Público
Público

Fallece el actor Pepe Rubio

Fue uno de los rostros más conocidos de los años 50 por películas como 'La Casa de la Troya'.

AGENCIAS

Este jueves ha fallecido el actor Pepe Rubio a causa de una larga enfermedad. Ha muerto en Madrid con 80 años y su capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Norte de Madrid a partir de las seis de la tarde.

El actor nació en Lubrín, Almería, el 10 de septiembre de 1931 y dedicó su vida a la interpretación, tanto en cine, televisión y teatro, y finalmente terminó como empresario.

Pepe Rubio debutó como actor en 1953 , cuando consiguió un papel en El divino Impaciente, de José María Pemán. Fue entonces cuando conoció a Paco Rabal, quien sería su padrino artístico y le presentaría a José Tamayo, quien le dio un papel en la obra Edipo, de Sófocles, (1952), en la Compañía Lope de Vega.

Como actor profesional, su carrera empieza el 11 de marzo de 1953 con la obra  Seis personajes en busca de auto, para dar el salto en 1958 al Teatro Español de Madrid.

Entre las piezas clásicas más sobresalientes que José Rubio estrenó y representó figuran El diario de Ana Frank, La muerte de un viajante, La caída de Orfeo, Los intereses creados, Don Juan Temorio o El alcalde de Zalamea.

Pero sus mayores éxitos vendrían de la mano de grandes lo que ahora ya consideramos clásicos de la comedia española, como la pieza Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso, con más de 12.000 representaciones en 15 años desde 1969, lo que le convertiría en uno de los galanes solteros más preciados de la escena española. 

Las películas que realizó durante los años 50 y 70 le hicieron ser uno de los rostros más populares en España. Entre sus películas más destacadas se encuentran La casa de la Troya (1959), Siempre es domingo (1961), ¿Qué hacemos con los hijos? (1966), Don Erre que Erre (1970), En un mundo nuevo (1971).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?