  • Hommeproscrito
    #30 Vota Vota

    2 i Hommeproscrito 01-03-2012 19:44

    Cerezo el presidente del Atleti de Madrid, ha dicho directamente que el que se descarga una película es un sinvergüenza, un pirata, un estafador y un delincuente. . .

    El, claro, es productor de cine ( de bazofias como los torrentes n, y demás ). . .

    No se donde se crian, pero aparte de no tener ni idea, ni este tipo ni el facha del Wert, siempre salen con la porra represiva y las amenazas en la mano. . .

    Y el PP en su línea, primero en contra de la ley Sinde porque era del PxxE y luego ( de ganar sus elecciones ) es lo único que dejan, y se aprovechan. . .

  • krana1
    #31 Vota Vota

    2 i krana1 01-03-2012 19:58

    La propiedad intelectual de por vida es un robo, yo seguiré burlando la ley todo lo que pueda, cada vez soy más de la musica no comercial, del cine no comercial, de los medios de comunicacion no comerciales. Escucho la musica que yo quiero no la que ellos me dicen, lo mismo hago con el cine, la Tv, los periodicos y los libros

  • YYOVOYYMELOCREO
    #32 Vota Vota

    5 i YYOVOYYMELOCREO 01-03-2012 20:16

    PIRATAS NOS LLAMAN CUANDO BUSCAMOS UN ACCESO A LA CULTURA, LOS PIRATAS SON ELLOS QUE BUSCAN NUESTRO DINERO.

    PODRIA COBRAR DERECHOS DE AUTOR UN ARQUITECTO AL QUIEN LA GENTE MIRARA SU EDIFICIO O UN FONTANERO POR SUS ARREGLOS UNA CUOTA MENSUAL.

    ASI ACTUA LA MAFIA, VAN POR LOS LOCALES PUBLICOS EXIGIENDO UNA CUOTA SI TIENE TELEVISION O RADIO.

    ¿CUANTAS VECES QUIEREN COBRAR POR SU TRABAJO?

    REPUGNANTE.

  • Alfonso 52
    #33 Vota Vota

    2 i Alfonso 52 01-03-2012 20:21

    A mi que no me gusta el cine para nada, acabo de terminar de descargar la pelicula cawboys and aliens, o algo asi, que es malisima por cierto, con la mulilla, un poco lenta pero segura, solo por joder un poquito, eso si a mi madre la he descargado uno manuales de punto de cruz que le han encantado.

    Me meterán en la carcel por esto, o me haran pagar una multa.

    He leido en este foro a algun compañero que está empeñado en cuanto más le aprietan por todos los lados menos consume y tiene toda la razon y es donde más daño se les puede hacer, si muchos millones que somos gastamos solo en lo basico e imprescindible, muchas de esas empresas transnacionales de la cultura y de la comunicacion se pondrian a temblar.

  • mandaguevos
    #34 Vota Vota

    6 i mandaguevos 01-03-2012 22:03

    Desde que se paga el impuesto revolucionario a la SGAE en montones de cosas, no compro nada original, ni compraré.

    Con los P2P no podeis capullos de los...

  • crater
    #35 Vota Vota

    0 i crater 01-03-2012 22:57

    mañana me doy de baja los 30 mb de ono, para leer los email me basta con el movil

  • crater
    #36 Vota Vota

    2 i crater 01-03-2012 23:02

    donde estan ahora los que criticaban a la sinde????, y al zapatero???. me rio de los paletos

    a los que engaña el pp, que ya no se les oye en los bares de barrio.

  • Telardigital
    #37 Vota Vota

    3 i Telardigital 01-03-2012 23:06

    ¡¡Arramplad, arramplad!!! Que el mundo se va a acabar :o)

    Eso se creen esta pandilla, NO PUEDEN CONTROLAR LA RED, ES IMPOSIBLE.

    De momento no compréis nada con derechos de autor. MARZO NEGRO.

