Público
Público

Jugar a granjas y castillos fuera de Facebook

La compañía de videojuegos Zynga estrena plataforma en Internet para acceder a CastleVille o CityVille, sin necesidad de pertenecer a la red social.

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Zynga ya no necesita a Facebook. La compañía creadora de juegos sociales, que consiguió hacerse un hueco en la industria al integrar sus productos de entretenimiento en la web de la red social, ha decidido montar una plataforma en Internet, ajena a Facebook, donde integrarán todos sus juegos. Así, los jugadores podrán acceder a juegos como CastleVille, Words With Friends o CityVille, entre otros, sin necesidad de pertenecer a Facebook.

La compañía, famosa por desarrollar juegos sociales como Farmville, ha dado un paso más por alejarse de su relación con Facebook, con el lanzamiento de su nueva plataforma desde su página en la Red. Los jugadores podrán jugar directamente a los juegos de Zynga en esta web, sin necesidad de conectar con Facebook ni tener un perfil en la red social.

La nueva plataforma de momento sólo está en versión beta en la web, que será un entorno exclusivamente dedicado a juegos sociales. Además, Zynga permitirá a los jugadores descubrir y jugar a los juegos creados por los socios de Zynga Platform, desarrolladores externos que aprovecharán la red de jugadores y servicios de la plataforma.

El objetivo de esta plataforma es llevar a los jugadores desde Facebook a la plataforma de Zynga para jugar, permitiendo que los jugadores se conozcan y se conecten con otros. Al no ser exclusivo de Facebook y tratarse de una plataforma en Internet, los jugadores tendrán la opción de disponer de más amigos, lo que les permitirá progresar más rápido en los juegos, al disponer de una comunidad más grande.

Pero Zynga no quiere cortar totalmente con Facebook. Por ello, desde esta nueva plataforma de la desarrolladora de juegos, permitirá a los jugadores iniciar sesión con su ID de usuario de Facebook y jugar de un modo sencillo con sus amigos de Facebook.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?