Público
Público

La Enciclopedia Británica ya no tendrá versión impresa

Las próximas ediciones de esta publicación serán online

PÚBLICO.ES

La Enciclopedia Británica no se volverá a imprimir más tras 244 años haciéndolo. Este documento ha conseguido reunir todos los logros humanísticos que se han dado, representa una síntesis de todo el conocimiento humano.

La empresa ha anunciado que tras docenas de ediciones y con más de siete millones de ejemplares vendidos, ya no se realizarán nuevos lanzamientos y actualizaciones en papel, según ha informado The Guardian. Los 32 volúmenes que salieron en 2010 se han convertido en los últimos que saldrán en formato papel. A partir de ahora, las próximas ediciones serán exclusivamente online.

El presidente de la Enciclopedia Británica, Jorge Cauz, ha declarado que hoy 'nuestra base de datos digital es tan amplia que no cabría en la versión de papel'. Ha añadido que la ventaja de tener los artículos en internet es que les permite revisarlos y actualizarlos 'en tan sólo unos minutos', y ha aclarado que 'lo hacen varias veces al día'.

También ha añadido que 'puede que no sean tan extensos como Wikipedia' pero esta enciclopedia tiene un respaldo académico, así como 'un proceso editorial, hechos contrastados e investigados y una redacción impecable'. Considera que todos estos factores son ' muy muy importantes' y ofrecen una alternativa 'que quieren ofrecer al mayor número de gente posible'.

Por último, Cauz ha aclarado que su empresa ya ha pasado la crisis tecnológica, ya que la publicación ha ido evolucionando y la principal línea de negocio ya no es lo que tradicionalmente concebimos como enciclopedia, sino que ahora están creando herramientas educativas online y ese es su principal nicho de mercado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?