  • rroselavy
    #38 Vota Vota

    2 i rroselavy 01-03-2012 23:56

    Poseo una magnífica biblioteca, con libros, en gran parte de historia del arte y de la arquitectura, esperantistas, ya descatalogados que he adquirido en librerías de lance o a través de Internet. Asimismo figuran en mis colecciones vídeos y dvds de películas no comerciales y ya inasequibles, como también grabaciones musicales y registros sonoros de difícil comercialización. Todo ello adquirido legalmente. Pero todo ello lo presto y lo pongo a disposición de quien esté interesado. Si lo copian, fotocopian o lo escanean no me preocupa, siempre y cuando no destrocen el soporte material y me lo devuelvan. ¿Qué diferencia existe entre la libre circulación de conocimiento y cultura en el mundo real y en Internet?

  • rroselavy
    #39 Vota Vota

    1 i rroselavy 01-03-2012 23:59

    He publicado artículos y libros. Y no me importa que se reproduzcan por cualquier medio, siempre y cuando se cite mi autoría. Ello se llama copyleft, aunque en mis publicaciones haya aparecido siempre el copyright.

  • rroselavy
    #40 Vota Vota

    0 i rroselavy 02-03-2012 00:15

    A quienes controlan la industria cultural. Si la única libertad que nos queda es la del mercado, yo exijo que si algo que se pudiese encontrar en internet y no en los puntos de venta me lo fabriquen exclusivamente para mí, por fetichismo del soporte. Y ahí va una pequeña lista: Leona Anderson, "Music To Suffer By" Armando Flores, "El coñazo"; toda la producción de la animación soviética en esperanto; la colección completa de la revista juvenil "Strong" que animó mi adolescencia, etc. Si no lo tienen en el Corte Inglés exijo desde ya que me lo faciliten, pero no a precio de coleccionista, sino al de mercado.

  • rroselavy
    #41 Vota Vota

    2 i rroselavy 02-03-2012 00:21

    Hubo un tiempo en que se podían adquirir ordenadores sin sistema operativo. Ahora es dificultoso. Si a mí no me interesa financiar a Micro$oft y utilizo desde hace años linux, exijo también que en cualquier punto de venta informático estén obligados a suministrarme lo que yo deseo. Si la libertad entendida por el PP-Nazi es sólo la del mercado, como consumidor que está dispuesto a pagar, exijo mis derechos como consumidor, Sr. Wert.

  • Tramus
    #42 Vota Vota

    2 i Tramus 02-03-2012 00:35

    Algunos mangurrinos , sueñan con esos no tan lejanos dias , en que te soplaban 3000 pelillas por una mierda de CD de música , y encima de las 13 canciones ., solo valían una o dos... una rodaja de plástico , con caja ...precio real 5 pesetas...y te la endiñaban por 3000...¡ menudo negocio ¡. Por desgracia para ellos , esos tiempos nunca volveran...por cierto ¡ que bien se leen los libros en el ebook ¡ a pesar de lo que decian los mafiosos de los editores y sus voceros oficiales...

    Freedom For Spain.

  • OpaideMigueliño
    #43 Vota Vota

    1 i OpaideMigueliño 02-03-2012 08:38

    A #1 Eme Navarro, formaba parte de la campaña de Hacktivistas contra la ley, yo no lo escuche pero por prestarse a demostrar lo absurdo de la ley, no creo que merezca que se le descalifique.

  • empe
    #44 Vota Vota

    1 i empe 02-03-2012 09:00

    "que tenemos hasta en la sopa de internet". Y encima con recochineo.

    MARZO NEGRO. Demosles donde mas les duele.

  • ato154
    #45 Vota Vota

    1 i ato154 02-03-2012 09:40

    Si piensan que pueden poner puertas y cerrojos a la cultura, lo tienen claro.

    Ellos son los Piratas y no tardaran en ser pasados por la quilla...

  • inkiback
    #46 Vota Vota

    2 i inkiback 02-03-2012 10:10

    Hoy dejo de comprar o pagar en cultura en este país.

    Por cierto, mis tres libros de poesia los doné hace mucho tiempo a la biblioteca de mi población. La cultura es y pertenece al pueblo.

  • Yonorobosolotrabajo
    #47 Vota Vota

    1 i Yonorobosolotrabajo 02-03-2012 11:24

    La SGAE realmente para que sirve?? para los artistas que no se han comido un higo en el mundo del espectaculo puedan quitar cacho?? En mi opinion la unica manera de luchar contra los abusos de la industria y de quien la apoya es dejar de consumirla..

No se admiten más comentarios en esta noticia