Público
Público

EEUU ignora al Gobierno sobre los archivos españoles en Megaupload

El Ejecutivo asegura que no ha obtenido respuesta sobre una posible devolución de los datos privados a los usuarios españoles

PÚBLICO.ES

No sabe y no contesta, o tal vez sea solo lo segundo. El Gobierno de Mariano Rajoy ha reconocido que no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de EEUU sobre los archivos españoles almacenados en los servidores de Megaupload, intervenidos hace ya dos meses por el FBI.

'Se informa que consultada la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto, ha comunicado que se ha solicitado información a la US Federal Trade Commission sobre los archivos de particulares españoles almacenados en los servidores intervenidos, sin que por el momento se haya obtenido respuesta'.

Es la contestación del Ejecutivo a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón el pasado 25 de enero, según un comunicado difundido por IU.

El diputado de IU por Málaga planteó su pregunta en relación a 'lo expresado por las organizaciones de consumidores y usuarios de Internet' para que EEUU devuelva los datos privados a sus propietarios originales e indicó que 'como consecuencia de estos hechos, en estos momentos una institución policial estadounidense -FBI- tiene a su plena disposición de información sensible de ciudadanos españoles'.

Sin embargo, y según se deduce de la respuesta del Gobierno, éste habría planteado la cuestión sin que EEUU haya dado una respuesta 'por el momento'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?